Limpieza de cadena.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#26 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por carango » 16 Ene 2022 11:33

Si, ya he preguntado en varias ferreterías y me dicen que antiguamente si había queroseno puro, pero ahora que no hay, que ahora lleva un porcentaje alto de aditivos y que el líquido de barbacoas no es exactamente queroseno.
Aunque supongo valdrá igualmente para la limpieza de la cadena.

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#27 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por mildott » 16 Ene 2022 17:31

En su momento estuve leyendo sobre limpieza de cadena y llegué a la conclusiòn que el Gasoil no es bueno (Quemas los anillos de los eslabones) y que lo mejor es el Petroleo (comprado en una gsolinera).
Para engrasar, hasta ahora utilizaba spray (putoline) pero he comprado un gibidi y veremos a ver como va la cosa.

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#28 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por elfernan250 » 17 Ene 2022 12:53

Me gustaría que probaseis la valvulina sae90 para engrasar la cadena.
Comprar un bote de 5litros y tienes para toda la vida de la moto y de las que vengan. 20€ es caro, lo puedes sacar por 15€ (el mas barato, ese es el bueno)
Engrasa muy, muy bien, de echo el scottoiler lo relleno con esa valvulina.
No ensucia y no se pega la mi*rda, llevo muchos años usando valvulina, en motos de carretera, enduro, y trail.

Si alguien lo quiere probar, estoy en la zona sur de Madrid, será bienvenido (no cobro nada)

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#29 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Barbo » 17 Ene 2022 14:17

mildott escribió:
16 Ene 2022 17:31
En su momento estuve leyendo sobre limpieza de cadena y llegué a la conclusiòn que el Gasoil no es bueno (Quemas los anillos de los eslabones) y que lo mejor es el Petroleo (comprado en una gsolinera).
Para engrasar, hasta ahora utilizaba spray (putoline) pero he comprado un gibidi y veremos a ver como va la cosa.
A mí no me quema nada el gasoil...tampoco estoy limpiando a fondo todo el día....limpieza a fondo cada 5 o 6mil kms...el resto solo engrasar...

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#30 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Barbo » 17 Ene 2022 14:24

elfernan250 escribió:
17 Ene 2022 12:53
Me gustaría que probaseis la valvulina sae90 para engrasar la cadena.
Comprar un bote de 5litros y tienes para toda la vida de la moto y de las que vengan. 20€ es caro, lo puedes sacar por 15€ (el mas barato, ese es el bueno)
Engrasa muy, muy bien, de echo el scottoiler lo relleno con esa valvulina.
No ensucia y no se pega la mi*rda, llevo muchos años usando valvulina, en motos de carretera, enduro, y trail.

Si alguien lo quiere probar, estoy en la zona sur de Madrid, será bienvenido (no cobro nada)
Pues yo no recomiendo la valvulina...lo he apuntado más arriba...otra cosa es emplearlo en el scottoiler...

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#31 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por rod tgna » 17 Ene 2022 15:33

mildott escribió:
16 Ene 2022 17:31
En su momento estuve leyendo sobre limpieza de cadena y llegué a la conclusiòn que el Gasoil no es bueno (Quemas los anillos de los eslabones) y que lo mejor es el Petroleo (comprado en una gsolinera).
Para engrasar, hasta ahora utilizaba spray (putoline) pero he comprado un gibidi y veremos a ver como va la cosa.
Hola Mildot, , (sin entrar en debate, y respetando todas las opiniones), me cuesta creer que el gasoil queme los anillos (otra cosa seria la gasolina)
Muchos años pulverizando gasoil a presión para limpiar motor de autocares, y nunca he tenido problema alguno con los diferentes componentes de goma (de diferentes tipos, como manguitos, arandelas, retenes, etc.), todos quedaban bien impregnados, , (y limpios)
Después, , aire a presión, , y todo reluciente, jeje,
Saludos

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#32 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por elfernan250 » 17 Ene 2022 16:43

Barbo escribió:
14 Ene 2022 19:04
Lo del gasoil o 4 wd lo comparto,secar y engrasar....pero con grasa específica....mi experiencia con la valvulina fue mala...lo hice una vez en la fz6 y salpica mucho...moja el flanco de la rueda y el canto de la banda de rodadura y es peligroso...me llegó a manchar tanto que unos moteros en un bar de Navarra me llamaron la atención...para quitarlo tuve que lijar el flanco de la rueda.
Yo creo que lo mejor es la grasa específica...no tengo manías con las marcas...engrasar y dejar secar para que salpique lo menos posible...
Nunca me ha pasado.

Lo aplico de la siguiente manera.
1.Moto sobre el caballete.
2.Vierto un poco de valvulina sobre un trapo y con el trapo manchado, abrazo la cadena mientras hago girar la rueda. Con una vez que eche en el trapo no me da para la cadena entera, lo hago en tres.
3."Abrazo" la cadena de la siguiente manera, nada raro. Me pongo el trapo con lo manchado encima de la mano y cierro el puño cogiendo la cadena.

Ya te digo, nunca me ha dado guerra manchando la rueda, solo al principio de usar el scottoiler hasta que le coges el punto y cuando se me ha pasado ajustar el goteo en verano.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#33 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Barbo » 17 Ene 2022 21:01

Ya ...a mí modesto entender...lo que haces es limpiar la cadena con aceite...

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#34 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por elfernan250 » 18 Ene 2022 09:31

La cadena ya esta limpia previamente, lo que hago es darle una capa de aceite a la cadena.

Si en el scottoiler funciona bien, por que no le va a ir bien una capa de aceite a la cadena.

Llevo la cadena como tiene que ir, se la ve limpia pero si acercas el dedo te mancha. No escupe aceite, da igual que ruedes a 160km/h.
Entiendo que si te escupe aceite al punto de que te lo digan otros moteros es que va muy pasada, todo ese aceite no esta haciendo nada.

He probado a engrasar con sprays varios y terminan haciendo una costra de suciedad y a nada que te descuides tienes eslabones que no giran libres. Me estoy acordando que empecé engrasando la cadena con grasa consistente, eso si que hacia buenos mazacotes de mi*rda, de los de quitar con destornillador. 15 años y ciclomotor en el pueblo....
Con la valvulina no me ha pasado, quizá lo mas exigente sea con la moto de enduro. Esa se lleva acelerones, saltos, barro, mucha agua y ahí esta. También es verdad que hace 100km y a casa (limpieza exhaustiva y mantenimiento) A esta le aplico el aceite cuando termino de lavarla y si no la he usado, antes de salir.

Esto es como lo del refrán, cada uno tiene el suyo. (Opinión)
A mi me va genial, estoy muy satisfecho con el resultado y animo a la gente a que lo pruebe, malo no es.
Los sprays específicos desde luego malos no van a ser, salvo el precio. Pero es totalmente asumible.

Yo me he acostumbrado a tener mi garrafa de valvulina y de ahí vamos tirando.
De echo mi primo pequeño (esta empezando y es muy friki) tiene todo el arsenal de productos para la moto, que si limpiador de cadenas, grasa de cadenas, grasa de cables, limpiador de plásticos, renovador de plásticos, engrasador de cables.... y seguro que algo me dejo. Se sube a casa a engrasar la cadena.
Pero que también uso el spray si estoy en su casa y tiene algo nuevo, por probar, lo mismo encuentro algo que me convenza mas.

El que use spray fantástico, el que use valvulina también.
Vamos a resumirlo en haz lo que quieras pero que este limpia y engrasada.
El que este empezando que no se vuelva loco en buscar el mejor producto y la mejor composición.
¿Como? No deja de ser un trozo de hierro, que no tenga mazacotes de suciedad y no haya ningún eslabón que no gire libre.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#35 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Chichu » 18 Ene 2022 10:03

:wink: :drinks: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#36 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Maikel_32 » 18 Ene 2022 22:58

elfernan250 escribió:
13 Ene 2022 16:56
He limpiado y limpio la cadena con queroseno. Me lo enseñaron para la moto de enduro (tiene retenes)
En las grandes superficies lo venden como liquido de encendido par barbacoas o chimeneas. Es barato y fácil de conseguir.
Luego limpiar bien, con agua presión es ideal y engraso con valvulina (creo que SAE 90). Muy barato y a mi gusto hace muy bien su función.
Esta forma es como lo hago yo, y hasta hoy no he tenido ni un problema, tampoco se me Mancha ni la rueda ni nada apenas, eso sí, una vez engrasada, y pasado una media hora, mas o menos, le pasó un paño, simplemente sobrepuesto y sin apretar para sacar el sobrante, y la verdad, prefiero la valvulina a la grasa.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#37 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Gordo » 18 Ene 2022 23:00

Hola pues yo el lunes me toco limpiar a fondo la moto, después de todo el fin de semana en pinguinos y 1500 km realizados, toco quitar toda la sal que me encontré en la carretera y limpiar la cadena, como??, pues primero limpiador de la misma en spray dejar pasar unos minutos y manguerazo después otra vez limpiador en spray pero con trapo para quitar los restos de grasa pegada, después de limpiar la moto, para casa y en el parking con la cadena calentita su respectivo engrase.
y para otros 500/600 km.
siempre lo hago asi llamarme "tiquis miquis" pero asi duran mas las cosas. :no: :no:

tonipercar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2019 19:05

#38 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por tonipercar » 24 Feb 2022 21:17

Yo siempre con queroseno, la deja niqulada, y luego el wD40 específico. El queroseno, no vale cualquier encendedor de barbacoas, como alguien dijo más arriba, llevan aditivos, pero hay uno que no, lo compré en Alcampo, y creo recordar que recomendado en este mismo foro.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#39 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Chichu » 24 Feb 2022 23:12

Yo también la limpio con queroseno del fino...como nueva suele quedar... y luego una buena grasa... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#40 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por urbam » 25 Feb 2022 07:51

Usar el milagro, es mano se Santo, deja todo, la cadena, plato, llanta muy muy limpia, luego para lubricar, válvulas, con 45000km he cambiado la transmisión

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

ERVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2007 10:10
Ubicación: Albacete

#41 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por ERVI » 25 Feb 2022 11:07

urbam escribió:
25 Feb 2022 07:51
Usar el milagro, es mano se Santo, deja todo, la cadena, plato, llanta muy muy limpia, luego para lubricar, válvulas, con 45000km he cambiado la transmisión

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
¿Qué es eso del milagro?

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#42 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por urbam » 25 Feb 2022 14:00

Es un producto que se llama así, es de uso doméstico, pero si lo. Lees, también para vehículos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#43 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Trillero » 28 Feb 2022 11:16

urbam escribió:
25 Feb 2022 14:00
Es un producto que se llama así, es de uso doméstico, pero si lo. Lees, también para vehículos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No, no es el milagro, es más cariñoso, es "el milagrito" :descojono:

https://desengrasanteelmilagrito.com/

Yo creo que debe diferir poco del conocido KH7.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#44 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por Chichu » 28 Feb 2022 14:20

Tomo nota del producto... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#45 Re: Limpieza de cadena.

Mensaje por jucarmari » 28 Feb 2022 15:10

Hace un par de semanas cambié el kid de transmisión después de 50.000 km. Lo he estado cuidando a base de KH 7 antes de limpiarlo con la manguera del túnel de limpieza. El tipo de uso que le doy lo podéis ver en el post "Navarra en moto". Todo tipo de carreteras y bastantes pistas. Muy poca ciudad.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Responder

Volver a “CHASIS”