Duda con el embrague

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
yield73
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2006 16:37

#1 Duda con el embrague

Mensaje por yield73 » 26 Jul 2006 11:16

En todas las v´s 1000 el embrague sólo funciona en el último tramo?. Es que tengo que soltar mucha maneta para que comience a andar y me resulta algo incómodo ya que mis dedos son un poco cortos. Hay alguna forma de arreglar esto?. Saludetes

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#2

Mensaje por ALBERT » 26 Jul 2006 14:14

Hola compañero.

Yo no tengo queja del funcionamento del embrague de mi máquina, pero de todas maneras tienes una regulacion al lado de la maneta de hasta 4 posiciones.

Prueba a jugar un poco con ella a ver que tal te va.

Suerte.

yield73
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2006 16:37

#3

Mensaje por yield73 » 26 Jul 2006 16:00

Ya lo hice pero sigue así. Gracias Albert. A nadie más le pasa?. Saludetes

Avatar de Usuario
tubarro
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 30 Jun 2006 19:05
Ubicación: Santander

#4

Mensaje por tubarro » 26 Jul 2006 20:58

has comprobado que tenga unos milímetros de holgura (de alante a atras), la ruedita que has modificado solo varia la distancia de la maneta. si no tiene holgura, mira la rueda que hay nada mas empezar el cable desde la maneta, la que esta tapada por una goma, retírala y girala para destensar el embrague hasta obtener el tacto deseado, si ya tiene holgura y con la rueda no consigues nada..... mis conocimientos del tema terminan aquí, yo tras hacer esto, si no consigo nada, pensaría que el embrague ha llegado a su fin.
alguien que aporte algo mas de luz?
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia

Avatar de Usuario
tubarro
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 30 Jun 2006 19:05
Ubicación: Santander

#5

Mensaje por tubarro » 26 Jul 2006 21:46

se me olvidaba, tambien, si no recuerdo mal, al final del cable (funda) hay unas contratuercas que hacen la misma función que las ruedas pero a lo bestia, tendrías que destensar al máximo la ruedecita superior, actuar sobre la contratuerca de abajo (contando con que el reglaje fino se hace mejor con las ruedas superiores), esto es:
1º gira la rueda para destensar el embrague todo lo necesario, problema resuelto (si) guay (no) sigue
2º gira la rueda para destensar al máximo, actua sobre las contratuercas de abajo para destensar (giralas de forma que se acorte la funda) si la cosa mejora, haz el reglaje fino con las rueditas superiores (tambien funcionan como contratuercas si no recuerdo mal)
3º si con lo anterior no mejora el asunto....... al taller tocan..... creo
por supuesto espero que puedas solucionarlo facilmente en tu casa sin pasar por el taller, si tienes confianza con alguno, no tardarán mucho porque ellos están acostumbrados y lo hacen con los ojos cerrados (a lo mejor se enrollan y no te cobran jeje)
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia

Avatar de Usuario
Manolomaen
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 16 Jun 2006 15:13
Ubicación: Picanya-Valencia

#6

Mensaje por Manolomaen » 26 Jul 2006 23:28

Solucion un poco chapucera pero efectiva.Desmontas la maneta, seguro que es de aluminio, y con mucho cuidado y una maza de nylon, golpeala para quitarle curva, es decir al ponerla mas recta en su posicion de reposo se quedara mas cerca del puño con lo que conseguiras el efecto deseado.El aluminio es maleable incluso se puede soldar (yo es que trabajo en el tema de la soldadura) asi que prueba y ya me contaras, de todos modos una maneta de embrague es bastante barata segun he leido aqui, asi que no tengas miedo.Por cierto el embrague de la 1000 es hidraulico con lo que no tenemos fundas ni tensores que regular.

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#7

Mensaje por ALBERT » 27 Jul 2006 07:59

Una cosita.

No olvidemos que aquí hay una diferencia entre la DL1000 que monta embrague hidráulico, y la DL650, por cable.

Avatar de Usuario
tubarro
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 30 Jun 2006 19:05
Ubicación: Santander

#8

Mensaje por tubarro » 27 Jul 2006 18:42

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 TOMA PALOS PA MI.
Lo siento, me he colado hasta el fondo, yo la 1000 no la he visto de cerca nunca, tenia muy claro que quería la 650, ni me imaginé que pudiese tener embrague hidráulico jeje. Bueno, pues en este caso no funciona el tema (solo si lo lee alguien con una 650). Como desconozco el funcionamiento del embrague de la 1000....solo te puedo decir que hace algun tiempo tenía una Gilera Arizona Rally con embrague hidráulico (los tiempos supongo que habrán cambiado) y, yo no tengo la mano pequeña precisamente, mi problema era el tacto, el 90% de recorrido era muerto y el resto, al final del todo, no daba juego suficiente cuando el terreno (en campo) se ponía chungo o se circulaba entre el tráfico. Era un auténtico todo o nada. en el taller me dieron como solución ajo, agua y resina. poco a poco empezamos a convivir, pero solo eso. si la 650 hubiese tenido embrague hidráulico.......... no se no se.
No hay cabida entonces para mi intento de ayuda
UNA VEZ MAS, SIENTO MI METEDURA DE PATA. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

yield73
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2006 16:37

#9

Mensaje por yield73 » 27 Jul 2006 23:32

Lo primero gracias a todos. Así que no me toca más que ajo y agua, no?. Mi primo fue mecanico de motos, dice que seguramente haciendo algo en la bomba del hidráulico lo arreglaría (hacieno que mueva menos volumen) , pero que sería a base de pruebas y claro, él en Zaragoza y yo aquí pues como que no. Saludetes ;-)

Avatar de Usuario
Manolomaen
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 16 Jun 2006 15:13
Ubicación: Picanya-Valencia

#10

Mensaje por Manolomaen » 29 Jul 2006 18:58

La solucion que te doy mas arriba es 100% efectiva pero tu mismo.

yield73
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2006 16:37

#11

Mensaje por yield73 » 30 Jul 2006 08:55

No te enfades, manolomaen. No era mi intención ofenderte. Es sólo que no me hace gracia ir con una maneta bien y la otra al biés. Es un buen cacho lo que tendría que meterla hacia dentro. Gracias por el consejo, de veras

Avatar de Usuario
Manolomaen
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 16 Jun 2006 15:13
Ubicación: Picanya-Valencia

#12

Mensaje por Manolomaen » 30 Jul 2006 17:57

En cuanto tenga un rato a ver si analizo el sistema, y si encuentro una solucion que creo que la encontrare te la paso.De todas formas la 1000 me parece que lleva cubremanetas (por lo menos la mia) de forma que si la doblas no creo que se note mucho, bueno ya te comento.

Avatar de Usuario
pasionv
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 30 Jul 2006 12:30

#13

Mensaje por pasionv » 30 Jul 2006 22:21

Buenas, pues en una maneta de accionamiento hidráulico me parece que va ser que no.
Tienes dos soluciones o aporreas la maneta y la pones a tu medida o alarga el empujador que hay entre la maneta y el bombin.
Es lo único que se me ocurre, bueno también puedes meter la mano en una maceta y regarlos a ver si crecen :mrgreen: jejejejejejejeje :mrgreen: Es broma.

Cerrado

Volver a “MOTOR”