El Trueno Azul

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Sergio M
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 03 Ene 2022 18:14

#26 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Sergio M » 29 Jun 2022 12:52

Gracias David_c la verdad que es sencilla pero no hecho en falta nada.Saludos

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#27 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Eddyman00 » 30 Jun 2022 21:16

Gracias a todos por vuestros comentarios. A ver si le termino el rodaje y os hago una minicrónica de los primeros 1000 y de las impresiones que me ha trasmitido.
Me lo estoy tomando con mucha calma, llevo ahora 650 kms, porque hasta el 12 de Julio no llegan las maletas laterales y quiero aprovechar la primera revisión para ponerlas.
Y qué más deciros. Que lo estoy gozando. Me encanta todo de ella. :heart: :heart:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#28 Re: El Trueno Azul

Mensaje por soguillo » 01 Sep 2022 19:30

Preciosa!!!
Ahora a disfrutar!!!

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#29 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Eddyman00 » 12 Sep 2022 10:33

Tras 5000 kms con ella (3000 de ellos en una viaje), voy a ir poniendo mis impresiones, muchas de ellas basándome o comparándola con la experiencia anterior, una 650 K9. No llevaré ningún orden; escribiré según me venga a la cabeza.
La cúpula se baja. Ya sabéis que cada x kms hay que volverla a subir si os gusta llevarla arriba. Y el mecanismo da la impresión de que va a quebrarse. A mi me protege bien en su posición más alta para circular por autovía y no he notado las turbulencias en el casco. Me ha dado aire en el pecho u hombros, pero sin llegar a ser esos viajes que me daba la 650 que ni el mastad solucionó. Con el tiempo buscaré una pantalla que sea igual de alta pero que por abajo tape los dos dedos que quedan entre ella y el deflector de abajo.
Faro delantero: poco más que añadir a lo que ya se ha dicho en otro hilo. Ya tengo los faros auxiliares que pondré cuando acabe las vacaciones. Alguien debería estar en el paro por aprobar una cosa así.
Los neumáticos de casa me han ido muy bien. La verdad que habiendo leído sobre ellos tenía algún reparo, pero no me han dado ningún susto y las dos veces que me ha llovido a cántaros he circulado muy tranquilo. Me planteo volverlos a poner cuando estos se gasten, o los NEXT que ya venía usando en la 650, o los NEXT 2. Ahora bien: las dos veces que pisé lo marrón durante unos metros por diversas visicitudes o equivocaciones que surgen en el día a día de un viaje me llevé dos buenos sustos con la rueda delantera. Íbamos dos y con maletas.
Luego sigo otro rato.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#30 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Eddyman00 » 13 Sep 2022 10:29

La posición de conducción es muy natural y cómoda. Como en todo, habrá quien diga que prefiere poner torretas para levantar, acercar o ambas cosas el manillar. Pero con el tiempo la dureza del asiento puede pasar factura. Yo lo he notado aunque no en exceso, pero mi acompañante si que se ha quejado fuertemente a partir de la hora y media de uso continuo. Dice que la posición es incluso mejor que en la 650, pero que le acaba doliendo el culo. Ya tengo el contacto de un tapicero a ver si lo solucionamos sin cambiar la forma, porque a mí así me encanta y algunas soluciones que se ven por ahí de famosos tapiceros le quedan a la moto como a un Cristo unas pistolas. Me consta que algunos compañeros que tenemos la moto el mismo tiempo (mes arriba o abajo) tenemos la misma queja.
El espacio para el conductor es amplio, los que estén más delgados que yo deben hasta perderse en tanto asiento, y puedes encontrar varias posturas para colocarte según la conducción lo requiera o porque quieras variar si es prolongada. Mi mujer también comenta que cuenta con espacio suficiente. De baúl llevo la Shad SH48 con respaldo. Dice que en la 650 (con la Máxima 52) iba más recta y que con esta puede recostarse un poco, lo que permite poder descansar de una posición si se cansa.
Los reposapiés del conductor da la sensación de quedar algo más adelantados. Ya he dicho que la postura es cómoda, más que en la 650. Al principio tuve unos pequeños sustos al poner los pies en el suelo porque me chocaban con los reposapiés al poner la pierna recta, pero ya por instinto las abro un poco más y los evitó o los retraso un poco. De cualquier forma, con mi 1,77 m llego bien y piso con seguridad. No con toda la planta del pie, pero casi.
En cuanto a los reposapiés traseros, creo que sobresalen demasiado. Impiden poner bien el caballete. Si no llevo las maletas ya he encontrado la manera sin problema, pero con las SH36 puestas si que es cierto que hay momentos en que me cuesta mucho entre la mala postura y el peso de más que se lleva. No entiendo por qué sobresalen tanto.
La pantalla del cuentakilómetros es otro punto que ofrece conflicto. Ya en la nueva 1050 la han hecho TFT, como sabéis. Valoraré la que llevo, la LCD: a mí me gusta. Ofrece muchos datos, alguno hasta prescindible pero bueno, ahí está. Si que es cierto que algún número puede quedar pequeño, como la hora o temperatura, pero verse, se ve. Y si no lo ves es porque debes llevar gafas. Así que problema resuelto. En la nueva TFT hay dígitos con el mismo tamaño. Moverte por la pantalla en fácil una vez que la trastees un poco. Yo siempre la llevo con el máximo de iluminación y no he notado nunca que no se vea. Creo que los probadores y youtubers que de ello se han quejado es xq no se han dado cuenta que podían aumentar el brillo. La pega es que se ralla con facilidad. Al pasar el guante para quitar alguna mota de suciedad le ha quedado una pequeña marca. Me ha llegado ya de china un protector a medida por menos de 3 € que le pondré próximamente.
Esto me hace recordar un dato de la cúpula que no dije ayer: se ralla. Es lamentable esa calidad y que con solo secarla con papel tras un lavado la ralles. No entiendo como una moto de 15000€ puede tener esas calidades en algunas cosas. Suzuki es así.
Mañana más, empezando por el depósito y consumo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#31 Re: El Trueno Azul

Mensaje por pabloski » 13 Sep 2022 12:44

Leo con detalle tu valoración: me parece más que autorizada con tu bagaje viajero. Es una moto que me encanta: debido a la enfermedad de un compañero del Foro, tuve en mi garaje su 1050 durante varias semanas en las que pude darme varios paseos con ella y, si no fuera por lo que pesa, sería una moto perfecta para el uso que le doy.

El asiento es una de las asignaturas en las que muy pocas motos ofrecen la solución ideal para el 100% de los usuarios. Los que me conocéis ya sabéis que he enredado con todos los asientos de las motos que he tenido (salvo con el de mi actual KTM 890) y la inversión en un buen tapicero transforma la moto como de la noche al día, sobre todo si la utilizas para viajes o tiradas muy largas.

Los arañazos en las pantallas son comunes en prácticamente todas las motos modernas, con displays de muchas pulgadas: los chinitos de Aliexpress disponen de protectores para todos los modelos: la solución que tú has tomado es la misma que tomé yo a la semana de tener la moto nueva y, por 3 euros, acabas con el problema.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#32 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Eddyman00 » 13 Sep 2022 14:21

Pudiera parecer muy negativa la valoración hasta ahora de lo que estoy diciendo, pero nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, la posición de conducción es ahora mejor que antes. Las piernas van menos flexionadas y eso se nota. El asiento es duro, pero el de la 650 tb tenía sus cositas. Le puse viscoelástica, aumentó la altura y se me dormían los huevos. Y sin ella se me cansaban y dormían antes las piernas.
Como dice Pabloski, es algo que no suele contentar al 100%. Y de hecho yo no tuve pega hasta el pasado domingo que me metí 867 kms de tirón. Yo me bajé con el culo cuadrado, pero mi mujer hacía cientos de kms que se quejaba de dolor en el trasero. No de la posición.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#33 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Eddyman00 » 14 Sep 2022 10:22

El consumo me ha sorprendido para bien. Pensé que sería más alto y, la verdad, comparado con la 650 yo creo que andan a la par. Porque si digo que creo que lo mejora vais a pensar que soy un flipao.
Durante el viaje por Francia me daba unos consumos diarios de entre 4,9 y 5,1 litros a los 100 a ritmos tranquilos, callejeando, con algún tramo alegre,... Turismeando, vamos. El día de la vuelta, 867 kms x autovía, los consumos fueron desde 5,5 a 6,4 l/100 a velocidad del máximo permitido en la vía en cada momento (130 en Francia y 120 en España). Es lo bueno del control de crucero, te permite relajar el puño y olvidarte un poco del tema control del velocidad. Paradójicamente consumió menos el tramo francés que a este lado de los Pirineos. El aire allí nos empujaba y aqui venía de frente y lateral.
Por qué esa similitud de consumo con la 650? No lo sé. He leído por ahí que usar aceite más denso aumenta lo aumenta, y yo estuve usando 15/50 toda la vida ya que desde la primera revisión me di cuenta de que mi moto se bebía el aceite. En el primer viaje alpino que hice en 2010, con 14000 kms, se bebió lo que llevábamos "x si acaso" Ch@sis, un compañero con una Versys y el propio. Y más ancha que pancha. Al pasar de los 100000 subió más.
Pero a los que voy: encantado con el consumo. Que pase holgadamente de los 350 kms el depósito de 20 l me tranquiliza. La 650 llevaba 22 y pensé que la 1050 con 2 l menos podría notarse a la hora de repostar y no llegar a los 300 kms. Pero ya veo que no.
Para refrendar lo que digo, creo recordar que en el viaje a la Nacional de Pamplona el compañero Sentostrom con la 1050 y yo con la 650 repostábamos prácticamente lo mismo en las paradas. Apenas había 300 CC de diferencia en repostajes de más de 15 l. La HD de su amigo consumía menos que las nuestras. Eso sí que "me dolió". :diablo:
El depósito, como sabéis, es de 20 l. Pero lleva una pieza dentro que hace que el boquerel salte muy pronto, sin estar lleno, y para completarlo hay que echar la gasolina muy lentamente y salpica fuera. No se qué fuste tiene la susodicha pieza esa, pero es que desde que salta hasta completar el depósito puede haber casi 3 l que te hacen desesperarte xq has de ir echando la gasolina muy lentamente. Ya digo que no lo entiendo. Que alguien me lo explique.
Y ya que hablo del depósito, haré un comentario sobre su pintura exterior: se ha arañado por la parte de abajo, x donde roza el interior de mis rodillas. No entiendo cómo Suzuki puede poner esa pu*a mi*rda de pintura. Se puede exigir que me lo reparen en garantía? En 13 años a la naranjita no le salió una ralla.
Por hoy ya vale. Mañana más.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#34 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Eddyman00 » 20 Sep 2022 19:27

El hueco bajo el asiento es más pequeño que en la 650. Nada que objetar. Suficiente pa llevar la documentación. Lleva una bolsita (que no he abierto xq pa qué, si no se usarlas) con 3 herramientas. El pero es que la documentación hay que llevarla bien guardada en un plástico xq el hueco x abajo no es estanco y con la lluvia se moja. Otra tontería que no sé cómo Suzuki da lugar a ello.
La barra que lleva tras la cúpula para poner el GPS, móvil,... Un invento! De lo mejor de la moto. Ya lo he usado tanto con un GPS como con el móvil. No vibra y al llevar la toma USB tan cerca pues mejor, no llevas cable por ahí enrollado para que no vuele con el aire y que haya que estar poniendo y quitando. Con mi Garmin Nuvi pequeño queda superdiscreto, no tapa el marcador. Pero es que con el móvil en posición vertical tampoco lo tapa y también va muy bien. Ya os digo: un invento el palito. A veces lo simple es lo más maravilloso.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8618
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#35 Re: El Trueno Azul

Mensaje por pumuki » 20 Sep 2022 19:59

Muchas gracias por esas explicaciones que compartes.
Como te he comentado, estoy pensando en cambiar de montura y es una de las candidatas.

Nos vemos pronto. :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#36 Re: El Trueno Azul

Mensaje por pabloski » 20 Sep 2022 20:15

pumuki escribió:
20 Sep 2022 19:59
Muchas gracias por esas explicaciones que compartes.
Como te he comentado, estoy pensando en cambiar de montura y es una de las candidatas.

Nos vemos pronto. :drinks:
No te arrepentirás, es un motorraco.
Si no pisara tanto lo marrón.... Sería mi moto más que seguro.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#37 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Eddyman00 » 20 Sep 2022 21:12

Acabo de estar con ratico con la moto, aparcándola bien y poniendo el candado y tal para que pase la noche. Me he dado cuenta que la cúpula lleva tiempo sin moverse, no se ha bajado nada desde que volví de Francia, y le he hecho unos 600 kms desde entonces. El mecanismo lo he movido y va mucho más suave que al principio, no he tenido la sensación de que iba a quebrarse algo. Habrá terminado de ajustarse? 🤔
En mi opinión los espejos retrovisores deberían estar unos 2 centímetros más afuera. Eso no quiere decir que no vea bien, todo lo contrario. Veo muy bien, pero me gustaría ver algo menos mis brazos. En la 650 llevaba los de la Versys, con una forma muy similar a estos, y quedaban más afuera. Por eso quizás mi costumbre a otra visión. Los que lleva la XT están guapísimos... Como el resto de la moto 😍
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#38 Re: El Trueno Azul

Mensaje por grancanariovst » 21 Sep 2022 15:45

Eddyman00 escribió:
20 Sep 2022 21:12
Acabo de estar con ratico con la moto, aparcándola bien y poniendo el candado y tal para que pase la noche. Me he dado cuenta que la cúpula lleva tiempo sin moverse, no se ha bajado nada desde que volví de Francia, y le he hecho unos 600 kms desde entonces. El mecanismo lo he movido y va mucho más suave que al principio, no he tenido la sensación de que iba a quebrarse algo. Habrá terminado de ajustarse? 🤔
En mi opinión los espejos retrovisores deberían estar unos 2 centímetros más afuera. Eso no quiere decir que no vea bien, todo lo contrario. Veo muy bien, pero me gustaría ver algo menos mis brazos. En la 650 llevaba los de la Versys, con una forma muy similar a estos, y quedaban más afuera. Por eso quizás mi costumbre a otra visión. Los que lleva la XT están guapísimos... Como el resto de la moto 😍
Hola, con lo de los espejos a mi me pasaba lo mismo y es la 1000 L18 con los rectangulares y medio espejo mi brazo, por lo que lo primero que hice fue ponerles los extensores para los espejos y super contento y MENUDA DIFERENCIA, aparte que los eleva un par de centimetros al sacarlos ya no molesta los brazos y se ve como tiene que ser y la inversión no es mucho, recomentable 100% que la seguridad es lo primero.

JaWorld
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2022 22:05

#39 Re: El Trueno Azul

Mensaje por JaWorld » 22 Sep 2022 07:37

Eddyman00 escribió:
20 Sep 2022 21:12
Acabo de estar con ratico con la moto, aparcándola bien y poniendo el candado y tal para que pase la noche. Me he dado cuenta que la cúpula lleva tiempo sin moverse, no se ha bajado nada desde que volví de Francia, y le he hecho unos 600 kms desde entonces. El mecanismo lo he movido y va mucho más suave que al principio, no he tenido la sensación de que iba a quebrarse algo. Habrá terminado de ajustarse? 🤔
En mi opinión los espejos retrovisores deberían estar unos 2 centímetros más afuera. Eso no quiere decir que no vea bien, todo lo contrario. Veo muy bien, pero me gustaría ver algo menos mis brazos. En la 650 llevaba los de la Versys, con una forma muy similar a estos, y quedaban más afuera. Por eso quizás mi costumbre a otra visión. Los que lleva la XT están guapísimos... Como el resto de la moto 😍
Hola, ojo que a la mia le montaron mal las placas plateadas que hay en el sistema de la cúpula en la preentrega y no funcionaba bien.
Saludos

JaWorld
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2022 22:05

#40 Re: El Trueno Azul

Mensaje por JaWorld » 22 Sep 2022 08:43

Yo verificaría si estas plaquetas estan bien colocadas.
Saludos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#41 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Eddyman00 » 22 Sep 2022 18:33

JaWorld escribió:
22 Sep 2022 08:43
Yo verificaría si estas plaquetas estan bien colocadas.
Saludos!!
Ok. Visto. Las tengo bien puestas. 😅
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#42 Re: El Trueno Azul

Mensaje por VIFIRI » 25 Sep 2022 19:41

Enhorabuena, pues!. A disfrutarla y a seguir contando cosas.
Interesante lo de que es más grande. Ya me he cansado de ir con las rodillas demasiado dobladas para mi gusto en mi k9, la verdad, y estoy por venderla y cogerme algo más grande o por lo menos, en lo que poder ir más estirado

S2

ferrotrade
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2021 21:18

#43 Re: El Trueno Azul

Mensaje por ferrotrade » 16 Oct 2022 08:24

Hola compañero,
¿Qué tal con el comportamiento del cambio de marchas con más rodaje?; vas notando mejoria?... en la mía con 6000 km no me termina de agradar, tanto le da por cambiar un "poco fino" como ser bastante tosco ... ni en caliente ni en menos temperatura del motor ... va como quiere el dichoso y, tirando a mal... ( cuando va peor es subiendo marchas ... bajando marchas si que me incluyo a lo de "mantequilla").
Se comenta que en general dicho cambio de marchas no es la panacea, pero hay otros que lo notan como mantequilla... entre debatirse entre panacea y mantequilla me temo que mi unidad es de las que lo tiene peor... voy a cambiar el aceite en breve, y confiando que vaya mejorando un poco entre aceite y algunos más de kilometros. Saludos a todos/as.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#44 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Eddyman00 » 05 Nov 2022 00:28

Buenas! Pues con más menos los kms que dices, llevo casi 7000, me pasa como a ti. Hay días de todo. Bajando marchas bien pero sí que es verdad que subiendo hace cosas raras.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

ferrotrade
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2021 21:18

#45 Re: El Trueno Azul

Mensaje por ferrotrade » 11 Nov 2022 10:22

Hola de nuevo, gracias por tu opinión. Saludos.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#46 Re: El Trueno Azul

Mensaje por Kastefariano » 13 Nov 2022 11:55

Hemos perdido el color tan guapo y original de tu 650, pero la nueva no es que sea simpática... es que es, también, muy guapa. Pa' silbarle cuando la vea por la calle.
Enhorabuena, Edu!!!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”