QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
fashion
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2014 17:35

#1 QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por fashion » 23 Feb 2019 19:59

Hola, he leido en otros hilos lo de quitar las mariposas secundarias de la vstrom 650, la mia es una k7 del 2007 vamos, he leido que mejora algo la moto, he intentado comentar en esos hilos y preguntar pero ya estaban cerrados, asi que a ver si alguien me da luz, ¿cuanto cuesta en el taller anular las mariposas secundarias? otra cosa tambien lei por ahi que quitando el catalizador la moto va mas suave, no busco cv ni correr mas, busco suavidad, busco que si tengo que salir en 3 de un atasco salir bien, que suba rapido de vueltas etc y he leido que lo de las mariposas va bien, pues eso quisiera saber si alguien lo ha hecho en un taller que vale aproximadamente hacer eso, y q opinion teneris de quitar el catalizador del escape original de casa.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Feb 2019 20:50

Las mariposas no se, pero el catalizador en esta moto no se nota demasiado, yo llevo un leovince completo y lo llevo puesto porque no varía mucho y echa peste a gasolina sin el, aparte del quebradero de cabeza que te puedes llevar en el itv, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#3 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por mazdero » 24 Feb 2019 00:54

Pues en el tema del catalizador discrepo contigo José Luis, yo se lo puse para la ITV y pensaba en dejarlo puesto, pero he vuelto a quitarlo porque había perdido la suavidad y facilidad para subir de vueltas que tenía con el cambio del escape del original al GPR. En lo que si coincido es en la peste a gasolina sin catalizador, pero hasta eso me gusta, jeje. Yo si recomiendo quitar el catalizador. Un saludo Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Feb 2019 01:17

Yo sinceramente en mi leovince lo único que varía es un poco el sonido en bajos, también te arriesgas a una itv en carretera y que te multen bien, aquí en Málaga últimamente Dan mucha caña, pero ya te digo que en mí leovince se nota poco, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Feb 2019 01:21

Tampoco ha especificado el compañero si tiene escape cambiado o es el de casa, si lo tiene cambiado le basta con probar, si no, tiene un largo trabajo para quitarlo, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

fashion
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2014 17:35

#6 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por fashion » 24 Feb 2019 10:25

pues tengo el de casa, donde lleva el catalizador atras deltodo?? es muy difícil de quitar? y lo de las mariposas sera muy caro de hacer?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#7 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Feb 2019 11:50

El escape de casa lo lleva en los colectores, hay que cortar, cosa que no te aconsejo, cuando lo llevas cambiado si va en el principio del silencioso y es de quita y pon, en nuestras euro 3, en las euro 4 son fijos también
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por Quiqui » 24 Feb 2019 14:09

Si no me equivoco, a partir de las K7, incorporaban 2 catalizadores, uno en el silencioso y otro en el tramo medio donde se convierte de 2 a 1...
No aconsejo para nada modificar esto...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk


La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#9 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por mazdero » 24 Feb 2019 14:38

Mi K8 solo llevaba catalizador dentro del escape de serie, nada en los colectores. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#10 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por McGregor » 24 Feb 2019 14:49

Pues yo no aconsejaría jamás quitar el catalizador.
Está para lo que está y bien importante me parece...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Feb 2019 18:17

Mazdero, te gusta llevarme la contraria jajaja 😆, en los colectores donde une de 2 a 1, eso son colectores, tramo medio, uuuffff qué duro eres jajaja 🤣
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#12 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Feb 2019 18:19

Yo sigo diciendo, que yo no lo quitaría, yo lo puedo quitar y no lo quito, tenemos que cuidar un poco del medio ambiente, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#13 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por mazdero » 24 Feb 2019 19:28

Jose Luis Ternero escribió:
24 Feb 2019 18:17
Mazdero, te gusta llevarme la contraria jajaja 😆, en los colectores donde une de 2 a 1, eso son colectores, tramo medio, uuuffff qué duro eres jajaja 🤣
Si no es por llevarte la contraria jajajaja, le respondía al compañero Quiqui.
Quiqui escribió:
24 Feb 2019 14:09
Si no me equivoco, a partir de las K7, incorporaban 2 catalizadores, uno en el silencioso y otro en el tramo medio donde se convierte de 2 a 1...
No aconsejo para nada modificar esto...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk
Al cambiar mi escape original no vi ningún catalizador en los colectores o tramo medio, pero también es verdad que es una pieza completa y no se puede desmontar. Yo pienso que solo lleva uno. Por fotos en internet donde los abren, sé que la cola de escape lleva un catalizador interno.
Imagen

José Luis no sé si tú has visto cuando cambiaste tu escape que el de serie llevase un catalizador interno en los colectores, que es posible y yo estoy equivocado, aunque creo que el montar doble catalizador es posterior a las nuestras para la Euro4. Un saludo, Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

fashion
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2014 17:35

#14 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por fashion » 24 Feb 2019 20:22

bueno, pues el catalizador me estare quieto, alguien sabe que vale abrir las mariposas en un taller?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#15 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Feb 2019 20:43

Mazdero, en donde une los tubos de los 2 cilindros lleva catalizador, si te fijas esa parte pesa mucho por ello, la verdad es que la mayor diferencia entre el escape original y cualquier otro es el peso, el leovince lo baje tranquilamente todo en una mano y cuando subí el original a casa, parecía que llevaba un trono de semana Santa, llegué liciado a casa jajaja 😆 😆 😆
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#16 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por mazdero » 24 Feb 2019 21:24

Jose Luis Ternero escribió:
24 Feb 2019 20:43
Mazdero, en donde une los tubos de los 2 cilindros lleva catalizador, si te fijas esa parte pesa mucho por ello, la verdad es que la mayor diferencia entre el escape original y cualquier otro es el peso, el leovince lo baje tranquilamente todo en una mano y cuando subí el original a casa, parecía que llevaba un trono de semana Santa, llegué liciado a casa jajaja 😆 😆 😆
Mira, pues ya se otra cosa nueva, pensaba que solo llevaba uno, yo estaba equivocado :good: Respecto a lo del peso te doy toda la razón, cuando recogí el escape de serie en el taller tuve que parar dos veces en las escaleras de mi bloque para subirlo a casa 😆. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#17 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por stromsilver » 24 Feb 2019 22:56

Buenas las palomillas secundarias las puede quitar uno mismo. Solo lleva dos tornillos cada una. Solo hay que quitar el Airbox. Estan pensadas para tema de emisiones sobre todo con el motor frio. Si las quitas realmente el motor va mejor. Decir que la mia es un 1000 K4 y las llevo. Los que las quitan comentan que tironea menos. Si miras por el medio ambiente no las quites. Si miras por un mejor rendimiento del motor quitalas.
Aqui dejo enlace del Gatho donde dejo unos bricos de mantenimiento, y uno de ellos imagen 133 esta las palomillas secundarias.
https://www.elgatho.com/2010/10/mi-vstr ... nes-y.html



Saludos.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#18 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Feb 2019 08:26

Y qué pasa en el itv si quitas las mariposas secundarias? A ver alguien que las lleve quitadas y haya ido a itv, que cuente, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#19 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por sharkblack » 25 Feb 2019 11:08

Buenas.
He pasado ITV sin problemas en varias ocasiones sin ellas, mi moto es una 650 K7, las quité yo mismo, fijaros bien en el tutorial de gatho donde lo explica de maravilla, no es nada complicado.

Decir que el motor rinde lo mismo, lo que cambia es un tacto de gas distinto, un poco mas directo, parece que respira mejor el motor, como más suelto, a mi me gusta como va sin las palomitas, también tengo montado un filtro de aire KN que unido al tema palomitas le da a la moto un punto extra en estirada y facilidad al subir de vueltas.

Saludos.
Un apasionado más.......

fashion
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2014 17:35

#20 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por fashion » 27 Feb 2019 11:18

gracias a todos por los comentarios

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#21 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por luistfe » 28 Feb 2019 09:28

McGregor escribió:
24 Feb 2019 14:49
Pues yo no aconsejaría jamás quitar el catalizador.
Está para lo que está y bien importante me parece...
+1
Está para reducir la contaminación. Si todos lo quitáramos el resultado sería un desastre.
No lo quiteis, por favor y no solo por las multas.!!!
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#22 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por Petao » 28 Feb 2019 12:10

yo las llevo quitadas hace 8 años y en la ITV nada, los gases siempre dan bien.
Imagen

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#23 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por McGregor » 28 Feb 2019 18:21

luistfe escribió:
28 Feb 2019 09:28
McGregor escribió:
24 Feb 2019 14:49
Pues yo no aconsejaría jamás quitar el catalizador.
Está para lo que está y bien importante me parece...
+1
Está para reducir la contaminación. Si todos lo quitáramos el resultado sería un desastre.
No lo quiteis, por favor y no solo por las multas.!!!
Me alegra ver que hay más compañeros a los que también les preocupa el tema de las emisiones y contaminación...

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#24 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por cneira22 » 28 Feb 2019 19:14

Yo sinceramente no quitaria nada, ni palomillas ni catalizador. Estan para lo que están; y ademas... la moto sigue siendo lo que es, una moto de potencia media: no se van a ganar 20cv, ni 10cv... se podrá notar algo un pelin distinto y el resto el efecto placebo... pero por lo poco que se nota no compensa sacarselas.

Si queremso que la moto corra mas... comprar otra moto mas potente.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#25 Re: QUITAR MARIPOSAS SECUNDARIAS Y OTRAS COSAS

Mensaje por stromsilver » 28 Feb 2019 21:01

Buenas, realmente si quitas la palomillas secundarias no debería ser detectado en la ITV ya que la prueba es a ralenti. En teoria estas se abren o cierran ajustandose a la velocidad engranada. En 4 velocidad no hay restricción . En 1,2,3 sí. Y en 6 entra el Overdrive.
Yo lleve hace tiempo, de echo lo tengo en un cajon. Una centralita Daijiro. Hay otras marcas como el Gipro Atre u otras como Power comander ETC... Bueno en resumen . No quiero generalizar por que seguro algunas funcionan de manera diferente. Pero bueno contando que la 4 velocidad de la V al menos en las k4 , hace que todas las velocidades vayan sin restricción de las palomillas usando la telemetría de de la 4ª velocidad. Desde la 1ª hasta la 6ª , claro la 6 pierde el Overdrive, y traga como un demonio, y tambien tira como un demonio. Ademas del avance de encendido. La verdad se nota, el motor ruge distinto, tira mucho desde muy abajo, y se nota en cada repostaje que haces menos kilometros. Le quitas los tirones porque las palomillas secundarias estan abiertas 100% y logicamente contaminas mas.
Seguro se me escapa algo pero bueno. Bueno si la V strom da 98Cv de potencia maxima salvo en 4 que sobrepasa algo los 105CV pero para demostrar esto ya tendrias que pasar por el Banco de Potencia. Y es muy discutible.



Saludos

Responder

Volver a “MOTOR”