V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#1 V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 07 Sep 2020 20:09

Hola a todos,
No hago más que dar vueltas a si cambiar a una o a otra, un día me levanto y lo tengo clarísimo, y otro tengo claro que la otra.

Busco una moto que me permita un 50/50 sin ser un enduro radical, pero sí me gusta complicarme la vida de vez en cuando, y aunque en las versiones anteriores estaba más claro hacia dónde se inclinaba la balanza, en estos modelos no lo termino de ver, o mi corazón no quiere verlo.

No deseo comparar con otros modelos, sé que hay otras motos igualmente buenas o mejores, pero mi dilema está en estas dos.

Al margen de tecnicismos, que podemos llegar a verlos, mi gran duda es si ambas me darían lo que quiero, coste de mantenimiento y fiabilidad. Será una moto para mucho tiempo. He tenido Honda, Yamaha y Suzuki, pero BMW siempre me ha dado miedo y no sé por qué esta vez me tienta tanto.

En fin, Sé que muchos de vosotros venís del mundo BMW con buenas y malas experiencias, y os pido toda vuestra sabiduría.
Última edición por Maverick CAP1 el 12 Sep 2020 17:34, editado 2 veces en total.
VStrom

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#2 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por carlosstrom » 07 Sep 2020 20:13

Yo creo que lo tienes claro, si te va el off, necesitas rueda delantera de 21, y esa lo da la GsA, 790ktm o la AT que tienes de oferta ahora en version estandar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2809
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#3 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Eddyman00 » 07 Sep 2020 22:06

Si quieres uso 50/50 la V Strom no es tu moto.
La BMW la veo todos los días de cerca y he rodado con un compañero que la tiene y es una maravilla
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Quiqui » 08 Sep 2020 08:21

Yo tiraría hacia la África Twin, pero de las opciones que dices, sin duda para las necesidades que dices, la 850adv...
No me llaman las BMW, pero precisamente la 850 adv me atrae bastante, pero ojo, barata no es...
Si la 850 llevase las mismas ruedas que la 850adv sería de traca, ya que la adv lleva más "historias" aunque curiosamente para el off, dicen los pro, que se defiende mejor la "basica" por menor peso, además lleva un amortiguador con más recorrido...


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#5 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 08 Sep 2020 09:53

Gracias a todos, la cuestión es que las fichas técnicas lo soportan todo, por eso decía lo de los tecnicismos. Ya sabéis que en esta situación uno lee todo lo que puede acerca de los modelos que más le gustan y no sé si me estaré volviendo loco. Probarlas está bien, pero no me dejan probarlas donde yo quiero.

Lo que me da mucho respeto es la fiabilidad, el estar todo el rato con pijotadas en el taller, y no termino de saber si este aspecto en las BMW son un mito o no, pero cuando lees algún hilo que habla de los problemas, uno se desinfla. Sé que se escribe más cuando tienes problemas y esas cosas, y que todas las motos tienen problemas, pero seguro que entendéis a lo que me refiero.

Yo tanto con la Varadero como con la VStrom nunca tuve problema alguno y las revisiones no fueron caras, o al menos lo parece porque son cada 6.000 km frente a los 10.000 km de la BMW, tal vez sea una sensación errónea. También es verdad que cuando he necesitado campo de verdad, he tenido que alquilar moto porque se quedaban un poco atrás, pero claro, esto no hay bolsillo que lo aguante y, además, uno quiere vivir sensaciones con su moto.

Aunque cada vez hago menos, como dije, me gusta meterme en líos cuando los tengo al alcance. Es por eso que agradecería ver opiniones de foreros que hubieran probado la nueva 1050 o la GSA por tierra y dieran sus sensaciones, y si probaron las dos sería un lujo leeros. Mil gracias.
VStrom

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#6 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por carlosstrom » 08 Sep 2020 10:53

Si quieres motos fiables, las Japonesas, Honda es la top de las motos Japo. Yo tengo la VS1050XT y en monte va bien, pero la AT irá muchísimo mejor.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#7 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por josem » 09 Sep 2020 14:50

pasate por el foro bmwmotos por el hilo de la moto veras que hay muchos que no estan muycontentos, tacto de embrague raro comocon retardo, colectores que se ponen al rojo, motor chino no como la 800 que era austriaco, entrega de potencia irregular, fugad de aceite en algunas unidades, no lleva regulacion delantera ninguna etc... yo tengo 800 y dice alguno que tiene mejores acabados, la adv es preciosa la verdad, pero esto es lo que lesvoy leyendo , yo estoy como tu un poco y nose que hacer...
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#8 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 09 Sep 2020 15:45

josem escribió:
09 Sep 2020 14:50
pasate por el foro bmwmotos por el hilo de la moto veras que hay muchos que no estan muycontentos, tacto de embrague raro comocon retardo, colectores que se ponen al rojo, motor chino no como la 800 que era austriaco, entrega de potencia irregular, fugad de aceite en algunas unidades, no lleva regulacion delantera ninguna etc... yo tengo 800 y dice alguno que tiene mejores acabados, la adv es preciosa la verdad, pero esto es lo que lesvoy leyendo , yo estoy como tu un poco y nose que hacer...
Hola josem, sí, ya me he leído todo lo habido y por haber, pero es lo que decía en otro mensaje, que puedes leer 10 cosas buenas que en cuanto uno lee 1 negativa se desinfla.

Es por eso por lo que pido la opinión de gente que halla estado con ambas marcas y/o modelos y que puedan contar sus experiencias. O que hallan pasado por nuestras dudas y nos ayuden a aclararnos.
VStrom

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#9 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por chax » 09 Sep 2020 17:01

Maverick CAP1 escribió:
07 Sep 2020 20:09
Hola a todos,
No hago más que dar vueltas a si cambiar a una o a otra, un día me levanto y lo tengo clarísimo, y otro tengo claro que la otra.

Busco una moto que me permita un 50/50 sin ser un enduro radical, pero sí me gusta complicarme la vida de vez en cuando, y aunque en las versiones anteriores estaba más claro hacia dónde se inclinaba la balanza, en estos modelos no lo termino de ver, o mi corazón no quiere verlo.

No deseo comparar con otros modelos, sé que hay otras motos igualmente buenas o mejores, pero mi dilema está en estas dos.

Al margen de tecnicismos, que podemos llegar a verlos, mi gran duda es si ambas me darían lo que quiero, coste de mantenimiento y fiabilidad. Será una moto para mucho tiempo. He tenido Honda, Yamaha y Suzuki, pero BMW siempre me ha dado miedo y no sé por qué esta vez me tienta tanto.

En fin, Sé que muchos de vosotros venís del mundo BMW con buenas y malas experiencias, y os pido toda vuestra sabiduría.
Yo te diría que antes de tirar a la GS800 leyeras largo y tendido sobre ella en el foro www.forobmwmotos.com, pero no solo sobre ese modelo en concreto, SOBRE TODOS, desde modelos K hasta scooter, tela marinera.
Motos de 25.000€ a los que se les oxida el cardan, grupos traseros que petan, suspensiones que pierden nada más salir del concesionario, aforadores de láminas que se joden de forma sistemática por defecto de fabricación, piñas del selector megachupiguay que controla el condensador de fluzo que se averian, frenos traseros que dejan de funcionar por excesivo calor del grupo trasero...... y un largo etc.

Lo del precio de las revisiones tambien es de traca........., hay picadores que la clavan menos que en BMW, ten en cuenta que la hora de mano de obra en bmw está sobre los 80 lereles de media, y el repuesto viene envuelto en pan de oro.
La revisón de los 1000km ronda los 260€, por poner un ejemplo (no se que harán en esa revisión).

Al igual que tú, siempre he tenido japonesas, tener una BMW siempre había sido mi espinita clavada, así que finalmente compré una.

¡¡EN QUE HORA!!, Una y no más santo Tomás.

Son motos que van muy bien........cuando van bien, pero cuando se ponen a dar por c*lo......es un no parar.

Si te lo puedes hacer tú, como es mi caso, vale. Pero como la tengas que llevar al taller, prepara la billetera.

Una cosa que me ha sorprendido gratamente de este foro V Strom, es que los comentarios quedan estáticos mucho tiempo y no leo muchas averias, y las que leo son facilmente asumibles y/o baratas, así como el precio del mantenimiento (que por otro lado no me preocupa porque como digo a la moto se lo hago yo todo).
Una de dos, o la gente de este foro es muy perezosa a la hora de escribir, o las V Strom no se averían, cosa que en el foro de BMW es tema sí tema también.

Si finalmente te decides por BMW, te aconsejo que te acojas al SELECT, así tienes la garantía de que en tres o cuatro años la puedes devolver.

BMW=Para lucir, hay que sufrir.

Suerte con la elección, al final las motos se compran con el corazón.

Un saludo

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#10 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 09 Sep 2020 17:20

Me encanta "el repuesto viene envuelto en pan de oro" :descojono:

Te agradezco la opinión que es muy parecida a la que ya tengo, incluido las pocas quejas en este foro. Pero opiniones como la tuya ponen un puntito de realidad.

Muchas gracias chax

+10
VStrom

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#11 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por chax » 09 Sep 2020 17:50

Maverick CAP1 escribió:
09 Sep 2020 17:20
Me encanta "el repuesto viene envuelto en pan de oro" :descojono:

Te agradezco la opinión que es muy parecida a la que ya tengo, incluido las pocas quejas en este foro. Pero opiniones como la tuya ponen un puntito de realidad.

Muchas gracias chax

+10
Hablo desde la experiencia de haber tenido una BMW........de las que menos re rompian (en teoría), que calvario.

Ahora bien, la moto iba de puturru de fuá, cuando iba bien.

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#12 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por carlosstrom » 09 Sep 2020 17:57

Mi primo se fue en el ultimo viaje con Twin Trail a Marruecos, nivel alto, el lleva una KTM790R, habían 4 F850GS nuevas, 2 rompieron y las otras dos no subieron la gran duna. El motor no tira, le falta un poco de chicha, respecto a la KTM.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#13 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por chax » 09 Sep 2020 18:00

P.D. a mi comentario anterior:

NO ES MI INTENCIÓN DESACREDITAR A BMW.

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#14 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Pocuslocus » 10 Sep 2020 11:13

Pues si quisiera hacer campo a menudo para mí ni la una ni la otra, iría a por la African Twin sin pensarlo dos veces.

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#15 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 10 Sep 2020 12:05

Pocuslocus escribió:
10 Sep 2020 11:13
Pues si quisiera hacer campo a menudo para mí ni la una ni la otra, iría a por la African Twin sin pensarlo dos veces.
Sí, veo que la voy a tener que meter en las opciones, aunque la estética no me guste.
Miraré a ver, porque la versión Adv se va de precio. Compararé la versión básica con las candidatas. Me quiero poner un límite de no más de 15.000 euros, 500 arriba o abajo.
VStrom

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por pabloski » 10 Sep 2020 13:39

¿No te gusta la KTM 790 R?

Tiene una estética muy peculiar, pero creo que cubriría de sobra tus expectativas
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#17 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por josem » 10 Sep 2020 14:04

A mi , aparte de la 1050 xt me encanta la triumph tiger rally pro, la verde mate esa con chasis en blanco es una pasada....
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

carlos70
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015 11:21

#18 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por carlos70 » 10 Sep 2020 15:18

La VSTROM para campo ya te digo que no, ¿que puede hacerlo? Sí claro, y una Vespa pero no es lo suyo, demasiado peso y muy grande.

La BMW pues como han dicho antes para campo la 850 a secas (no la adventure), menos peso, más recorrido suspensiones... basta que pongas defensas, el cubrecarter...

En cuanto a las averías, pues hombre BMW imagino que da problemas en la misma medida que el resto, también es cierto que se venden muchas pero que muchas más que las VSTROM.

Una cosa con la que no estoy de acuerdo es con el tema de las revisiones, yo he tenido una BMW R1200GS y ahora una VSTROM1000 y vamos las clavadas que me han metido en Suzuki no me las han metido en BMW, o como mínimo son iguales, es decir, que nadie regala nada... tampoco Suzuki.

carlos70
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015 11:21

#19 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por carlos70 » 10 Sep 2020 15:19

josem escribió:
10 Sep 2020 14:04
A mi , aparte de la 1050 xt me encanta la triumph tiger rally pro, la verde mate esa con chasis en blanco es una pasada....
La Triumph es PRECIOSA, el tema es la fiabilidad y concesionarios... no tengo ni idea de ese tema, pero bonita lo es un rato, de hecho si cambio creo que iré para ahí, y el precio está sobre lo que se quiere gastar el compañero, no más.

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#20 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 10 Sep 2020 21:39

Hola compañeros, lo primero decir que nunca he entendido en vuestros comentarios mala intención hacia ninguna marca, sino la de ayudarme en la cuestión inicial, lo cual os agradezco mucho.

Después de pasarme tardes enteras durante semanas leyendo y viendo test y comparativas, y de haber visto vuestra opinión la cual valoro y os agradezco, creo que haber tomado una decisión… abandonar del todo la idea de tener una BMV en algún momento de mi vida. Creo que seguiré rotando entre las japonesas.

La cuestión a la que me enfrento ahora es que Yamaha está anclada en el pasado, Suzuki mantiene un equilibrio razonable y Honda despunta con su AT pero claramente fuera de presupuesto.

Seguiré dándole vueltas intentando no morir en el intento ni sucumbir al deseo de cambiar manteniendo los pies en la tierra. En el momento en el que estamos y con lo que está cayendo, creo que ya hay que esperar a ver qué sacan estas marcas para el 2021.
VStrom

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#21 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Madar » 11 Sep 2020 09:27

Maverick CAP1 escribió:
10 Sep 2020 12:05
Pocuslocus escribió:
10 Sep 2020 11:13
Pues si quisiera hacer campo a menudo para mí ni la una ni la otra, iría a por la African Twin sin pensarlo dos veces.
Sí, veo que la voy a tener que meter en las opciones, aunque la estética no me guste.
Miraré a ver, porque la versión Adv se va de precio. Compararé la versión básica con las candidatas. Me quiero poner un límite de no más de 15.000 euros, 500 arriba o abajo.
Con ese presupuesto tienes para una Tiger 900 Rally o Rally Pro. Pruébala te va a gustar, y mucho...

Para mí lo marrón, lo justo y necesario, he pillado una GT Pro.

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#22 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Pol_vstrom » 11 Sep 2020 09:54

Yo siempre había tenido motos de enduro y cuando me compré la v strom 1000 pensé que algo me iba a permitir hacer con unos neumáticos mixtos, nada más lejos de la realidad, imposible pedirle mucho más que pistas.
Al final estoy contento con la moto y la uso para lo que está pensada, es una buena moto pero no para off.

La 800 de BMW la veo una muy buena opción, así como la tiger 900 rally, creo que aparte de estar mucho más enfocadas al off ambas están un paso por delante de la suzi en cuanto a electrónica y acabados, así que yo lo tendría claro.

Vss

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#23 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 11 Sep 2020 10:24

Sí, tenéis razón, la Tiger 900 Rally Pro es una gran moto y de precio contenido, enamora, está claro, pero hay dos cosas muy personales que me hacen descartarla. Una es su motor tricilíndrico, no me terminan de convencer, en general se muestran más vibradores si estás acostumbrado a los bicilíndricos. Y otra es que, comparada con la AT básica, que puede ser una competidora muy digna, la Triumph tiene algo menos de potencia y su entrega es más arriba. Ambas son muy buenas, pero creo que con precio y prestaciones similares casi 50/50, me inclino por la AT.

Esto son opiniones muy personales, que no digo que no sea una muy buena opción, pero no para mis manías.
VStrom

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#24 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por pabloski » 11 Sep 2020 12:34

Maverick CAP1 escribió:
11 Sep 2020 10:24
Sí, tenéis razón, la Tiger 900 Rally Pro es una gran moto y de precio contenido, enamora, está claro, pero hay dos cosas muy personales que me hacen descartarla. Una es su motor tricilíndrico, no me terminan de convencer, en general se muestran más vibradores si estás acostumbrado a los bicilíndricos. Y otra es que, comparada con la AT básica, que puede ser una competidora muy digna, la Triumph tiene algo menos de potencia y su entrega es más arriba. Ambas son muy buenas, pero creo que con precio y prestaciones similares casi 50/50, me inclino por la AT.

Esto son opiniones muy personales, que no digo que no sea una muy buena opción, pero no para mis manías.

¿Un tricilíndrico que vibra más que un bicilíndrico? tendré que repasar mis apuntes de mecánica, porque me he perdido.

Curiosamente BMW, en los motores de 798 cc (F650GS, F700GS y F800GS) utilizaba una "biela ciega" (sin pistón) para simular el autoequilibrado de un motor de tres cilindros, porque los bicilíndricos, y más cuando se calan a 270º, vibran como si se fueran a romper.

Prueba una Tiger y verás como parece un motor eléctrico.

Por cierto, ya sé que la moto se compra por pasión y capricho en un porcentaje muy alto, pero, si te interesa la fiscalidad, las motos que no llegan a 1.000 cc tributan menos de la mitad en el IVTM anual y otro tanto sucede con el seguro. La Triumph ahí tiene una ventaja respecto a las que tienen más cilindrada.

Y otra información confusa que ha aparecido en este hilo: los motores de las F800GS se diseñaban en Austria (por la empresa Rotax) y se fabricaban en China, por la empresa Loncin (la misma que fabrica los motores de la F850GS). Las motos al completo se ensamblan en Alemania, pero los componentes llegan de todas partes del mundo (por cierto los asientos y las maletas de plástico que utiliza BMW los fabrica la empresa catalana Shad).
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#25 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 11 Sep 2020 13:10

pabloski escribió:
11 Sep 2020 12:34
Maverick CAP1 escribió:
11 Sep 2020 10:24
Sí, tenéis razón, la Tiger 900 Rally Pro es una gran moto y de precio contenido, enamora, está claro, pero hay dos cosas muy personales que me hacen descartarla. Una es su motor tricilíndrico, no me terminan de convencer, en general se muestran más vibradores si estás acostumbrado a los bicilíndricos. Y otra es que, comparada con la AT básica, que puede ser una competidora muy digna, la Triumph tiene algo menos de potencia y su entrega es más arriba. Ambas son muy buenas, pero creo que con precio y prestaciones similares casi 50/50, me inclino por la AT.

Esto son opiniones muy personales, que no digo que no sea una muy buena opción, pero no para mis manías.

¿Un tricilíndrico que vibra más que un bicilíndrico? tendré que repasar mis apuntes de mecánica, porque me he perdido.

Curiosamente BMW, en los motores de 798 cc (F650GS, F700GS y F800GS) utilizaba una "biela ciega" (sin pistón) para simular el autoequilibrado de un motor de tres cilindros, porque los bicilíndricos, y más cuando se calan a 270º, vibran como si se fueran a romper.

Prueba una Tiger y verás como parece un motor eléctrico.

Por cierto, ya sé que la moto se compra por pasión y capricho en un porcentaje muy alto, pero, si te interesa la fiscalidad, las motos que no llegan a 1.000 cc tributan menos de la mitad en el IVTM anual y otro tanto sucede con el seguro. La Triumph ahí tiene una ventaja respecto a las que tienen más cilindrada.

Y otra información confusa que ha aparecido en este hilo: los motores de las F800GS se diseñaban en Austria (por la empresa Rotax) y se fabricaban en China, por la empresa Loncin (la misma que fabrica los motores de la F850GS). Las motos al completo se ensamblan en Alemania, pero los componentes llegan de todas partes del mundo (por cierto los asientos y las maletas de plástico que utiliza BMW los fabrica la empresa catalana Shad).
Cada motero es un mundo y para cada mundo hay una moto, el problema es cuando creemos que nuestro mundo es el mundo. Es por esto por lo que no me gusta hablar de tecnicismos sino de sensaciones, no deseo polemizar ni criticar destructivamente nada, lo comentado lo mantengo y hablo por experiencia, pero insisto, en mi experiencia personal. A otros les funcionará de lujo y no seré yo quien lo dude. Sólo he manifestado que, entre la Tiger y la AT, ambas muy similares, me decanto por la AT. Pero eso no desdice a la Tiger.

Lo que apuntas de la fiscalidad sí es un punto para tener en cuenta, sin duda, y te lo agradezco. Puestos a tener en cuenta gastos, hay que tenerlos todos.

Y sin ser consciente y sin atribuirme la autoría del comentario de las BMW, lo cierto es que lo que se ha comentado, no sólo se ha dicho aquí, sino en el propio foro de BMW, el cual he leído mucho y atentamente.
VStrom

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”