Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

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Ivan-alc-1979
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#426 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Ivan-alc-1979 » 18 Mar 2021 16:23

Hola, a mí me pasó lo mismo la primera vez que llené el depósito con aceite. Puse un vaso de plástico para recuperar el aceite, dejé que se vaciara del todo y al rellenarlo ya no se salió. Prueba poniendo el vaso y rellenándolo hasta que deje de salirse.

Últimamente lo que me pasa es que le tengo que dar más de un cuarto de vuelta para que empiece a gotear. Aparte de eso, no falla.

Saludos.

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#427 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por vartan » 26 Mar 2021 15:20

Raro, raro..... Se vació el depósito, desconecté la canulilla. La volví a conectar bien a fondo y rellené el depósito. Se tiró perdiendo un par de días, pero cada vez goteando con menos intensidad, hasta que se normalizó y dejó de perder. Lo volví a rellenar un poco y por ahora todo funciona ok. Lo que sí estoy comprobando es que si le doy un cuarto de vuelta se tira lubricando unos entre 6 y 8 minutos. Nada que ver con los 2-3 minutos que se comentan... Así que ahora le doy un octavo de vuelta, y ya....
Salvo estas dos cosillas hay que reconocer que funciona muy bien.

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#428 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 04 Abr 2021 13:12

Aprovechando una oferta puntual y vales descuento acumulados, lo he conseguido por 14 euros.

Lo primero que hice fue desmontar las juntas, limpiar muy bien todo y embadurnarlas con silicona en pasta, y llenarlo de aceite. Lo he colocado sobre un frasco de cristal limpio: ya lleva 24 horas y no ha perdido mi una sola gota. Lo instalaré en cuanto pueda.
Probando probando.jpg
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#429 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 05 Abr 2021 20:27

Esta tarde he tenido tiempo y he instalado el engrasador chino.

Lo he montado en el sub-chasis posterior, junto al pomo del amortiguador: se acciona perfectamente, incluso he probado en marcha, con guantes, y se hace sin problema alguno. He utilizado dos tapas de una potencia de manillar de bicicleta para sujetarlo.
Instalado junto al pomo del amortiguador trasero.jpg

El guiado va por dentro de la cacha izquierda que hay junto a la palanca de cambio (se retira con dos tornillos) y en la parte inferior, he agujereado el plástico para pasar una brida y que la tubería no llegue nunca a acercarse a la cadena.

Utilizando una lata de anchoas, he cortado unos soportes de chapa para pasar el tubito por debajo del basculante: una vez desengrasado con keroseno los he pegado con cinta 3M de doble cara. Ha quedado perfecto, si veo que la cinta se despega (sería la primera vez que me falla) pondré unos pegotitos de Plumber Seal para sujertarlo definitivamente.



El sistema que trae en origen para aproximar el borde del tubo a la cadena y a la corona trasera no me ha convencido: demasiado sofisticado y muy poco funcional. Así que he utilizado un radio de bicicleta (acero inoxidable de 2,2 milímetros) para confeccionar un soporte a mi gusto. Lo he sujetado con un tornillo pasante y una tuerca en el soporte que hay al final del basculante. Ayudándome con un alicate (es un alambre muy duro) lo he dejado ajustado a la milésima a la cadena.
Soporte de cánula con radio de bici.jpg
Como os comenté, antes de nada lo limpié a fondo (había virutillas de aluminio por todas partes) y saqué las juntas para darles grasa de silicona, que no es soluble con casi nada. Es la que utilizamos en las juntas de precisión de los aparatos del manorreductor de los equipos de buceo. No ha goteado por ningún sitio, y lo probé con SAE 10 que es mucho más líquido que el SAE 90 que le he puesto al finalizar la instalación.
Al girar ¼ de vuelta está goteando poco más de un minuto, con gotas gordas, casi parece un chorrito intermitente. Supongo que al tener la tubería tan corta se libera antes la presión que si lo hubiera instalado en el manillar.
La tuberia se pasa por debajo de la cacha lateral.jpg
He rodado unos 50 kilómetros, accionando un par de veces el Nemo2, al llegar al garaje he visto la cadena totalmente reluciente y sin ningún exceso de grasa. Por el momento no gotea nada: veremos si mañana hay “charquito” en suelo.
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#430 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 05 Abr 2021 20:31

Es importante que el guiado asegure que el tubo nunca rozará la cadena, porque en los baches la tubería se puede mover levemente.
Brida en la cacha lateral para alejar el tubo de la cadena.jpg
Cuando he terminado el montaje, me he acercado al "chino" de mi barrio y por 1 euro he comprado un esmalte de uñas negro para pintar la abrazadera y los tornillos.
Montaje concluido y abrazadera pintada.jpg
Este es el radio de bicicleta con la forma que más me ha convencido y en el botecito está la silicona para asegurar la estanqueidad de las juntas de goma.
Silicona grasa y radio de bicicleta.jpg
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#431 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 09 Abr 2021 11:35

Después de 4 días utilizando la moto con normalidad puedo confirmar que no ha perdido ni una sola gota de aceite por ninguna de las juntas.
Cabe destacar que ahora la válvula de conexión del tubo al cuerpo del engrasador está dotada de una pequeña junta tórica.
No sé si es por las nuevas juntas (rojas) o por la incidencia de la grasa siliconada que le puse, pero no hay ningún tipo de fuga..
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#432 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por ark » 10 Abr 2021 13:38

el lubricador nemo funciona muy bien, lo he tenido bastante tiempo y sin fugas, pero le veo 2 problemas, primero la capacidad que tiene, que en mi opinion es muy pequeña, segundo, el sistema de llenado nunca llegué a poder hacerlo sin pringar parte del aparato de aceite, al final te vuelves loco desenroscando y enroscando, al final lo llevaba lleno para viajes de 2-3 días, en casa le echaba aceite con un bote del chino típico para cocina y en ruta, si llovía, o si eran pocos días de ruta usaba el chisme, pero solo el chismeo chino no lo veía.

Al final compre el PDoiler, 100€, automático 100% y desde que lo monté despreocupado de la cadena, es como si llevase cardán, increíble, le he hecho 3000kms con el aparato y apenas a bajado el nivel, creo que hará 6-10.000kms, es caro, pero la diferencia es abismal, es menos de la mitad que su homólogo en scottoiler, ya que este lo regulas electrónicamente, no va con vacío ni nada de eso.

En resumen buen sistema el nemo version china, pero no me parece la solución final a tener que llevar el bote de aceite ni en rutas largas (semanas) ni para el día a día, quizás para rutas de fin de semana si lo sea, pero casi terminas antes engrasando con el bote del chino y evitando el tener que llenar el bote, como sistema auxiliar va genial

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#433 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 12 Abr 2021 09:26

ark escribió:
10 Abr 2021 13:38
el lubricador nemo funciona muy bien, lo he tenido bastante tiempo y sin fugas, pero le veo 2 problemas, primero la capacidad que tiene, que en mi opinion es muy pequeña, segundo, el sistema de llenado nunca llegué a poder hacerlo sin pringar parte del aparato de aceite, al final te vuelves loco desenroscando y enroscando, al final lo llevaba lleno para viajes de 2-3 días, en casa le echaba aceite con un bote del chino típico para cocina y en ruta, si llovía, o si eran pocos días de ruta usaba el chisme, pero solo el chismeo chino no lo veía.

Al final compre el PDoiler, 100€, automático 100% y desde que lo monté despreocupado de la cadena, es como si llevase cardán, increíble, le he hecho 3000kms con el aparato y apenas a bajado el nivel, creo que hará 6-10.000kms, es caro, pero la diferencia es abismal, es menos de la mitad que su homólogo en scottoiler, ya que este lo regulas electrónicamente, no va con vacío ni nada de eso.

En resumen buen sistema el nemo version china, pero no me parece la solución final a tener que llevar el bote de aceite ni en rutas largas (semanas) ni para el día a día, quizás para rutas de fin de semana si lo sea, pero casi terminas antes engrasando con el bote del chino y evitando el tener que llenar el bote, como sistema auxiliar va genial

Si me decidí por poner este chisme, además de por lo irrisorio del precio, es porque no tendría que tocar nada más. Me niego a poner ningún otro dispositivo eléctrico en la instalación eléctrica de la moto: con los faros antiniebla superé con creces mi filosofía. En el pasado ya me quedé tirado, con regulador y alternador quemados a miles de kilómetros de España, por culpa de un fallo en unos puños calefactables (nunca más pondré este accesorio). Ya hemos hablado mucho sobre este asunto en el Foro: el alternador y la instalación eléctrica de una moto son bastante justitos y cualquier accesorio que conectemos puede afectar a la instalación, máxime sabiendo que nuestras VStrom 1000 llevan un sistema que detecta la carga completa de la batería y desconecta el alternador para quitarle carga al giro del motor, reduciendo el consumo y alargando la vida del alternador. En cuanto la instalación detecta accesorios de consumo continuo conectados el alternador no se desconecta nunca.

Por otra parte, el aceite que he comprado, dispone de una cánula bastante fina con la que es sencillísimo rellenar el depósito del engrasador sin verter nada fuera, como así lo he hecho.

Y respecto al engrase de la cadena en "rutas largas" (de las que -como mucho- hacemos un par de ellas al año), normalmente he gastado unos 50 cc de aceite de cadena para viajes de unos 9.000 km. En este engrasador caben 35 cc, por lo que con una sola re-carga podría completar un viaje bastante largo, de unos 10.000 km. De momento he hecho 400 kilómetros con la primera "rociada" y la cadena sigue brillante y limpia, no veo la necesidad de engrasarla cada menos tiempo: ahora mismo, si tuviera más aceite, estaría manchando la moto. También puede depender de la calidad del aceite empleado, yo he comprado este multigrado, específico para transmisiones, y me ha demostrado ser incluso resistente al agua de lluvia en la cadena.
Aceite de transmisiones.jpg
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#434 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por ark » 13 Abr 2021 10:45

pabloski escribió:
12 Abr 2021 09:26
ark escribió:
10 Abr 2021 13:38
el lubricador nemo funciona muy bien, lo he tenido bastante tiempo y sin fugas, pero le veo 2 problemas, primero la capacidad que tiene, que en mi opinion es muy pequeña, segundo, el sistema de llenado nunca llegué a poder hacerlo sin pringar parte del aparato de aceite, al final te vuelves loco desenroscando y enroscando, al final lo llevaba lleno para viajes de 2-3 días, en casa le echaba aceite con un bote del chino típico para cocina y en ruta, si llovía, o si eran pocos días de ruta usaba el chisme, pero solo el chismeo chino no lo veía.

Al final compre el PDoiler, 100€, automático 100% y desde que lo monté despreocupado de la cadena, es como si llevase cardán, increíble, le he hecho 3000kms con el aparato y apenas a bajado el nivel, creo que hará 6-10.000kms, es caro, pero la diferencia es abismal, es menos de la mitad que su homólogo en scottoiler, ya que este lo regulas electrónicamente, no va con vacío ni nada de eso.

En resumen buen sistema el nemo version china, pero no me parece la solución final a tener que llevar el bote de aceite ni en rutas largas (semanas) ni para el día a día, quizás para rutas de fin de semana si lo sea, pero casi terminas antes engrasando con el bote del chino y evitando el tener que llenar el bote, como sistema auxiliar va genial

Si me decidí por poner este chisme, además de por lo irrisorio del precio, es porque no tendría que tocar nada más. Me niego a poner ningún otro dispositivo eléctrico en la instalación eléctrica de la moto: con los faros antiniebla superé con creces mi filosofía. En el pasado ya me quedé tirado, con regulador y alternador quemados a miles de kilómetros de España, por culpa de un fallo en unos puños calefactables (nunca más pondré este accesorio). Ya hemos hablado mucho sobre este asunto en el Foro: el alternador y la instalación eléctrica de una moto son bastante justitos y cualquier accesorio que conectemos puede afectar a la instalación, máxime sabiendo que nuestras VStrom 1000 llevan un sistema que detecta la carga completa de la batería y desconecta el alternador para quitarle carga al giro del motor, reduciendo el consumo y alargando la vida del alternador. En cuanto la instalación detecta accesorios de consumo continuo conectados el alternador no se desconecta nunca.

Por otra parte, el aceite que he comprado, dispone de una cánula bastante fina con la que es sencillísimo rellenar el depósito del engrasador sin verter nada fuera, como así lo he hecho.

Y respecto al engrase de la cadena en "rutas largas" (de las que -como mucho- hacemos un par de ellas al año), normalmente he gastado unos 50 cc de aceite de cadena para viajes de unos 9.000 km. En este engrasador caben 35 cc, por lo que con una sola re-carga podría completar un viaje bastante largo, de unos 10.000 km. De momento he hecho 400 kilómetros con la primera "rociada" y la cadena sigue brillante y limpia, no veo la necesidad de engrasarla cada menos tiempo: ahora mismo, si tuviera más aceite, estaría manchando la moto. También puede depender de la calidad del aceite empleado, yo he comprado este multigrado, específico para transmisiones, y me ha demostrado ser incluso resistente al agua de lluvia en la cadena.

Aceite de transmisiones.jpg
El problema al recargarlo es desenroscar y roscar que no termina de funcionar bien el sistema.
Con el caballete lo más cómodo es bote del chino (para kepchup o aceite) y darle a la cadena, pero en rutas largas hay que cargarlo y puede manchar las cosas que lleves alrededor, debes ser cuidadoso, porque si se cae la moto o cualquier cosa se puede apretar y tienes la liada preparada.

En cuanto al tema eléctrico, es cierto que nuestro alternador deja de dar carga a la batería, pero no es para preservar el alternador, sino para no recalentar la batería, que no se siga cargando si ya está llena de carga, como le pasaba a los móviles antiguos, que si los usabas mientras estaban conectados se recalentaban al cargarse y usarse a la vez.
Quizás me equivoque, pero el alternador no para nunca de funcionar, de hecho una moto arrancada o coche, le quitas la batería y funciona, porque usan la electricidad que proporciona el alternador, este no deja de funcionar, lo que hará algún relé, sensor o el regulador es darse cuenta que la batería está llena y dejar de darle carga, de hecho sino fuese así el sistema no tendría sentido, si el alternador se parase y la energía de la moto tira de batería esta se iría descargando, y se tendría que cargar.

Si tienes una conexión auxiliar con relé y fusible con una buena sección no debe dar problema nada que se conecte, eso sí todo con on/off para no consumir electricidad sino se usa, ya sean focos, puños..... Yo llevo los puños a la salida de serie para ello, y puños, engrasador, localizador gps, toma directa de usb y en un futuro alarma, a la salida auxiliar de la moto que he realizado, todo funciona solo cuando la moto está arrancada, menos la alarma y solo la montaré para viajes largos, donde dejo la moto en sitios a veces no muy controlados, incluso he cambiado la toma 12v original por una doble usb de carga rápida con on/off, así solo funciona cuando la uso, he probado todo mirando el voltaje y lo que más consume es la toma 12v original o la doble usb, más que puños, focos.... el consumo del engrasador apenas se nota 0,01 v y el localizador lo mismo.

Ahora el arrancar y despreocuparse de la cadena, no tiene precio, es que ni girar rosca ni nada, y en viajes largos es un poco coñazo todos los días tener que mirar cadena, dar grasa, si llueve, sino llueve... además casi anulas el problema de tener que tensar la cadena. Yo también era reacio a gastarme 100€ en esto, de hecho llegué a hacer un engrasador automatico casero (10€), pero nunca llegó a ir bien, probé el loobman (a este chino le puse el doble engrasador del loobman), probé el chino, y al final el mejor es el automático o bote de aceite, el resto (al menos a mí) no me terminan de solventar el problema.

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#435 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 13 Abr 2021 14:19

ark escribió:
13 Abr 2021 10:45

En cuanto al tema eléctrico, es cierto que nuestro alternador deja de dar carga a la batería, pero no es para preservar el alternador, sino para no recalentar la batería, que no se siga cargando si ya está llena de carga, como le pasaba a los móviles antiguos, que si los usabas mientras estaban conectados se recalentaban al cargarse y usarse a la vez.
Quizás me equivoque, pero el alternador no para nunca de funcionar, de hecho una moto arrancada o coche, le quitas la batería y funciona, porque usan la electricidad que proporciona el alternador, este no deja de funcionar, lo que hará algún relé, sensor o el regulador es darse cuenta que la batería está llena y dejar de darle carga, de hecho sino fuese así el sistema no tendría sentido, si el alternador se parase y la energía de la moto tira de batería esta se iría descargando, y se tendría que cargar.
Cuando la batería está cargada, en ningún vehículo el alternador sigue enviándole carga: los diodos Zener del regulador cortan la alimentación en dirección a la batería cuando tiene unos 13,8 voltios.

El circuito rectificador de nuestra V1000 desconecta el volante magnético (gira en vacío) cuando no está generando carga: el encendido puede funcionar durante horas con la carga de la batería. Cuando encuentre un esquema del circuito que publicó Suzuki con el lanzamiento de la nueva V1000 os lo pondré, por el momento he encontrado la referencia que hacían en el catálogo de concesionario.
Alternador.jpg
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#436 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Richardsf » 14 Abr 2021 07:54

Hola, hace tiempo vi este cacharrito pero no me terminó de convencer, ahora viendo vuestras opiniones me estoy planteando comprarlo pero tengo varias dudas.

¿Para que funcione correctamente es necesario usar la silicona? ¿tal como viene de fabrica va mal? ¿Es un sustituto funcional como un aceite normal de spray?

La última vez que tensaron la cadena fue en revisión de 12.000 kms, de momento estoy en 19.000 he usado siempre Motorex racing PTFE y hace poco que se me acabó el bote compré un motul y la cadena sigue intacta, no necesito ajustarla. Me gustaría saber si con esto es suficiente pues me quitaría las manchas de grasa en toda la zona por el spray y el beneficio de hacerlo solo con girar la tapa.

Gracias
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#437 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 14 Abr 2021 11:42

Richardsf escribió:
14 Abr 2021 07:54
¿Para que funcione correctamente es necesario usar la silicona? ¿tal como viene de fabrica va mal? ¿Es un sustituto funcional como un aceite normal de spray?
Yo creo que las últimas versiones del engrasador "chino" lleva ya unas juntas diferentes (la primera era negra y ahora son rojas) y han desaparecido los problemas de estanqueidad. La grasa de silicona es interesante utilizarla, además de para colaborar para que las justas tóricas hagan un mejor sellado, ayudan a que no de peguen al aluminio y la tapa se pueda abrir bien cuando haya que rellenarlo.

Cuando no te tenido a mano grasa de silicona he utilizado vaselina neutra en otros aparatos con juntas tóricas y también ha funcionado correctamente.
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#438 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Richardsf » 14 Abr 2021 14:18

pabloski escribió:
14 Abr 2021 11:42
Richardsf escribió:
14 Abr 2021 07:54
¿Para que funcione correctamente es necesario usar la silicona? ¿tal como viene de fabrica va mal? ¿Es un sustituto funcional como un aceite normal de spray?
Yo creo que las últimas versiones del engrasador "chino" lleva ya unas juntas diferentes (la primera era negra y ahora son rojas) y han desaparecido los problemas de estanqueidad. La grasa de silicona es interesante utilizarla, además de para colaborar para que las justas tóricas hagan un mejor sellado, ayudan a que no de peguen al aluminio y la tapa se pueda abrir bien cuando haya que rellenarlo.

Cuando no te tenido a mano grasa de silicona he utilizado vaselina neutra en otros aparatos con juntas tóricas y también ha funcionado correctamente.
Gracias Pablo! :good:
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