¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#26 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por inakigr » 26 Ago 2021 23:05

Me uno a la crítica a la iluminación. Lo he subido lo justo para no molestar a los demás pero da poca luz...

Ese doble faro de la 650 k8...

Siguiente chuche, faros auxiliares. Iré a Suzuki para que me den el informe de conformidad para legalizar. Y a ver... Porque me imagino que si instalas los "oficiales" los meterán en ficha técnica...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#27 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Galiza » 27 Ago 2021 09:02

iberiano escribió:
06 May 2021 20:32

-Suspensión: Como vengo de una moto que era más deportiva que la 1050 para mí la suspensión es más suave, si acaso, demasiado blanda. De hecho, la endurecido un poco. Ya la iré ajustando más a mi gusto.


Podrías poner foto o algun tipo de explicación de como endurecer mas la suspensión tanto la trasera como la delantera, gracias
Couto Mixto

Avatar de Usuario
dSalva70
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2010 03:55
Ubicación: Málaga

#28 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por dSalva70 » 28 Ago 2021 23:20

Galiza escribió:
iberiano escribió:
06 May 2021 20:32

-Suspensión: Como vengo de una moto que era más deportiva que la 1050 para mí la suspensión es más suave, si acaso, demasiado blanda. De hecho, la endurecido un poco. Ya la iré ajustando más a mi gusto.


Podrías poner foto o algun tipo de explicación de como endurecer mas la suspensión tanto la trasera como la delantera, gracias
Hay un post en el que se habla acerca de las suspensiones. Te dejo el enlace.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

[url]http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/[/url]

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#29 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por MiguelXR33 » 29 Ago 2021 14:14

Ya llevo 4.500 kms después de que, por fin, mi mujer terminara las oposiciones y que una tienda nos trajera la ropa de verano. Por ello hemos podido hacer un viaje de tres días y 860 kms, de los cuales sólo 70 fueron de autovía. Ya podéis imaginar qué maravilla de carreteras...
Siguiendo el post que inicié, aquí mis quejas de una moto, por otra parte, magnífica:

Imagen

-Cambio. Voy a seguir con él. Tal como comentaron algunos amigos por aquí, ha ido mejorando con el uso, pero de primera a segunda sigue siendo bastante desagradable. En una de esas curvas del viaje, un auténtico "garrote" saliendo del Rincón de Ademuz, di un "primerazo" para no arriesgar y al pasar a segunda pensé que rompía el cambio del ruido y dureza que dio. Por lo demás el tacto en el resto de marchas correcto.

-Desarrollo de cambio. Aquí algo muy subjetivo. He hecho bastantes miles de kms con una BMW R 1200 RT de aire y con una Honda Transalp 650 en los últimos años y ni con ellas (ni con otras decenas de modelos diferentes como Yamaha TDM 850 o BMW R 850 R) noté lo que con la V 1050: llevar un desarrollo de cambio muy largo, sobre todo en conducción deportiva. Las carreteras que normalmente con las otras dos hacía en tercera, con la V ha sido siempre segunda... demoledor por otra parte con su buen par y un abanico de rpm muy grande. En las curvas más rápidas, las que eran de cuarta-quinta, en la V pongo tercera y, de nuevo, parece que tenga cambio automático. En el viaje, con mi mujer y cargados y por tanto más lento, noté lo mismo: había zonas que era aconsejable ir con una marcha menos de lo que para mí era normal. Y luego en sexta la veo un poco lenta de reacciones en adelantamientos, lo que me obliga a bajar a, normalmente, cuarta o incluso tercera para rebasar con seguridad. ¿Notáis algo similar vosotros?

-Suspensión. Toqué por fin las suspensiones, pero al final me encontré cómodo con menos de lo que pensaba... y curiosamente pese a mis 125 kg he aflojado muelle delante, dejando ahora cinco lineas al aire, casi a tope de suelto. Con ello la moto está mucho menos seca en baches pero en frenadas no noto topes. Atrás puse +15 desde blando pensando en mi peso, pero al final volví a lo que recomienda Suzuki como standard, +11, subiendo a +16 con mi mujer y la maleta cargada.

-Asiento. Mi mujer no se queja, pero yo sí. Desde el primer día me deja la rabadilla machacada en cuanto paso de las dos horas de conducción. Moviéndome en el asiento mejora, pero no era viable en viajes. Al final lo llevé a un tapicero especializado que me puso gel y viscoelástica que ha mejorado mucho, ya apenas me molesta la rabadilla... y eso que el último viaje, al rondar los 300 kms seguidos por comarcales y nacionales, hacía que las tiradas superaran las cuatro horas con facilidad, y así tres días. Pero vamos, para mí el asiento regular.

-Panel. Después del viaje, con tantas horas de viaje, me encanta el indicador de marcha, no veo con facilidad a qué régimen voy en el cuentarpm, y sigo opinando que la hora y la temperatura ambiente (importante cuando vas de 15º a 33º en cincuenta kms) debería verse mejor.

Control de crucero. Como a algunos de nosotros, tiende a desconectar la velocidad. Lo hace muy poco, pero ahí está. Tampoco estaría mal que, ya que te bloquea la piña izquierda y no puedes acceder a las opciones del panel, apareciera un indicador de a qué velocidad lo programas.

Imagen

Y nada mas. Por ahora estabilidad fantástica, frenos maravillosos con un dedo pese a ir rápido y cargado, suspensiones cómodas pero que no hacen topes, consumo correcto (5'2 litros a los cien en un viaje de casi 900 kms a buen ritmo), buena autonomía (siempre más de 350 kms, uno de ellos 383 kms), posición muy cómoda y nada cansada (excepto para mi culo), y encima gusta a muchos viandantes cuando aparcas. Así que yo, encantado.

Vuestro turno amigos. :drinks:
Última edición por MiguelXR33 el 30 Ago 2021 09:57, editado 2 veces en total.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#30 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Maverick CAP1 » 29 Ago 2021 20:14

inakigr escribió:
26 Ago 2021 23:05
Me uno a la crítica a la iluminación. Lo he subido lo justo para no molestar a los demás pero da poca luz...

Ese doble faro de la 650 k8...

Siguiente chuche, faros auxiliares. Iré a Suzuki para que me den el informe de conformidad para legalizar. Y a ver... Porque me imagino que si instalas los "oficiales" los meterán en ficha técnica...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Por favor, no dejes de informarnos si Suzuki legaliza los faros y a qué precio.
Gracias
VStrom

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#31 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Galiza » 30 Ago 2021 08:29

inakigr escribió:
26 Ago 2021 23:05
Me uno a la crítica a la iluminación. Lo he subido lo justo para no molestar a los demás pero da poca luz...

Ese doble faro de la 650 k8...

Siguiente chuche, faros auxiliares. Iré a Suzuki para que me den el informe de conformidad para legalizar. Y a ver... Porque me imagino que si instalas los "oficiales" los meterán en ficha técnica...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Aunque sean homologados , necesitas el informe del taller por la instalación y después conformado por otro informe de un ingeniero, mas el paso por la itv para que figuren en la ficha técnica , prepara unos 300 € mas el importe de los faros, te lo digo porque yo los puse en mi antigua 650 xt
Couto Mixto

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#32 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Maverick CAP1 » 30 Ago 2021 11:07

Galiza escribió:
30 Ago 2021 08:29
Aunque sean homologados , necesitas el informe del taller por la instalación y después conformado por otro informe de un ingeniero, mas el paso por la itv para que figuren en la ficha técnica , prepara unos 300 € mas el importe de los faros, te lo digo porque yo los puse en mi antigua 650 xt
Entonces, ¿no hay solución para mejorar la iluminación sin gastarse menos de 400 € como mínimo?
Y encima, no tiene pinta que Suzuki cambie estas cosas para el 2022.

Por favor, sería estupendo que alguien que pusiera los faros adicionales en la nueva 1050 de forma legal (informe, ITV, talleres, etc.) y nos explique bien todos los pasos y precios. Gracias
VStrom

dajoza
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2020 20:58

#33 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por dajoza » 12 Sep 2021 15:20

Para mi lo peor, la altura, y eso que la llevo con el asiento bajo que tuve que comprar aparte, porque no daban la opción, aun así llego de puntillas, y tres veces me he caído al girar el manillar y vencerme el peso, estoy al borde de cambiarla, he intentado bajarla en bieletas, pero para este modelo no hay nada en el mercado, o al menos eso es lo que me comento el mecánico y, mira que me gusta, me encanta el modelo y el color, tengo la roja-blanca, llama mucho la atención, pero a mi me tiene muy preocupado porque al final le voy a pillar mania.
Saludos

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#34 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 12 Sep 2021 23:21

dajoza escribió:
12 Sep 2021 15:20
Para mi lo peor, la altura, y eso que la llevo con el asiento bajo que tuve que comprar aparte, porque no daban la opción, aun así llego de puntillas, y tres veces me he caído al girar el manillar y vencerme el peso, estoy al borde de cambiarla, he intentado bajarla en bieletas, pero para este modelo no hay nada en el mercado, o al menos eso es lo que me comento el mecánico y, mira que me gusta, me encanta el modelo y el color, tengo la roja-blanca, llama mucho la atención, pero a mi me tiene muy preocupado porque al final le voy a pillar mania.
Saludos
Yo nunca aconsejo bajarla, va mejor alta , pero los triángulos dé bieletas tanto para subirla cómo para bajarla son los mismos de la 1000 L8, los venden muy bien dé precio Cosmo accesorios, yo los compré para subirla y muy contento, echa un vistazo a la página ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#35 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por zorro1 » 12 Sep 2021 23:33

Hola compañero,yo compré las bieletas para bajarla 3cm en AliExpress y estoy muy contento y note mucho la diferencia ,ahora voy muchísimo más comodo

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#36 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Maverick CAP1 » 13 Sep 2021 12:57

Yo he llevado motos muy muy altas de enduro y lo mejor es coger la técnica de un solo pie al suelo, al final te acostumbras y no tienes problemas.

Muchos que conozco lo hacen e incluso con carga y acompañante en motos trail, al final es maña. Yo creo que la altura no debe ser nunca un condicionante si tienes manos para llevarla.
VStrom

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#37 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Chichu » 13 Sep 2021 14:05

Con mis 172 cm tampoco voy sobrado en la V1000, en 7 años y más de 120000km solo se me ha caído en parados tres veces... creo que como bien dices es más bien de maña... no hay que tenerlas miedo... :no: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#38 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Galiza » 14 Sep 2021 09:13

con mi 650 me caí en parado 6 o 7 veces, con la 1050 una vez he estado a punto, al final me he dado cuenta que es un tema de técnica , y como dicen por aqui un solo pié al suelo, he podido observar que se pierde el dominio de la moto cuando en parado estamos girando , en el momento que la dirección hace tope , cuidado porque si la moto se va no hay manera de rectificar , con un pie en el suelo e inclinadla un poco es suficiente para poder dominar la moto
Couto Mixto

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#39 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por pabloski » 14 Sep 2021 10:33

Para no "guarrear" este hilo con información cruzada, he abierto este otro hilo con info para mover la moto a poca velocidad y que no se caiga al suelo.

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=156&t=85728

Espero que os sirva, está bastante bien explicado.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#40 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Sep 2021 22:05

dajoza escribió:
12 Sep 2021 15:20
Para mi lo peor, la altura, y eso que la llevo con el asiento bajo que tuve que comprar aparte, porque no daban la opción, aun así llego de puntillas, y tres veces me he caído al girar el manillar y vencerme el peso, estoy al borde de cambiarla, he intentado bajarla en bieletas, pero para este modelo no hay nada en el mercado, o al menos eso es lo que me comento el mecánico y, mira que me gusta, me encanta el modelo y el color, tengo la roja-blanca, llama mucho la atención, pero a mi me tiene muy preocupado porque al final le voy a pillar mania.
Saludos
Hombre la altura de la moto yo creo que no se puede considerar un fallo, la misma moto para unos es muy alta, para otros muy baja y para un tercero perfecta, pero eso depende de las características físicas y habilidad de cada uno, no de un fallo de diseño de la moto.
Si es un fallo de diseño la mala iluminación, o los fallos del control de crucero
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#41 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Sep 2021 22:38

MiguelXR33 escribió:
29 Ago 2021 14:14


-Cambio. Voy a seguir con él. Tal como comentaron algunos amigos por aquí, ha ido mejorando con el uso, pero de primera a segunda sigue siendo bastante desagradable. En una de esas curvas del viaje, un auténtico "garrote" saliendo del Rincón de Ademuz, di un "primerazo" para no arriesgar y al pasar a segunda pensé que rompía el cambio del ruido y dureza que dio. Por lo demás el tacto en el resto de marchas correcto.

-Desarrollo de cambio. Aquí algo muy subjetivo. He hecho bastantes miles de kms con una BMW R 1200 RT de aire y con una Honda Transalp 650 en los últimos años y ni con ellas (ni con otras decenas de modelos diferentes como Yamaha TDM 850 o BMW R 850 R) noté lo que con la V 1050: llevar un desarrollo de cambio muy largo, sobre todo en conducción deportiva. Las carreteras que normalmente con las otras dos hacía en tercera, con la V ha sido siempre segunda... demoledor por otra parte con su buen par y un abanico de rpm muy grande. En las curvas más rápidas, las que eran de cuarta-quinta, en la V pongo tercera y, de nuevo, parece que tenga cambio automático. En el viaje, con mi mujer y cargados y por tanto más lento, noté lo mismo: había zonas que era aconsejable ir con una marcha menos de lo que para mí era normal. Y luego en sexta la veo un poco lenta de reacciones en adelantamientos, lo que me obliga a bajar a, normalmente, cuarta o incluso tercera para rebasar con seguridad. ¿Notáis algo similar vosotros?



Vuestro turno amigos. :drinks:
Bueno yo no tengo la 1050 sino la 1000 2016 que básicamente es la misma moto con otra estética y menos electrónica, pero comparte estas dos cuestiones. Cuando compre mi primera vstrom 1000 K6 me encontré con el problema de los trancazos que pegaba el cambio de primera a segunda, a base de kilómetros y tacto con el cambio logre minimizarlos hasta dejar de ser desagradable, con la L6 después de la experiencia con la K6 el problema ya no lo era.
El desarrollo del cambio es cierto que a mucha gente nos resulta largo, a otros incluso corto, esto es una cuestión de gustos personales. En mi caso opté por una solución de compromiso bastante sencilla, hay quién cambia el piñón delantero por uno con un diente menos para acortar el desarrollo y tener unas velocidades más cortas, la primera será mucho mas agradable y la sexta para mi gusto es posible que algo corta.
Yo opté por montar una corona trasera en un primer momento con un diente más, con una ligera mejoría, para después comprar otra dos dientes más grande, es decir pase de 41 de origen a 43 actualmente.
Para mi gusto es un buen compromiso, todas las velocides se acortan ligeramente, con una primera y segunda más utilizables sin que la sexta resulte demasiado corta y penalice el consumo. La lectura del cuentakilometros no varia ya que la velocidad es medida mediante los sensores del ABS.
Piensa en la proxima curva

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#42 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por inakigr » 19 Sep 2021 23:05

Galiza escribió:
inakigr escribió:
26 Ago 2021 23:05
Me uno a la crítica a la iluminación. Lo he subido lo justo para no molestar a los demás pero da poca luz...

Ese doble faro de la 650 k8...

Siguiente chuche, faros auxiliares. Iré a Suzuki para que me den el informe de conformidad para legalizar. Y a ver... Porque me imagino que si instalas los "oficiales" los meterán en ficha técnica...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Aunque sean homologados , necesitas el informe del taller por la instalación y después conformado por otro informe de un ingeniero, mas el paso por la itv para que figuren en la ficha técnica , prepara unos 300 € mas el importe de los faros, te lo digo porque yo los puse en mi antigua 650 xt
Lo sé Imagen soy ingeniero y he legalizado reformas en varios vehículos.

Por eso exigiré a Suzuki, cuando dé el paso de montar los faros, que los legalicen. El informe de conformidad les exigiré que me lo den ellos mismos, como fabricante del vehículo, así como el certificado de taller, puesto que me lo montarán.

Ya os contaré.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”