Problema FI y válvula de escape

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#226 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 06 Jul 2022 19:20

Mistral358 escribió:
18 Abr 2021 09:07
Hola a todos.
Me he decidido a anular la dichosa mariposa y en consecuencia el servomotor,no porque me diera problemas,la moto es nueva,si no porque sonaba a K-K...es una pena tener un motorazo de 1000 y que suene menos que la 650 que tenia antes...
He soltado los cables que accionan la mariposa,esta se abre automaticamente y se mantiene asi...he desconectado el servo y en su lugar he puesto el anulador-supresor ESE-S03 comprado en Nilmoto por 49 eur,y perfecto!!!
La moto ahora suena a moto,solo al relentí y al circular a bajas vueltas,suena mas ronca y al cortar gas tambien se aprecia el ronroneo propio de una moto asi.
Por lo demas, ni se mota mas ni menos potencia y en carretera el sonido no varia ya que antes al abrir gas,la mariposa abria,entonces ahí no se nota cambio.
Recomiendo este “brico” a todo aquel,que al igual que yo,no esté satisfecho con el sonido a KK de la moto de serie.
He de decir que mi moo es una 1000 xt de 2020 aun en garantia...
Sé que en caso de averia,aunque sea de cualquier otra cosa,se agarrarian a eso y perderia garantia,pero al no desmontar nada,y dejar todo...”desabrochado” se podria decir,en caso de pasar algo,siempre seria reversible de cara a la marca y se podria dejar todo como estaba.
Espero haber aclarado las dudas a quien las tenga y animo a hacerlo,la verdad es que parece otra moto.
Me estoy releyendo todo el hilo de nuevo y hasta ahora todos los que lo han puesto ha sido con cambios de escape, pero aquí Mistral358 parece que lo ha puesto y no escribe que haya cambiado el escape, a ver si nos lee y nos dice si es así y a él le va bien con el ESE-S03 porque entonces ya si que no entiendo nada, he mandado varios MP preguntando eso y a los que han puesto el de SMART si ha sido sin cambio de escape...me toca hacer de detective!! porque el misterio no se acaba...

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#227 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Banditbilbo » 07 Jul 2022 06:56

Hola
Como referencia, te dire que yo llevo habitualmente un Roads Italia en carbono.
Ademas, como ya comente, tengo instalado el ESE-03, el supresor de servo.
Esta semana he montado el escape de origen para pasar la ITV, y la moto va igual, perfecta.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#228 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 07 Jul 2022 09:29

Banditbilbo escribió:
07 Jul 2022 06:56
Hola
Como referencia, te dire que yo llevo habitualmente un Roads Italia en carbono.
Ademas, como ya comente, tengo instalado el ESE-03, el supresor de servo.
Esta semana he montado el escape de origen para pasar la ITV, y la moto va igual, perfecta.
Gracias Banditbilbo, la mía es XT la L8 a ver si van por ahí los tiros y como fue cambiando lo de la E4 E5 etc tiene alguna incompatibilidad, en la primera página el video del alemán que quita directamente el motor de la válvula veo que tiene el escape original a menos me lo parece aunque es el modelo anterior a la mía del 2016. Yo seguiré un tiempo a ver si se "acostumbra" la moto al ESE-03 y sino ya vuelvo a conectar todo como viene de fábrica que iba todo perfecto.

Que rabia da el leer a varios compañeros que lo han puesto y no le han dado ese problema, aunque pienso que la mayoría lo han puesto con el escape diferente al de serie.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#229 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Jul 2022 16:25

grancanariovst escribió:
07 Jul 2022 09:29
Banditbilbo escribió:
07 Jul 2022 06:56
Hola
Como referencia, te dire que yo llevo habitualmente un Roads Italia en carbono.
Ademas, como ya comente, tengo instalado el ESE-03, el supresor de servo.
Esta semana he montado el escape de origen para pasar la ITV, y la moto va igual, perfecta.
Gracias Banditbilbo, la mía es XT la L8 a ver si van por ahí los tiros y como fue cambiando lo de la E4 E5 etc tiene alguna incompatibilidad, en la primera página el video del alemán que quita directamente el motor de la válvula veo que tiene el escape original a menos me lo parece aunque es el modelo anterior a la mía del 2016. Yo seguiré un tiempo a ver si se "acostumbra" la moto al ESE-03 y sino ya vuelvo a conectar todo como viene de fábrica que iba todo perfecto.

Que rabia da el leer a varios compañeros que lo han puesto y no le han dado ese problema, aunque pienso que la mayoría lo han puesto con el escape diferente al de serie.
Yo lo llevo también él Roadsitalia, pero lo tuve por lo menos 3 semanas cón el original y tampoco me dió ningún problema, también molaba él original petardeando dé vez en cuando
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#230 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 07 Jul 2022 17:20

3 semanas con el original y todo bien!!! joer pues misterioso todo, también Banditbilbo dice que lo tuvo un tiempo con el original y tampoco fallo, este segundo que tengo instalado la verdad que tarda muchos mas días en salir que el otro que era casi cada dos días, pero voy a tenerlo un tiempo a ver si se termina quitando y nada, siempre puedo volver a dejarlo todo como estaba pero no me dejo de preguntar porque en la mía no funciona el ESE-03. Este finde toca hacer unos 200 kms a ver que pasa...

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#231 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 12 Jul 2022 21:20

!!AVISO A NAVENGANTES!!

Creo que puede ayudar para los que tengan las DL1000 del 2017.2018 puedan evitar gastar un dinero. Como había dicho en anteriores mensajes Healtech me cambió el mes pasado en garantía el emulator ESE, pensando que se iba a solucionar con el cambio, pero al ver que no sirvió para nada el cambio, me han contestado hoy (pienso que limpiandose las manos) diciendo que fabrica le comenta que esos problemas es porque las ECU de nuestras motos algunas han venido con esos fallos y que incluso Susuki han cambiado muchas ECU en garantía etc. Pero ya les he contestado que en mi caso para nada había dado ninguna lata la ECU y ni siquiera el motor de la válvula de escape etc, de hecho ayer tarde que seguía con el fallo encendido, fue poner todo el sistema como viene de fabrica y PERFECTO como siempre, hoy me di la vuelta a la isla 230 kms para así comprobar y verificar y ni un fallo. En mi caso para adelantarme que algún día diera la lata el motor de la válvula, le quise poner el emulator pero me tocó la negra, porque el SAbado en TEnerife 300 kms y ya no se quitaba ni parando 3 veces la moto en recorridos cortos como otras veces. Por eso ayer ya pasé página dejando todo como estaba y me tocará esperar si algún día se estropea el motor de la válvula comprar el anulador de SMARTMOTO para ver si los de esta marca me va bien. Le paso la contestación de MOTORVISTA que son los distribuidores de Healtech y verán que achaca a las ECU pero ya les dije que ni en mi caso ni en el del amigo de Banditbilbo es ese problema porque le dejó el suyo al compañero y le iba perfecto. Contestan que no han tenido una serie defectuosa pero que si han visto incidencias en los modelos del 2018 por lo que aviso para que si alguien quiere ponerlo se vaya a otra marca porque se arriesga a perder el dinero, menos mal que no es mucho pero fastidia. Si alguien que tenga alguna anterior al 2017 y que le haga falta se lo podría enviar para que haga la prueba y si le sirve ya llegamos a un acuerdo en el precio. Perdonar el ladrillo de nuevo pero ha sido un largo camino para al final tener una tranquilidad que me ha dado dejar todo como estaba y sin fallo alguno en la moto. Pongo abajo la contestación de Motorvista.

................................................................................

HOLA

para aclarar

1) no hay y nunca había una remesa defectuosa.


2) Entre los muchos ESE-S03 vendidos, tenemos cuatro clientes con el problema del FI intermitente solamente en los DL1000 2017/2018.

3) Como cualquier producto, Healtech hace sus pruebas con un ejemplo de la moto y ponen el producto a la venta. Si por ejemplo en el caso del DL1000, el mismo servomotor y ECU están en uso desde 2017, es razonable esperar que el ESE va a ser compatible (y compatible = aceptable a la método/parámetros de detección de corriente/resistencia que hace el ECU en su proceso de chequeo) con todas las motos 2017 en adelante.


De vez en cuando surgen casos cuando un año en concreto da problemas, pero hasta que sale el problema as imposible saber. Healtech no pueden probar todas los años de cada modelo.

Hace dos semanas Healtech tenía un DL1000 2018 en la fábrica utilizándolo a diario con el ESE-S03, sin problemas. Sin no hay problema, es imposible solucionarlo.


Ese es el asunto, sin tener un ejemplo de una moto en concreto que muestra el problema, no pueden solucionarlo. No es un asunto de un producto "defectuoso" o mal diseñado, si no todos tendrán el mismo problema y no es el caso.


Un taller me dijo esta semana que ellos tiene constancia de problemas inherentes de los ECU de los DL1000 2017+ relacionado con la detección de fallos (cuando no había) y en una moto han cambiado la centralita (por centralitas "actualizadas") dos veces por esta razón. Un taller en Gijón ha cambiado 20 centralitas de la policía por mostrar fallos "FI" cuando no había.


En fin, es un problema pero me temo que no hay una solución claro.






Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#232 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por pabloski » 13 Jul 2022 08:27

Aunque me alegro mucho de que hayas terminado con el problema del maldito mensaje (por suerte no afecta en absoluto al funcionamiento de la moto y solo te perjudica por quedarse bloqueado el cuentakilómetros parcial) está claro que ha habido una serie de centralitas que eran incompatibles con el emulador de Healtech.

He visto en la red que algunos usuarios utilizan un emulador casero, poniendo dos muelles en los topes de los cables una vez soltados del escape: los muelles engañan al servo y no aparece ningún mensaje.

Por fortuna ya casi ninguna moto utiliza esta absurda válvula, el mejor ejemplo es la VStrom 1050.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#233 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu » 13 Jul 2022 08:37

Cuando pasé la ITV el viernes pasado pensé en algún momento que se darían cuenta que quité la dichosa válvula y se puso el emulador, pero cuando pasó gases y ruido sin problema respiré...
Antonio, a ti te ha tocado sufrir lo que no está escrito con la famosa válvula... cosas que no llego a entender pero así son...
también diré que en febrero 2018 Suzuki me cambió la ECU por una 2018 para suavizar los tirones y las ganas de calarse de los modelos 2014...
Un saludo... :drinks: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#234 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 13 Jul 2022 09:40

pabloski escribió:
13 Jul 2022 08:27
Aunque me alegro mucho de que hayas terminado con el problema del maldito mensaje (por suerte no afecta en absoluto al funcionamiento de la moto y solo te perjudica por quedarse bloqueado el cuentakilómetros parcial) está claro que ha habido una serie de centralitas que eran incompatibles con el emulador de Healtech.

He visto en la red que algunos usuarios utilizan un emulador casero, poniendo dos muelles en los topes de los cables una vez soltados del escape: los muelles engañan al servo y no aparece ningún mensaje.

Por fortuna ya casi ninguna moto utiliza esta absurda válvula, el mejor ejemplo es la VStrom 1050.
Hola Pablo, si gracias a Dios poniendo todo como estaba de fabrica se ha pasado la pesadilla, es que daba miedo que ese F1 al final me parara la moto como creo que le paso a Jesús, y lo curioso es que como bien dices no te deja ver el kilometraje parcial PERO NO SE PIERDE porque aunque no salga el sigue contando, una vez quito el fallo con todo conectado sale el kilometraje parcial y coincidía con los kilometros que había realizado porque justo había anotado el general para ver cuantos kilometros hacía en la ruta. Así que no deja verlo pero si los va contando. Y mosquea mucho el tener esa luz encendida y el F1 picando con el kilometraje. No obstante interesante lo que comentas porque claro si dejas conectado el sistema de fabrica me supongo que engaña con esos muelles que comenta. Pero de momento a disfrutar de la moto y descanso de la "pesadilla" porque no sabía que hacer para quitar el dichoso fallo, porque he probado todo, desconexión de baterías, que si el botón rojo, que si en primera quitar la llave (esto me lo dijo motorvista) etc. etc. Al final lo dicho nuestras L18 no le valen todos los Healtech y no vale la pena arriesgarse a comprarlo para no tirar el dinero y mejor probarlo con el de SMARMOTO que encima no lleva cables a menos que sea para las de antes del años 2018. Si algún día se estropeara ese motor de la válvula ya tocará buscar solución pero de momento ayer miraba todo el tiempo el tablero y que GUSTAZO ver todo en orden. Saludos

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#235 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 13 Jul 2022 09:46

Chichu escribió:
13 Jul 2022 08:37
Cuando pasé la ITV el viernes pasado pensé en algún momento que se darían cuenta que quité la dichosa válvula y se puso el emulador, pero cuando pasó gases y ruido sin problema respiré...
Antonio, a ti te ha tocado sufrir lo que no está escrito con la famosa válvula... cosas que no llego a entender pero así son...
también diré que en febrero 2018 Suzuki me cambió la ECU por una 2018 para suavizar los tirones y las ganas de calarse de los modelos 2014...
Un saludo... :drinks: :drinks:
Hola Jesús, si la ITV como el ruido lo miden al acelerar la válvula se abre por lo que no iba a influir en nada, solo cambia que en ralentí suena algo mas y también salen mas gases. La verdad que estuve mirando bien todo cuando puse de nuevo el sistema original y es curioso cuando pones el contacto hace el movimiento de la válvula como un chequeo y luego si vas acelerando ves como se va abriendo y cerrando según las revoluciones del motor. Espero que no te venga ahora los fallos por cambiar esa ECU a la del 2018 y siga todo bien, pero en mi caso nada de tirones y va muy bien, he notado que por ejemplo con la válvula anulada en segunda no me dejaba ir a veinteypoco kilometros sin ayudar con embrague, sin embargo ahora con la válvula conectada ya me deja ir en segunda a 27 -28 kms sin tocar embrague y mantiene mejor en bajas revoluciones y poca velocidad como es en la ciudad.

Al final hemos hecho un curso adelantado de todo el sistema de la dichosa válvula, pero espero que cuidándola y como no hago demasiados kilometros me aguante bastante tiempo. Como dice Pablo al final han terminado en no ponerla en la 1050 y por algo será.

Saludos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#236 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu » 13 Jul 2022 13:24

La verdad es que desde que el maestro Pabloski la puso en mi Vlanki no a dado ni un solo problema... respecto al cambio de la ECU solo se le hizo a la V2014 ya que era un poco brusca en el primer recorrido del puño de gas, y al cortar de golpe se paraba,,, cosa que a mi nunca m sucedió, pero me llegó una carta de Suzuki para cambiarla en taller oficial... y se notó como la dulcificaron.... :yes:
Esperemos q todo vaya bien.... :ok: :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#237 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 13 Jul 2022 17:24

Me acaba de llamar Steve de MOTORVISTA para hablar directamente sin correos electrónicos y me dice que comente aquí en el foro que por favor todos los compañeros que hayan tenido incidencias como el amigo de Banditbilbo por ejemplo que le manden un email a MOTORVISTA , el correo es [email protected] que están muy interesados en descubrir todos los fallos e incidencias que están dando los emulator ES-. que fábrica seguirá estudiando si Susuki ha cambiado algunos parametros en los software etc y que nos seguirán informando pero que para nada se quieren lavar las manos del asunto y que quieren descubrir que ha pasado con los modelos que no nos sirve el anulador. Así que como siempre todo un detalle que te llamen para dar la cara y ya nos avisarán si descubren el motivo y si por fin lo corrigen etc. Aunque se compre en otros distribuidores o tiendas de España le va a ellos porque son los representantes de la marca en España.

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#238 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Banditbilbo » 13 Jul 2022 19:01

Buenas.
Hoy he pasado ITV, sin valvula y con escspe de serie. Todo ok.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#239 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 13 Jul 2022 19:21

Banditbilbo escribió:
13 Jul 2022 19:01
Buenas.
Hoy he pasado ITV, sin valvula y con escspe de serie. Todo ok.
Estupendo! era de esperar porque es lo que decía Pabloski, solo influye en el sonido y gases en ralantí y al acelerar da el mismo ruido y emisión de gases que con la válvula, por lo que en ITV no debería dar problema como ha sido tu caso. De que año es tu moto ?.., la verdad que los de Healtch en esa parte tienen razón que les gustaría dar con una moto que tenga el problema allí en la fabrica y así ellos podrían ir a tiro hecho para ver donde está y corregirlo, pero es lo que dicen que así van mas ciegos con todo ...

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#240 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Banditbilbo » 13 Jul 2022 19:24

Hola.
La mia es del 26 julio 2018, es la primera ITV.

Todo un exito. Ya puedo volver a poner el Roads con la conciencia tranquila :mrgreen:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#241 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 13 Jul 2022 21:04

Banditbilbo escribió:
13 Jul 2022 19:24
Hola.
La mia es del 26 julio 2018, es la primera ITV.

Todo un exito. Ya puedo volver a poner el Roads con la conciencia tranquila :mrgreen:
PUES MENUDA LOTERIA!! casualidad que la mía es la XT del 26 de Junio 2018, mira que irte bien el anulador de HEALTECH que rabiaaa jeje y envidia sana, pero bueno toca asumirlo y seguir con ella así de fábrica que cada vez que la cojo y veo que todo correcto sin el emulator es un gustazo.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#242 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Jul 2022 08:53

grancanariovst escribió:
13 Jul 2022 21:04
Banditbilbo escribió:
13 Jul 2022 19:24
Hola.
La mia es del 26 julio 2018, es la primera ITV.

Todo un exito. Ya puedo volver a poner el Roads con la conciencia tranquila :mrgreen:
PUES MENUDA LOTERIA!! casualidad que la mía es la XT del 26 de Junio 2018, mira que irte bien el anulador de HEALTECH que rabiaaa jeje y envidia sana, pero bueno toca asumirlo y seguir con ella así de fábrica que cada vez que la cojo y veo que todo correcto sin el emulator es un gustazo.
Estoy un poco desconectado por falta de tiempo, me fastidia qué te haya pasado éso, que mala suerte, la mía cón él emulador puedes ír casi a paso persona sin ningún tironeo, lo dicho, mala suerte cón la dichosa centralita, ún saludo amigoooo!!!✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#243 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 17 Jul 2022 12:14

Hola padrino, nada lo comprendo que ahora te veo en youtube de superprobador y es un gustazo ver tus reportajes. Si la verdad que para llamarme Healtech es lo que dices que me tocó la negra, lo curioso que Banditbilbo tiene la misma casi de la fecha identica y le fue bien por lo que el misterio es muy raro, y lo que decía ahora con todo original puedo ir en segunda a veintypocos sin tirones ni tocar embrague y con el anulador no me dejaba, así que si en la tuya puedes es que tienes la "serie buena" de los emulator o que yo al tener el escape original trabaja diferente... Gracias por estar ahi siempre señor y que te vaya muy bien en esa nueva andadura ya que haces lo que te gusta que son las motos.., saludos

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#244 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 20 Jul 2022 01:14

grancanariovst escribió:
17 Jul 2022 12:14
Hola padrino, nada lo comprendo que ahora te veo en youtube de superprobador y es un gustazo ver tus reportajes. Si la verdad que para llamarme Healtech es lo que dices que me tocó la negra, lo curioso que Banditbilbo tiene la misma casi de la fecha identica y le fue bien por lo que el misterio es muy raro, y lo que decía ahora con todo original puedo ir en segunda a veintypocos sin tirones ni tocar embrague y con el anulador no me dejaba, así que si en la tuya puedes es que tienes la "serie buena" de los emulator o que yo al tener el escape original trabaja diferente... Gracias por estar ahi siempre señor y que te vaya muy bien en esa nueva andadura ya que haces lo que te gusta que son las motos.., saludos
Holaaa, creo que te dije én otro comentario, también lo lleve varías semanas cón el escape original y sin problemas también, ésto de la electrónica tiene muchos misterios.
Gracias por tenerme tan bién mirado jajaja 😅, én verdad, me encanta éso de las pruebas de Youtube, pero también es cierto que me lleva mucho tiempo y éso no me sobra demasiado, pero seguiré haciendo él esfuerzo porque me gusta, me gusta tanto qué tengo un problema, me cuesta sacarles fallos, porque al final me gustan todas, cada una tiene sus bondades y defectos, pero yo procuro disfrutar sus bondades jajaja 😅✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#245 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 20 Jul 2022 19:01

Si te gusta a seguir intentando realizarlo porque son los buenos momentos que nos toca de la vida, y si te cuesta ponerle fallos es porque eres bueno de boca jajaja, la verdad que hoy en día con tantas mejoras ya cualquier moto es bastante mejor que las de antes, el ejemplo es el embrague de las nuestras que ayer apreté para comprobar una honda cbr de hace 20 años y me di cuenta que menuda fuerza teniamos que hacer para un simple gesto de embragar, aparte de los pesos mas ligeros etc.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#246 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 27 Sep 2023 17:31

Buenas tardes, al final me voy a convertir en el "pupas" del foro, mira que estaba contento porque la moto iba muy bien y sin el ruido metálico y al final me duró solo 2 días la alegría. Con casi 25000 kms me saltó el F1 famoso por la válvula de escape, parado en un semáforo notaba que el ruido del escape era mas intenso y me dí cuenta que era porque la válvula no estaba abierta y por eso el sonido mas ronco. Llego al garaje y veo que los cables están correctos. Quito y pongo el contacto y se mueve la válvula como cuando hace el chequeo tipico de siempre, pero en este caso tiene que ser algo de la electrónica que no hace su misión o a saber que. Pues nada como tenía en mi poder el anulador de HEALTECH que tuve que quitar en su día porque no me servía, le aflojo todos los cables de la válvula de escape y le pongo en anulador, bueno sobre la marcha se le quita el F1 y me da un subidón pensando que a ver si antes no funcionaba porque como la valvula no estaba mal por eso me daba fallo. PUES NADA HE ESPERADO un poco para no cantar victoria y hoy después de unos 250 kms, bastante para lo que duraba antes, me acaba de encender de nuevo el F1 y el encendido de la luz de fallo. Así que nada me toca intentarlo con el de SMARTMOTO a ver si tengo mas suerte. Lo que veo que ha subido de precio porque he pagado 60 + 26,50 del porte, total 86,50, pero si me quito el problema estará bien pagado, pero tendré el miedo en el cuerpo a ver si POR FIN con este si me funciona y se quita ese fallo.https://smartmoto-electronics.com/exhau ... or-sre-002
Según me dice Pablo podré seguir conduciendo así hasta que me llegue y que no me dejará tirada la moto. Así que nada, lo aviso por si alguno tiene mi modelo y no quiera arriesgarse a poner eh de HEALTECH ya que no nos vale. Ya cuando me llegue y lo use un poco les informaré a ver si ese no da problemas. Perdonar de nuevo el ladrillo, pero al menos me sirve como descarga de rabia y tristeza jeje. ES QUE LLEVO UN AÑO DE GAFE entre salud y cosas como por ejemplo teléfono nuevo de 1500 euros y me sale volando ya que al ser mas grande y pesado el soporte que tiene Jose Luis Ternero como que no lo enganchaba bien y al final pasaron coches por encima y totalmente inservible, menos mal que tenía el seguro del teléfono y me lo ha cubierto, ahora toca quitarle ese soporte y o buscar algo mas seguro o no poner ninguno porque no me fío por todo lo que he pasado de jaleos de información, copias de seguridad etc. SAludos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#247 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por pabloski » 28 Sep 2023 18:38

Entre mis amigos ya he escuchado más de un caso con problemas en la centralita de la moto que genera el mensaje de error FI de manera reiterada, sin responder a ningún problema en el funcionamiento de la moto.

Ha debido ser una serie muy concreta de centralitas las que tienen este "bug", que no afecta en absoluto al funcionamiento del motor, pero que cada vez que salta el error te quedas con el cuentakilómetros parcial bloqueado.

Aunque creo que la mayoría ya lo saben, el truco para borrar el error es apagar con la llave cuatro veces seguidas la moto, después de dejarla al ralentí unos 5 segundos entre una y otra parada.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#248 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst » 28 Sep 2023 19:50

pues debe ser algo de eso Pablo que algunas motos tienen una centralita algo diferente y por eso nos sale ese fallo. Lo que comentas del parar y poner en marcha es cierto, pero incluso como me ha pasado hoy, hice varias gestiones parando entre ellas tiempos variados de entre 10 minutos y una hora y a la cuarta vez que la puse en marcha se le quitó el mensaje. El parcial aunque no lo veamos veo que si lo sigue contando, pero al menos podemos circular sabiendo que por eso no nos deja tirado en carretera. Ahora estoy rezando a ver si el que me viene en camino de la marca SMARTMOTO tengo suerte y acabo con eso.

Responder

Volver a “MOTOR”