Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

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comple
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#26 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por comple » 15 Feb 2021 16:36

yo también respeto tu opinión, pero como te digo en seguridad no escatimo y no creo que ello sea motivo de dejar de montar en moto, un saludo
KALY escribió:
15 Feb 2021 16:24
comple escribió:
15 Feb 2021 16:21
Yo en seguridad no escatimó. Precisamente compre la vstrom en lugar de la 1090 de KTM por la IMU.
El suelo está muy duro y el besarlo no solo depende de uno mismo. Salu2
Respeto tu opinión.
Pero si un coche imvade tu carril, o pillas un bache en medio de una curva, o mil cosas más.......
Con esa mentalidad mejor ir en coche,
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

vartan
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#27 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por vartan » 15 Feb 2021 19:41

Yo casi nunca hago saltar el control de tracción o el ABS, pero a veces pasa "algo" y saltan. Están ahí sin que tú lo sepas y se nota. Ya comenté que gracias a ello nos salvó a mi mujer y a mí de no hacer un recto y ...."ostión". Y simplemente tomé una incorporación a derechas. Creo que fue una grieta en el asfalto junto con algo de gravilla.
Otras veces se hace evidente que la manera de conducir hace que salten de manera contínua, pero ni yo ni mi nivel estamos ahí. Disfruto de la moto de una manera menos radical, porque si no me puedo dar una galleta muy seria.

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zorro1
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#28 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por zorro1 » 16 Feb 2021 00:10

Hola a.todos los compañeros del foro,hoy me e comprado un v strom 1050 normal del concesionario matrícula que tenían de demon con 4,000 kilómetros por 11.200 € con transferencia incluida y bastante extras ,intermitente led,defensa,top case,pantalla alta airflor, espejos de las xt ,espero que me vaya bien me la manda desde Murcia a Torremolinos Málaga,en transporte,todavía no la e probado ni se como va esta maquina aunque siempre e.tenido motos grande,

KALY
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#29 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por KALY » 16 Feb 2021 06:52

comple escribió:
15 Feb 2021 16:36
yo también respeto tu opinión, pero como te digo en seguridad no escatimo y no creo que ello sea motivo de dejar de montar en moto, un saludo
KALY escribió:
15 Feb 2021 16:24
comple escribió:
15 Feb 2021 16:21
Yo en seguridad no escatimó. Precisamente compre la vstrom en lugar de la 1090 de KTM por la IMU.
El suelo está muy duro y el besarlo no solo depende de uno mismo. Salu2
Respeto tu opinión.
Pero si un coche imvade tu carril, o pillas un bache en medio de una curva, o mil cosas más.......
Con esa mentalidad mejor ir en coche,
Claro que no deverías dejar de andar en moto, eso es pecado, jejejeje.
Pero lo que trato de decir, es que la IMU no es la panafea. Yo prefiero ir sin imu y con mono de cuero botas guantes y casco de 1° calidad (2000€) y un airbag, así si que no escatinas en seguridad.
Que se ve a la gente por la carretera en vaqueros y con cascos de 150€ o peor, con modulares.
Y por cierto, montar en moto es obligatorio
:diablo:

XTR
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#30 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por XTR » 16 Feb 2021 08:39

vartan escribió:
15 Feb 2021 19:41
Yo casi nunca hago saltar el control de tracción o el ABS, pero a veces pasa "algo" y saltan. Están ahí sin que tú lo sepas y se nota. Ya comenté que gracias a ello nos salvó a mi mujer y a mí de no hacer un recto y ...."ostión". Y simplemente tomé una incorporación a derechas. Creo que fue una grieta en el asfalto junto con algo de gravilla.
Otras veces se hace evidente que la manera de conducir hace que salten de manera contínua, pero ni yo ni mi nivel estamos ahí. Disfruto de la moto de una manera menos radical, porque si no me puedo dar una galleta muy seria.
Enhorabuena, ya nos contarás.

comple
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#31 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por comple » 16 Feb 2021 09:33

zorro1 escribió:
16 Feb 2021 00:10
Hola a.todos los compañeros del foro,hoy me e comprado un v strom 1050 normal del concesionario matrícula que tenían de demon con 4,000 kilómetros por 11.200 € con transferencia incluida y bastante extras ,intermitente led,defensa,top case,pantalla alta airflor, espejos de las xt ,espero que me vaya bien me la manda desde Murcia a Torremolinos Málaga,en transporte,todavía no la e probado ni se como va esta maquina aunque siempre e.tenido motos grande,
disfruta de esa moto, veras como te gusta, además ya llevas todas las chuches, salu2
Última edición por comple el 16 Feb 2021 10:31, editado 1 vez en total.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

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#32 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por polstrom » 16 Feb 2021 09:37

En cuanto la versión normal o xt.... en su caso más de uno seguro que se ha comprado la versión NORMAL por estética.
A mi, me gusta más la llanta de la normal, pero no hay opción. Entonces a parte de ahorrarte un dinero te sacas la moto como te gusta .

Siempre diré que cada uno se gaste el dinero en lo q quiera.
Es mejor opción la xt? Si y no
Es mejor opción la normal? Para mi gusto sí, si está puesta en calle en 12.100 y te gastas en ella otros1.500 en extra , dejas una moto toda cargada y pocas rivales, una de las mejores opciones hoy por hoy.

zorro1 escribió:
16 Feb 2021 00:10
Hola a.todos los compañeros del foro,hoy me e comprado un v strom 1050 normal del concesionario matrícula que tenían de demon con 4,000 kilómetros por 11.200 € con transferencia incluida y bastante extras ,intermitente led,defensa,top case,pantalla alta airflor, espejos de las xt ,espero que me vaya bien me la manda desde Murcia a Torremolinos Málaga,en transporte,todavía no la e probado ni se como va esta maquina aunque siempre e.tenido motos grande,
Muy buena opción, con muchos extras y aun así más barata que salida del concesionario.

Esa moto que te has comprado está cuidadisima, y te lo digo de buena mano.

Disfruta ésta increíble moto.

vartan
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#33 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por vartan » 16 Feb 2021 12:04

Enhorabuena zorro1. La vas a disfrutar mucho, ya verás. Y si encima viene con cositas, más todavía.



Kaly, estoy contigo compi. Muchos deberíamos gastarnos más pasta en una buena equipación (casco, mono, guantes, airbag). Al fin y al cabo es lo que puede hacer la diferencia entre meses en el hospital o una caida con más o menos consecuencias.

Yo le estoy dando vueltas a comprar una chaqueta con airbag algún tiempo. Es una de las cosas que más me vienen al coco últimamente. Llevo unos pantalones Overlap de kevlar con protecciones y chaqueta de cuero con protecciones tb, pero le estoy dando al coco tb para un mono. Pero es que no da pa todo..... :mrgreen:

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#34 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por KALY » 16 Feb 2021 15:02

vartan escribió:
16 Feb 2021 12:04
Enhorabuena zorro1. La vas a disfrutar mucho, ya verás. Y si encima viene con cositas, más todavía.



Kaly, estoy contigo compi. Muchos deberíamos gastarnos más pasta en una buena equipación (casco, mono, guantes, airbag). Al fin y al cabo es lo que puede hacer la diferencia entre meses en el hospital o una caida con más o menos consecuencias.

Yo le estoy dando vueltas a comprar una chaqueta con airbag algún tiempo. Es una de las cosas que más me vienen al coco últimamente. Llevo unos pantalones Overlap de kevlar con protecciones y chaqueta de cuero con protecciones tb, pero le estoy dando al coco tb para un mono. Pero es que no da pa todo..... :mrgreen:
Mi mujer y yo siempre mono de cuero, botas y guantes buenos y el casco siempre el tope de gama
:diablo:

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#35 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por Micifu » 16 Feb 2021 15:36

Pues yo la verdad es que no soy muy manitas para coger y quitar el asiento y mirar si tiene los dos cacharritos que conforman la imu, ósea lo que pongo en la foto. Yo que tengo la normal le he pedido a la Suzuki que me lo mire en una que haya allí, o incluso llevo la mía .Si nadie lo pone antes , en cuanto me digan algo lo comento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

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#36 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por KALY » 16 Feb 2021 16:15

Micifu escribió:
16 Feb 2021 15:36
Pues yo la verdad es que no soy muy manitas para coger y quitar el asiento y mirar si tiene los dos cacharritos que conforman la imu, ósea lo que pongo en la foto. Yo que tengo la normal le he pedido a la Suzuki que me lo mire en una que haya allí, o incluso llevo la mía .Si nadie lo pone antes , en cuanto me digan algo lo comento.
Lo de abajo es el módulo abs, eso lo traen las dos, aunque son distintos.
Y lo de arriba es el medidor de inercias, y en la 1050 normal yo no lo veo, jejeje.
:diablo:

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#37 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por Micifu » 16 Feb 2021 18:23

Entonces Kaly, significa que ya lo has mirado debajo del asiento y que sólo trae el módulo Abs y No lleva el medidor de inercias , o solo te has fiado del despiece de Suzuki ????????

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#38 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por comple » 16 Feb 2021 19:17

la verdad es que los comerciales cada dia saben menos y están menos preparados, no estamos hablando de si lleva una imu de 5 o 6 ejes ( eso es hilar fino y ser un poco tiquismiquis), estamos hablando de si lleva imu o no ,hay que conocer el producto que se vende.
Micifu escribió:
16 Feb 2021 15:36
Pues yo la verdad es que no soy muy manitas para coger y quitar el asiento y mirar si tiene los dos cacharritos que conforman la imu, ósea lo que pongo en la foto. Yo que tengo la normal le he pedido a la Suzuki que me lo mire en una que haya allí, o incluso llevo la mía .Si nadie lo pone antes , en cuanto me digan algo lo comento.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

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#39 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por carlosstrom » 17 Feb 2021 20:05

La XT lleva IMU de 6 ejes. Que es la que vende Bosh a BMW, KTM...etc. lleva lo último de IMU de la actualidad.

La verdad es que ahora hay 3000€ de diferencia, y es muy tentadora la normal.

En mi caso, yo la compré de las primeras y además de una promoción de 500€ menos me regalaron un Arai de 800€. Creo que hice buena compra y me valoraron mi 650xt de PM, luego todos los extras que le puse, mano de obra incluida y 30% de DTO.

Pero eso es como todo, te pones un presupuesto y hasta donde llegue, en mi caso lo puse en 15000 con todo incluido, que para eso cumplí 50!!!!

A fecha de hoy no me arrepiento, cuando miro la BMW 1250 que me gusta o la KTM1290 nueva, me planto en 27000€ eso ya pica.



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#40 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por nono7419 » 20 Feb 2021 17:27

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#41 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por KALY » 23 Feb 2021 18:27

Micifu escribió:
16 Feb 2021 18:23
Entonces Kaly, significa que ya lo has mirado debajo del asiento y que sólo trae el módulo Abs y No lleva el medidor de inercias , o solo te has fiado del despiece de Suzuki ????????
Estoy de reposo por lesión y no lo pude mirar. Creo que en la xt el sensor está debajo del asiento en el lado izquierdo. Tras la tapa que está entre el tanque asiento y pomo de regular amortiguador trasero. ¿Si alguno con la xt puede mirar y sacar una foto?
En la normal en ese mismo sitio deveria estar la IMU 5, o por lo contrario un hueco para ella pero vacío.
Como pasa con la toma de mechero devajo del adiento, en la xt lo trae, y en la normal trae el boquete y el conector, que puedes comprarlo y ponerlo.
:diablo:

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#42 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por RaulF » 21 Jun 2022 12:01

MiguelXR33 escribió:Yo tengo una 1050 XT estrenada en enero, todavía en rodaje.Si elegí el modelo más equipado fue por la IMU iniercial, con la que consigo:
-ABS en curva
-Control de tracción que se adapta a la inclinación
-Reparto de frenada según la carga y la inclinación de la vía
... vamos, más seguridad, que para mí (y mi mujer) es lo más importante.

También lleva cosas como el caballete central de serie, intermitentes led, retrovisores más modernos, defensas laterales y control de crucero. Ahora, lleva cosas que, por ahora, no les doy tanto valor como los paramanos (los he visto y tenido mejores), la pantalla regulable (una vez sabes la posición, ya no la sueles cambiar... además yo, pese a medir 1'88m, la llevo abajo pues le he puesto el spoiler regulable Puig que instalé en mi anterior Transalp). Las llantas la verdad es que las hubiera preferido sin radios, y no sé si conectaré el freno en pendiente.

En cuanto a vibraciones, yo la verdad es que estoy encantado, las dos salidas que hemos hecho han sido casi del tirón, tres horas con apenas un par de paradas para fotos, y vibraciones cero. También es verdad que por ahora no la he pasado de 4.500 rpm. No sé qué le pasaba a la que probaste, pero que yo sepa vibraciones nada. Ahora, lo curioso es que la que probé lo que sí hacía es dar una "pulsación" en el embrague cada vez que cambiaba. La mía lo hace, pero de una forma totalmente insignificante. Yo ya había llevado motos con embrague accionado por bomba y nunca había notado nada parecido.

Bueno, lo que dicen los demás... piensa qué necesitas (caballete, pantalla, cubremanetas), qué no (defensas, intermitentes led, retrovisores de diseño moderno) y si estás dispuesto a prescindir del colchón de seguridad que da la IMU. Y de ahí, valora la cantidad a gastar.
Una pregunta con respecto a la altura del asiento de la 1050 , estoy pensando en pasar de una Vstrom k7 650 a una 1050 entre otras cosas porque me duelen las rodillas en viajes largos porque creo que las llevo demasiado flexionadas. Mido 1.85...

Veo que la altura del asiento de la 1050 es 850mm frente a los 830mm de mi k7 650.

Como mide 1.88 y tienes la 1050 aprovecho be para preguntarte que tal te va en viajes largos con ella y sobre todo si tienes molestias en rodillas...

Gracias de antemano!

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David_C
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#43 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por David_C » 21 Jun 2022 14:16

Eddyman00 escribió:
29 Ene 2021 18:12
Yo te aconsejo lo contrario: que mejor la normal. Esos 3000 € más de diferencia entre una y otra no lao veo justificados. Y encima la normal lleva mejores llantas.
Pero tú mismo.
Totalmente de acuerdo. La gente ha llegado a decir "por norma" que para campo debes usar llantas de radios sí o sí... Y todo lo que sean llantas de aleación pasa a ser poco menos que una vergüenza....y no, no es así.

Para partir una llanta de aleación, en campo, con una moto como es la V Strom, debes ir muy muy muy fuerte, o hacer muchísimo el cafre. Dicho esto, si vas a hacer alguna pista de forma esporádica, o hacer offroad dentro de unos límites reservados, la llanta de aleación te lo va a permitir.

Sin embargo si haces mucho offroad y te gusta lo marrón, saltos, derrapes de todo tipo y meterte a full en pistas de todo tipo, pues te recomendaría radios....sino no.

Te ahorrarás 3000 euros, y evitar esas vibraciones molestas y tan difíciles de corregir y detectar cuando algún radio se afloja o empieza a dar por saco.

Saludos.
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#44 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por MiguelXR33 » 23 Jun 2022 20:50

RaulF escribió:
21 Jun 2022 12:01
MiguelXR33 escribió:Yo tengo una 1050 XT estrenada en enero, todavía en rodaje.Si elegí el modelo más equipado fue por la IMU iniercial, con la que consigo:
-ABS en curva
-Control de tracción que se adapta a la inclinación
-Reparto de frenada según la carga y la inclinación de la vía
... vamos, más seguridad, que para mí (y mi mujer) es lo más importante.

También lleva cosas como el caballete central de serie, intermitentes led, retrovisores más modernos, defensas laterales y control de crucero. Ahora, lleva cosas que, por ahora, no les doy tanto valor como los paramanos (los he visto y tenido mejores), la pantalla regulable (una vez sabes la posición, ya no la sueles cambiar... además yo, pese a medir 1'88m, la llevo abajo pues le he puesto el spoiler regulable Puig que instalé en mi anterior Transalp). Las llantas la verdad es que las hubiera preferido sin radios, y no sé si conectaré el freno en pendiente.

En cuanto a vibraciones, yo la verdad es que estoy encantado, las dos salidas que hemos hecho han sido casi del tirón, tres horas con apenas un par de paradas para fotos, y vibraciones cero. También es verdad que por ahora no la he pasado de 4.500 rpm. No sé qué le pasaba a la que probaste, pero que yo sepa vibraciones nada. Ahora, lo curioso es que la que probé lo que sí hacía es dar una "pulsación" en el embrague cada vez que cambiaba. La mía lo hace, pero de una forma totalmente insignificante. Yo ya había llevado motos con embrague accionado por bomba y nunca había notado nada parecido.

Bueno, lo que dicen los demás... piensa qué necesitas (caballete, pantalla, cubremanetas), qué no (defensas, intermitentes led, retrovisores de diseño moderno) y si estás dispuesto a prescindir del colchón de seguridad que da la IMU. Y de ahí, valora la cantidad a gastar.
Una pregunta con respecto a la altura del asiento de la 1050 , estoy pensando en pasar de una Vstrom k7 650 a una 1050 entre otras cosas porque me duelen las rodillas en viajes largos porque creo que las llevo demasiado flexionadas. Mido 1.85...

Veo que la altura del asiento de la 1050 es 850mm frente a los 830mm de mi k7 650.

Como mide 1.88 y tienes la 1050 aprovecho be para preguntarte que tal te va en viajes largos con ella y sobre todo si tienes molestias en rodillas...

Gracias de antemano!

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Yo mido 1'88 y, con el asiento en posición baja (tengo una XT), no tengo ni un problema de los que sufrí con una BMW R 1200 RT de aire. Aquí sí voy con las rodillas 'en su sitio', sin molestias de nada. Otra cosa es el asiento, para muchos lo peor de la moto.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
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#45 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por RaulF » 25 Jun 2022 11:15

MiguelXR33 escribió:
RaulF escribió:
21 Jun 2022 12:01
MiguelXR33 escribió:Yo tengo una 1050 XT estrenada en enero, todavía en rodaje.Si elegí el modelo más equipado fue por la IMU iniercial, con la que consigo:
-ABS en curva
-Control de tracción que se adapta a la inclinación
-Reparto de frenada según la carga y la inclinación de la vía
... vamos, más seguridad, que para mí (y mi mujer) es lo más importante.

También lleva cosas como el caballete central de serie, intermitentes led, retrovisores más modernos, defensas laterales y control de crucero. Ahora, lleva cosas que, por ahora, no les doy tanto valor como los paramanos (los he visto y tenido mejores), la pantalla regulable (una vez sabes la posición, ya no la sueles cambiar... además yo, pese a medir 1'88m, la llevo abajo pues le he puesto el spoiler regulable Puig que instalé en mi anterior Transalp). Las llantas la verdad es que las hubiera preferido sin radios, y no sé si conectaré el freno en pendiente.

En cuanto a vibraciones, yo la verdad es que estoy encantado, las dos salidas que hemos hecho han sido casi del tirón, tres horas con apenas un par de paradas para fotos, y vibraciones cero. También es verdad que por ahora no la he pasado de 4.500 rpm. No sé qué le pasaba a la que probaste, pero que yo sepa vibraciones nada. Ahora, lo curioso es que la que probé lo que sí hacía es dar una "pulsación" en el embrague cada vez que cambiaba. La mía lo hace, pero de una forma totalmente insignificante. Yo ya había llevado motos con embrague accionado por bomba y nunca había notado nada parecido.

Bueno, lo que dicen los demás... piensa qué necesitas (caballete, pantalla, cubremanetas), qué no (defensas, intermitentes led, retrovisores de diseño moderno) y si estás dispuesto a prescindir del colchón de seguridad que da la IMU. Y de ahí, valora la cantidad a gastar.
Una pregunta con respecto a la altura del asiento de la 1050 , estoy pensando en pasar de una Vstrom k7 650 a una 1050 entre otras cosas porque me duelen las rodillas en viajes largos porque creo que las llevo demasiado flexionadas. Mido 1.85...

Veo que la altura del asiento de la 1050 es 850mm frente a los 830mm de mi k7 650.

Como mide 1.88 y tienes la 1050 aprovecho be para preguntarte que tal te va en viajes largos con ella y sobre todo si tienes molestias en rodillas...

Gracias de antemano!

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Yo mido 1'88 y, con el asiento en posición baja (tengo una XT), no tengo ni un problema de los que sufrí con una BMW R 1200 RT de aire. Aquí sí voy con las rodillas 'en su sitio', sin molestias de nada. Otra cosa es el asiento, para muchos lo peor de la moto.
Gracias por la respuesta y confirmar que rodillas ok! Bueno, lo de la comodidad del asiento es de lo mas fácil de solucionar con un retapizado si me resulta incomodo... Pero esta bien saberlo!

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mrnpbl
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#46 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por mrnpbl » 27 Jun 2022 10:34

Yo soy poseedor de la 1050 normal desde hace algo más de año y medio, y sufridor del asiento hasta las dos últimas rutas que he hecho, una de 600 kilómetros y otra de 350, y me ha parecido que el asiento era más cómodo que hasta ahora, no se si deberá a que con el uso se ablande o bien que me voy acostumbrando, pero creo que es más lo primero.
Por lo demás estoy encantado con mi moto.

Un saludo

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#47 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por grancanariovst » 02 Jul 2022 13:06

De casualidad que veo este vídeo en internet, es un poco largo pero lo hace una persona que ha estado con ella 17000 kms en un año, él dice que pocos kms porque no ha podido salir mucho y me asombra porque la mia que es la 1000 tiene justo esos mismos kms pero con 4 años que hizo en Junio. Tiene curiosidades porque no conocía lo de las mechas para los pinchazos, luego comenta que le puso las contitrailattack3 que son las que puse yo y también muy contento con ellas y bueno lo dejo por aquí porque siempre es interesante escuchar a una persona que ha tenido ya ese kilometraje y va diciendo sus impresiones...


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#48 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por Mekius » 29 Ago 2022 08:44

Eddyman00 escribió:
29 Ene 2021 18:12
Yo te aconsejo lo contrario: que mejor la normal. Esos 3000 € más de diferencia entre una y otra no lao veo justificados. Y encima la normal lleva mejores llantas.
Pero tú mismo.
totalmente de acuerdo contigo 31.000 km ya con la normal y encantado

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#49 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por Eddyman00 » 01 Sep 2022 15:50

Mekius escribió:
29 Ago 2022 08:44
Eddyman00 escribió:
29 Ene 2021 18:12
Yo te aconsejo lo contrario: que mejor la normal. Esos 3000 € más de diferencia entre una y otra no lao veo justificados. Y encima la normal lleva mejores llantas.
Pero tú mismo.
totalmente de acuerdo contigo 31.000 km ya con la normal y encantado
Y para contradecirme a mi mismo voy y me compro la XT. :bronca:
:descojono: :descojono:
:yahoo:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=245&t=86250
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

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Fontecoba
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#50 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt

Mensaje por Fontecoba » 20 Oct 2022 08:02

Aunque un poco a deshora, porque éste tema es de principios del 2021, dejadme dar mi opinión, después de haber tenido una 1000 de la última generación, que creo que a nivel electónico se parecía mucho a la 1050 no XT y ahora conducir una 1050 XT...
Definitivamente, en mi caso, la principal razón para elegir una u otra sería el precio a pagar.
Lo digo porque si esa no fuese la razón, no encuentro otra, ya que cuando te compras una moto nueva, lo lógico y normal para la inmensa mayoría es quedarte con la que te da más opciones (que en el caso de ésta moto, son solo 2, no como cuando te compras un coche, dónde tienes 4, 5 ó más opciones de equipamiento y ahí sí que puedes elegir y aunque tengas la pasta, es probable que no compres el super tope de gama)
Aparte de la opción estética tan escasa ( creo que solo son los intermitentes led)...creo que lo demás es muy bueno tenerlo...No preferes tener caballete a no tenerlo? y pantalla regulable, aunque casi siempre la lleves a la misma altura? y lo más determinante, no prefieres tener una moto con más seguridad pasiva que no tenerla?, puede alguien argumentar que las asistencias a la conducción que tiene la XT son prescindibles? que en caso de incidente de conducción, no bloquees rueda en una frenada con la moto inclinada, no es ésta tu salvaguarda?
Y os aseguro, desde mi humilde opinión (aunque con muchas motos en mi vida motera) que incluso la equipación más "prescindible" es muy cómoda llevarla...y os pongo un ejemplo: llevar control de velocidad es casi una cuestión de salud para tu muñeca derecha, no os ha agotado hacer 300 kms del tirón por autopista sujetando el puño? es que llevar activado el control de velocidad, te permite incluso en días de calor subir un poco los brazos y que ventiles el cuerpo a través de las mangas de la chaqueta, si abres un poco la cremallera.

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