Hill control

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#1 Hill control

Mensaje por atus » 26 Abr 2021 22:17

Hola a todos, tengo una 1050 XT desde hace unos días y va todo perfecto hasta que he caído en la cuenta de que la moto tiene Hill control, es decir, que no se te va para atrás al salir en una rampa. Pues bien, el de mi moto no funciona, o yo no sé hacerlo funcionar, todos los días salgo de un par de calles bastante pronunciadas como para que entre en funcionamiento el sistema. Pero no lo hace. He entrado en el menú de la moto y lo he puesto tanto en On como en Off, he probado a estar en la rampa con la marcha metida y en punto muerto. He leído el manual y debería encenderse un chivato en el panel y nunca lo he visto encendido. Según el manual hay que estar con la marcha metida y las ruedas totalmente paradas. A alguien más le ha pasado ? O es que estoy haciendo algo mál...
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Gelote
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2019 22:00

#2 Re: Hill control

Mensaje por Gelote » 27 Abr 2021 00:33

Hola. Para que funcione el sistema debes de estar en una pendiente con cierta inclinación , con la primera metida y totalmente parado, entonces coges el freno delantero un poco mas fuerte y ya se activa el sistema. Aparece un símbolo con una “H” en la pantalla y se mantiene surante varios segundos frenando la rueda trasera. Vss a todos

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#3 Re: Hill control

Mensaje por atus » 27 Abr 2021 17:57

Muchas gracias Gelote, ya he conseguido que funcione, el fallo era que hay que presionar el freno delantero con fuerza para entre el hill control. :drinks: :drinks:
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#4 Re: Hill control

Mensaje por MiguelXR33 » 27 Abr 2021 20:44

Yo la verdad es que, pese a tenerlo conectado desde el principio, me acordé de probarlo el sábado. Lo hice en la rampa del garaje y funcionó correctamente. Supongo que apreté fuerte... porque la rampa era pronunciada. Creo que de más de un apuro nos sacará. :drinks:
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”