Para limpiar la cadena de transmisión.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#1 Para limpiar la cadena de transmisión.

Mensaje por rayo_dl650 » 13 Abr 2005 11:06

Tengo que limpiar la cadena y no quiero cargarme los retenes. En el libro de mantenimiento aconseja hacerlo con Queroseno.
Yo tengo una lata de el combustible que usan las estufas pero pone Parafina. ¿ Es lo mismo ?, ¿ puedo limpiarlo con eso ?, mi mecanico dice que lave la moto y le ponga grasa consistente.
¿ A quien hago caso ?. Gracias por anticipado.
:wa) Un saludo.
Última edición por rayo_dl650 el 13 Abr 2005 11:58, editado 1 vez en total.

Ric

#2

Mensaje por Ric » 13 Abr 2005 11:20

parafina (combustible estufas) = queroseno

Una de las veces que estuve en el concesionario, hablé con el mecánico y me dijo que a pesar de que el libro de mantenimiento recomiende el queroseno, a la larga, tambien jo*e los retenes. La solución que me dio fue, limpiarla con queroseno, pero no dejarlo actuar demasiado tiempo. Algo así como ir por partes y al tiempo que vas limpiando, ir engrasando.

De todas formas, me dijo que con un trapo seco es la unica forma de limpiar la cadena sin resecar los retenes. Lo del trapo es desesperante, no sale absolutamente nada.

Lo mejor de todo, un scottoiler :D

KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 28 Dic 2004 11:36

#3

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 » 13 Abr 2005 19:06

:wh) :wh) PUES A LA MIA EL OTRO DIA EL MECAMICO CON UN TRAPO Y AFLOJATODO LA DEJO COMO NUEVA LUEGO UN POCO DE ESPRAY Y LISTO Y ME DIJO QUE LA GASOLINA NI VER A LA CADENA PERO YO EN CASA CON LA MAQUINA DE AGUA A PRESION CALIENTE Y SOBRE EL CABALLETE LA VOY DANDO LUEGO LA SOPLO CON EL COMPRESOR Y SPRAY Y POLVORERA :- :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4

Mensaje por angel » 14 Abr 2005 00:15

No os compliqueis la vida. Es mas sencillo. Te coges un vasito de gasoleo , no se necesita mas que esa camtidad y un pincel pequeñin. Te sientas con un taburete delante de la cadena y con la moto en el caballete, el que lo tenga, y la moto en punto muerto le vas dando vueltas a la rueda con la mano y con el pincelito mojada de gasoleo y a darle a la cadena. Yo me preparo con una caja de carton cuatro paredes para no mancar la rueda ni el suelo y en cuanto termino de limpiar con un paño que no suelte hilos se la paso por la cadena y a continuacion la grasita, la que yo uso es con teflon y no se suelta con el giro. Mientras se seca me tomo una cervecita y a correr que son dos dias. Sin la cerveza me cuesta media horita y me queda de fabula. los pinceles son de los que venden los chinos de 3 por 1 euro y cuando termino todo a la basura. Asi estaba haciendolo con la Kawa y supongo que lo hare con esta

jodidoloco

#5

Mensaje por jodidoloco » 15 Abr 2005 01:00

Montale el scottoiler, y no tienes ni que limpiarla. El propio aceite te deja la cadena impecable aunque tenga mas mi*rda que la bombilla de una cuadra.

De paso te dura el kit muchisimos kms. Yo tengo 22.000 y lo tengo casi nuevo. Todavía no he tenido que tensar la cadena.

:ch)

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#6

Mensaje por DasaSW » 15 Abr 2005 07:03

angel escribió:No os compliqueis la vida. Es mas sencillo. Te coges un vasito de gasoleo , no se necesita mas que esa camtidad y un pincel pequeñin. ...
El gasoleo limpia muy bien, el problema es que reseca y endurece las gomas las gomas.... me imagino que no le sentará muy bien a los retenes de la cadena aunque despues se les de grasa.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

MrFloppy

#7

Mensaje por MrFloppy » 15 Abr 2005 07:27

Asi es, el gasoleo no es adecuado para las cadenas con retenes ya que se come la goma.

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por rayo_dl650 » 15 Abr 2005 10:51

Muchas gracias por los consejos.
Tengo entendido que el gasoil se come bastante los retenes y no es aconsejable, aunque segun mi mecanico el Queroseno o Parafina a la larga tambien.
Moraleja: no limpies tu cadena. :mrgreen:

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9

Mensaje por angel » 15 Abr 2005 22:49

Amos a ver, es cierto que el gasoleo se come los cierres de los retenes, pero a un tiempo tal largo que seguramente cambiaras antes la cadena por estar al limite de su tensado o por desgaste que por que los retenes se hayan degradado y puedan romper un pasador de la cadena. Se estropean mucho mas por acelerones bruscos o por reducciones, tambien sufren mas por limpiarlas a presion y por mil temas mas.

Si te sobra el dinero, existen liquidos limpiacadenas especificos para cadenas de transmision de cualquier tipo con retenes y sin ellos, pero son caros. el gasoleo compensa porque pueden llenarte en cualquier gasolinera una botella pequeña a la vez que vas a llenar la moto o a lavarla, tampoco hace falta bañarla en gasoleo. Vamos que no quiero llevaos al huerto pero tampoco ando tan desencaminado, es cuestion de rentabilidad.

Cerrado

Volver a “CHASIS”