CABALLETE CENTRAL

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
MICOMIX

#1 CABALLETE CENTRAL

Mensaje por MICOMIX » 24 Feb 2005 21:06

Por fin despues de tener la VStrom desde hace casi 3 meses he conseguido que me den los accesorios que regalaban: los paramanos, el baúl y el caballete central, coincidiendo con la primera revisión (por cierto 107 euros).
En fin, estaba deseando ya tener los paramanos, pues en este invierno tan crudo que hace por Madrid, ya tenía algo congeladas las manos.
El Topcase me viene también muy bien, pues tambien estaba harto de tener que llevar la mochila a la espalda.
Lo que no acabo de ver muy claro es lo del caballete central. ¿Lo veis muy útil? Me explico. Yo cuando llego a cualquier lado pues dejo la moto en un momentin sobre la pata de cabra sin ningún esfuerzo. Pero para colocar la moto sobre el caballete central me las veo y me las deseo.
A lo mejor es que no se hacerlo, pues si bien he tenido otras 2 motos, es la primera que tiene caballete central.
Y es que pesa la hostia. Primero lo intenté colocar subido en la moto, pues me daba cosa bajarme de la moto sin colocar nada y que se me callera. Y fue imposible por mas que tiraba del manillar hacia atras.
Luego intenté bajado de la moto tirando del manillar y subido en el caballete central, pero tampoco.
Conseguí por fin colocarla con bastante esfuerzo sujetando la mano izquierda al manillar y la mano derecha atrás y subido en el caballete.
¿Alguien me puede decir como se coloca? ¿Cuesta tanto esfuerzo colocarla de verdad?
Un saludo.

AlexDL1000

#2

Mensaje por AlexDL1000 » 24 Feb 2005 21:23

Cuesta menos de lo que parece, es más maña, que fuerza.

Bájate de la moto :mrgreen: y ponte en el lado izquierdo, donde está el pedal del caballete central. Con la mano derecha, agarra el asa del pasajero y con la izquierda, el puño del manillar. Ahora pisa el pedal del caballete y haz fuerza hacia atrás desde la asidera del acompañante. Digamos que el truco consiste en "pisar" fuerte el pedal del caballete y coordinarlo con la fuerza que haces hacia arriba y hacia atrás desde el asa del pasajero con la mano.

Con paciencia y práctica, al final pondrás el caballete solo sujetando la moto sin hacer fuerza. Y ya verás que útil resulta en muchisimas ocasiones (sobre todo cuando debas engrasar la cadena).

Saludos :ch)

MICOMIX

#3

Mensaje por MICOMIX » 24 Feb 2005 21:31

GRACIAS, LO PONDRÉ EN PRÁCTICA MAÑANA HABER QUÉ TAL.

Avatar de Usuario
Paco_gdf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2005 18:44
Ubicación: Cantabria

#4

Mensaje por Paco_gdf » 24 Feb 2005 21:48

Y si paras la moto sobre terreno inestable, estará mucho mejor apoyada sobre el caballete que sobre la pata de cabra.
Un Saludo

AlexDL1000

#5

Mensaje por AlexDL1000 » 24 Feb 2005 21:52

Se me olvidaba: para facilitar la maniobra, lo mejor es que te asegures que la moto está recta. Es más fácil subirla al caballete central cuando ambas patas de este tocan el suelo.

No te de miedo poner la moto recta. Con la moto apoyada en la pata de cabra, pisa el caballete. Ve enderezandola ejerciendo presión en el caballete central hasta que notes las dos patas en el suelo. Ahora pisa con fuerza el caballete y haz fuerza desde el asa.

Por seguridad no retires la patacabra.

Saludos again :ch)

SCHWANTZ

#6

Mensaje por SCHWANTZ » 25 Feb 2005 09:18

Jeje la verdad es q te comprendo perfectamente, a mi en mi anterior moto, tb me pasaba, la primera vez q lo tuve q poner, necesite ayuda, entre dos lo conseguimos malamente... poco a poco cogi practica, y como te han dicho es mucho mas facil de lo q parece, hay q dejar atras el miedo, y simplemente subirse en el caballete y ejercer toda la presion sobre el, q la moto nunca se caera...

Baga_Strom

#7

Mensaje por Baga_Strom » 25 Feb 2005 10:27

Poner el caballete central es cuestión de practica como todos indican. Yo el primer dia la dejé en el Parking con la pata de cabra, ya que no fui capaz de ponerla :oops: :oops:

Saludos y que la disfrutes :-/

Salva

Avatar de Usuario
Tenere91
Pesao
Pesao
Mensajes: 488
Registrado: 26 Dic 2004 12:52
Ubicación: Madrid-Rastro

#8

Mensaje por Tenere91 » 25 Feb 2005 12:03

Aunque está muy bién explicado por todos, pero reiterar que antes de bajarte de la moto, haz como ahora, con el pié izquierdo bajas la pata de cabra y apoyas la moto en ella, te bajas y entonces la subes al caballete, y al bajarla igual, la pata cabra sacada, bajas la moto, la apoyas y te subes.
Es que la bicha es alta de co*ones.
Ta luego.

Avatar de Usuario
alvaree2
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 12 Ene 2005 11:50
Ubicación: Candas - Asturies

#9

Mensaje por alvaree2 » 25 Feb 2005 16:43

Hola,holita;

Uff, que si es util !!!!; Las cabezaditas que me he dado yo en la moto, gracias al caballete. Culete en el asiento, pies encima del manillar y cabeza en el transportin. Prueba a hacerlo solo con la pata de cabra???

Un saludo
Kike
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"

MICOMIX

#10

Mensaje por MICOMIX » 26 Feb 2005 17:11

He puesto por segunda vez el caballeta siguiento vuestras recomendaciones y la verdad es que me ha resultado un poco más fácil y he tenido que hacer menos fuerza.
La verdad es que así me queda mejor puesta en el garaje y parece que tengo más sitio para maniobrar con el coche.
Seguiré practicando hasta que lo haga con lo ojos cerrados.
Muchas gracias a todos.

Cerrado

Volver a “CHASIS”