Golpe en el cambio al meter 1°

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#1 Golpe en el cambio al meter 1°

Mensaje por soguillo » 18 Mar 2022 22:04

¡¡Hola a todos!!
Desearía preguntar una duda a todos sobre mi montura Vstrom 1050 del 2021 pero quizá sean cosas mias.
La cosa es que cuando la moto esta fria del todo y con el caballete montado si meto 1° la rueda trasera sigue girando, aunque se ve que pierde algo de fuerza pero gira la rueda. Si freno la rueda se queda detenida sin problemas y el motor no se cala. Eso en frio.
Luego una cosa que quizá sea normal es que al meter 1° con la moto ya caliente da un pequeño golpe el cambio, luego el resto de velocidades van bien, pero en los cruces o semaforos pasa eso. He probado diferentes alturas de la maneta del embrague y no hay diferencia. El embrague es hidrahulico.
Ya le he cambiado el aceite de la revisión de los 1000Km.
Quizá sea normal y son cosas mias o quizá el embrague necesita un rodaje y un desgaste previo para que que luego desacople mejor del motor y bajen estos efectos que comento.
Si me pudierais comentar como os va al resto de usuarios o vuestras opiniones al respecto os lo agradeceria enormemente.
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Golpe en el cambio al meter 1°

Mensaje por Jose Luis Ternero » 18 Mar 2022 23:50

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=215&t=86086

Holaaa, es una de las cosas que no me gustan dé las Vstrom, le pasaba a la 650, a mí actual 1000 y a la 1050, sí apuras mucho primera, también hace clonk al cambiar a segunda, pero funciona bien, no té preocupes, tendrás que acostumbrarte, sí ves él vídeo de la mía que te he puesto él enlace, verás que según el aceite que uses, irá mejor o peor, en garantía tendrás que aguantar con lo que te echen, supongo que ecstar, yo cuándo pasé la garantía empecé con PAKELO y sé suavizó mucho éso ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Golpe en el cambio al meter 1°

Mensaje por stromsilver » 19 Mar 2022 10:26

Buenas,
No se si entiendo muy bien tu pregunta.
Entiendo que la rueda esta en el aire con el caballete central, engranas la primera velocidad con la maneta de embrague accionada y la rueda gira. Tocas el freno trasero y la paras. Veras que si aceleras la rueda
vuelve a rodar e incluso a mas velocidad.
Hasta aquí todo normal ya que algo de movimiento se transmite aunque tengas el embrague accionado.
Pero diría que esto le ocurre a todas las motocicletas con cambio de velocidades con embrague.
Con el desgaste del embrague lo seguirá haciendo.


Un saludo.

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#4 Re: Golpe en el cambio al meter 1°

Mensaje por Banditbilbo » 20 Mar 2022 12:48

Hola.
Com el motor frio, y la moto en caballete y punto muerto es normal que la rueda gire. Comprobaras que la puedes para con un dedo. Es hasta que se csliente el aceite. Veras que cuando el motor esta caliente ya no gira.
Creo que tiene que ver que el aceite frio arrastra los discos.
A me ha pasado siempre.

El clonck al engranar primera......yo creo que es asi, a mi diempre me lo han hecho

Responder

Volver a “MOTOR”