Nivel de aceite con una especie de baba blancusa

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#1 Nivel de aceite con una especie de baba blancusa

Mensaje por Juanls » 19 Ene 2019 22:49

Hola , acabo de mirar el ojo de buey del aceite y se aprecia como algo blancuso en la parte superior del nivel de aceite , no se si será por las bajas temperaturas que tenemos pero no lo veo normal. No recuerdo ver eso en otras motos que tuve antes .La moto estaba fría. Alguien que me saque de dudas . Gracias✌

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#2 Re: Nivel de aceite con una especie de baba blancusa

Mensaje por atus » 20 Ene 2019 12:13

Pues no tiene por que ser malo, si es una pequeña capa superior es normal dependiendo de las temperaturas. Si quieres estar seguro de que no tienes un problema de junta de culata arranca la moto y quita el tapón del radiador, si hay burbujeo o sale el agua del radiador con mucha presión es que tienes la junta de culata jod*d*. Si es un problema de retén el aceite sería una masa viscosa de color café con leche y no una pequeña baba encima del aceite.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#3 Re: Nivel de aceite con una especie de baba blancusa

Mensaje por Juanls » 20 Ene 2019 12:54

Gracias por la respuesta. Esta mañana volví a mirar en frío y ya parece normal , arranqué un poco para mover el aceite y sin rastro de eso .creo que sería por las temperaturas de estos días. Me extrañe porque en las otras dos motos anteriores que tuve o no me di cuenta o no me hizo eso. Un saludo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Nivel de aceite con una especie de baba blancusa

Mensaje por Quiqui » 21 Ene 2019 09:18

No me ha pasado, pero por lo que dicen..., con el frio es "medio normal", sobretodo si se hace trayectos cortos...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#5 Re: Nivel de aceite con una especie de baba blancusa

Mensaje por Granaino1986 » 22 Ene 2019 07:57

Buenas compañero, eso es condensación al hacer trayectos cortos cuando hace menos de 10 grados. Lo que yo hago cuando me pasa esto (ya que tengo el trabajo a 2 kms y no me da la gana de ir andando) es ir por la autovía y aunque haga 6 kms mas llega a temperatura de servicio y hasta que no salta el ventilador no la quito. Vsss

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#6 Re: Nivel de aceite con una especie de baba blancusa

Mensaje por Juanls » 22 Ene 2019 22:12

Gracias, llegué a esa conclusión; aunque yo hago a diario 15 de ida y otros tantos de vuelta, osea que se calienta pero se ve que no llega a eliminar la condensación. Una vez caliente si se ve el aceite normal , pero al día siguiente otra vez igual, esa mezcla mancusa.un saludo

jaigga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2018 13:41

#7 Re: Nivel de aceite con una especie de baba blancusa

Mensaje por jaigga » 23 Ene 2019 15:56

Hola, revisa el termostato pues si abre antes de tiempo o no cierra,ni el aceite ni el agua no alcanza la temperatura de trabajo y se forma esa "nata".

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#8 Re: Nivel de aceite con una especie de baba blancusa

Mensaje por Marrio » 18 Feb 2019 17:16

Mucho cuidado. Hágale seguimiento. Verifique nivel de refrigerante constantemente. Estado del aceite y temperatura (si tarda mucho en subir o sube muy rápido). Pueden haber otros daños que empiezan poco a poco como poros en los tapones del motor que dejan pasar gotas de agua o refrigerante al carter. :good:

Responder

Volver a “MOTOR”