ruido despues de caida

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
tirillas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 11 Ago 2009 16:15
Ubicación: Haro ( La Rioja )

#1 ruido despues de caida

Mensaje por tirillas » 15 Nov 2020 19:58

Hola. se me cayó la moto en parado hacia la izquierda. Daños menores , intermitente y palanca de cambio rotos. Cuando la arranco hace un ruido como cla,cla,cla muy metalico y por la zona del embrague o caja de cambio. Mi impresión es que al caer y romper la palanca de cambio , esta subió de punto muerto a segunda bruscamente y es posible que se haya dañado algo en la caja . Esto seria posible ? No se si me he explicado bien.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#2 Re: ruido despues de caida

Mensaje por grancanariovst » 15 Nov 2020 21:24

Pues puede ser lo que comentas, ese ruido normalmente lo hace las motos cuando no le entra bien la marcha y se queda a medias, por ejemplo entre neutral y segunda etc es el cla cla cla que suele pasar, seguramente al partir la palanca de cambio se quedo medio engranada la velocidad, si se aprieta el embrague has notado que se le quita ?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: ruido despues de caida

Mensaje por Jose Luis Ternero » 15 Nov 2020 21:28

tirillas escribió:
15 Nov 2020 19:58
Hola. se me cayó la moto en parado hacia la izquierda. Daños menores , intermitente y palanca de cambio rotos. Cuando la arranco hace un ruido como cla,cla,cla muy metalico y por la zona del embrague o caja de cambio. Mi impresión es que al caer y romper la palanca de cambio , esta subió de punto muerto a segunda bruscamente y es posible que se haya dañado algo en la caja . Esto seria posible ? No se si me he explicado bien.

Es muy habitual en las V strom ése sonido de la campana del embrague, posiblemente ya le sonara, pero te has dado cuenta cuándo cayó, yo voy por la segunda V strom, a las 2 le suena ése ruido, la actual 1000 desde qué la estrené, esto te lo digo sin haberla escuchado, sí ves que es muy fuerte pues qué lo escuche un mecánico de confianza y te dirá, haz una prueba, coge él embrague, sí deja de sonar es lo que yo te digo, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

tirillas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 11 Ago 2009 16:15
Ubicación: Haro ( La Rioja )

#4 Re: ruido despues de caida

Mensaje por tirillas » 16 Nov 2020 12:34

No deja de sonar al coger el embrague. Por lo menos de inmediato , no he probado a tenerlo un rato cogido.
Y antes no sonaba nada . El ruido que hace es muy fuerte y muy metálico , de esos que acojonan ....
habrá que pasar por taller ....En 11 años y 95000 km será la primera vez.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: ruido despues de caida

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Nov 2020 13:44

Hola, desde la distancia lo que se me ocurre es que al forzar la palanca de cambios haya podido romperse el selector del cambio y que algun trozo este pegando con la campana de embrague ya que su eje atraviesa el motor desde el lado izquierdo para situar su mecanismo en el derecho. Al coger el embrague no deja de sonar porque la campana de embrague es solidaria al piñon del cigueñal y nunca deja de girar, el que dejar de girar al apretar el embrague y separar con ello los discos es el nucleo de embrague, unido al eje primario. Que no deje de sonar al apretar el embrague puede ser indicativo de que el daño está en la parte de la campana de embrague, si estuviera en el interior del cambio deberia dejar de sonar al coger el embrague porque los piñones se detendrian.
Podrian ser otras causas pero desde aquí es la opcion más logica que se me ocurre, informanos cuando lo sepas
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: ruido despues de caida

Mensaje por stromsilver » 16 Nov 2020 14:25

Buenas revisa bien antes de echarte la manta a la cabeza, la palanca de embrague. Todavia no se de que modelo estamos hablando. :blush: es una 650 o una 1000. Lo comento porque si es hidraulico y el nivel esraba bajo al caer a podido entrar algo de aire en el circuito y entonces al presionar maneta y desembragar estas rascando marchas. Suena como varios clonks hasta que engrana. Ya nos dices. En este caso seria rellenar deposito de embrague y purgar circuito.


Saludos.

tirillas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 11 Ago 2009 16:15
Ubicación: Haro ( La Rioja )

#7 Re: ruido despues de caida

Mensaje por tirillas » 16 Nov 2020 14:42

YAMAHISTASTUR escribió:
16 Nov 2020 13:44
Hola, desde la distancia lo que se me ocurre es que al forzar la palanca de cambios haya podido romperse el selector del cambio y que algun trozo este pegando con la campana de embrague ya que su eje atraviesa el motor desde el lado izquierdo para situar su mecanismo en el derecho. Al coger el embrague no deja de sonar porque la campana de embrague es solidaria al piñon del cigueñal y nunca deja de girar, el que dejar de girar al apretar el embrague y separar con ello los discos es el nucleo de embrague, unido al eje primario. Que no deje de sonar al apretar el embrague puede ser indicativo de que el daño está en la parte de la campana de embrague, si estuviera en el interior del cambio deberia dejar de sonar al coger el embrague porque los piñones se detendrian.
Podrian ser otras causas pero desde aquí es la opcion más logica que se me ocurre, informanos cuando lo sepas
Es muy lógico lo que comentas. Eso podría comprobarlo yo. Aunque si luego hay que abrir motor para cambiar el selector ya tendría que ir al taller.

Es una 650 del 2009 . El embrague es de cable.

Gracias por las sugerencias. La voy a abrir a ver si veo algo .....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: ruido despues de caida

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Nov 2020 19:17

tirillas escribió:
16 Nov 2020 14:42
YAMAHISTASTUR escribió:
16 Nov 2020 13:44
Hola, desde la distancia lo que se me ocurre es que al forzar la palanca de cambios haya podido romperse el selector del cambio y que algun trozo este pegando con la campana de embrague ya que su eje atraviesa el motor desde el lado izquierdo para situar su mecanismo en el derecho. Al coger el embrague no deja de sonar porque la campana de embrague es solidaria al piñon del cigueñal y nunca deja de girar, el que dejar de girar al apretar el embrague y separar con ello los discos es el nucleo de embrague, unido al eje primario. Que no deje de sonar al apretar el embrague puede ser indicativo de que el daño está en la parte de la campana de embrague, si estuviera en el interior del cambio deberia dejar de sonar al coger el embrague porque los piñones se detendrian.
Podrian ser otras causas pero desde aquí es la opcion más logica que se me ocurre, informanos cuando lo sepas
Es muy lógico lo que comentas. Eso podría comprobarlo yo. Aunque si luego hay que abrir motor para cambiar el selector ya tendría que ir al taller.

Es una 650 del 2009 . El embrague es de cable.

Gracias por las sugerencias. La voy a abrir a ver si veo algo .....
Pues tal como dices qué suena, lo más lógico es lo que te ha dicho YAMAHISTASTUR, suerte, ya contarás ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#9 Re: ruido despues de caida

Mensaje por stromsilver » 16 Nov 2020 20:00

Buenas si es de cable también puedes revisar el cable. Por si golpeo la maneta al suelo y el cable se ha elongado. Es lo minimo. Para abrir tapa del motor y mirar el selector siempre estas a tiempo.

Saludos.

tirillas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 11 Ago 2009 16:15
Ubicación: Haro ( La Rioja )

#10 Re: ruido despues de caida

Mensaje por tirillas » 25 Nov 2020 19:56

Solucionado. Aunque no puedo decir cual era el problema exactamente, está claro que era en la zona del embrague-selector. El mecánico desmontó toda esa zona y no vió nada raro. Lo volvió a montar todo y " oh milagro " , ya no hace ruido. La moto va perfecta. Misterios de la mecánica.
Está claro que algo se había descolocado y el mecánico , sin saber exactamente como, lo ha colocado bien. Ahora voy un poco mosca , pero ya he andado 200 km jugando mucho con el cambio y va perfacta.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: ruido despues de caida

Mensaje por Chichu » 25 Nov 2020 20:31

Me alegro compañero... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#12 Re: ruido despues de caida

Mensaje por MP3_tilaco » 26 Nov 2020 12:37

Puede que un disco hubiera quedado descentrado o agarrado, puede que le hubiera entrado alguna suciedad o bien un gremlin de la carretera quedó atrapado en la primera marcha... Que suerte que se solucionó.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#13 Re: ruido despues de caida

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Nov 2020 11:24

Bueno pues mejor que mejor, gracias por compartirlo con nosotros
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “MOTOR”