CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#1 CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por grancanariovst » 22 Feb 2023 23:08

Buenas, no veo tema abierto con la consulta y por eso abro tema. Mi moto DL1000 L18 con 22000 kms me hace algo nuevo y quería saber si les ha pasado o si saben el motivo.

Normalmente cuanto tiene por ejemplo la primera velocidad engranada y se quiere poner en marcha no deja si tenía la pata lateral puesta, al quitarla se apretaba el embrague y se ponía en marcha. Desde hace un par de meses ya no me deja, me obliga a ponerla en punto muerto y no se si es por algún sensor que estará sucio o algo mecánico porque la verdad que a veces viene bien si estás en una pendiente aparcado etc.

A ver si el padrino Jose Luis que tiene una del mismo año aunque no es una XL como la mía me sabe decir que puede ser o si le ha pasado. Saludos

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por rabasadas » 23 Feb 2023 09:58

Lo primero,mira el interruptor de la pata de cabra,es conveniente engrasar de vez en cuando,lo segundo,y lo peor,es que el marcador de marchas empiece a fallar,eso es mas grave,algunos tenemos ese problema hay un post sobre el tema,suerte.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por stromsilver » 23 Feb 2023 21:27

Buenas,
Es probable que el interruptor de la pata de cabra se quede activado ponle un poco de afloja todo y dale unos toques para ver si se libera.

Saludos.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#4 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por grancanariovst » 23 Feb 2023 23:59

stromsilver escribió:
23 Feb 2023 21:27
Buenas,
Es probable que el interruptor de la pata de cabra se quede activado ponle un poco de afloja todo y dale unos toques para ver si se libera.

Saludos.
MUCHAS GRACIAS, me temo que como bien dicen puede ser eso porque es como si no dejara por ese motivo, y lo de el marcador de marchas, DE MOMENTO y tocando madera va todo bien. A ver si el Domingo que vuelvo de viaje miro ese interruptor que supongo que estará a la vista porque sinceramente nunca me había fijado en ello. Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#5 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por Uucho » 28 Feb 2023 16:31

Compañero grancanario.
Para todo tipo de interruptores y o contactos expuestos a suciedad, como es el caso del de pata de cabra (también el de maneta de embrague, incluso las piñas del manillar), primero se deben limpiar por fuera para evitar que la suciedad y/o grasa impida el libre movimiento del muelle y la leva o empujador. Además interesa hacer una limpieza interior de los contactos eléctricos, para esto no hace falta desmontar. Se emplea un bote de espray llamado "limpia contactos" aplicándolo con cánula y proyectando el producto entre las rendijas del interruptor, para que el producto (de tipo alcohol) penetre y limpie los contactos para que hagan perfecto contacto.


El limpia contactos es un producto muy usado en electrónica y no produce daños en ninguna parte eléctrica. Se puede encontrar en tiendas especializadas de componentes electrónicos e incluso creo que la marca 3 en 1 tiene uno q suele estar en almacenes de bricolaje.

Saludos en V :grin:
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#6 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por Uucho » 28 Feb 2023 16:34

OJO! ahora que lo pienso, también tendrías que echar un vistazo al interruptor de maneta de embrague, que también tiene que ver en el proceso que describes...
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#7 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por grancanariovst » 28 Feb 2023 20:36

Uucho escribió:
28 Feb 2023 16:34
OJO! ahora que lo pienso, también tendrías que echar un vistazo al interruptor de maneta de embrague, que también tiene que ver en el proceso que describes...
Muchas gracias por el consejo y tienes razón porque el limpia contactos que comentas penetra y el WD40 solo por fuera no haría igual su misión, la verdad que no he podido mirarlo porque he estado de viaje, pero pensando en lo de la pata de cabra, si fuera eso al ponerla en marcha y poner la primera se pararía el motor y no es el caso. Lo que me ha cambiado es que sin la pata de cabra puesta y parado el motor con el cambio engranado en primera por ejemplo, antes al embragar se ponía en marcha el motor y ahora no y es una cosa importante porque si estás en una pendiente y se cala el motor o cualquier cosa no tendría que estar uno poniendo la moto en neutro para arrancar e motor. Por lo que sospecho que puede ser el interruptor del embrague,, pero bueno ya esta semana compro el limpia contactos que comentas, que existen varios con residuo 1 2 y 3 creo que es porque deja un poco de grasa dentro y el otro que es 0 que es parecido al alcohol que supongo que será el que te refieres. lo dicho muchas gracias de nuevo y perdona por el LADRILLO jeje.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#8 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por grancanariovst » 01 Mar 2023 22:03

Uucho escribió:
28 Feb 2023 16:34
OJO! ahora que lo pienso, también tendrías que echar un vistazo al interruptor de maneta de embrague, que también tiene que ver en el proceso que describes...
Bueno pues hoy he tenido tiempo y he comprado el spray de limpiacontactos. Primero he quitado la suciedad con un cepillo y luego le he puesto el limpia contactos y efectivamente era la maneta del embrague. Al principio seguía igual pero intentando varias veces terminó arrancando. Lo curioso es que no sabía que hace un ruido extraño como si tuviera alguna centralita, el sonido es por encima del guardabarro delantero. Si la tienen en un garaje y en silencio, hacer la prueba de poner la primera marcha, luego embragar y a ver si escuchan ese sonido extraño como electrónico, no se si es solo la mía por algún problema o si es normal. Pero bueno contento porque ya se ha solucionado con la limpieza y lubricación de la maneta de embrague.

Gracias y saludos,

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#9 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Mar 2023 08:56

grancanariovst escribió:
01 Mar 2023 22:03
Uucho escribió:
28 Feb 2023 16:34
OJO! ahora que lo pienso, también tendrías que echar un vistazo al interruptor de maneta de embrague, que también tiene que ver en el proceso que describes...
Bueno pues hoy he tenido tiempo y he comprado el spray de limpiacontactos. Primero he quitado la suciedad con un cepillo y luego le he puesto el limpia contactos y efectivamente era la maneta del embrague. Al principio seguía igual pero intentando varias veces terminó arrancando. Lo curioso es que no sabía que hace un ruido extraño como si tuviera alguna centralita, el sonido es por encima del guardabarro delantero. Si la tienen en un garaje y en silencio, hacer la prueba de poner la primera marcha, luego embragar y a ver si escuchan ese sonido extraño como electrónico, no se si es solo la mía por algún problema o si es normal. Pero bueno contento porque ya se ha solucionado con la limpieza y lubricación de la maneta de embrague.

Gracias y saludos,
Amigoooo, siento no haber visto antes él mensaje, me ha pillado de vacaciones por Portugal cón la moto y no hé mirado nada, pero veo que té han aconsejado muuuuy bién y lo has solucionado, éste foro es muy sabio, me alegro, ún saludo ✌️✊✊✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#10 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por grancanariovst » 03 Mar 2023 12:49

Graciassss José Luis, ya decía yo que estabas perdido jeje, pero bueno unas vacaciones son super merecidas y me alegro que de vez en cuando puedas disfrutarlas y mas ahí que tienes cerca "casi" todo. La verdad que veo los kms que ya tienes siendo del 2019 y la mía del 2018 no llega a 22.000 kms.
Como bien dices el foro es una biblioteca y los compañeros me ayudaron a quitar el fallo, ahora de nuevo (de momento) se pone en marcha con la velocidad puesta. Lo que si tengo que averiguar es si ese ruido que hace con motor parado al apretar el embrague es normal.

Saludos y buen finde

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 05 Mar 2023 05:22

grancanariovst escribió:
03 Mar 2023 12:49
Graciassss José Luis, ya decía yo que estabas perdido jeje, pero bueno unas vacaciones son super merecidas y me alegro que de vez en cuando puedas disfrutarlas y mas ahí que tienes cerca "casi" todo. La verdad que veo los kms que ya tienes siendo del 2019 y la mía del 2018 no llega a 22.000 kms.
Como bien dices el foro es una biblioteca y los compañeros me ayudaron a quitar el fallo, ahora de nuevo (de momento) se pone en marcha con la velocidad puesta. Lo que si tengo que averiguar es si ese ruido que hace con motor parado al apretar el embrague es normal.

Saludos y buen finde
No defines él ruido, ¿Es ún clik én la maneta ó té refieres én el motor? Sí es él clik én la maneta es normal, es él sensor del low rpm assist qué lo lleva én la maneta, ya cuentas ✌️✊✊✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#12 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por grancanariovst » 05 Mar 2023 23:04

Jose Luis Ternero escribió:
05 Mar 2023 05:22
grancanariovst escribió:
03 Mar 2023 12:49
Graciassss José Luis, ya decía yo que estabas perdido jeje, pero bueno unas vacaciones son super merecidas y me alegro que de vez en cuando puedas disfrutarlas y mas ahí que tienes cerca "casi" todo. La verdad que veo los kms que ya tienes siendo del 2019 y la mía del 2018 no llega a 22.000 kms.
Como bien dices el foro es una biblioteca y los compañeros me ayudaron a quitar el fallo, ahora de nuevo (de momento) se pone en marcha con la velocidad puesta. Lo que si tengo que averiguar es si ese ruido que hace con motor parado al apretar el embrague es normal.

Saludos y buen finde
No defines él ruido, ¿Es ún clik én la maneta ó té refieres én el motor? Sí es él clik én la maneta es normal, es él sensor del low rpm assist qué lo lleva én la maneta, ya cuentas ✌️✊✊✊
Hola, el clip ese que comentas de la maneta si lo hace y es normal de siempre. En este caso para escuchar lo que comento tiene que ser en un sitio sin ruidos como un garaje, y es como si se pusiera en marcha una centralita por delante y abajo del motor, es muy curioso y a ver si en estos días le pregunto a un mecanico a ver que dice---

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#13 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 Mar 2023 17:12

grancanariovst escribió:
05 Mar 2023 23:04
Jose Luis Ternero escribió:
05 Mar 2023 05:22
grancanariovst escribió:
03 Mar 2023 12:49
Graciassss José Luis, ya decía yo que estabas perdido jeje, pero bueno unas vacaciones son super merecidas y me alegro que de vez en cuando puedas disfrutarlas y mas ahí que tienes cerca "casi" todo. La verdad que veo los kms que ya tienes siendo del 2019 y la mía del 2018 no llega a 22.000 kms.
Como bien dices el foro es una biblioteca y los compañeros me ayudaron a quitar el fallo, ahora de nuevo (de momento) se pone en marcha con la velocidad puesta. Lo que si tengo que averiguar es si ese ruido que hace con motor parado al apretar el embrague es normal.

Saludos y buen finde
No defines él ruido, ¿Es ún clik én la maneta ó té refieres én el motor? Sí es él clik én la maneta es normal, es él sensor del low rpm assist qué lo lleva én la maneta, ya cuentas ✌️✊✊✊
Hola, el clip ese que comentas de la maneta si lo hace y es normal de siempre. En este caso para escuchar lo que comento tiene que ser en un sitio sin ruidos como un garaje, y es como si se pusiera en marcha una centralita por delante y abajo del motor, es muy curioso y a ver si en estos días le pregunto a un mecanico a ver que dice---
No es normal que haga mucho ruido, lo probaré mañana én la mía y té digo 😉✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#14 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por grancanariovst » 06 Mar 2023 20:00

Hoy lo he probado de nuevo y es poner el contacto para ponerla en marcha, pero con la primera engranada, al apretar el embrague se escucha un RU RU RU, por delante a la altura del radiador, la verdad que me tiene mosca...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#15 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Mar 2023 17:07

grancanariovst escribió:
06 Mar 2023 20:00
Hoy lo he probado de nuevo y es poner el contacto para ponerla en marcha, pero con la primera engranada, al apretar el embrague se escucha un RU RU RU, por delante a la altura del radiador, la verdad que me tiene mosca...
Ok, la mía también lo hace, es cómo dando la orden a la centralita de qué puede arrancar, no té preocupes, es normal ✌️✊✊✊😉
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#16 Re: CONSULTA ARRANQUE CON MARCHA

Mensaje por grancanariovst » 08 Mar 2023 00:23

Jose Luis Ternero escribió:
07 Mar 2023 17:07
grancanariovst escribió:
06 Mar 2023 20:00
Hoy lo he probado de nuevo y es poner el contacto para ponerla en marcha, pero con la primera engranada, al apretar el embrague se escucha un RU RU RU, por delante a la altura del radiador, la verdad que me tiene mosca...
Ok, la mía también lo hace, es cómo dando la orden a la centralita de qué puede arrancar, no té preocupes, es normal ✌️✊✊✊😉
AH VALE PADRINO, graciasssssss, la verdad que nunca lo había escuchado, aparte que tiene que ser en un sitio sin ruidos de fondo. Me quedo tranquilo y de momento con la limpieza de la maneta sigue funcionando todo correcto- :good:

Responder

Volver a “MOTOR”