Duda sombre holgura embrague

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Duda sombre holgura embrague

Mensaje por Richardsf » 30 Ago 2021 18:49

Buenas compañeros!

Tengo una duda sobre el embrague a ver si me podéis orientar un poco. Notaba los cambios un poco "duros" y he decidido mirar manual para ajustar el embrague, según he visto, la holgura debe tener entre 10 y 15 milímetros y yo no se en cuanto estaba pero seguro que estaba por encima de 25 o 30mm.. El caso es que lo he ajustado siguiendo el manual, no he tocado nada abajo todo lo he ajustado desde el manillar. Ahora que está bien, noto que la moto tarda mucho en coger tracción, como si tuviera mucho recorrido para empezar a salir, lo mas probable es que antes lo tenía tan corto que notaba que salía casi a nada de empezar a soltar la maneta y en teoría eso es malo pero ahora lo noto muy largo, empieza a tener tracción diría yo que al soltar mas de la mitad de todo el recorrido de la maneta, no se si es normal y debo acostumbrarme a eso o algo tengo mal hecho. Si que es cierto que ahora noto mejor los cambios (o será locura mía por pensar que he hecho algo). Entiendo que la holgura se mide sin hacer mucha fuerza hasta que se pone un poco dura que es cuando termina la holgura pero no se lo noto muy raro ahora ...

Cualquier aporte os lo agradezco!!

Un saludo :bye:
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Duda sombre holgura embrague

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Ago 2021 23:16

Acostúmbrate, sí tiene la holgura que marca, está bien
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#3 Re: Duda sombre holgura embrague

Mensaje por Richardsf » 31 Ago 2021 15:29

Gracias José Luis! Pues nada me tendré que acostumbrar! :good:

Un saludo
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Duda sombre holgura embrague

Mensaje por Maikel_32 » 31 Ago 2021 22:42

Hace un mes y medio, para irme de vacaciones, le he cambiado el embrague a mi moto, ya que con el anterior embrague, sentía sensaciones raras, y para regular lo hice desde abajo primero, y después desde la maneta, y a mi también más o menos me sale a medio recorrido de la maneta de embrague.
A si, que como te dice José Luis Ternero, acostumbrate :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#5 Re: Duda sombre holgura embrague

Mensaje por Richardsf » 01 Sep 2021 06:01

Gracias Maikel! Pues nada me quedo más tranquilo con vuestras respuestas y será cuestión de tiempo acostumbrarme :good:
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Responder

Volver a “MOTOR”