Bomba de Gasolina ¿Vale la pena?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Gio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2022 00:19

#1 Bomba de Gasolina ¿Vale la pena?

Mensaje por Gio » 05 Jun 2023 16:29

Buenos dias a todos,

Agradezco mucho la ayuda que pueda recibir en este tema, disculpas por lo extenso pero es importante dejar el contexto histórico,

Tengo una 650DL K4, que la compre de 2da, ya venia con un error fugaz de FI intermitente (eso que alterna entre la hora y el mensaje de error en el panel) que solo aparece después de un rato de andar en ella. Ya la había llevado a 3 talleres diferentes pero nadie fue capaz de identificar el problema, sin embargo, uno de estos mecánicos sospecho de la bomba de gasolina. Me di por vencido y la seguí usando aun cuando el error persistía.

Hace 1 mes, llevé a lavar la moto y después de ello la moto parece que le entró agua por algún lado y perdió toda la potencia. Preocupado, la llevé a un taller oficial (el de Suzuki de Alcobendas) y pedí que por favor hagan una revisión completa para ver que podemos hacer, incluyendo el error antiguo. Después de 1 mes me dicen que parece que el problema es la bomba de gasolina, pero no están seguros,(por que no quieren desarmar y mirar a profundidad) sin embargo, me dicen que tengo que comprar la bomba de gasolina y que en total son 1.200€ (bomba, un empaque y mano de obra) y que después de cambiar eso, me revisan las demás cosas (Bujias, valvulas, inyectores) para ver donde esta el problema de perdida de potencia.

No se que hacer, me parece que 1.200€ solo la bomba y luego que me digan que son otros 400€-600€ los problemas complementarios ya es to much!!

¿Alguien sabe donde puedo comprar una bomba para una K4 que esté en buen estado? o ¿alguien sabe si puedo usar una bomba genérica a un precio aceptable?

Me da mucha pena y rabia que me condicionen a cambiar la bomba para que me ayuden a revisar el otro problema que tengo. ¿que me aconsejan?

Gracias y de nuevo disculpen lo extenso del post.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Bomba de Gasolina ¿Vale la pena?

Mensaje por rabasadas » 05 Jun 2023 18:54

Mira aquí,es cuestión de buscar,ese precio que te piden para una moto de tantos años,tienes que valorar si te vale la pena.
Suerte en tu busqueda

Salud

https://motostion.com/13493-v-strom-650-2004-2006?p=2
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Bomba de Gasolina ¿Vale la pena?

Mensaje por stromsilver » 05 Jun 2023 20:07

Buenas.
Yo empezaría por algo muy simple que si te atreves lo puedes hacer tú mismo.
Desmontaría el aforador de la gasolina ya que el filtro puede estar lleno de oxido, cuando hay demanda de acelerador se queda sin potencia y puede dar fallos en la inyección. Ya que la bomba se queda sin succión, a bajas vueltas no se nota pero cuando se le pide potencia la bomba no es capaz.
Ya que estamos limpiar todas las piezas como regulador de presión etc.
Por otro lado si mojaste la moto en el lavadero está claro que algo se mojó. Lo más habitual para que salga un fallo así es el botón rojo de parada de emergencia, abrirlo y limpiador de contactos. También limpiar los conectores de las bobinas situadas una en cada lado de la moto.
Bueno doy por obvio que bujías niveles y estas cositas ya están miradas.
Por otro lado mirar el TPS yo compré uno en Ali por 30€ y la moto funciona perfecta.


Un saludo.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: Bomba de Gasolina ¿Vale la pena?

Mensaje por davidespele » 06 Jun 2023 06:54

Una solucion, si es posible, es algun amigo o voluntario que tenga otra V igual o similar ( Una K ) y intercambiar el deposito de gasolina para probar unos Km.
Gasss i cul capatras :good:

Gio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2022 00:19

#5 Re: Bomba de Gasolina ¿Vale la pena?

Mensaje por Gio » 06 Jun 2023 11:10

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

He seguido la indicación de rabasadas para ver en motostion.com y creo que fue muy acertado, les he llamado y me van a hacer la reparación por 380€ (siempre y cuando sea posible) lo que si que es mas aceptable que comprarla nueva.

Ya he llamado el taller para que desmonten la bomba y mañana voy por ella para llevarla a reparar. Les contaré el resultado final.

Saludos!

Gio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2022 00:19

#6 Re: Bomba de Gasolina ¿Vale la pena?

Mensaje por Gio » 06 Jun 2023 11:32

stromsilver escribió:
05 Jun 2023 20:07
Buenas.
Yo empezaría por algo muy simple que si te atreves lo puedes hacer tú mismo.
Desmontaría el aforador de la gasolina ya que el filtro puede estar lleno de oxido, cuando hay demanda de acelerador se queda sin potencia y puede dar fallos en la inyección. Ya que la bomba se queda sin succión, a bajas vueltas no se nota pero cuando se le pide potencia la bomba no es capaz.
Ya que estamos limpiar todas las piezas como regulador de presión etc.
Por otro lado si mojaste la moto en el lavadero está claro que algo se mojó. Lo más habitual para que salga un fallo así es el botón rojo de parada de emergencia, abrirlo y limpiador de contactos. También limpiar los conectores de las bobinas situadas una en cada lado de la moto.
Bueno doy por obvio que bujías niveles y estas cositas ya están miradas.
Por otro lado mirar el TPS yo compré uno en Ali por 30€ y la moto funciona perfecta.


Un saludo.
Hola, se lo comenté al mecánico y me ha dicho que si quiero que lo revisemos, pues primero toca resolver lo de la bomba de gasolina. El tema es que no ha revisado bujías ni válvulas ni nada mas hasta que no solucionemos este primer tema, y lastimosamente mi experiencia en mecánica es muy básica y no soy capaz de hacerlo yo solo, se me da mucho mejor los ordenadores y al ciberseguridad ^u^

Gracias!

Responder

Volver a “MOTOR”