Muchísimas gracias por el aviso!!!!!!Fontecoba escribió: ↑14 Abr 2023 10:34Ya está montado y probado...es cierto que la moto va mejor, no es fácil describir las sensaciones, pero es más firme, hay menos flaneos y noto más rigidez, más seguridad en definitiva
Eso sí, para nuestra moto hace falta instalar el pomo, es imprescindible, porque no hay manera de entrar con la llave y girar las tuercas de la precarga, es literalmente imposible. A no ser que tengas claro que jamás vas a tocar la precarga.
Así que quien quiera un wilbers que no cometa mi error, que compre el conjunto completo, no como yo, que he tenido que volver a pagar portes y tendré que volver a pagar la instalación.
Amortiguador trasero...opciones?
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#26 Re: Amortiguador trasero...opciones?
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#27 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Hemos caído los dos en el mismo error... no pedirlo de inicio con el pomo...super difícil tocar la precarga con la llavecita de los guevos...Fontecoba escribió: ↑14 Abr 2023 10:34Ya está montado y probado...es cierto que la moto va mejor, no es fácil describir las sensaciones, pero es más firme, hay menos flaneos y noto más rigidez, más seguridad en definitiva
Eso sí, para nuestra moto hace falta instalar el pomo, es imprescindible, porque no hay manera de entrar con la llave y girar las tuercas de la precarga, es literalmente imposible. A no ser que tengas claro que jamás vas a tocar la precarga.
Así que quien quiera un wilbers que no cometa mi error, que compre el conjunto completo, no como yo, que he tenido que volver a pagar portes y tendré que volver a pagar la instalación.


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#28 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Tomo nota,con pomo si,o si,ya que yo lo toco bastante,por el tema pasajero y carga.
Gracias por el consejo.
Salud.
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#29 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Hola Carles, ni lo dudes si te pillas un Wilbers o cualquier otra marca...



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#30 Re: Amortiguador trasero...opciones?
..
Última edición por vartan el 15 Abr 2023 22:46, editado 1 vez en total.
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#31 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Chichu, yo tengo el wilbers 640. Se lo compré a un compi del foro hará un año, y muy contento. Aprovecho para preguntarte qué te costó ponerle el pomo y a donde recurriste para que te lo hieciesen¿¿¿
Este modelo que tengo yo lleva la precarga con rosca y luego abajo una ruedecita dentada para regular el rebote, y ya.
Por cierto, hoy le he abierto un poco más el rebote y se me ha vuelto bastante más suave y cómoda de llevar y noto menos las irregularidades. Os pongo la info por si os sirve: Llevaba abierto 8 clicks de los 24, ahora llevo 12. En moto, mi peso rondará los 80 kg, con chaqueta, casco y todo.
Vssssssss
Este modelo que tengo yo lleva la precarga con rosca y luego abajo una ruedecita dentada para regular el rebote, y ya.
Por cierto, hoy le he abierto un poco más el rebote y se me ha vuelto bastante más suave y cómoda de llevar y noto menos las irregularidades. Os pongo la info por si os sirve: Llevaba abierto 8 clicks de los 24, ahora llevo 12. En moto, mi peso rondará los 80 kg, con chaqueta, casco y todo.
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#32 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Otra opción don los HAGOON.
Yo lo llevo en la 650 desde hace año y medio.
Le ge hecho 10.000 Km con maletas y mi chica.
Lo encargas "a medida" con tu peso, uso...
La diferencia es abismal. Paso por las mismas curvas unos 10km. hora y con una sensación de aplomo y seguridad increible.
Gasta en un amortiguador de calidad, lo notarás mucho.
En mi caso fueron 600€ con "mando a distancia"
Es regulable en precarga y extensión.
Lo más importante para empezar a toquetear es que tu moto debe hundirse 3cm. cuando te subas con "todo el equipo puesto" y asi ..con parienta...otros 3cms más.
Me dijeron que hagoon y wilbergs son la misma fábrica la diferencia es en que el wilberg tiene una posibilidad más de regulación: precarga muelle y extensión y compresión de hidraúlico.
Lo pille con el muelle negro para ser más discreto de cara a las ITVs
Yo lo llevo en la 650 desde hace año y medio.
Le ge hecho 10.000 Km con maletas y mi chica.
Lo encargas "a medida" con tu peso, uso...
La diferencia es abismal. Paso por las mismas curvas unos 10km. hora y con una sensación de aplomo y seguridad increible.
Gasta en un amortiguador de calidad, lo notarás mucho.
En mi caso fueron 600€ con "mando a distancia"
Es regulable en precarga y extensión.
Lo más importante para empezar a toquetear es que tu moto debe hundirse 3cm. cuando te subas con "todo el equipo puesto" y asi ..con parienta...otros 3cms más.
Me dijeron que hagoon y wilbergs son la misma fábrica la diferencia es en que el wilberg tiene una posibilidad más de regulación: precarga muelle y extensión y compresión de hidraúlico.
Lo pille con el muelle negro para ser más discreto de cara a las ITVs
No cavo trincheras en las que vivir.