ruido de la bomba de gasolina?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jesuscs
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2022 22:39

#1 ruido de la bomba de gasolina?

Mensaje por jesuscs » 06 Ene 2023 22:34

Hola, hace unas semanas que tengo una vstrom 650 de 2005 y desde que me la dieron le suena algo que creo q es el motor de la bomba, suena como el chequeo que hace al dar el contacto pero un punto mas bajo. la moto va perfecta en aceleración y ralentí.

a alguien le ha pasado? entiendo que la solución es simplemente lubricar los engranajes del motor de la bomba con wd 40 o similares, pero con el acceso tan complicado que tiene me echa para atrás.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: ruido de la bomba de gasolina?

Mensaje por davidespele » 09 Ene 2023 08:44

A mi tambien me suena, la mia es una L6 y lleva haciendo ese ruido mucho tiempo pero va perfecta igual que la tuya, la bomba no se puede lubricar es hermetica y esta sumergida en el interior del tanque de gasolina ( la misma gasolina le hace de refrigerante)
Si se quiere eliminar ese ruido hay que cambiar todo el conjunto y vale una pasta ( no venden la bomba suelta en suzuki) en su dia compre una bomba suelta en Ebay ( se supone que china) pero no funcionaba y volvi a colocar la original. A dia de hoy sigue funcionando perfectamente pero con ese ruido que comentas.
Gasss i cul capatras :good:

jesuscs
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2022 22:39

#3 Re: ruido de la bomba de gasolina?

Mensaje por jesuscs » 09 Ene 2023 14:01

lo más curioso es que si lavo la moto deja de hacer el ruido un día por lo menos, y no me cuadra mucho q el agua pueda lubricar ese motorcillo porque como tú bien dices esta metido dentro del depósito de gasolina.

Nibitidea
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jun 2014 14:12

#4 Re: ruido de la bomba de gasolina?

Mensaje por Nibitidea » 19 Ene 2023 22:28

Hola.
Lo mismo le paso a mi 650 del 2014.
Sonaba algo desde el principio y pensaba que era normal, hasta que con 50000km empezó a sonar más y dejó de funcionar.
La nueva bomba (repuesto original) era completamente silenciosa en comparación con la de fábrica.
Suerte.
Luis

Responder

Volver a “MOTOR”