Limpia inyectores

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#1 Limpia inyectores

Mensaje por Barbo » 08 Ago 2021 18:21

Pregunta....utilizáis cada ciertos kms algún limpia inyectores que se añade a la gasolina?

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#2 Re: Limpia inyectores

Mensaje por Pampe » 08 Ago 2021 18:52

Si,alguna vez lo he usado, cada 20 o 30 mil kms....no creo le venga mal....
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: Limpia inyectores

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Ago 2021 20:12

Barbo escribió:
08 Ago 2021 18:21
Pregunta....utilizáis cada ciertos kms algún limpia inyectores que se añade a la gasolina?
La mejor forma de mantener bien él motor es qué no pare mucho, buen aceite y una curra buena dé vez en cuando, yo jamás he echado limpia nada, suelen ser un rollo la mayoría, sí va bien, déjala dé ir, es mí opinión y siempre me ha ido bien ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#4 Re: Limpia inyectores

Mensaje por stromsilver » 09 Ago 2021 14:00

Buenas,
Muy recomendable usar un limpia inyectores , como tratan en su mayoria hasta 60 litros puedes fraccionar el bote para 3 usos, eso si leer las instrucciones para ver el rendimiento.
La parte de limpiador es la menos importante. La parte mas importante es lubricar todo el deposito, bomba de alta y agujas de los inyectores. Ha poder ser no uses uno de gasolinera ya que puede contener disolvente.
Usa uno de marca reconocida.
Por mi profesión te puedo asegurar que van muy bien. Milagros no hacen, si hay una avería no la va ha solucionar pero para mantener el sistema de inyección limpio y lubricado genial.


Saludos.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: Limpia inyectores

Mensaje por Maikel_32 » 12 Ago 2021 04:22

Esta primera semana de agosto, le e metido una tunda buena de km a la moto, junto con un compañero, con una burgman 200cc
Hemos salido de Barcelona, todo por nacionales, evitando autovía y autopistas, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Palencia, Cáceres, Córdoba, Jaén, Albacete, y desde la mitad de Albacete/Valencia directos a Barcelona por autovía/autopistas por un inconveniente.

En Ambas motos hemos usado el Whinss ya que en Cáceres compremos en el Carrefour 1 bote el siguiente un 70% de descuento 10€ ambos.

Le echemos en Cáceres al repostar, y ambas motos lo notaron, suaviza el motor, menos vibraciones, más repriss, y bajo el consumo, en mi caso más de 1/2 litro a los 100, yo en todo el camino fue a ritmo de la burgman, el Sr. Que la lleva pesará unos 70kg , no lleva baúl y su consumo medio al principio era de 4L a los 100, en mi caso, yo iba todo el rato a su ritmo, y llevo baúl siempre, más maletas laterales de 46 litros (Las anchas) y he ido sólo con 85kg de peso, al principio ponía sobre los 5,3 a los 100, velocidades de 90 a 120kmh ambos.
Des pues de poner el Whinss,, en el primer depósito el bajo el consumo de 3,5 a 3,7 según trayecto, y a mi me bajo de 4 dos veces a 5 escasos, que no llegaba 3060km en total.

Ahora viene lo siguiente, este Sr, me comentó, que el noto esa suavidad también, y yo se lo dije que también, entoces dudo que ambos tengamos esa sugestión, que apenas le das gas y se mantiene y sube más rápidamente, y la suavidad del motor con mucho menos ruido.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: Limpia inyectores

Mensaje por stromsilver » 12 Ago 2021 12:49

Buenas,
Eso que comentais no es extraño, le llamamos limpia inyectores, pero lo mas importante es lubricar todo el sistema de inyeccion desde la bomba hasta las agujas de inyeccion. En muchos casos llevan octanaje extra o cetano en caso de limpia inyectores vehiculos diesel. Sumarle también que en trayectos muy largos el motor trabaja a una temperatura optima y eso reduce drásticamente los consumos y si ademas pisamos poca ciudad se descarboniza bastante el motor sobre todo los sistemas de restriccion de gases como pueden ser EGR y catalizadores. Y en caso de Diesel filtros antiparticulas ETC.

Saludos.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Limpia inyectores

Mensaje por Maikel_32 » 12 Ago 2021 22:34

stromsilver escribió:
12 Ago 2021 12:49
Buenas,
Eso que comentais no es extraño, le llamamos limpia inyectores, pero lo mas importante es lubricar todo el sistema de inyeccion desde la bomba hasta las agujas de inyeccion. En muchos casos llevan octanaje extra o cetano en caso de limpia inyectores vehiculos diesel. Sumarle también que en trayectos muy largos el motor trabaja a una temperatura optima y eso reduce drásticamente los consumos y si ademas pisamos poca ciudad se descarboniza bastante el motor sobre todo los sistemas de restriccion de gases como pueden ser EGR y catalizadores. Y en caso de Diesel filtros antiparticulas ETC.

Saludos.
Yo lo que se, que mi moto, va de P.M.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “MOTOR”