Primeras pruebas de conducción

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Triskel, Chichu, Ultimo Mohicano

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#26 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2020 17:33

jucarmari escribió:
01 Jun 2020 17:01
El par ahora lo da mas arriba, 6000 vueltas, pero sigue siendo un gran par de potencia y tirando desde abajo muy bien. Yo la llevé en sexta a 80km/h y al dar gas la moto sale bien y al soltar sigue reteniendo. Alguna diferencia habrá, pero poca cosa. Y supongo que estirara mas arriba, sin la caída a partir de 130/140 de la anterior strom. Eso no lo pude comprabar por estar en rodaje. Lo que la diferencia y mucho es el acelerador electrónico. Eso la hace muy suave y lineal. Una sensación muy agradable a bajas vueltas. Además, creo que de alguna forma se puede regular los grados de giro en los que da más gas o menos. Pero esto no lo tengo claro. Hay que probarla para sentir ese acelerador. Os lo recomiendo.... O no, según lo que queráis poneros los dientes largos. Porque esta moto gusta nada más montarte.

Está claro por las curvas que tiene que estirar mejor arriba, pero yo en la 1000 no he notado ninguna caída a 130 - 140, la mía en sexta se lanza perfectamente hasta los 180-190 sin bajones, lógicamente la 1050 en esos rangos lo hará algo más suelta, en fin, a ver si tengo la oportunidad de probarla pronto y dar una opinión objetiva, Vssss

Avatar de Usuario
jucarmari
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#27 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por jucarmari » 01 Jun 2020 18:05

Creo que no me he explicado bien. No es que no suba a partir de esa velocidad, pero no sube tan rápido como hasta ahí, o eso percibo yo. De todas formas yo no voy rápido, al menos no en las rectas. No lo encuentro entretenido.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#28 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2020 18:35

jucarmari escribió:
01 Jun 2020 18:05
Creo que no me he explicado bien. No es que no suba a partir de esa velocidad, pero no sube tan rápido como hasta ahí, o eso percibo yo. De todas formas yo no voy rápido, al menos no en las rectas. No lo encuentro entretenido.

A mí me pasa cómo a ti, tampoco corro en rectas, sólo la he probado 2 o 3 veces, no suelo pasar de 130, me gustan las carreteras de curvas con conducción fluida, por eso me gusta el par tremendo en bajos de la 1000 y sus retenciones, pero estoy muerto de ganas de probar la 1050, aunque no la pueda cambiar aún jajaja 😆, pero seguro será la primera candidata cuándo toque, pues con lo que disfruto con la 1000, a poco que haya mejorado, seguro que es súper juguetona ✌️✌️✌️

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 372
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#29 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por comple » 01 Jun 2020 20:13

¿la 1050 lleva mejores ayudas electrónicas en tema seguridad ?, yo cuando compré la mia en el 2018 fue por el tema del imu, la frenada en curva. sino hubiera cogido la ktm 1090, que eran 125cv .
no me he molestado en indagar sobre la 1050 porque cuando compré la 1000 venia de la tracer y el dia que cambie de moto buscare algo mas agresivo de motor, los bi no me van, prefiero 3 o 4 ( esa Xr de bmw ), pero en la 1000 L8 puedes frenar en curva y la moto no se menea, por eso me sorprende que todavía la hayan mejorado mas, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer
Actual: v-Strom 1000 L8

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#30 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2020 20:23

comple escribió:
01 Jun 2020 20:13
¿la 1050 lleva mejores ayudas electrónicas en tema seguridad ?, yo cuando compré la mia en el 2018 fue por el tema del imu, la frenada en curva. sino hubiera cogido la ktm 1090, que eran 125cv .
no me he molestado en indagar sobre la 1050 porque cuando compré la 1000 venia de la tracer y el dia que cambie de moto buscare algo mas agresivo de motor, los bi no me van, prefiero 3 o 4 ( esa Xr de bmw ), pero en la 1000 L8 puedes frenar en curva y la moto no se menea, por eso me sorprende que todavía la hayan mejorado mas, salu2

Más que en curva, lo que mejora es acelerador electrónico, regula la frenada en función a la carga, evita levantamiento de rueda trasera al frenar, ayuda en descenso, control de velocidad, mapas de motor, diferente entrega con algún cv más y alguna cosita más que se me escapará seguro chasis y suspensión es la misma, yo también estuve tentado por la ktm, aunque cuando fui a verla ya no tenían en catálogo la 1090 y me ofrecieron la 1290 a muy buen precio, estuve tentado, pero él sentido común me hizo ver que en las carreteras qué frecuento no necesitaba tanto motor, ni tanta tecnología, tienes una gran moto jajaja 🤣✌️✌️✌️

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 372
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#31 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por comple » 01 Jun 2020 20:28

la 1290 también me la ofrecieron a muy buen precio, pero el tema ktm y suspensiones eletronicas me dio miedo la fiabilidad, mi moto ideal seria una tracer ( un autentico cañon de motor ) con el chasis de la vstrom ( noble es poco, te perdona todo, o casi todo ) , la tracer era acariciar el freno en plena curva y se ponía derecha y al quitamiedos que ibas, eso o tumbar mas, que fue lo que me paso a mi, toco el caballete y también fui al quitamiedos, no te perdonaba un solo error, good:
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer
Actual: v-Strom 1000 L8

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#32 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2020 20:48

Una de las cosas que más me gusta de mi actual V1000 es que te permite llevarla muy rápido, pero a la vez relajado, no te estresa porque no necesita llevar el motor chillando para ir rápido, aparte cómo dices es muy noble, frena bien, todo lo que necesito para divertirme de momento, en un futuro ya veremos jajaja 🤣

Avatar de Usuario
Mekius
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#33 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Mekius » 01 Jun 2020 20:50

comple escribió:
01 Jun 2020 20:28
la 1290 también me la ofrecieron a muy buen precio, pero el tema ktm y suspensiones eletronicas me dio miedo la fiabilidad, mi moto ideal seria una tracer ( un autentico cañon de motor ) con el chasis de la vstrom ( noble es poco, te perdona todo, o casi todo ) , la tracer era acariciar el freno en plena curva y se ponía derecha y al quitamiedos que ibas, eso o tumbar mas, que fue lo que me paso a mi, toco el caballete y también fui al quitamiedos, no te perdonaba un solo error, good:
vaya susto macho... menos mal que estas para contarlo... aparte del chasis y la magnifica horquilla que tiene la V se nos suele olvidar una cosa siempre, y es la geometria y el avance de la misma, es un ataque bastante largo, eso junto con las otras dos cosas da un aplomo extraordinario en curvones a velocidad cosa que con la tracer notuvieras ese aplomo al ser una moto muy corta de geometrías

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 372
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#34 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por comple » 01 Jun 2020 20:59

Mekius escribió:
01 Jun 2020 20:50
comple escribió:
01 Jun 2020 20:28
la 1290 también me la ofrecieron a muy buen precio, pero el tema ktm y suspensiones eletronicas me dio miedo la fiabilidad, mi moto ideal seria una tracer ( un autentico cañon de motor ) con el chasis de la vstrom ( noble es poco, te perdona todo, o casi todo ) , la tracer era acariciar el freno en plena curva y se ponía derecha y al quitamiedos que ibas, eso o tumbar mas, que fue lo que me paso a mi, toco el caballete y también fui al quitamiedos, no te perdonaba un solo error, good:
vaya susto macho... menos mal que estas para contarlo... aparte del chasis y la magnifica horquilla que tiene la V se nos suele olvidar una cosa siempre, y es la geometria y el avance de la misma, es un ataque bastante largo, eso junto con las otras dos cosas da un aplomo extraordinario en curvones a velocidad cosa que con la tracer notuvieras ese aplomo al ser una moto muy corta de geometrías
y entero que no es poco, me llevaron a 3 hospitales, pensaron que me tenían que amputar el brazo izquierdo.
la tracer no veas los meneos que se pegaba la dirección, yo le puse un amortiguador de dirección, era una moto muy agil pero ya apurando 3ª te acojonaba el baile que se montaba, en la remodelación que le hicieron alargaron el basculante 6 centímetros, que parece poco pero realmente es mucho, y con eso parece ser que se ha conseguido corregir prácticamente del todo los bailes,salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer
Actual: v-Strom 1000 L8

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#35 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 01 Jun 2020 22:46

comple escribió:
01 Jun 2020 20:28
mi moto ideal seria una tracer ( un autentico cañon de motor ) con el chasis de la vstrom
Me hubiera gustado que probaras mi antigua K, el motor no te hubiera defraudado, comparado con ella mi actual L no me parece una mil, la veo como una 650 trucada.
Y tambien la euro4 mato el genio de la tracer y de la strom, pasaste de una explosiva y nerviosa tracer euro3 a una estable y tranquila vstrom euro 4, normal que te falten malas pulgas
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3666
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#36 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por rabasadas » 02 Jun 2020 06:34

Seguid así,me esta gustando este post,entre todos a ver si me podeis convencer
igual me animo y pido una prueba de este aparato,aunque a la mía todavía le queda chicha para rato,pero nunca se sabe...... :pardon:

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
jucarmari
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#37 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por jucarmari » 02 Jun 2020 07:05

Pues no te retrases. Creo que para España este año sólo van a hacer 350 unidades.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#38 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Jun 2020 07:13

jucarmari escribió:
02 Jun 2020 07:05
Pues no te retrases. Creo que para España este año sólo van a hacer 350 unidades.
No te preocupes, sí hay mucha demanda verás que traen más jajaja 🤣, yo soy de los que piensan que todos los años hay novedades, pero para estar siempre a la última hay que tener mucho poder, así que a mí de momento me toca disfrutar de mí V 1000, qué aún le quedan alegrías qué darme, aunque siempre pendiente de las evoluciones nuevas para cuando toqué ✌️✌️✌️

Avatar de Usuario
jucarmari
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#39 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por jucarmari » 02 Jun 2020 07:17

Yo quiero ver una negra en vivo, me parece la más elegante. O mejor no verla.... Ir pa'na, mejor no ir.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Fontecoba
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 123
Registrado: 16 Oct 2017 08:11

#40 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Fontecoba » 02 Jun 2020 07:56

Jose Luis Ternero escribió:
01 Jun 2020 14:50
Chichu escribió:
01 Jun 2020 12:16
Jose Luis Ternero escribió:
01 Jun 2020 05:33
Algo de lo que nadie ha hablado es de la retención del motor, todas las pruebas que he visto hablan de qué él motor retiene menos, ¿es cierto? ¿Cómo afecta? Yo por ejemplo el 90% de mí camino son curvas dónde toco poco freno gracias a la retención del motor
Hago como tú Jose Luis, utilizo mucho el freno motor... pero también es verdad que ya el hecho de subir el par 2000 rpm hace que la retención del motor sea menor... pero a todo me acostumbraré.... :yes: :ok: :bye:
Te acostumbraras seguro, lo que pasa es que cuándo voy relajado a trabajar me encanta eso de llegar en sexta a 100-110, cortas gas y enseguida estás en 80-90 sin frenar, en la 1050 pues tendrás que cortar gas antes, quitar 1 marcha o frenar, pero bueno, sí yo tuviera que cambiar de moto hoy, sin duda ésta 1050 sería la primera candidata, me ha gustado mucho la amarilla, sin duda yo pienso que ésta moto tiene mucho recorrido y está muy conseguida
José Luis, a mi siempre me ha dado reparos conducir usando el freno motor, me da la impresión de que lo fuerzas, ya solo escuchar el rugido del motor cuando bajas marchas sin haber frenado me mete un poco de miedo, aunque reconozco que es un modo muy divertido de llevar la moto
De todos modos, usando ambos frenos, no simultáneamente, pero apretando un poco el trasero, y si hace falta bajar velocidad, darle luego al delantero, no gasta mucho las pastillas, en la 1000XT, con 25000 kms he dejado las pastillas para otros tantos kms...
Ahora, en la 1050, la frenada es combinada, veremos como hace el desgaste, pero imagino que será similar

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#41 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Jun 2020 08:27

Hombre yo también freno jajaja 😆, no tengas miedo de usar el freno motor, ayuda mucho y no pasándola de vueltas no sufre jajaja, saludos ✌️ ✌️ ✌️

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#42 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Jun 2020 08:29

Además éste motor a 5 o 6 mil rpm ya tiene una retención buenísima, no hay que llevarlo al sufrimiento

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#43 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Jun 2020 08:31

A ver si en la próxima revisión de la mía ya tienen alguna 1050 de prueba para cantarla, tengo ganas de ver diferencia en primera persona

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#44 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Arizona » 02 Jun 2020 10:52

Bueno ...ya he salido un par de dias por ahi con el bixo haciendole unos 600 KMs,como vengo de una 650 K4 y ni siquiera habia probado ninguna 1000,no tengo esas referencias que teneis los que ya la conoceis.Suavidad general,finura... sus atributos.

Al estar en rodaje, hay que ir tranqui a la hora de buscar prestaciones pero se le ve potencial a 4000 rpm vas a 110 de marcador y a 4500,tope para los primeros 1000, a casi 130 aunque me imagino que esas cifras no habrán cambiado mucho,comparativamente he ganado muchos bajos ese motor sale de abajo,abajo... en cualquier marcha desde 2000 tienes empuje. Nunca me han gustado los motores de cilindradas unitarias altas y siguen sin gustarme por eso cuando le he pegado algún acelerón pasando de lo prohibido en rodaje deja de ser "santo de mi devocion".Tengo que cambiar mi chip.

Asiento duro tal vez por la poca cantidad de espuma, ya mismo están los de Shad haciendo algo me imagino y también algo mas estrecho el trasero.

De momento no he probado las diferencias de entregas de potencia,mappings,o nivel abs lo llevo en modo más intrusivo.Particularmente creo que mejor hazte amigo de la moto y despues juega con ella,tambien me sobra la informacion de Kms/l, consumo medio,Kms a repostaje que cambiaria por algo mas útil como presión de neumáticos o temperatura agua/aceite.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#45 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Jun 2020 11:05

La relación de marchas parece la misma, la 1000 a 4500 rpm va a 127 km/h, temperatura de agua supongo que la marcará, y lo de kms/L supongo que lo podrás cambiar por litros a los 100km cómo en la 1000, si no recuerdo mal era dejando pulsada la flecha hacia abajo, esperamos más opiniones, a disfrutarla ✌️ ✌️ ✌️

Fontecoba
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 123
Registrado: 16 Oct 2017 08:11

#46 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Fontecoba » 02 Jun 2020 13:07

Jose Luis Ternero escribió:
02 Jun 2020 08:27
Hombre yo también freno jajaja 😆, no tengas miedo de usar el freno motor, ayuda mucho y no pasándola de vueltas no sufre jajaja, saludos ✌️ ✌️ ✌️
Son diferentes modos de conducir, yo sigo con mi estilo, yendo sobrado de motor al no apurar las marchas, conduciendo con suavidad es como disfruto

carlosstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#47 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por carlosstrom » 06 Jun 2020 08:55

Bueno, la moto es una pasada, quien no la haya probado todo lo que hace son conjeturas, para mi y he probado un monton de maxitrail no tiene ningún pero, es una moto que ya hace sombra a marcas de más elevado presupuesto, muy fácil de manejar y con un nivel de calidad muy alto, se nota que Suzuki se ha puesto las pilas y ha escuchado a sus clientes. Estoy súper satisfecho.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#48 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 Jun 2020 09:46

A disfrutarla con muchos kms, enhorabuena ✌️✌️✌️

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
Cansino
Cansino
Mensajes: 945
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#49 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 Jun 2020 09:47

Hace un momento trabajando con el bus me he cruzado en Marbella (zona mirador) con una nuevecita, ¿es alguno de ustedes? Se ve preciosa

Pepe329
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2018 13:26

#50 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Pepe329 » 06 Jun 2020 13:32

.... Yo...
No era! :no: ...ya me gustaría!

Me encanta ver como ya vais siendo más lo que la podéis disfrutar. No dejéis de contarnos vuestras impresiones. Tiene muy buena pinta.
A disfrutarlas chic@s !

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”