Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

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#1 Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por Patxo » 22 May 2021 07:38

Últimamente apuro la tercera y la cuarta para subir de revoluciones, soleis llevarla a mas de 5000 vueltas?
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Jose Luis Ternero
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#2 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 May 2021 17:05

Sí lo hacés esporádicamente no hay problema, la mía incluso la metí en circuito, subiéndola a 7500 ,8000 sin problemas, salió más fina, en septiembre va a Jerez sí todo va bien, está moto vale para todo, es un maquinon ✌️✌️✌️
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#3 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por Barbo » 01 Jun 2021 16:51

Hablarais de 5000 rpm en las V 1000...no?....porque en las 650...la deportividad no la veo....

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#4 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2021 16:55

Barbo escribió:
01 Jun 2021 16:51
Hablarais de 5000 rpm en las V 1000...no?....porque en las 650...la deportividad no la veo....
Pués yo te digo una cosa, antes que la 1000 tenía una k7 650 , bien puesta de suspensión y neumáticos e iba tan fuerte como con la 1000 , cierto que la 1000 tiene más patada, frenos y horquilla, lo cuál en ciertos momentos té da más seguridad, pero la 650 estira muy bien para el motor qué tiene y permite diversión también
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#5 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por TINORFEÑO » 01 Jun 2021 19:33

Yo no la suelo estirar entre cambios (4ª,5ª y 6ª) más allá de las 6.000 vueltas.Tal vez debería subirla más pero a esas revoluciones ya vámos lanzadillos,¿no?
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#6 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por Barbo » 01 Jun 2021 21:22

TINORFEÑO escribió:
01 Jun 2021 19:33
Yo no la suelo estirar entre cambios (4ª,5ª y 6ª) más allá de las 6.000 vueltas.Tal vez debería subirla más pero a esas revoluciones ya vámos lanzadillos,¿no?
Hombre...subiendo un puerto reviradillo por ejemplo,me da la sensación que más allá de las 7000 vueltas me da que el motor ya no se siente "cómodo"....o son cosas mías..

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#7 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2021 21:50

Barbo escribió:
01 Jun 2021 21:22
TINORFEÑO escribió:
01 Jun 2021 19:33
Yo no la suelo estirar entre cambios (4ª,5ª y 6ª) más allá de las 6.000 vueltas.Tal vez debería subirla más pero a esas revoluciones ya vámos lanzadillos,¿no?
Hombre...subiendo un puerto reviradillo por ejemplo,me da la sensación que más allá de las 7000 vueltas me da que el motor ya no se siente "cómodo"....o son cosas mías..

Da la sensación, pero la 650 estira bien hasta 8500 - 9000 , dé hecho estira más que la 1000 qué a 8000 muere, prueba y verás que es divertida en puertos de montaña
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#8 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por TINORFEÑO » 02 Jun 2021 17:51

Coincido contigo totalmente,a mí también me dá esa sensación,aunque le quede todavía un buen rango de revoluciones no invita a mucho más.
Tal vez sómos muy protectores en cuánto a su mecánica.
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#9 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por Barbo » 02 Jun 2021 18:20

Hoy le he metido caña....estirando tercera y cuarta....no se...
Vengo de una fz6 S2....y se supone que la V...tiene prácticamente el mismo par...a menos vueltas, corregidme si me equivoco,pero uso el cambio algo más en la V...lleva un cambio algo largo?

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#10 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Jun 2021 20:44

Barbo escribió:
02 Jun 2021 18:20
Hoy le he metido caña....estirando tercera y cuarta....no se...
Vengo de una fz6 S2....y se supone que la V...tiene prácticamente el mismo par...a menos vueltas, corregidme si me equivoco,pero uso el cambio algo más en la V...lleva un cambio algo largo?
Es cierto que las Vstrom van todas algo largas dé relaciones para aprovechar el par que tiene conteniendo el consumo, pero cuándo vais alegres no tengáis miedo de apretarla porque no le pasa nada, dé vez en cuando notaréis qué le va hasta bien, yo no pensaba que fuera para tanto en mí V1000 hasta que entré en el circuito y en la recta principal cogía 200 en quinta sin meter la sexta porque no me daba tiempo, van largas, pero cuándo salió del circuito iba finísima, súper bien jajaja 😅✌️✌️✌️
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#11 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por usuariovstrom » 03 Jun 2021 12:04

En condiciones normales no es necesario estirar mucho las marchas... como bien dices, en bajos y medios hay par suficiente como para usar casi siempre relaciones largas pero, si por ejemplo enlazas 2 curvas en las que normalmente pasarías de 3ª a 4ª (por decir algo) o si, saliendo de una curva ves que tus compañeros que llevan 1000 y 1200 se te escapan, admite muy bien subirla un poco más de vueltas (yo diría que, después de ésos medios más aprovechables tienes justo ese pelín de "mala leche" que hace que la V pueda ser preferible a otras motos más "planas" como las NC...).

Lógicamente para nada sería recomendable mantener ésos regímenes durante mucho tiempo (en 5ª y 6ª acabarías pronto en la cárcel jeje) pero, si lo haces en momentos puntuales, no le va a pasar nada por asomarte a las 8 o 9 mil rpm (diría que incluso le va bien de vez en cuando).

Un saludo.

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#12 Re: Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por Thony » 29 Jun 2021 23:45

(Hablando de la 650) Más de 5.000 vueltas no el estado más "cómodo" para el motor, pero no se si es sensación mía, que la moto a partir de 6.000 rpm suena totalmente diferente. Como que cambia a un sonido más deportivo que hasta te invita a apretar y disfrutarlo hasta las 9.000 en las situaciones que corresponde. Me refiero a cuando pillas una buena carretera de curvas amplias y buena visibilidad, que te piden gas y tumbar, para ir a 100-120km/h en tercera a fondo con una sonrisa de oreja a oreja y temiendo que roce la estribera.

Este mayo cambié las estriberas originales por una SW-Motech EVO, buscándo bajarlas un poco y adelantarlas un poco, para mejorar la comodidad de las piernas; y también que fueran un poco más anchas que las originales para ir más cómodo depié cuando entro en alguna pista fácil. A estas estriberas, no les puse el avisador que venía, porque era 2cm más bajo que los originales (que ya había rozado puntualmente, con una sensación muy desagradable). Resulta que de ruta por el Maestrazgo, encontré una de esas comarcales, de asfalto perfecto, curvas anchas, doble carril ancho, buena visibilidad, y le apreté por encima de lo que permite la ley. Disfruté como un niño chico con tercera a fondo, a veces cuarta. Al parar en la siguiente gasolinera, miré el neumático trasero y me encontré con que lo había apurado al límite.

Todo este tocho para que: el motor en V permite una conducción semi-deportiva debido a que sube muy alto antes del corte, el motor decae poco, y el sonido con escape original, te anima mucho. Para una conducción deportiva en carreteras ratoneras, la V650 al menos, no es tu moto. La parte ciclo ahí deja mucho que desear.

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#13 Mas de 5000 rpm en conducción deportiva

Mensaje por Paper » 25 Jul 2021 11:27

Hola. Yo tengo la V650 k8. A la cual le puse un peñón con 1 diente más cuando cambie el kit de arrastre. Y va de lujo. Es mucho más elástica. Y el tema de apurar rpm. Teniendo un buen aceite y unos mantenimientos adecuados no veo que tiene de malo exprimirla puntualmente. Yo no le noto que el motor decaiga en ningún momento, estira y sube rpm sin problemas.
Eso si llevo escape, colectores y filtro BMC.


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