Consulta: va de parones en marcha...

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#1 Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por Guindilla » 19 May 2019 20:42

Buenas a todos,

Como imberbe en cuestiones técnicas de esta marca debido a la reciente adquisición de mi nueva vstrom 650 abs quisiera haceros una pregunta, puesto que no sé si lo que viví hace un par de semanas es una falla común o no. He estado leyendo en el foro problemas que algún forero ha tenido con su moto de que se le ha calado cuando ha ido reduciendo la velocidad usando las marchas para pagar en un peaje, stop, etc... , pero no he encontrado nada respecto a lo que me ha ocurrido, por suerte una sola vez, en los primeros 1000km que tiene la moto (Ergo, no ha pasado aún la revisión, pero tranquilos, en breve tengo la cita... :ok: ).

Al grano, tras dos días parada, decido sacarla para darme un voltio por los alrededores de mi ciudad. La moto tiene poco mas de 1000km. Pues bien, tras 600-700m del inicio de la marcha, yendo en 3ª a unos 55km/h sin intención de cambiar de marcha, ni para arriba ni para abajo, la moto deja de tener potencia, como si se hubiese quedado sin gasolina, testigo de fallo motor parpadeando y se apaga. Me quedo con cara de qué connio pasa y me orillo a la acera. Pongo punto muerto e intento arrancar. Nada, el motor de arranque funcionando, pero no arranca, sigue el testigo de fallo motor parpadeando (la luz que hay en el cuadro de mandos que es una silueta de un motor de color naranja, vamos). Quito contacto, espero un poco y vuelvo a darle. Nada.
Me bajo, pongo la pata de cabra. Abro el asiento por si algún cable estuviera suelto y todo aparentemente ok. Vuelvo a montar el asiento y vuelvo a darle al contacto esperando que haga el checking o lo que sea que hace el cuadro de mandos cuando giramos la llave del contacto. Espero tb a que se apague el punto rojo minúsculo que hay a la dcha del contacto. Doy al botón y voilá, arranca a la primera como si nada y desde entonces, lo que he usado la moto, tampoco mucho, por no pasarme de km antes de la revisión, no ha vuelto a suceder.

¿A qué os suena ésto? ¿Alguno que haya pasado por lo mismo?

Saludos,

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por luchas7 » 19 May 2019 20:51

Yo tengo también una L8 ya con 5.000 km y no me ha echo eso nunca... díselo a los.del conce en la próxima revisión

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#3 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por Guindilla » 19 May 2019 20:58

luchas7 escribió:
19 May 2019 20:51
Yo tengo también una L8 ya con 5.000 km y no me ha echo eso nunca... díselo a los.del conce en la próxima revisión
Sí, ya están sobreaviso. Espero que sea un pecado de juventud... :shok:

Saludos y gracias por la respuesta.

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#4 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por stromsilver » 19 May 2019 21:28

Buenas, llenaste el deposito a rebosar en algun momento..Por que igual le hiciste un vacio al deposito y no llegaba el conbustible a la inyeccion dando fallo FI ( Fallo Inyeccion). Si te vuelve a ocurrir alguna vez abre el deposito y escucha si despresuriza...


Un saludo.

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#5 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por Guindilla » 19 May 2019 22:09

stromsilver escribió:
19 May 2019 21:28
Buenas, llenaste el deposito a rebosar en algun momento..Por que igual le hiciste un vacio al deposito y no llegaba el conbustible a la inyeccion dando fallo FI ( Fallo Inyeccion). Si te vuelve a ocurrir alguna vez abre el deposito y escucha si despresuriza...


Un saludo.
Ok, lo tendré en cuenta. Ahora que lo dices, sí rellené "a tope" el depósito la última vez que cogí la moto antes de que pasara ésto para dar un garbeo de casi 150km por la montaña y que hicieron llegar a los 1000km al marcador, más que nada para ver cuánto entraba o cuánta autonomía me marcaba la moto. ¿Puede ser éso? ¡¡¡¡¡non fotis...!!!!! :shok: :shok: :shok: :shok:
Entonces, ¿no hay que rellenarlo a tope? :shok: :shok:

Saludos y gracias por el aporte, :drinks:

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#6 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por RichiV » 19 May 2019 22:42

Llenalo hasta la chapa que hay dentro de la boca de llenado, que no la sobrepase.

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#7 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por Guindilla » 20 May 2019 06:17

RichiV escribió:
19 May 2019 22:42
Llenalo hasta la chapa que hay dentro de la boca de llenado, que no la sobrepase.
Ok, muchas gracias!

Por cierto, una duda, cuando habláis de FI os referís a que se encienda la silueta del motor de color naranja en el cuadro o es que sale FI en la pantalla LCD? A mí solo se me encendió el testigo del motor...

Saludos,

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#8 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por Guindilla » 20 May 2019 06:46

De todas formas, duda que me surge: los depósitos de gasolina tienen respiradero tanto para evacuar el exceso como para los gases que surgen de la evaporación de la propia gasolina y para que precisamente no se haga el vacío cuando de cierta el tapón.
Entonces... Realmente hace vacío???
Saludos,
G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#9 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por stromsilver » 20 May 2019 19:32

Buenas , Cuando esta el deposito demasiado lleno y circulas baja el nivel de gasolina, a medida que va bajando hay tanto combustible que parte del combustible sale por el rebose pero se queda a medio camino obstruyendo el tubo de liquido, que no llega a bajar porque hay un vacio. es como si llenas una pajita de agua y la tapas con el dedo de un lado, el agua no cae.Para que te hagas una idea. Si alguna vez te vuelve a ocurrir abre el tapon de la gasolina y veras como depresuriza y cae alguna gota al suelo por el tubito. En alguna ocasion lo que ocurre es que o bien hay algun pliegue en el tubito de desague o el final del tubo embarrado haciendo de tapon. O que la brida que sujeta los tubos en la parte mas baja no estragule el tubo.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#10 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por Guindilla » 20 May 2019 20:39

stromsilver escribió:
20 May 2019 19:32
Buenas , Cuando esta el deposito demasiado lleno y circulas baja el nivel de gasolina, a medida que va bajando hay tanto combustible que parte del combustible sale por el rebose pero se queda a medio camino obstruyendo el tubo de liquido, que no llega a bajar porque hay un vacio. es como si llenas una pajita de agua y la tapas con el dedo de un lado, el agua no cae.Para que te hagas una idea. Si alguna vez te vuelve a ocurrir abre el tapon de la gasolina y veras como depresuriza y cae alguna gota al suelo por el tubito. En alguna ocasion lo que ocurre es que o bien hay algun pliegue en el tubito de desague o el final del tubo embarrado haciendo de tapon. O que la brida que sujeta los tubos en la parte mas baja no estragule el tubo.

Un saludo.

Ok, muchas gracias, lo comentaré cdo la lleve a la revisión. De todas formas, he de considerarlo como un problema habitual?

Saludos,

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#11 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por stromsilver » 20 May 2019 20:50

No no. Igual otro dia lo llenas a tope y no pasa nada. Tiene que coincidir una serie de factores pero bueno cabe la posibilidad. Pero en un coche igual no es algo endemico de la V Strom.

Saludos

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#12 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por Guindilla » 20 May 2019 22:09

stromsilver escribió:
20 May 2019 20:50
No no. Igual otro dia lo llenas a tope y no pasa nada. Tiene que coincidir una serie de factores pero bueno cabe la posibilidad. Pero en un coche igual no es algo endemico de la V Strom.

Saludos
Lo tendré en cuenta para la próxima vez que me dé por rellenar el depósito... :grin:

Saludos,
G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#13 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por Guindilla » 24 May 2019 20:02

Buenas,

Pues nada, revisión hecha. Y, como me temía, no ha quedado registrado el fallo que hizo pararse la moto en marcha y que se pusiera a parpadear el testigo de fallo motor (y eso que, según el mecánico, toda falla que enciende el chivato de fallo motor queda guardado...)

Iremos probando a ver si vuelve a aparecer. De momento todo ok, no ha vuelto a fallar.

Saludos,

G.

Pd. He leído que la v tiene un sensor de inclinación para parar la moto en caso de caída. Dónde está este sensor en la v del 2018? Se ve a simple vista o hay que desarmar cosas del carenado para verlo?
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#14 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por stromsilver » 24 May 2019 21:16

Buenas, no hay que desmontar nada. esta justo debajo del asiento. Si lo sacas cerciorate de ponerlo en posicion UP. Lleva una pestañita que tiene que encajar . Si no lo pones bien se ira parando la moto por las esquimas , jejeje y se te encedera en testigo naranja otra vez jejeje
Pues ahora que pienso en la 2018 no se si esta en el mismo sitio pero vamos no creo que se hayan molestado en cambiarlo de sitio de hecho entre las V strom del 2003 hasta las de ahora no han variado mucho en la parte ciclo. Son cambios mas bien esteticos y en la gestion electronica. Pero en cuanto a geometrias, chasis y bloque motor no han habido cambios substanciales. Si funciona paaa que tocar jejeje. El motor sigue siendo en bicilindrico en V. Hay otros motores que han evolucionado mas y sacado sistemas mas eficientes como el Crossplane de yamaha y cosas asi. Mas piezas mas averias. Mas electronica tambien.




Un saludo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#15 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por Guindilla » 25 May 2019 07:42

stromsilver escribió:
24 May 2019 21:16
Buenas, no hay que desmontar nada. esta justo debajo del asiento. Si lo sacas cerciorate de ponerlo en posicion UP. Lleva una pestañita que tiene que encajar . Si no lo pones bien se ira parando la moto por las esquimas , jejeje y se te encedera en testigo naranja otra vez jejeje
Pues ahora que pienso en la 2018 no se si esta en el mismo sitio pero vamos no creo que se hayan molestado en cambiarlo de sitio de hecho entre las V strom del 2003 hasta las de ahora no han variado mucho en la parte ciclo. Son cambios mas bien esteticos y en la gestion electronica. Pero en cuanto a geometrias, chasis y bloque motor no han habido cambios substanciales. Si funciona paaa que tocar jejeje. El motor sigue siendo en bicilindrico en V. Hay otros motores que han evolucionado mas y sacado sistemas mas eficientes como el Crossplane de yamaha y cosas asi. Mas piezas mas averias. Mas electronica tambien.




Un saludo.

Un saludo
Buenos días,

Ok, localizada. Muchas gracias!!

Sigamos rizando el rizo, porque me intuyo ya qué es lo que pasó...
Preguntas de nota:
- ¿Cómo funciona ese sensor? Entiendo que es un sensor mecánico(tipo bolita metálica que va por un carril y si llega al extremo del carril por el que pueda rodar es porque la moto está muy inclinada/caída y por eso se para el motor... Es así?
- De haberse activado el sensor, por inclinacion excesiva, por caída... Marcaría fallo cdo se enchufara al ordenador?

Saludos,

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#16 Re: Consulta: va de parones en marcha...

Mensaje por Guindilla » 28 May 2019 19:21

Es más, estando la moto arrancada y en vertical... Podría un imán activar el sensor y parar la moto?

Saludos,

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

Responder

Volver a “MOTOR”