Sobre protecciones y mantenimiento

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
morgan

#1 Sobre protecciones y mantenimiento

Mensaje por morgan » 21 Feb 2005 02:30

Estoy de estreno, y tengo la fiebre de cuidarla como se merece.

¿Qué consejos dais para su mantenimiento? Sobre todo en lo que se refiere a aceites, grasas... para proteger sus componentes (cadena...)

Avatar de Usuario
Bio
Cansino
Cansino
Mensajes: 695
Registrado: 02 Ene 2005 23:11
Ubicación: Salobreña, Granada.

#2

Mensaje por Bio » 21 Feb 2005 18:09

Sobre todo, hable con ella...

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#3

Mensaje por BIBO » 21 Feb 2005 21:23

Piensa que la comunicacion es la base de una buena relacion :mrgreen:

vigor650

#4

Mensaje por vigor650 » 23 Feb 2005 15:16

Pero no le digas a todo que sí, que luego te dirá que le llevas la corriente como a las locas! :mrgreen:

Avatar de Usuario
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#5

Mensaje por cranealk » 23 Feb 2005 20:46

Yo creo que lo mejor es que la escuches y con soltura digas "aja, aaah, po sii... etc" a mi me va muy bien y nunca se me queja, eso si ya van 20 años. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bio
Cansino
Cansino
Mensajes: 695
Registrado: 02 Ene 2005 23:11
Ubicación: Salobreña, Granada.

#6

Mensaje por Bio » 24 Feb 2005 15:36

Amigo morgan. Toda vez que has podido comprobar la piara impresentables que por este foro nos asomamos, no puedo por menos que comentarte mi relación con las cadenas de las motos. No soy ningún experto y tú te lo has buscado.

A mi entender esos períodos que se leen o escuchan por ahí de tanto en tanto (que si cada 1.000 kms, que si cada 500...) parecen recomendaciones efectuadas por fabricantes de cadenas con apuros por impagos. Sencillamente, una cadena debe estar permanentemente engrasada, y uno debe intervenir sobre ello cada vez que sea necesario.

La manera que yo tengo para esto es la de llevar siempre bajo el asiento de la moto un botecito con punta afilada de unos 50 cc con una mezcla que yo mismo me hago y que me funciona bastante bien: en un recipiente echo grasa y la mezclo con aceite de engrase de motor hasta obtener un fluido espeso de esos que cuando caen lo hacen "dibujando" su caida en el recipiente. Este fluido, que será más menos mitad grasa mitad aceite, por una parte es bastante pegajoso, con lo que se adhiere a la cadena y a los engranajes y dura bastante sobre todo ello. Por otra, no tiene la consistencia de la grasa ni su volumen, con lo que evitamos la acumulación de suciedad de tipo mineral, lo que sería peor que ir sin ningún engrase.

Y dicho todo ello, puedes mandarnos al carajo, que nosotros tampoco nos molestamos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cerrado

Volver a “CHASIS”