Problemas de arranque en caliente.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Paper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 15 Dic 2012 21:53

#1 Problemas de arranque en caliente.

Mensaje por Paper » 02 Abr 2021 16:32

Hola compañeros. Tengo una V 650 K8, en frío arranca estupendamente. Pero en caliente le cuesta. Hay veces que tengo que tirarle hasta 3 veces y cuando ya parece que no va a arrancar arranca. La batería es nueva.
Alguien sabe que puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Paper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 15 Dic 2012 21:53

#2 Re: Problemas de arranque en caliente.

Mensaje por Paper » 02 Abr 2021 22:20

He desmontado el motor de arranque pensando que puediese ser de aquí el problema. Y estoy sin escobillas y había mucha suciedad dentro.
Imagen
Imagen



Alguien sabe donde. Puedo comprar las escobillas o algún kit de Reparacion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#3 Re: Problemas de arranque en caliente.

Mensaje por mateo15 » 04 Abr 2021 21:27

Muy buenas Paper. Como indicas las escobillas están algo tocadas, pero una de ellas sobre todo. En mi caso estaban ya muchísimo más gastadas. Aquí en Sevilla compre el porta escobillas por 18€, en repuestos Labor, no obstante en muchas páginas de internet encontrarás ese recambio, que comparte además con otros modelos y marcas Honda CBR, YAMAHA. Te estoy hablando de mi modelo que es una k7 .(El recambio original 47€ )
Si me permites consejo, además te puede servir para aprovechar algo más mientras encuentras tú recambio, es meter un trozo de cartón, o una pequeña tuerca entre el muelle y la escobilla de carbón, de esa manera podrás usar tu moto mientras buscas y a la vez descartas que realmente sea el problema, que tiene todos los papeles.
Es lógico que es un remedio provisional, pero te puede solucionar el tema durante un buen tiempo.
Espero haberte ayudado. Un saludo

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#4 Re: Problemas de arranque en caliente.

Mensaje por mateo15 » 04 Abr 2021 21:30

Estas son imágenes de cómo me los encontré :blink: , de un momento para otro dejo de arrancar. Es lógico.
Bueno ya cuentas. :good:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#5 Re: Problemas de arranque en caliente.

Mensaje por Alan44 » 06 Sep 2021 07:25

mateo15 escribió:
04 Abr 2021 21:30
Estas son imágenes de cómo me los encontré :blink: , de un momento para otro dejo de arrancar. Es lógico.
Bueno ya cuentas. :good:
Hola, a mi igualmente que a ti, de un dia para otro me dejó de arrancar. Al pulsar el botón se movía el motor de arranque pero no llegaba a explosionar, como si no tuviese gasolina. A ti te pasaba lo mismo?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Paper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 15 Dic 2012 21:53

#6 Re: Problemas de arranque en caliente.

Mensaje por Paper » 04 Oct 2021 22:29

Alan44 escribió:
mateo15 escribió:
04 Abr 2021 21:30
Estas son imágenes de cómo me los encontré :blink: , de un momento para otro dejo de arrancar. Es lógico.
Bueno ya cuentas. :good:
Hola, a mi igualmente que a ti, de un dia para otro me dejó de arrancar. Al pulsar el botón se movía el motor de arranque pero no llegaba a explosionar, como si no tuviese gasolina. A ti te pasaba lo mismo?
No fue así. En caliente le costaba arrancar. Como si la batería estuviese baja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#7 Re: Problemas de arranque en caliente.

Mensaje por Alan44 » 14 Oct 2021 19:16

Hola Paper. Si, exacto, pero exactamente no fue de un día para otro. A ver si soy capaz de definir lo que ocurrió. El día anterior sin problema. Al día siguiente la saqué a la calle, le di al botón de arranque y durante medio segundo arrancó, el motor explosionó perfectamente. Se paró e hizo de nuevo el chequeo. Intenté de nuevo arrancarla pensado que por algún motivo que no alcanzaba a comprender se me había calado (no llegué conscientemente a meter marcha). ya no volvió a arrancar. Ese medio segundo creo que puede marcar la diferencia entre una cosa y otra, aunque el síntoma final sea el mismo. De todas formas, dado que es el mismo síntoma, me voy a centrar primero en comprobar la centralita con el manual de taller. y luego en el motor de arranque. La mía no tiene chispa y en principio a no ser que alguien diga lo contrario, si pulsas el botón de arranque, independientemente de como esté el motor de arranque, debería haber chispa en al menos un par de bujías.

un saludo


Edito: Cuando escribí mi post fue el 6 de septiembre, 4 días después de llevarla al taller. Ahí todavía no sabía que había ausencia total de chispa. A día de hoy 14 de octubre, mes y medio y varios cabreos después, esta tarde decidí sacarla del taller y llevármela a casa a continuar haciendo pruebas. Creo que voy a adelantar mas con la moto en casa que en un rincón del taller medio abandonada.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#8 Re: Problemas de arranque en caliente.

Mensaje por Alan44 » 14 Oct 2021 19:31

Hola Pper, perdona, no se como he contestado. Entonces no es lo mismo, no. un saludo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Responder

Volver a “MOTOR”