Y ahora el escape...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#1 Y ahora el escape...

Mensaje por jose9871 » 19 Feb 2024 11:29

Nunca he sido de gastarme mucho dinero en extras en la moto ,y menos en cosas "innecesarias"...
Mi hijo si es de los que se gasta dinero en esas cosas, siempre ando a la pelea con él diciéndole que malgasta su dinero, y él siempre me dice que su moto es lo que más le gusta y le gusta tenerla personalizada,que sea distinta a las demás..., y también me dice que a mí en el fondo,por mucho que pelee con él,me gustan los tuneos que él hace a su moto, y que soy tonto de que si hay algo que me gusta,si me lo puedo permitir,es de necios
morirse y no haberse pegado el gusto...
Estoy a punto de hacer una tontuna de las que le criticó a mi hijo..., cuando compré la moto al vendedor se le escapó una frase muy torpe por su parte,porque más de uno al oírla quizá no le hubiera comprado la moto, y lo que me dijo fue que "odiaba el sonido de esta moto"..., me dijo que le había hecho algo en el escape para que sonara mejor..., no le presté mucha atención a lo que me dijo y después me he dado cuenta de lo que realizó : le ha quitado la abrazadera que une el colector con el silencioso y por ahí se escapan los gases y además hace más ruido ...
A mí este sonido no me desagrada,pero no puedo dejarlo así ...,y como le ponga la abrazadera no me va a gustar el sonido de esta moto
Y voy a hacer lo que me aconseja mi hijo,no me va a costar dinero extra pues he salido muy beneficiado del accidente que he tenido con la v650 y le voy a sacar bastante dinero al siniestro, estoy pensando en montar un escape leovince black edition..., igual me pego el capricho
Saludos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por pabloski » 19 Feb 2024 14:31

Cuando le quité la mariposa del escape (la que daba el error FI) el sonido mejoró bastante.

Lo que sí mejora es el peso: le quitas más de 2 kilos y el Le Vince abulta menos.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#3 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por jose9871 » 19 Feb 2024 16:55

pabloski escribió:
19 Feb 2024 14:31
Cuando le quité la mariposa del escape (la que daba el error FI) el sonido mejoró bastante.

Lo que sí mejora es el peso: le quitas más de 2 kilos y el Le Vince abulta menos.

Pablo,ya me estás haciendo cavilar con eso de la mariposa del escape :angry: ,sabes hurgar en la herida :descojono: ,cual y dónde se aloja la válvula esa??
Por otro lado decirte que el escape es algo diferente al tuyo, lleva 2 salidas y 2 dbkillers, fijate como va en este vídeo

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por pabloski » 19 Feb 2024 20:59

jose9871 escribió:
19 Feb 2024 16:55

Pablo,ya me estás haciendo cavilar con eso de la mariposa del escape :angry: ,sabes hurgar en la herida :descojono: ,cual y dónde se aloja la válvula esa??
Por otro lado decirte que el escape es algo diferente al tuyo, lleva 2 salidas y 2 dbkillers, fijate como va en este vídeo
La V Strom 1050 no lleva mariposa de escape, no te compliques la vida: esa pesadilla se terminó cuando dejaron de fabricar la 1000.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#5 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por jose9871 » 19 Feb 2024 23:15

Menos mal,no tenía ganas de ir desarmando tubos y colectores
Estoy entre éste leo vince o un mivv oval carbono,por ahora me está gustando más el primero,ya iré comentando
Saludos

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#6 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por jose9871 » 21 Feb 2024 17:37

Madre mía,fue pedirlo ayer tarde por internet y esta mañana ya lo tenía en casa...,el montarlo ha sido fácil y en poco tiempo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jose9871 el 21 Feb 2024 23:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#7 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por jose9871 » 21 Feb 2024 17:42

El sonido es increíble :yes: ,suena a moto guena :mrgreen: ,un poco más alto que el original pero con las pistonadas bien definidas
No hace falta quitar ningún dbkillers para mí gusto
Saludos

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#8 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por MiguelXR33 » 21 Feb 2024 19:10

jose9871 escribió:
21 Feb 2024 17:37
Madre mía,fue pedirlo ayer tarde por internet y esta mañana ya lo tenía en casa...,el montarlo ha sido fácil y en poco tiempo
Jose, te recomiendo (a ti y a todos) que no se vea la matrícula de tu moto por internet. No hay que dar pistas a los que busquen una 'para piezas de recambio'. Recuerdo que es muy fácil ir a Tráfico y pedir datos, dirección, un rato de espera para ver donde se guarda... y adiós.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#9 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por jose9871 » 21 Feb 2024 23:44

MiguelXR33 escribió:
21 Feb 2024 19:10
jose9871 escribió:
21 Feb 2024 17:37
Madre mía,fue pedirlo ayer tarde por internet y esta mañana ya lo tenía en casa...,el montarlo ha sido fácil y en poco tiempo
Jose, te recomiendo (a ti y a todos) que no se vea la matrícula de tu moto por internet
Pues muchas gracias por el consejo Miguel,no había reparado en ello,ya he quitado la foto,solo quería mostrar las dos salidas del tubarro y como se veía la moto por detrás con este escape...,la informática y yo no nos llevamos muy bien,y eso del retoque fotográfico no es lo mio
Saludos

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#10 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por jose9871 » 25 Feb 2024 23:45

Hoy he hecho un poco ruta por comarcales y he podido "probar" bien el escape en aceleraciones y retenciones,y corroborar que este escape suena muy chulo
Es curioso ñ,pero este sonido de pistonadas más sonoras y definidas me está haciendo variar el manejo de la maneta del embrague,me he dado cuenta que con el sonido de antes yo hacia patinar en exceso el embrague pues "oyendo el motor" me daba la intuición de embragar más despacio,ahora esta maniobra de enganche de los discos de embrague al soltar la maneta la hago con más precisión y rapidez desde que escucho el sonido de este escape
También deciros que hoy en un semáforo se me ha puesto al lado una muebleuve de esas gordas,y con mi moto y mi escape de "competi"...,el que lo ha mirado por encima del hombro he sido yo a él :mrgreen:
Saludos

Vencedor17
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ago 2023 15:45
Ubicación: Malaga

#11 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por Vencedor17 » 03 Mar 2024 13:38

Yo estoy por ponerle el famoso escape AKRAPOVIK pero quisiera preguntaros si merece la pena esa inversion porque cuesta sobre los 1000e,lo q me gusta es el sonido y q no pierda bajos,y bueno bajaria algun kilo.O no merece la pena ese escape

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por Chichu » 03 Mar 2024 13:41

Opinión personal, por ese precio le pongo un buen amortiguador. :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Triskal
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2008 11:21

#13 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por Triskal » 03 Mar 2024 18:34

Vencedor17 escribió:
03 Mar 2024 13:38
Yo estoy por ponerle el famoso escape AKRAPOVIK pero quisiera preguntaros si merece la pena esa inversion porque cuesta sobre los 1000e,lo q me gusta es el sonido y q no pierda bajos,y bueno bajaria algun kilo.O no merece la pena ese escape
Buenas!!

Yo soy de la opinión de que si te merece la pena o no, lo vas a saber tú. Si cada vez que vayas al garaje y veas/enciendas la moto, te gusta? Ya habrá merecido la pena. Algo más habrás invertido en ella, por ende mayor precio valdrá.

Yo tengo la 800DE y tengo en mente ponerle el Mivv en negro, eso sí, es algo más asequible (600€).

Por cierto tanto en la 800 como en la 1050, estoy investigando si a la hora de poner el escape, es incompatible con el caballete central. Espero que no porque ya en su momento tuve que hacer un apaño con el escape en la 650.

Un saludo

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#14 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por jose9871 » 03 Mar 2024 19:21

Opinión personal...,yo no me gastaria 1000 € en un escape con el dinero que sale del sudor de mi frente porque la moto suene mejor que de casa,difícilmente me gastaría tampoco 500 €...,pero solo es eso,una opinión personal
Y entonces os preguntareis...,por qué le he puesto este escape?? :blink:
Yo me he gastado 500 € porque...,"me ha tocado la lotería :mrgreen: ,he tenido una suerte enorme con el golpe que he tenido con la k7...,he tenido unos roces mínimos que bien podían estar causados por el uso y desgaste después de 17 años de uso,y reparar lo imprescindible para venderla (roce pintura en el tanque, estribera partida e intermitente roto) me va a salir por unos 100 €...,sin embargo me han peritado (ya los he cobrado :yahoo: ) los daños en 2160 € :rofl:
De este dinero llovido del cielo he destinado la cuarta parte a darme ese capricho en la 1050,que aunque apenas es necesario este escape,como bien dice el compa Triskal,no deja de ser una inversión para una posible venta...,pero yo,de no tener esta lotería difícilmente me gasto ese dinero en algo tan poco necesario
Pero ahora gastados también os digo que vaya pasada de moto que tengo ahora con el leovince...,suena a las trails antiguas de los Dakar de los 90...,que también es una mi*rda llevar una bicilíndrica de 1000 con sonido de vespino capao :angry:
Saludos

Triskal
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2008 11:21

#15 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por Triskal » 15 Mar 2024 22:51

Buenas!!

Aprovecho este hilo para haceros una consulta técnica sobre el escape:

Hoy me ha llegado el escape Mivv para la 800DE.
Me he dispuesto a instalarlo y a la hora de poner el nuevo, al unirlo con la pieza de unión que trae, no va más hacia dentro y me hace tope con un grafito negro que hay, por lo que no me da para atornillarlo bien. La pieza en cuestión es la siguiente que os pongo, alguien me puede decir cómo aumentar el diámetro a esa pieza para que entre?? Luego va una abrazadera encima para que quede bien fijado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Triskal
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2008 11:21

#16 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por Triskal » 16 Mar 2024 12:17

Buenas!!
Saco está foto para explicaros lo que me ocurre.
En las instrucciones viene que se monta así, y es imposible que entre, ya que tiene que cubrir la parte negra.

No será que la pieza la estoy colocando al revés???
Pero es que entonces queda con mucha holgura...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JaWorld
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2022 22:05

#17 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por JaWorld » 16 Mar 2024 23:09

Hola Triskal, lo más probable es que tengas que sacar ese grafito negro, es la junta de escape original, es posible que el Mivv no lleve esa junta.

Saludos

Triskal
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2008 11:21

#18 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por Triskal » 17 Mar 2024 07:48

Gracias por la respuesta

Esa pieza de grafito va muy pegada al tubo y no sé si con destornillador y martillo saldrá.
De todas formas creo que el problema reside en que esa pieza es de poco diámetro y hay que poner una de mayor diámetro para que encaje por encima de esa junta de grafito.
Mañana me paso por el taller y que me lo pongan ellos, no vaya a ser que lie alguna.

Triskal
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 136
Registrado: 23 Abr 2008 11:21

#19 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por Triskal » 18 Mar 2024 20:43

Bueno pues parece que todo tiene solución.

El tema del escape es que esa junta de grafito, debe de ir dentro del escape original y únicamente la lleva el escape de serie, por lo que será quitar esa junta y poner el Mivv.

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#20 Re: Y ahora el escape...

Mensaje por jose9871 » 21 Mar 2024 09:10

Triskal escribió:
18 Mar 2024 20:43
Bueno pues parece que todo tiene solución.

El tema del escape es que esa junta de grafito, debe de ir dentro del escape original y únicamente la lleva el escape de serie, por lo que será quitar esa junta y poner el Mivv.
he llegado tarde a tu mensaje
No sé si te habria servido de mucho mi respuesta...
en mi escape leovince esa junta no existe, han mecanizado tan exacto que va esa unión sin junta, desconozco el porqué..., por lo que mi escape tampoco había entrado
Pero es que como comenté en otra ocasión ,el anterior dueño de mi moto le había quitado esa junta que te estorbaba para que la moto hiciera más ruido..., la verdad que de haber tenido esa junta puesta me hubiera encontrado con el mismo problema que tú :blink:
Por otro lado..., cada día más contento con el escape :ok:
Saludos

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”