Problema FI y válvula de escape

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#76 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Luis R » 02 Sep 2020 22:06

Gracias Rabasadas y gracias José Luis, cracks!

✌️

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#77 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 Sep 2020 18:15

rabasadas escribió:
02 Sep 2020 11:58
Yo tengo duda que la moto vaya exactamente igual con Servomotor q sin el... Pero nunca se sabe y yo tampoco entiendo mucho.

Tranquilo,no pierdes prestaciones para nada,ni se nota el consumo,y te diría,que gana al en bajos,yo llevo un año sin el puñetero motorcito y los cables,y no se nota nada,ni en carreteras reviradas,off,y en viajes largos,lo único es que depende de la temperatura suelta algún pedito,pero te tienes que fijar mucho,solo al reducir,en fin yo lo aconsejo.

Salud
Tengo algunas dudas, ¿qué emulador habéis comprado y dónde? ¿Habéis pasado itv alguno con la válvula anulada? Yo estoy pensando en comprar el emulador, anularla, pero no desmontar nada, así conservo él servo en condiciones y cuándo toque itv (dentro de 3 años 🤣) cambio clavija y va con la válvula a itv, contarme los que la lleváis anulada, gracias 👍🏽
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#78 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ark » 06 Sep 2020 18:46

pero para itv da igual que lleves activada o no, a los gases no le influje y al sonido tampoco, porque te hacen revolucionar la moto y que se habra a tope como cuando se queda abierta, si pasa por decibelios bien y sino a cambiar escape, da igual que lleves anulada o no, el sonido sería igual al revolucionarla.

Si me equivoco que me corrijan, pero entiendo que es así, la itv solo te mide el sonido que no pase de X, por debajo de eso como si de casa venia a 1 decibelio.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#79 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por rabasadas » 08 Sep 2020 07:08

Jose Luis Ternero escribió:
06 Sep 2020 18:15
rabasadas escribió:
02 Sep 2020 11:58
Yo tengo duda que la moto vaya exactamente igual con Servomotor q sin el... Pero nunca se sabe y yo tampoco entiendo mucho.

Tranquilo,no pierdes prestaciones para nada,ni se nota el consumo,y te diría,que gana al en bajos,yo llevo un año sin el puñetero motorcito y los cables,y no se nota nada,ni en carreteras reviradas,off,y en viajes largos,lo único es que depende de la temperatura suelta algún pedito,pero te tienes que fijar mucho,solo al reducir,en fin yo lo aconsejo.

Salud
Tengo algunas dudas, ¿qué emulador habéis comprado y dónde? ¿Habéis pasado itv alguno con la válvula anulada? Yo estoy pensando en comprar el emulador, anularla, pero no desmontar nada, así conservo él servo en condiciones y cuándo toque itv (dentro de 3 años 🤣) cambio clavija y va con la válvula a itv, contarme los que la lleváis anulada, gracias 👍🏽

Tienes un post abierto con este tema,con toda la información y precios.

Salud
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 6&start=25
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#80 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Sep 2020 10:05

Lo pedí ayer, he pedido él mismo qué lleva Pol_vstrom, 49 euros en Nilmoto más 5 de envío, a ver si consigo lo que quiero, qué él Yoshimura no suene a motofeber, qué vaya bien y conservar el servomotor sólo para itv (sí hace falta), os contaré cuándo me llegue ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#81 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Sep 2020 19:56

Bueno, pues ya me llegó el emulador, lo he montado y perfecta, cómo dice Rabasadas, creo que va más suelta, seguro que no ha perdido nada y él sonido sólo varía un poco entre relenti y 2500 vueltas, a falta de probarlo un poco más, me ha gustado y conservo mí servo y mí válvula intacta sólo cambiar clavijas y enganchar él cable qué queda más afuera de los dos, qué es el que la mantenía cerrada, lo he destensado y dejado fuera, con él protector no se nota nada, cuándo pruebe más, daré más conclusiones ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#82 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Sep 2020 21:56

Una cosa que me ha llamado la atención es lo poquísimo que pesa el Yoshimura que lleva mí moto comparado con el original, es menos de la mitad, buena calidad japonesa
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#83 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Tierrez » 15 Sep 2020 17:39

Hola, una duda. Una vez puesto el anulador / eliminador tienes que dejar la válvula abierta. Con quitar el escape y dejarla abierta manualmente basta o hay que hacer algo con los cables? Perdonad si lo habéis explicado ya y no me he enterado.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#84 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 15 Sep 2020 19:08

Tierrez escribió:
15 Sep 2020 17:39
Hola, una duda. Una vez puesto el anulador / eliminador tienes que dejar la válvula abierta. Con quitar el escape y dejarla abierta manualmente basta o hay que hacer algo con los cables? Perdonad si lo habéis explicado ya y no me he enterado.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
Simplemente destensa y suelta él cable qué la mantiene cerrada, qué es el que está más atrás y él muelle la mantiene abierta, no tienes ni qué quitar el escape sí no quieres
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#85 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Tierrez » 15 Sep 2020 19:44

Jose Luis Ternero escribió:
Tierrez escribió:
15 Sep 2020 17:39
Hola, una duda. Una vez puesto el anulador / eliminador tienes que dejar la válvula abierta. Con quitar el escape y dejarla abierta manualmente basta o hay que hacer algo con los cables? Perdonad si lo habéis explicado ya y no me he enterado.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
Simplemente destensa y suelta él cable qué la mantiene cerrada, qué es el que está más atrás y él muelle la mantiene abierta, no tienes ni qué quitar el escape sí no quieres
Ok, muchas gracias.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#86 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por rabasadas » 15 Sep 2020 19:53

Tierrez escribió:
15 Sep 2020 17:39
Hola, una duda. Una vez puesto el anulador / eliminador tienes que dejar la válvula abierta. Con quitar el escape y dejarla abierta manualmente basta o hay que hacer algo con los cables? Perdonad si lo habéis explicado ya y no me he enterado.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
Tienes toda la info aquí,si navegas un poco con el buscador encuentras casi de todo.

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 6&start=50
Imagen

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#87 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Tierrez » 15 Sep 2020 21:43

rabasadas escribió:
Tierrez escribió:
15 Sep 2020 17:39
Hola, una duda. Una vez puesto el anulador / eliminador tienes que dejar la válvula abierta. Con quitar el escape y dejarla abierta manualmente basta o hay que hacer algo con los cables? Perdonad si lo habéis explicado ya y no me he enterado.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
Tienes toda la info aquí,si navegas un poco con el buscador encuentras casi de todo.

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 6&start=50
Gracias!
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#88 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por rabasadas » 28 Dic 2020 09:28

Bueno después de muchas dudas por parte de muchos de vosotros con el tema válvula ITV, decir que pasa sin problemas, ni siquiera se la miran, eso si tuve mala suerte con los elevamanillar, por eso me la echaron para atrás, después de llevarlos en la K y pasar varios ITV, en fin, me dice que es modificación en la direccion, y que tengo que homologarlo, solución, quitarlos pasarla otra vez, y volverlos a colocar.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#89 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Dic 2020 09:57

rabasadas escribió:
28 Dic 2020 09:28
Bueno después de muchas dudas por parte de muchos de vosotros con el tema válvula ITV, decir que pasa sin problemas, ni siquiera se la miran, eso si tuve mala suerte con los elevamanillar, por eso me la echaron para atrás, después de llevarlos en la K y pasar varios ITV, en fin, me dice que es modificación en la direccion, y que tengo que homologarlo, solución, quitarlos pasarla otra vez, y volverlos a colocar.

Salud
Gracias por la respuesta, la tuya¿ de qué año es?, por él tema normativa euro, hasta 2016 son euro3 y después euro4, yo a la qué pase itv con la válvula anulada, lo desmonto todo, servo y cables ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#90 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por rabasadas » 28 Dic 2020 13:20

La mía diciembre del 16,o sea.primer ITV.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#91 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Dic 2020 16:38

rabasadas escribió:
28 Dic 2020 13:20
La mía diciembre del 16,o sea.primer ITV.

Salud
¿Qué es, version 2016 (la anterior) o 2017 (la última)? , estás justo, sí es la primera es euro3 y sí es la segunda euro4, ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#92 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por rabasadas » 28 Dic 2020 19:23

Esta es mi chica,se llama ELEKTRA,y es del 2016,de las ultimas de su generación,no tengo claro si es euro 3.

Salud

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#93 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Dic 2020 20:28

rabasadas escribió:
28 Dic 2020 19:23
Esta es mi chica,se llama ELEKTRA,y es del 2016,de las ultimas de su generación,no tengo claro si es euro 3.

Salud

Imagen
Sí, es euro3, igualmente yo intentaré pasar cuando toqué la mía qué es euro4, sí pasa, pues le desmonto servo y cables, por cierto, ése color me gusta, gracias por la información ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#94 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ark » 02 Ene 2021 20:39

Imagen

Está bien puesto? Hay dos clavijas iguales, la puse en la más interna, sale desde la válvula, pero no sé si en la otra también valdría

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#95 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Ene 2021 00:44

ark escribió:
02 Ene 2021 20:39
Imagen

Está bien puesto? Hay dos clavijas iguales, la puse en la más interna, sale desde la válvula, pero no sé si en la otra también valdría

Sí miras él recorrido del cable verás que va al servo qué está en el paso de rueda, yo saqué la clavija por fuera del chasis y pegué el emulador al chasis y queda muy bien, ¿sabes que tienes que desenganchar el cable que mantiene la válvula cerrada no? Sí no lo sueltas queda cerrada, es él qué está más atrás de los 2
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#96 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Ene 2021 00:48

Al principio lo pegué en la carcasa, pero me di cuenta de que mejor en el chasis Imagen

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#97 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ark » 03 Ene 2021 11:51

Jose Luis Ternero escribió:
03 Ene 2021 00:44
ark escribió:
02 Ene 2021 20:39
Imagen

Está bien puesto? Hay dos clavijas iguales, la puse en la más interna, sale desde la válvula, pero no sé si en la otra también valdría

Sí miras él recorrido del cable verás que va al servo qué está en el paso de rueda, yo saqué la clavija por fuera del chasis y pegué el emulador al chasis y queda muy bien, ¿sabes que tienes que desenganchar el cable que mantiene la válvula cerrada no? Sí no lo sueltas queda cerrada, es él qué está más atrás de los 2
Pues el cable no lo solté, pensaba que con el conector puesto ya quedaba abierta :shok: y dejas el cable colgando?? voy a releer el post entero.

Porque nadie a confirmado que sin esto se pasa la itv, sino mando la valvula entera fuera y ya!, pero es que montarla tiene pinta de ser más jod*d* que desmontarla

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#98 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Ene 2021 12:06

ark escribió:
03 Ene 2021 11:51
Jose Luis Ternero escribió:
03 Ene 2021 00:44
ark escribió:
02 Ene 2021 20:39
Imagen

Está bien puesto? Hay dos clavijas iguales, la puse en la más interna, sale desde la válvula, pero no sé si en la otra también valdría

Sí miras él recorrido del cable verás que va al servo qué está en el paso de rueda, yo saqué la clavija por fuera del chasis y pegué el emulador al chasis y queda muy bien, ¿sabes que tienes que desenganchar el cable que mantiene la válvula cerrada no? Sí no lo sueltas queda cerrada, es él qué está más atrás de los 2
Pues el cable no lo solté, pensaba que con el conector puesto ya quedaba abierta :shok: y dejas el cable colgando?? voy a releer el post entero.

Porque nadie a confirmado que sin esto se pasa la itv, sino mando la valvula entera fuera y ya!, pero es que montarla tiene pinta de ser más jod*d* que desmontarla

Sí, date cuenta que su posición en parado y relenti es cerrada, entonces tienes que soltar el cable y verás cómo se va abriendo la mariposa según lo destensas, lo dejas suelto, sí tienes él protector de la válvula ni se ve, la itv la ha pasado un compañero, pero la suya es euro3, yo la dejaré hasta qué toque, sí paso desmonto servo y cables, a las malas también puedes cerrar la válvula para pasar itv
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#99 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ark » 30 Ene 2021 21:53

Pues solte ambos cables, puse el anulador y hoy que he cogido la moto un ratillo por la ciudad me ha salido el F1, no la he tocado más, porque no tenía tiempo, pero debería de no saltar al tener ambos cables sueltos de la válvula y puesto el anulador, no se....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#100 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Ene 2021 22:55

ark escribió:
30 Ene 2021 21:53
Pues solte ambos cables, puse el anulador y hoy que he cogido la moto un ratillo por la ciudad me ha salido el F1, no la he tocado más, porque no tenía tiempo, pero debería de no saltar al tener ambos cables sueltos de la válvula y puesto el anulador, no se....
Es raro, pero lo que debes hacer antes de que pase más tiempo es llamar a healtech, te atienden de momento y te dice lo que puede ser y sí no va bien, te lo cambian de momento, no lo dudes llámalos
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “MOTOR”