Fallos V-Strom 1000 K4

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
mandahuevos
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2019 10:43

#1 Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por mandahuevos » 28 Nov 2019 21:18

Buenas Compañeros!
Hace un mes escaso adquirí con 28.000 km una V-Strom 1000 de finales de 2004.

A primera vista parecia bien, y al ralentí no hacia nada raro.
Tras las primeras vueltas, vi que el embrague no iba fino... y con el taller de confianza, me cambiaron campana de embrague y discos de embrague. Tambien le compré kit de transmisión DID, con Piñon, Cadena y Corona.

A lo que vamos, hasta 4.000 revoluciones, parece que le cuesta embragar, no tira, hay momentos entre las 3mil y 4mil que parece que no engrana y hace el vacío el motor.
Cuando pasa de 4000 el motor se vuelve una fiera y arrastra con todo...
No es una cuestión de brusquedad, sino que entre 3.000 y 4.000 no termina de engranar, y sobre todo en ciudad y rotondas es insoportable ese régimen de vueltas.

Dado que la campana del embrague es nueva, entiendo que no debe ser problema de holgura...
¿Qué creéis que puede ser? Acudo a la sabiduría del foro para ir al taller con vuestras respuestas, porque adoro la V-Strom pero me está desesperando...

Muchas gracias de antemano...

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#2 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por Rayfar » 28 Nov 2019 21:44

mandahuevos escribió:
28 Nov 2019 21:18
Buenas Compañeros!
Hace un mes escaso adquirí con 28.000 km una V-Strom 1000 de finales de 2004.

A primera vista parecia bien, y al ralentí no hacia nada raro.
Tras las primeras vueltas, vi que el embrague no iba fino... y con el taller de confianza, me cambiaron campana de embrague y discos de embrague. Tambien le compré kit de transmisión DID, con Piñon, Cadena y Corona.

A lo que vamos, hasta 4.000 revoluciones, parece que le cuesta embragar, no tira, hay momentos entre las 3mil y 4mil que parece que no engrana y hace el vacío el motor.
Cuando pasa de 4000 el motor se vuelve una fiera y arrastra con todo...
No es una cuestión de brusquedad, sino que entre 3.000 y 4.000 no termina de engranar, y sobre todo en ciudad y rotondas es insoportable ese régimen de vueltas.

Dado que la campana del embrague es nueva, entiendo que no debe ser problema de holgura...
¿Qué creéis que puede ser? Acudo a la sabiduría del foro para ir al taller con vuestras respuestas, porque adoro la V-Strom pero me está desesperando...

Muchas gracias de antemano...
Primero que nada .... estás seguro de ése Kilometraje??

Avatar de Usuario
mandahuevos
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2019 10:43

#3 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por mandahuevos » 28 Nov 2019 21:48

Seguro al 100% no, pero en el taller no les pareció raro para el estado de conservación general de la moto...

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#4 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por cmp272 » 28 Nov 2019 22:11

Acude al taller y que te hagan una revisión completa. Ellos son los especialistas y encima tendrán la moto delante. Hacer valoraciones de problemas a distancia es casi imposible acertarla.
Deja la moto en buenas manos y que ellos hagan.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
mandahuevos
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2019 10:43

#5 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por mandahuevos » 28 Nov 2019 22:17

cmp272 escribió:Acude al taller y que te hagan una revisión completa. Ellos son los especialistas y encima tendrán la moto delante. Hacer valoraciones de problemas a distancia es casi imposible acertarla.
Deja la moto en buenas manos y que ellos hagan.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno eso haré a ver si dan con la tecla...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#6 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por cmp272 » 28 Nov 2019 22:28

Tienen mas posibilidades los del taller, que nosotros a distancia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#7 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por motón » 29 Nov 2019 14:50

Mariposas secundarias, era un fallo habitual en las 1000 de esa hornada. Te dá tirones a bajas vueltas?
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#8 Re: Fallos V-Strom 1000 K4

Mensaje por stromsilver » 29 Nov 2019 19:56

Buenas yo tengo la 1000 K4 y no da ningun tiron, almenos la mia. y sube desde muy abajo, a veces parece que llevas un diesel. La unica pega es que cuando callejeas tienes que embragar a menor velocidad de con lo que lo harías con un tetra o una V 650. La 650 es probable que se cale pero la mil empieza a pegar empujones fuertes hasta que la calas. Tienes que tirar de embrague mucho pero bueno te acostumbras rapido. Si da tirones en 2,3,4,5 o 6 es que hay algún mal ajuste. Supongo que hablamos de un vehiculo sin modificaciones o limitaciones de centralita verdad??


Saludos.

Responder

Volver a “MOTOR”