Manual de Servicio DL1050RC

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#1 Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por soguillo » 20 Ene 2022 12:59

Hola a tod@s!
He estado buscando y buscando para poder encontrar el manual de taller o de servicio en idioma español y no he encontrado nada. Si que lo hay en ingles con un scaneo en pdf que deja mucho que desear. He consultado a través de la web bike-parts-suz.es y me dicen que lo tiene en venta en español. Son 77€ más envio. El origen de este tema es si alguien se apunta y entre varios usuarios hacemos colecta para adquirir un manual y compartirlo.
La referencia de este manual es 99500-06L00-01E.
Opinar haber que os parece!!

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#2 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por Galiza » 22 Ene 2022 11:31

Cuenta conmigo , ya me dirás
Couto Mixto

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#3 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por inakigr » 22 Ene 2022 18:56

Yo me apunto tb.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#4 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por soguillo » 23 Ene 2022 10:37

El manual es en papel. A este precio habrá que sumarle impresión (que serán 500 folios y envio). Por lo si somos 10 quizá por 20€ por persona nos podría salir.

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#5 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por MiguelXR33 » 23 Ene 2022 11:01

Yo también me apunto. Siempre es interesante saber...
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#6 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 23 Ene 2022 11:08

Sinceramente 77 euros más envio no me parece caro, lo dije ya en una ocasión en un tema parecido de la mil, ese dinero lo amortizarás con creces solo en una ocasión que el manual te evite llevar la moto al taller, yo no entiendo que se escatime con estas cosas y luego para cualquier chorrada se suelta el dinero alegremente.
Recuerdo que alguien me dijo que será que me sobra el dinero, y no, no me sobra, precisamente por eso compro siempre los manuales de los vehiculos que tengo, si me sobrase el dinero los llevaria al taller.
Piensa en la proxima curva

ferrotrade
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2021 21:18

#7 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por ferrotrade » 24 Ene 2022 07:29

Hola apreciados compañeros, también me apunto yo para conseguir dicho manual de las V-strom 1050...Ya comunicais por favor cómo proceder.Saludos y gracias por la iniciativa :good:

PD: luego el tema que sería que cuando te llegue el manual ir a una copisteria profesional y hacer tantas copias cómo interesados que hallan pagado su parte por tal manual, y, luego añadir la molestia/trabajo en mandarlos por correo a cada cuál?...comentas que son unos 500 folios por manual...pues añade peso a todo esto.Yo encantado por la iniciativa pero trabajo y molestias al distribuidor creo que también las hay no?.Haber si una copisteria profesional puede escanear los 500 folios y pasarlos a un pdf,y luego mandar tal archivo a los interesados.
De nuevo gracias por la iniciativa.

mrnpbl
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2021 16:05

#8 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por mrnpbl » 24 Ene 2022 19:28

Imagino que el manual vendrá tanto para la normal como para la XT.

Si al final prospera yo también me apunto.

Palancas
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2022 17:03

#9 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por Palancas » 25 Ene 2022 22:29

Yo también estoy interesado, si hay que adelantar dinero para ello , solo hay que decirlo

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#10 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por soguillo » 28 Ene 2022 16:38

Perdón por dejar el tema un poco en el aire pero por temas de trabajo no he tenido mucho tiempo libre para esto. He solicitado presupuesto en varias copisterías y casi todas me dicen lo mismo. Al ser 850 páginas, primero tienen que cortar la loma con una guillotina bien afilada para luego meter en el clasificador para scanear las hojas a doble cara. Alguna copisterias no les gusta mucho la idea de copiar el 100% del manual por derechos de autor o copyright. Y lo sigueinte es que el precio oscila entre 30 y 35€ solo la impresión ( sin incluir envio y gastos varios) por lo que se va el presupuesto.
No obstante estoy intentando conseguir la versión digital en formato CD, espero que en breve me digan algo y es mucho mas facil compartir.
Cuando me digan algo comento!


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#11 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por soguillo » 01 Feb 2022 19:07

Por fin he tenido una demostración por cortesía de "aundb-motoparts-de" del manual de servicio en formato CD, se basa un poco en la info que Suzuki pone a los profesionales o talleres independientes a través del portal técnico por suscripción (https://moto.suzuki.es/portal-tecnico). Tiene por ventaja que las ilustraciones de la imágenes o esquemas eléctricos son a color y se basa en archivos "html" por lo cual para poder ver los diferentes partes del manual vas navegando como de cualquier navegador fuera desplegando ventanas y es bastante intuitivo. Por contra que hay que tener un mínimo de conocimiento informático para que el CD funciones perfectamente. Para que funcione se debe usar en Windows 7 SP1 con Internet Explorer v11, que puede dar problemas, pero con Internet Explorer v8 funciona 100% seguro. Bajo Windows 10 funciona con Mozilla Firefox 56. Hay que tener instalado los Plug-ins Adobe Reader y en Windows 7 SP1 Adobe Flash Player 7.0 o superior y estos son los requerimientos, que, aunque mínimos, son necesarios para que funcione. No funciona ni con Chrome, ni con Egde de Windows o al menos no está probado.
Lo mejor de todo es que se puede imprimir las páginas e ir generando los pdf para si deseamos imprimirlo parte o el manual completo.
Aunque supone gran trabajo, podría pasarlo por completo a pdf para los que tiene problemas de compatibilidad en su PC.
Sobre el precio son 149€. Como el manual en formato papel se nos iba de precio, pero de este otro modo es mucho más económico y fácil de compartir.
Para poder adquirirlo debe haber un mínimo de interesados para que realice el pedido.
Lo que estéis interesados enviar un privado para tratar más detalles. Adjunto unas capturas o imágenes a título demostrativo.
P.D. El manual es tanto para la versión normal como la versión XT del año 2020/2021.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por soguillo el 02 Feb 2022 20:02, editado 2 veces en total.

Palancas
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2022 17:03

#12 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por Palancas » 01 Feb 2022 21:25

Como se manda un privado?

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#13 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por soguillo » 01 Feb 2022 22:56

Palancas escribió:
01 Feb 2022 21:25
Como se manda un privado?
Primero pinchas en mi nick "soguillo" y luego en "enviar mensaje privado"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#14 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por Galiza » 02 Feb 2022 15:10

Menuda pasada, a ver por aqui si hay algun forer@ que sabe como hacer que sea compatible el cd en Mac , ya que parece ser que va con windos, o bien convertir ese cd , en otro compatible, si alguien sabe donde lo hacen , si es que se puede hacer
Couto Mixto

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#15 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por MiguelXR33 » 02 Feb 2022 18:06

Galiza escribió:
02 Feb 2022 15:10
Menuda pasada, a ver por aqui si hay algun forer@ que sabe como hacer que sea compatible el cd en Mac , ya que parece ser que va con windos, o bien convertir ese cd , en otro compatible, si alguien sabe donde lo hacen , si es que se puede hacer
A ver, que alguien me contradiga, pero el Sistema Operativo no debe de tener nada que ver, es cosa de Navegadores. Entiendo que cualquier SO (Windows, MacOS, GNU-Linux, Unix...) equipado con una de las últimas versiones de Mozilla Firefox debería ser suficiente para poder visionarlo con tranquilidad. Yo uso Linux Mint que, por supuesto, equipa Firefox de origen (viene de GNU-Linux), así que me siento tranquilo en eso.

O si no, virtualizar un SO también podría ser una solución para el que no lo pueda instalar, aunque dudo que el Mozilla no tenga versiones para los SO más populares.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#16 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por soguillo » 03 Feb 2022 15:52

Para sacar mas partido al manual y ser más rápido a la hora de buscar un contenido es mucho mejor usar un PC con el navegador comentado y Sistema Operativo de Windows pero el que tenga dificultades lo puede usar en el formato "pdf" tradicional e imprimir lo que desee. Sobre máquinas virtuales etc... Se sale un poco de este tema pero aunque no es complicado para el que este en el mundillo de la informática, puede ser complejo a personas que no tengan esa experiencia.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


mrnpbl
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2021 16:05

#17 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por mrnpbl » 04 Feb 2022 19:16

Al ser formato digital una opción puede ser que el que se haga con el cd lo suba a la nube y dándole enlace a los que participemos para poder descargarlo, y una vez que los interesados lo tengamos eliminarlo y cada uno que se lo guarde como prefiera, en formato digital o en papel. Es una idea.

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#18 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por soguillo » 08 Feb 2022 09:04

Pues sería otra opción. A los interesados que revisen la bandeja de entrada de su Buzón para tratar el pedido por privado.

ferrotrade
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2021 21:18

#19 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por ferrotrade » 17 Feb 2022 23:51

Hola,
Quiero dar las gracias también a traves del foro al compañero soguillo por la labor y la iniciativa de buscar el manual de servicio de la V 1050 y dar opción a adquirirlo si se desea.

Me he puesto en contacto y decir que ha sido todo placer tratar con el.

Ya tengo descargado el manual de servicio a traves de los enlaces que me ha facilitado muy amablemente y añado también su predisposición en todo momento a facilitar su ayuda por si tenía algún problema.
Saludos y gracias de nuevo compañero soguillo. :drinks:

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#20 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por soguillo » 18 Feb 2022 00:31

ferrotrade escribió:
17 Feb 2022 23:51
Hola,
Quiero dar las gracias también a traves del foro al compañero soguillo por la labor y la iniciativa de buscar el manual de servicio de la V 1050 y dar opción a adquirirlo si se desea.

Me he puesto en contacto y decir que ha sido todo placer tratar con el.

Ya tengo descargado el manual de servicio a traves de los enlaces que me ha facilitado muy amablemente y añado también su predisposición en todo momento a facilitar su ayuda por si tenía algún problema.
Saludos y gracias de nuevo compañero soguillo. :drinks:
Muchas gracias compañero!
Espero que sirva de ayuda para resolver las dudas sobre nuestra montura!!!

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#21 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por Galiza » 18 Feb 2022 10:00

ferrotrade escribió:
17 Feb 2022 23:51
Hola,
Quiero dar las gracias también a traves del foro al compañero soguillo por la labor y la iniciativa de buscar el manual de servicio de la V 1050 y dar opción a adquirirlo si se desea.

Me he puesto en contacto y decir que ha sido todo placer tratar con el.

Ya tengo descargado el manual de servicio a traves de los enlaces que me ha facilitado muy amablemente y añado también su predisposición en todo momento a facilitar su ayuda por si tenía algún problema.
Saludos y gracias de nuevo compañero soguillo. :drinks:

Digo lo mismo, soguillo en todo momento total disposición, gracias
que lastima que al tener Mac solo pueda ver los archivos en pdf y no poder interactuar entre archivos y paginas, soguillo me ha pasado varias soluciones pero para temas informáticos soy muy malo, pero ha valido la pena tener el manual en cualquier formato, fijaros en lo que es el morro de la moto con los carenados y plásticos interiores , un verdadero rompecabezas con cientos de tornillos y clips , se ha lucido los ingenieros
Garcias soguillo por todo
Couto Mixto

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#22 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por inakigr » 23 Feb 2022 00:11

Me uno al agradecimiento a Soguillo por el trabajo.

Un abrazo y Vsss!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#23 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por MiguelXR33 » 23 Feb 2022 19:41

También me uno. Un muy buen trabajo Soguillo.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

mrnpbl
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2021 16:05

#24 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por mrnpbl » 27 Feb 2022 01:19

Un poco tarde, porque hace días que no entraba al foro, pero por supuesto me uno a los agradecimientos, por la preocupación de hacernos llegar a los participantes el manual y documentación extra.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Señor Peterson
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 14 Jul 2006 20:24
Ubicación: Albacete

#25 Re: Manual de Servicio DL1050RC

Mensaje por Señor Peterson » 02 May 2022 13:05

Hola a todos:
He encontrado un enlace con manuales de servicio de los distintos modelos de V-strom en pdf, en ingles....


https://www.v-strom.co.uk/downloads.htm

Espero que os sirva,

Vsss

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”