COMO REGULO LA HORQUILLA???

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
PESCAILLA
Cansino
Cansino
Mensajes: 602
Registrado: 22 Mar 2005 14:47
Ubicación: Jerez de la Frontera

#1 COMO REGULO LA HORQUILLA???

Mensaje por PESCAILLA » 13 Abr 2005 22:48

Me ha dado la sensación en varias ocasiones de que la rueda de delante no asienta demasiado bien, y he pensado tocar la regulación de la horquilla pero como es la primera vez que lo voy ha hacer me gustaría que me aconsejarais en que posición la dejo. Ahora mismo está en la tercera señal.

Y otra pregunta es si hay una llave especial para regularla pues soy muy maniatico con las herramientas, me explico, prefiero no tocar nada hasta que no tenga la herramienta adecuada para que no se me joda la pieza que voy a tocar.

;-5

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#2

Mensaje por FERNANDO.VS. » 14 Abr 2005 09:05

Esa misma sensación la tenía yo pero más que por la regulación de la suspensión porque esta moto, en mi opinión, no carga mucho peso delante.

La solución que hemos adoptado varios del foro y que a todos nos ha ido bien ha sido subir las barras 1 cm, es una operación que tardas en hacerla 10 minutos y si no te gusta lo vuelves a poner como estaba.

Con esto lo que consigues es cargar más peso en la rueda delantera, por lo tanto más aplomo. En conducción en solitario se nota más seguridad y con pasajero se va mucho mejor.

Espero que te sirva.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

SCHWANTZ

#3

Mensaje por SCHWANTZ » 14 Abr 2005 12:16

Fernando, para subir las barras, q herramienta usasteis????

Gracias

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#4

Mensaje por FERNANDO.VS. » 14 Abr 2005 15:33

SCHWANTZ escribió:Fernando, para subir las barras, q herramienta usasteis????

Gracias
Herramienta normal, una llave de diez, son tres tornillos normales, dos abajo y uno arriba (por cada barra). No tiene dificultad.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
PESCAILLA
Cansino
Cansino
Mensajes: 602
Registrado: 22 Mar 2005 14:47
Ubicación: Jerez de la Frontera

#5

Mensaje por PESCAILLA » 14 Abr 2005 18:58

A ver si lo miro mañana que tengo mas "tiempo libre". De todas maneras muchas gracias y ya te contaré

;-5

SCHWANTZ

#6

Mensaje por SCHWANTZ » 25 Abr 2005 18:27

Por cierto para comprobar q esta bien basta con guiarse por las marcas no????

Otra cosa, al quitar los tornillos, la moto se "hunde" directamente?? es decir hay q estar sujetandola????o se puede hacer uno solo...

Gracias...

Avatar de Usuario
PESCAILLA
Cansino
Cansino
Mensajes: 602
Registrado: 22 Mar 2005 14:47
Ubicación: Jerez de la Frontera

#7

Mensaje por PESCAILLA » 25 Abr 2005 21:32

De momento no he podido hacerlo he estado con fiebre y aún me estoy recuperando pero me uno a las preguntas de SCHWANTZ la verdad es que lo estuve mirando y parece que si se aflojan se va a hundir la moto. También pregunto si tiene algún tipo de retén o junta.

;-5

Waisy

#8

Mensaje por Waisy » 25 Abr 2005 21:42

M PARECE Q ESTAIS EQUIVOCADOS EL TORNILLO Q MARCA TRES RAYITAS ES PARA LA PRECARGA DEL MUELLE
PARA SUBIR LAS BARRAS HAY Q AFLOJAR LOS CUATRO TORNILLOS D LAS TIJAS SUPERIOR E INFERIOR
Y SI LO PUEDE HACER UNO MISMO CON UN CALIBRADOR Y LAS LLAVES ADECUADAS

Avatar de Usuario
beo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 11 Feb 2005 11:12
Ubicación: Graná

#9

Mensaje por beo » 25 Abr 2005 23:31

Para subir las barras tienes que aflojar los tres tornillos que tienen (como ya te han dicho por ahí arriba).
Si no los aflojas del todo, puedes ir girando la barra para que suba y baje sin que se te hunda.

Avatar de Usuario
beo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 11 Feb 2005 11:12
Ubicación: Graná

#10

Mensaje por beo » 26 Abr 2005 08:38

Ah!y por supuesto, lo haces primero con una barra, la dejas bien apretada, y luego a la otra. ;-)

SCHWANTZ

#11

Mensaje por SCHWANTZ » 26 Abr 2005 09:21

Waisy... puedo jurar y perjurar q la mia no tiene 4 tornillos...!!!

Si las marcas esas no valen, entonces necesitamos un calibrador... coñ* ya decia yo q no podia ser tan facil...

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#12

Mensaje por FERNANDO.VS. » 26 Abr 2005 10:22

Que os estais liando :mrgreen:

Donde vienen las lineas es para dar más dureza a la amortiguación delantera. De eso no hablamos.

Hablamos de las barras que van sujetas con la tija.

Son dos tornillos en la tija inferior y uno en la superior (por barra, total 3 por barra).

Operación por cada barra, primero una y luego otra.

Aflojais los dos tornillos de la tija inferior.

Ahora vais al superior y aflojais despacio, despacio para que no se os hunda de golpe, si lo haceis despacio baja poco a poco y parais apretando de nuevo donde considereis apróximado 0,5 cm ó 1 cm.

Medís con una regla o un metro.

Ajustais exactamente esa distancia que quereis.

Ahora apretais el tornillo superior y los dos inferiores y repetís la operación con la otra barra.

Si teneis más dudas preguntad e intentaré aclarar dentro de mis posibilidades.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

SCHWANTZ

#13

Mensaje por SCHWANTZ » 26 Abr 2005 17:01

Gracias Fernando, asi da gusto... es q los q somos de letras esto nos queda grande jejeje...

Una ultima pregunta y prometo dejarlo jejee, ya me ha quedado claro el proceso, y la maquinaria necesaria...

Pero ahora, Donde medimos????
Me refiero a q si esa medición hay q hacerla arriba o abajo...
Vamos q como nunca he tocado la horquilla me imagino q al moverla saldra algo mas de arriba, es ahí donde mido???

o tengo q hacerlo buscando abajo la referencia de la otra horquilla y viendo lo q queda de distancia hasta donde termina la horquilla ?

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#14

Mensaje por FERNANDO.VS. » 26 Abr 2005 17:27

SCHWANTZ escribió:Gracias Fernando, asi da gusto... es q los q somos de letras esto nos queda grande jejeje...

Una ultima pregunta y prometo dejarlo jejee, ya me ha quedado claro el proceso, y la maquinaria necesaria...

Pero ahora, Donde medimos????
Me refiero a q si esa medición hay q hacerla arriba o abajo...
Vamos q como nunca he tocado la horquilla me imagino q al moverla saldra algo mas de arriba, es ahí donde mido???

o tengo q hacerlo buscando abajo la referencia de la otra horquilla y viendo lo q queda de distancia hasta donde termina la horquilla ?


Imagen

A ver si soy capaz de explicarme bien con ayuda de la foto.

Yo medí desde encima de la tija hasta el borde superior de la barra, sin contar el "tornillo" gordo que sirve para endurecer la suspensión delantera (en la 650). Es decir lo que es la barra propiamente dicha.

Apoyé el metro en la tija y medí.

Si no me he explicado bien dímelo y lo intento de nuevo, es que yo también soy de letras :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Waisy

#15

Mensaje por Waisy » 26 Abr 2005 20:49

:oops: BUENO PERDONAD SI SOLAMENTE SON TRES TORNILLOS POR BARRA PERO ESO COMO DICE FERNANDO.VS EL D LAS MARQUITAS NI TOCARLO Q ES PARA LA DURESA D PRECARGA :wa)

SCHWANTZ

#16

Mensaje por SCHWANTZ » 27 Abr 2005 08:29

Fernando con la foto ha quedado clarisimo... ya he visto como quedan y como se puede medir facilmente.

Ahora a probar, primero quiero subirlas 1 cm a ver q tal se porta. Espero q sea suficiente q tampoco me gusta mucho tocar los reglajes originales.

Waisi, no hay q perdonar nada, aqui estamos para ayudarnos, y tu desde luego lo has hecho avisandome de q lo q creia q eran las barras en realidad era la dureza de la suspension...

Gracias a todos chicos... ahora a ver q comportamiento le noto, ya os contare...

SCHWANTZ

#17

Mensaje por SCHWANTZ » 03 May 2005 17:39

bueno pues este finde he podido probar los nuevos reglajes (jeje esto me suena a piloto de GGPP) la verdad es q el feeling de la rueda delantera cambia bastante, creo q por curvas sobre todo muy cerradas ha mejorado muchisimo, aunq me da la impresion de q los baches los nota demasiado, es el inconveniente a pagar... de cualquier manera, claramente aconsejo hacer esta operación.

Eso, si, me ha quedado claro q las herramientas de la v, no valen para nada, no era capaz de desatornillar esos tornillos, con la llave de 10, q solo hacia q redondearlas...

Cerrado

Volver a “CHASIS”