No arranca

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#1 No arranca

Mensaje por Alan44 » 01 Sep 2021 13:47

Buenas tardes compañeros. Posts con títulos como este he visto mil, pero ninguno se ajusta a mi problema exactamente.
L2 con 120000kms, aunque matriculada en 2016.

Ayer cogí la moto sin problema, pero hoy al arrancarla hizo el intento y se paró, al segundo intento ya no arranca.
El motor de arranque funciona, la batería estaba bien, con suficiente carga, de hecho he gastado la baría intentando arrancarla. La pongo en modo taller y no me da código de error, lo he confirmado con la interfaz para conectarla al ordenador. Esta mañana cuando la quise arrancar hizo el intento, incluso escuché alguna explosión durante un segundo antes de pararse, como si el motor hubiese querido arrancar. La bomba se escucha en el chequeo inicial. Oigo relés. No se por donde meterle mano. alguna sugerencia antes de llevarla al taller? Sería la primera vez que llevo una moto a un taller para una avería. Me gustaría en la medida de lo posible arreglarla yo. Espero vuestras sugerencias antes de ponerme a desmontar. un saludo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#2 Re: No arranca

Mensaje por RichiV » 02 Sep 2021 06:41

En 5 años que llevo con la L3, me pasó dos veces. Es como si se quedara seca. Sin sìntomas anteriores. He comprobado todo lo que se me ocurrió, chispa (bujìas nuevas), los 3 interruptores de seguridad, cableado, fusibles, baterìa, caudal de bomba, sonda lambda, tps, sensores varios (segun manual), reglaje de valvulas...y nada.
Todo ok.
Hasta que en un intento, arrancó. Y hasta hoy.
A ver si conseguimos saber de donde viene este fallo fantasma.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: No arranca

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Sep 2021 09:36

Alan44 escribió:
01 Sep 2021 13:47
Buenas tardes compañeros. Posts con títulos como este he visto mil, pero ninguno se ajusta a mi problema exactamente.
L2 con 120000kms, aunque matriculada en 2016.

Ayer cogí la moto sin problema, pero hoy al arrancarla hizo el intento y se paró, al segundo intento ya no arranca.
El motor de arranque funciona, la batería estaba bien, con suficiente carga, de hecho he gastado la baría intentando arrancarla. La pongo en modo taller y no me da código de error, lo he confirmado con la interfaz para conectarla al ordenador. Esta mañana cuando la quise arrancar hizo el intento, incluso escuché alguna explosión durante un segundo antes de pararse, como si el motor hubiese querido arrancar. La bomba se escucha en el chequeo inicial. Oigo relés. No se por donde meterle mano. alguna sugerencia antes de llevarla al taller? Sería la primera vez que llevo una moto a un taller para una avería. Me gustaría en la medida de lo posible arreglarla yo. Espero vuestras sugerencias antes de ponerme a desmontar. un saludo.

Prueba a girar el manillar mientras arrancas, muchas veces sé parte algún cable de él manojo que baja por la tija de doblar manillar, a mí me pasó con mí anterior k7 650 y me volví loco hasta dar con el
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

juanjolinares
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2012 11:41

#4 Re: No arranca

Mensaje por juanjolinares » 05 Sep 2021 11:03

Como va la avería? Espero que este solucionada...
Que era, falta de gasolina, fallo electrico..?

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#5 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 06 Sep 2021 05:47

Buenos días, la gasolina hasta arriba. Reposté un par de días atrás antes del fallo. pues no di con la avería, después de desmontar media moto, revisar cables de bajada hasta la piña, medir el sensor ckp, que alguna vez me dio error en el modo de taller (creo que por haber agotado la batería intentando arrancarla), medir resistencia del stator, carga de batería a tope, fusibles, reles, bomba de gasolina, motor de arranque etc, decidí montarla de nuevo y llevarla cuesta abajo a un taller que tengo a medio km de casa. la dejé alli el jueves y de momento no se nada. Decir que tengo la interfaz odb para conectarla al ordenador y no tenia ningún dtc. Mientras iba camino al taller iba pensando que es muy probable que por algún motivo no llegue a saltar chispa, posiblemente por las bobinas de alta, pero ya no había vuelta atrás. De todas formas las 4 bujias son nuevas, son de abril y tienes alrededor de 8.000kms. Esperaré a ver qué me dicen del taller porque la necesito para ir a trabajar y me queda esta semana que entra solamente. Es la primera vez que me pasa en las dos vstroms que he tenido. os iré contando. un saludo y gracias por vuestras respuestas y preocupación. Vs
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#6 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 30 Sep 2021 19:55

Buenas noches, pregunto, la centralita puede hacer que no haya chispa en las bujias?

lo digo porque según el taller han cambiado estator y cableado y sigue sin arrancar. llevan un mes con la moto y ya estoy desesperado porque la necesito, es mi medio de transporte. de ser eso, buscaría una con cerradura y llaves de segunda mano... aunque tenga que recogerla y hacerlo yo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#7 Re: No arranca

Mensaje por antón » 01 Oct 2021 07:13

Sí, la centralita puede dar ese fallo, pero deberían comprobarla antes d cambiarla alegremente.
Si no tienen medio de hacerlo, que la monten en una moto igual y vean qué pasa, supongo que será factible.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#8 Re: No arranca

Mensaje por antón » 01 Oct 2021 07:14

Aunque ahora que lo leo, creo que va asociada a su llave...

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#9 Re: No arranca

Mensaje por RichiV » 01 Oct 2021 13:49

Hay que comprobar muchas cosas antes de cambiar una centralita (que sì, podrìa dejarte sin chispa, pero no se por qué, me dà que no es tu caso).
Verifica si hay chispa quitando los capuchones y deja una conectada y sujeta al chasis. Si las ves débil, mide con polìmetro, en el manual estan los valores.
Si fuese un cable de manillar cortado, arrancarìa o no, pero no harìa intentos (nuestro caso).
Llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema por si vuelve a ocurrir y por qué no se repite frecuentemente (ha hecho 5000 km y no volvió a fallar).
Hay dos cosas que sospecho:
-suciedad en los inyectores, que en un momento puntual obstruyó el paso y a base de intentonas, consiguió pasar.
- buscando la averìa, movì con la mano todo el varillaje de las mariposas secundarias, para ver si aquello estaba bien. En el siguiente intento, arrancó. Mi casa està en un camino de tierra, podrìa ser que el polvo bloqueara el mecanismo?
Segun manual, la bomba de gasolina tiene que echar 167 ml o mas, en 10 segundos, la mìa echo cerca de 300 ml.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#10 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 03 Oct 2021 19:01

Buenas, iban a hacer lo contrario, montar la centralita de otra moto en la mía, pero ambos casos, no se fían de que o bien la moto mía queme la centralita del cliente o mi centralita pueda provocar algún otro fallo en la otra moto. Tanto como yo en casa como ellos en el taller ya hemos probado todo lo que en principio se ha podido probar. Sólo queda la centralita si no se nos ocurre algo antes de eso. En principio la van a llevar a alguien que se dedica a reparar centralitas a ver si ven algún defecto. Richi, la moto dejó de arrancar de un día para otro. un dia perfecto y al dia siguiente hizo un solo intento breve, menos de un segundo. Se reinició, hizo de nuevo el chequeo y nunca más ha vuelto a arrancar, ni ha hacer el intento, solo mueve el motor de arranque. El taller dice que directamente no hay chispa... hemos probado hasta la segunda llave, por si fuese un tema de codificación, pero nada. El chequeo de la antena del inmovilizador, la que está encima del clausor, el led que tiene emite los parpadeos correctos. ya os voy contando y gracias a todos. un saludo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#11 Re: No arranca

Mensaje por RichiV » 03 Oct 2021 22:31

Ah! Que no hay chispa, me faltaba ese dato.
Ya nos contaràs.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#12 Re: No arranca

Mensaje por stromsilver » 04 Oct 2021 19:15

Buenas, habeis revisado la piña derecha que no este mal??
Otra opcion si por casualidad has desmontado el sensor de inclinación. SI esta al reves la moto se para constantemente o también sensor pata de cabra.



Saludos.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#13 Re: No arranca

Mensaje por RichiV » 04 Oct 2021 21:11

stromsilver escribió:
04 Oct 2021 19:15
Buenas, habeis revisado la piña derecha que no este mal??
Otra opcion si por casualidad has desmontado el sensor de inclinación. SI esta al reves la moto se para constantemente o también sensor pata de cabra.



Saludos.
En mi caso, si. Todos los interruptores de seguridad, la pata, maneta de embrague, el botón rojo de la piña derecha, las clemas bajo el depósito...incluso continuidad de cables.
El sensor de inclinación no lo toqué.

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#14 Re: No arranca

Mensaje por carango » 04 Oct 2021 22:58

Aprovechando el post, a mí me fallaba el sensor de la maneta de embrague, compré uno nuevo y original , al principio encendía a la primera, pero ahora ya vuelve a fallar, tengo que apretar cuatro o cinco veces la maneta de embrague o girar algo el manillar para que encienda.
No sé qué puede ocurrir al ser nuevo el sensor. Se os.ocurre algo?

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#15 Re: No arranca

Mensaje por RichiV » 05 Oct 2021 06:18

carango escribió:
04 Oct 2021 22:58
Aprovechando el post, a mí me fallaba el sensor de la maneta de embrague, compré uno nuevo y original , al principio encendía a la primera, pero ahora ya vuelve a fallar, tengo que apretar cuatro o cinco veces la maneta de embrague o girar algo el manillar para que encienda.
No sé qué puede ocurrir al ser nuevo el sensor. Se os.ocurre algo?
Debes tener un cable haciendo mal contacto, quizas no sea del interruptor sino del clausor.
Mide continuidad de los cables con un polìmetro.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#16 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 07 Oct 2021 15:12

Hola stromsilver. La piña derecha no la he revisado. La he pasado porque el motor de arranque si funciona. Con el botón rojo o el pulsador de arranque, si fallase, entiendo que esto no lo haría. Igualmente con cualquiera de los otros sensores antiarranque. Ahora mismo sigue en el taller. El viernes pasado estuve allí y me dijeron que habían revisado cableado hacia las bujias y stator. Esto también lo hice yo en casa. Ya la llevé porque en tres días no di con la avería. Lo último que quedamos ese día es que iban a llevar la centralita a una persona que las reparaba para revisarla. No se más. Ha pasado otra semana sin noticias. Y es que lo malo de este taller es que tienes que estar encima para que te tengan informado. Estoy ya desesperado pq ha pasado un mes y una semana desde que la llevé. Y la necesito. En mi caso no es un hobby, es una necesidad. En fin. Os iré diciendo por si al final decido recogerla y llevarla a otro taller o de nuevo a mi casa y continuar buscando la avería. Total .....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#17 Re: No arranca

Mensaje por grancanariovst » 07 Oct 2021 22:37

Que faena un fallo de esos que no se sepa. La Varadero 1000 que vendí este año le pasó algo parecido y al fina me dijo el taller que era la antena que tiene para que reconozca las llaves del contacto. Pero pasó lo mismo hasta que averiguaron ese fallo de la antena revisaron todo y menos mal que se solucionó y la pude vender cambiando la antena. El motor tiraba y era como si estuviera el interruptor de emergencia activado, pero nada la antena dichosa me tuvo loco. La moto era del 2011. Suerte y ya nos irás diciendo...

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#18 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 14 Oct 2021 19:00

Hola grancanariovst, gracias por contar tu experiencia. La tendré en cuenta. Mañana la recojo del taller sin arreglar. Ya me parece excesivo casi dos meses y no avanzar nada. Me he imprimido el extracto del manual de taller relativo al encendido. En principio todo apunta a la centralita, pero ya en casa el fin de semana la mediré, es lo que me quedó por hacer antes de llevarla el 2 de septiembre al taller. Tengo visto una persona en walapop que vende del año de mi moto la centralita, llaves, antena (lo que comentas de tu experiencia) y no recuerdo si el bombín también (si da las llaves, irá el bombín). Con el manual de taller en mano mediré y decidiré si arriesgarme a comprarla según los resultados de las mediciones. Os voy contando. muchas gracias.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#19 Re: No arranca

Mensaje por grancanariovst » 16 Oct 2021 14:50

Alan44 escribió:
14 Oct 2021 19:00
Hola grancanariovst, gracias por contar tu experiencia. La tendré en cuenta. Mañana la recojo del taller sin arreglar. Ya me parece excesivo casi dos meses y no avanzar nada. Me he imprimido el extracto del manual de taller relativo al encendido. En principio todo apunta a la centralita, pero ya en casa el fin de semana la mediré, es lo que me quedó por hacer antes de llevarla el 2 de septiembre al taller. Tengo visto una persona en walapop que vende del año de mi moto la centralita, llaves, antena (lo que comentas de tu experiencia) y no recuerdo si el bombín también (si da las llaves, irá el bombín). Con el manual de taller en mano mediré y decidiré si arriesgarme a comprarla según los resultados de las mediciones. Os voy contando. muchas gracias.
MUCHA SUERTE con esas pruebas, ya que esos fallos si la llevas a la casa oficial o a cualquier taller es una ruina porque como dicen ellos es ponerle horas y horas y se va un pastizal. A ver si al final lo solucionas en mi caso no me cobraron muy caro por la antena de la llave, ya nos irás diciendo si POR FIN se soluciona porque es una pesadilla estar así a ciegas sin saber de donde viene el problema.

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#20 Re: No arranca

Mensaje por Banditbilbo » 17 Oct 2021 07:44

Hola.
Ese fenómeno paranormal lo viví yo en la Bandit, y 2 fueron las causas y un motivo común. Todo esto me sucedió psasdos ya los 70000 kms y los 10 años. No se tú situación cual es.

En una ocasión no arrancaba, así porque si.
Curiosamente, girando el manillar conseguí arrancar........ Vaya Cristo.
Chequee todo lo visible y, finalmente, era el conector donde se unen el mazo de cables de las piñas y cuadro con el que va a la centralita, justo debajo del depósito. Se me había sulfatado un pin y se estaba partiendo dentro del propio conector. Lo saque, lo sabe conCRC, y lo estañe. Luego tuve que pegarlo al conector puesto que al sacarlo partir una pestañita que lo sujetaba.

Otra, justo después de repostar, la di un manguerazo rapido. Seguido, ya se negó a arrancar y vuelta a enredar. Sólo que tenía la pista del "CHECK" en el display. Por tanto, comprobé los interruptores de la pata cabra, y embrague, aparentemente bien, y en entonces solté l piña dcha. Ahí estaba.
Los contactos del interruptor de corte de motor, se deslizan uno sobre otro al accionar el interruptor. Bien, pues debido al polvo más algo de agua que siempre entra, creo una especie de masilla entre ambos contactos que impedía el paso de la corriente.
Con cuidado, usando aceite, un kleenex y un destornillador, limpie lo mejor que pude el contacto y conseguí arrancar.

Desde entonces, y con la Vstrom tambien, rutina anual de desmontaje y limpieza de piñas, etc. Del mismo modo, al soltar por ejemplo el depósito, también limpio y aplicó CRC dieléctrico a los conectores viendo los tengo sueltos.

No sé si será tu caso. Espero haber sido de ayuda. A ver si lo apañas.
Saludos

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#21 Re: No arranca

Mensaje por stromsilver » 22 Oct 2021 13:10

Pues no se que decir.
Solo se me ocurre y que seguramente poco probable vaciar el deposito de combustible y ver si por alguna razón hay diesel. No serias ni el primero ni el último que ha vaciado el deposito y se ha encontrado una sorpresa.


Saludos.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#22 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 26 Oct 2021 19:05

Pues no te creas stromsilver.... dos días antes reposte gasolina... Hoy he estado echando otro vistazo y a gasolina huele desde luego. Ya la verdad es que me he dado por vencido. He vuelto a revisar conexiones, cableado, sensores etc.... todo bien a excepción de que desde que la saqué del taller de marras me da error C12 cuando insisto con el motor de arranqué , y que antes no me daba. El C12 si no me equivoco es el CKP. ME lo creo porque desmontaron stator para comprobarlo, no me extrañaría que lo hubiesen montado mal.. De verdad es una p. odisea. ME han dejado desconectado todos los conectores del stator y bobinas de alta, tornillos puestos donde no son, macarrón de rebosadero desconectado, sin aceite de haber desmontado el stator... y mas cosas. Como para volver!

He pedido cita en laSuzuki de aqui de Sevilla, porque en otro taller no me la han querido coger. Me han dado cita para dentro de 20 dias.

Yo apuesto por la centralita, no me importaría gastarme 320€ que cuesta de segunda mano, pero con el error c12 no me atrevo, ya no se si puede tener algo mas por culpa del primer taller. Ya estoy en un callejón sin salida que la única es llevarla a la casa.

un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#23 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 26 Oct 2021 19:08

grancanariovst escribió:
16 Oct 2021 14:50
Alan44 escribió:
14 Oct 2021 19:00
Hola grancanariovst, gracias por contar tu experiencia. La tendré en cuenta. Mañana la recojo del taller sin arreglar. Ya me parece excesivo casi dos meses y no avanzar nada. Me he imprimido el extracto del manual de taller relativo al encendido. En principio todo apunta a la centralita, pero ya en casa el fin de semana la mediré, es lo que me quedó por hacer antes de llevarla el 2 de septiembre al taller. Tengo visto una persona en walapop que vende del año de mi moto la centralita, llaves, antena (lo que comentas de tu experiencia) y no recuerdo si el bombín también (si da las llaves, irá el bombín). Con el manual de taller en mano mediré y decidiré si arriesgarme a comprarla según los resultados de las mediciones. Os voy contando. muchas gracias.
MUCHA SUERTE con esas pruebas, ya que esos fallos si la llevas a la casa oficial o a cualquier taller es una ruina porque como dicen ellos es ponerle horas y horas y se va un pastizal. A ver si al final lo solucionas en mi caso no me cobraron muy caro por la antena de la llave, ya nos irás diciendo si POR FIN se soluciona porque es una pesadilla estar así a ciegas sin saber de donde viene el problema.

Exacto, por eso he pedido cita en la casa, que sea lo que dios quiera. eso si, les he dejado claro que como el que paga soy yo, que empiecen revisando centralita.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#24 Re: No arranca

Mensaje por grancanariovst » 27 Oct 2021 01:33

Al menos al ser la casa oficial ESPERO que puedan tener mas experiencia y tengas la suerte de que den pronto con la avería, no obstante yo que tu le advierto que tengan un tope de mano de obra no vaya a ser que al final sale más caro que comprar una de ocasión....

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#25 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 04 Nov 2021 19:57

Buenos, pues centralita no es. he comprado por 400e todo el kit y aunque solo he probado la centralita, no es. hace lo mismo. Releyendo vuestras respuestas, lo que me queda hacer por mi cuenta es probar clausor., no vaya a ser que haya algun cable roto. Como en el kit viene aparte de la centralita el clausor, antena y llaves, lo que me queda es probar todo el conjunto. Pero para llegar a los conectores de detrás del radiador hay que pasar un inferno. intentare atacar por delante. un postergueist de narices que me tiene desesperado. Lo que me preocupa es jod*r el motor de arranque con tanto intento, y ya es cuando la tengo que tirar.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Responder

Volver a “MOTOR”