Cosa rara en el encendido y se apaga...

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
tosco78
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2018 16:31

#1 Cosa rara en el encendido y se apaga...

Mensaje por tosco78 » 12 Mar 2024 21:03

Buenas dias/tardes/noches.

Os quiero comentar/preguntar si os a pasado algo asi, y si es que sí, como lo habéis solucionado y que a sido. Os cuento...

Tengo una 650dl K5, la tengo desde hace 8 años (y ese tiempo genial). Ultimamente no cojo la moto a diario, y cuando la he cojido, al encenderla (arranca bien a la primera), al cabo de 20segundos aprox. se apaga un cilindro y se acaba parando. Si le doy gas (suave) para remontarla, tambien se apaga. Una vez me pasa esto, le cuesta arrancar, suele arrancar a la 2 o 3 vez, por cierto, una vez se arranca y coge temperatura, funciona perfectamente sin fallo de cilindro ni ahogo de motor ni nada de nada...
Por cierto, como dato interesante, la pongo en modo taller, y cero fallos ( -C0 )... :shok: ......Ya os digo que es de expediente X.

¿¿Que os parece??


Un saludazo a todos :drinks:

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#2 Re: Cosa rara en el encendido y se apaga...

Mensaje por usuariovstrom » 13 Mar 2024 09:52

Como con cualquier "avería" lo más sensato es empezar descartando lo más simple...

Creo que un primer paso podría ser cambiar bujías... si fuera carburación te diría que limpiaras los carburadores, en este caso, antes de desmontar nada, ¿quizá probar añadiendo algún aditivo de limpieza en la gasolina? Y si no, limpiar todo el sistema...

Y, una vez estamos seguros de que hay chispa y gasolina, seguir avanzando... cableado altas, bobinas, bomba gasolina... (no sé hasta qué punto un fallo en algo de esto quedaría registrado en la centralita...).

Un saludo y suerte.

tosco78
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2018 16:31

#3 Re: Cosa rara en el encendido y se apaga...

Mensaje por tosco78 » 13 Mar 2024 21:38

Gracias usuariovstrom.

Habia pensado todo lo que me has comentado. Pero tenia la fe, de que a alguien le pasara lo mismo que a mi, y me dijera, que era algo en concreto (para ir al grano). Ire paso a paso como bien dices y si consigo averiguarlo por mi cuenta, o por el mecanico, ya lo contare por si a alguien mas le pasa....

Un saludo grande y de nuevo gracias....

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#4 Re: Cosa rara en el encendido y se apaga...

Mensaje por RichiV » 15 Mar 2024 08:48

Me pasó algo parecido con otra moto y era una bujía comunicada, cambié bujías y se arregló.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#5 Re: Cosa rara en el encendido y se apaga...

Mensaje por stromsilver » 15 Mar 2024 19:15

Buenas.
Es probable además de lo que han comentado.
A mi me paso algo similar y era el tubito que une los dos cuerpos de la inyección.
Realmente son la bridas que hay que cambiar por unas de ferretería con rosca sinfín. Si la moto la usas
a diario no lo notas pero si esta una semana parada no arranca y se para hasta que se ceba
por si sola.
Para no liarte mucho. antes de poner el motor en marcha dale 3 precontactos sin arrancar o sea que la bomba
de combustible haga llegar presión hasta el inyector, si una vez hecho esto arranca a la primera es probable
que solo tengas que poner bridas nuevas, quitando las de serie que son una castaña.
Otro detalle es que suele oler un poco a gasolina después de apagar el Motor.



Saludos.

tosco78
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2018 16:31

#6 Re: Cosa rara en el encendido y se apaga...

Mensaje por tosco78 » 15 Mar 2024 20:16

Buenas stromsilver.
Pues de la primera parte que me comentas (si la usas a diario .....). Me pasa eso mismo.

De hecho, ahora que me dices de que huele a gasolina, me acuerdo que 1 dia, al encenderla, me olio a gasolina al arrancarla, me baje de la moto en el parquing, miro por debajo y vi que goteaba, la apague inmediatamente, fui a por una linterna frontal para ver bien del sitio por el que goteaba, y caia "como por debajo del deposito". La encendia durante los siguientes dias (mañana y noche) para ver si me volvia a perder y ver de donde era, pero no me volvio a gotear mas... :shok:.
Despues empezo a darme este problema que os comento. Por eso, puede ser que lo que me dices sea lo que me esta pasando.
Tendre que desmontar tapas y deposito para ver el sitio que me dices no? oh hay que desmontar más?, te lo pregunto para prepararme el mono y llevarme un bocata y un par de cervezas al parquing...... :grin:

Por cierto muchas gracias por la ayuda, y sorry por la chapa. pero a lo mejor, alguien leyendo esto se siente identificado con el mismo problema.... :drinks:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Cosa rara en el encendido y se apaga...

Mensaje por stromsilver » 17 Mar 2024 22:14

Buenas,
Si hay que levantar el depósito.
Realmente la 650 no sé si hay que quitar el box del filtro de aire.
Yo en la 1000 tuve que quitarlo pero vamos no tiene mayor complicación. Lo que bueno tienes un rato de entretenimiento ya que no es una tarea difícil salvo quitar tapas levantar y quitar el depósito.
El propio depósito dispone de la pieza metálica que hace de cuña para que se te aguante el depósito unos centímetros en el aire y poder ir desconectando
Todo. La pieza que comentó está justo donde se encaja el sillón con el depósito. Hay un tornillo con la cuña y un taco de goma.
Para que te hagas una idea de las bridas de los cuerpos de inyección de dejo una imagen.
Además de las bridas mira que los tubos estén en buen estado que supongo que si o perdería combustible todo el tiempo.
Te he puesto en rojo las bridas, solo hay que cortarlas y poner unas de ferretería con tornillo sinfín.



Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#8 Re: Cosa rara en el encendido y se apaga...

Mensaje por rod tgna » 18 Mar 2024 16:48

Hola tosco78, , , , ese manguito (de unos 5 cm. de largo) que te muestra la foto de Stromsilver, es igual en la 650 cc.
Por lo que comentas, , me pasó igual en una 650 K5, , al arrancarla en frío goteaba un poco durante 1 minuto aprox. y dejaba de gotear al coger un poco de temperatura, , luego ya no lo volvía a hacer a menos que estuviera varios dias parada.
Para cambiarlo tuve que sacar deposito y caja de filtro de aire.
En vez de poner el original, , puse uno que me dieron en un taller, entraba mas justo y no le puse bridas, , , no volvió a perder.
Espero haberte aportado un poco de ayuda,
Saludos ✌️✌️

Responder

Volver a “MOTOR”