O'rings dañados por queroseno Leroy

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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SuperStrom
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#26 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por SuperStrom » 23 Ago 2017 13:09

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VIFIRI
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#27 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por VIFIRI » 23 Ago 2017 15:08

40000-45000 le hice yo y habiendola tensado solo en los cambios de neumaticos (faltaba mucho para llegar al limite de las rayitas). Gasoil y un poco de grasita, muy poca, al llegar de un viaje un poco largo (》200km)
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davidespele
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#28 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por davidespele » 25 Ago 2017 17:52

Guerku escribió:
alcarama escribió:
davidespele escribió:Yo llevo un Scotoiler y mevolvido de la cadena, es lo mas parecido a llevar cardan, ni hay que engrasar ni lavar ni desengrasar y casi ni tensar. Te olvidas de ella solo añadir aceite al deposito cada 3000 km aproximadamente.
Igualmente,en la 1000 , limpio solo la cadena cuan limpio la moto,casi nunca, :descojono: .
Me olvidé de tensar,y engrasar :drinks:

me parece que llevar la cadena engrasada no tiene nada que ver con qué se estire y que haya que tensarla.
La cadena se estira de acuerdo con la utilización de la moto ... reducciones fuertes .... aceleraciones fuertes es cuando se la cadena se estira
Si se circula suavemente la cadena tarda mucho en tener que tensarla
Discrepo de esa teoria , la cadena se estira por falta de engrase. Me explico, cada eslabón tiene un bulon por lado esos bulones al girar por la corona y el piñón de ataque son los que por falta de engrase erosionan/desgastan los cilidros del eslabon interno haciendo que la suma de los desgastes destense la cadena.

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#29 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por carango » 05 Jun 2020 22:20

He visto esto en el Carrefour, es queroseno?
O dañará la cadena si se limpia con este producto?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

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Chichu
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#30 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Chichu » 06 Jun 2020 17:20

Te hablo desde mi experiencia.... las cadenas de mis últimas motos las he limpiado con un producto para estufas de queroseno :pardon: ...y sin problema... no sé realmente si ese producto lo es... :bye:
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#31 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Maikel_32 » 06 Jun 2020 19:35

carango escribió:
05 Jun 2020 22:20
He visto esto en el Carrefour, es queroseno?
O dañará la cadena si se limpia con este producto?
Ese lo he utilizado yo, y no he tenido problema
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Pepué
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#32 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Pepué » 08 Jun 2020 16:16

Realmente es necesario limpiar tanto cadena o kit de transmisión, si no la usais para hacer montaña de forma habitual?
Mi V la vendí con casi 30.000km, y el kit de transmisión casi impecable. No se limpió más que con la karcher, de lejos, cuando se lavaba la moto.
Por costumbre engraso cada 500km con grasa de cadena Kraft, q es un poco más pegajosa q el aceite pero se limpia fácil con agua caliente y jabón. Y repasada después de conducir con lluvia.
Los únicos problemas que he observado por desgaste prematuro del kit de transmisión han sido al usar grasas de cadena muy sólidas y pegajosas, q no penetran en los componentes.

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#33 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Maikel_32 » 08 Jun 2020 18:22

Pepué escribió:
08 Jun 2020 16:16
Realmente es necesario limpiar tanto cadena o kit de transmisión, si no la usais para hacer montaña de forma habitual?
Mi V la vendí con casi 30.000km, y el kit de transmisión casi impecable. No se limpió más que con la karcher, de lejos, cuando se lavaba la moto.
Por costumbre engraso cada 500km con grasa de cadena Kraft, q es un poco más pegajosa q el aceite pero se limpia fácil con agua caliente y jabón. Y repasada después de conducir con lluvia.
Los únicos problemas que he observado por desgaste prematuro del kit de transmisión han sido al usar grasas de cadena muy sólidas y pegajosas, q no penetran en los componentes.
Yo diría que una limpieza cada 1000km y engrase cada 400km máximo si que es necesario, y si se entra en pista, diría que mucho antes.

En mi caso, engraso cada depósito, alguna vez no, pero si normalmente suelo hacerlo, y cada 3 o 4 repostages, suelo limpiar el kit y engraso.
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#34 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Jun 2020 18:24

Pepué escribió:
08 Jun 2020 16:16
Realmente es necesario limpiar tanto cadena o kit de transmisión, si no la usais para hacer montaña de forma habitual?
Mi V la vendí con casi 30.000km, y el kit de transmisión casi impecable. No se limpió más que con la karcher, de lejos, cuando se lavaba la moto.
Por costumbre engraso cada 500km con grasa de cadena Kraft, q es un poco más pegajosa q el aceite pero se limpia fácil con agua caliente y jabón. Y repasada después de conducir con lluvia.
Los únicos problemas que he observado por desgaste prematuro del kit de transmisión han sido al usar grasas de cadena muy sólidas y pegajosas, q no penetran en los componentes.

Pienso igual que tú, él qué hace off a menudo puede que lo necesite, pero seguramente más del 70% no vemos un carril ni de lejos, yo sólo una vez cada 6 meses o así con agua y jabón le paso un cepillo para cadenas, lo demás lavar normal y grasa (sikolene) pero no la blanca, pues observe al igual que tú que no lubrica igual, a mí anterior k7 650 le hice al kit original 60000 kms, creo que no está nada mal, en la 1000 llevo 18500 y está perfecta, a veces nos obsecionamos mucho, Vssss

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#35 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por carango » 10 Jun 2020 09:32

En el manual dice "limpie y lubrique cada 1000 kms".
Aunque no se haga a los 1000 justos, al menos tener esa referencia, luego cada uno ya va viendo cuando le hace falta según se circule mucho por caminos de tierra o todo por asfalto.
Pero no sé si engrasar sin haber limpiado antes sirve de mucho.

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#36 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Jun 2020 10:56

carango escribió:
10 Jun 2020 09:32
En el manual dice "limpie y lubrique cada 1000 kms".
Aunque no se haga a los 1000 justos, al menos tener esa referencia, luego cada uno ya va viendo cuando le hace falta según se circule mucho por caminos de tierra o todo por asfalto.
Pero no sé si engrasar sin haber limpiado antes sirve de mucho.

No hay que interpretar mal, cuándo dice "limpie", no significa que haya que echarle de todo para dejarla como cuándo nueva, muchos son los que por exceso de limpieza con productos han gripado eslabones o echado a perder retenes, lo que quiere decir es que cuándo laves la moto, engrases, esa limpieza por supuesto, él qué haga off pues tendrá que hacerla más intensa, pero la mayoría no vemos un carril ni de lejos, con el lavado habitual y grasa es bastante, repito, con ése mantenimiento le hice 60000 kms al de la 650 y no tenía engrase automático ni nada, pero vaya, no voy a ser yo quien le diga a nadie lo que debe hacer, es "mí" experiencia, Vssss

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#37 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por vartan » 21 Ago 2020 22:59

Lo que no daña los orings es el diesel. Yo se lo echaba a mi anterior v650 y ahora, cuando tengo tiempo, a la v1000. Limpia de maravilla y no daña.

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#38 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por gelopadelero » 23 Ago 2020 11:57

Si instaláis un lubricador de cadena os olvidáis de limpiar.

Yo cada 2000km que reviso la tensión de cadena aprovecho para pasar un trapo seco a la cadena y lo que se desprende es un "polvillo" negro nada pegajoso. Las llantas no se enguarran (pasa como con la cadena), se le pasa un trapo y suelta el polvillo y limpio del todo.

La grasa de cadena es eso.... grasa... y como tal enguarra. El aceite de trasmisión lubrica y limpia de impurezas la cadena (cada vez que procedes a lubricar en marcha por la propia inercia el aceite que entra nuevo a lubricar desplaza y expulsa mugre, tiene como un efecto detergente).
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

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#39 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por stromsilver » 10 Oct 2020 15:25

Buenas yo siempre he utilizado Gasoil y una brocha y muy bien. En cuanto al aceite para cadenas depende el uso de la moto. Para pistas uno sin adhesivos para que escupa el polvo, he incluso valvolina o aceite motor. Para asfalto uno tipo adhesivo. Sin disolvente siempre para tema de retenes. El gasoil no daña retenes almenos en un tiempo de exposición tan corto como la de la limpieza de una cadena. Para limpiar salpicaduras de la llanta Centella ( Pronto) de Jhonson ,los resultados son increibles, tanto en plastico, como zonas pintadas, no se que lleva pero funciona genial, se deja la espuma un minuto y se pasa un trapo, no se ensucia ni el trapo.


Saludos.

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#40 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por luistfe » 10 Oct 2020 18:42

Sin duda lo mejor para las cadenas es NO LIMPIAR.
Uso sae 90 para limpiarla dandole con una brocha, retirar con un trapo todo lo posible, engrasar con ese mismo aceite del mismo modo y retirar un poco el sobrante. (se tarde unos 5 minutos en todo el proceso)
La cadena me dura unos 70.000 kms. Mi experiencia de 20 años.
Aunque tengo escottoiler en las dos motos, una vez al año hago lo indicado arriba.
El depósito del engrasador va lleno con sae 80-90
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

VIFIRI
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#41 Re: O'rings dañados por queroseno Leroy

Mensaje por VIFIRI » 11 Oct 2020 18:28

leches, probar por una vez el gasoil

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