Rodamiento en plato de transmisión.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#1 Rodamiento en plato de transmisión.

Mensaje por PabloDL » 12 Jun 2005 14:56

Buenas... ayer ajustando la cadena de la V1000, aprecié que el plato trasero, que como sabeis va montado en un sistema amortiguador sobre unos tacos de goma, tenía algo de holgura lateralmente. Por supuesto que no noto nada en marcha, aunque seguro que no es muy bueno e irá a más.

Longitudinalmente es normal que la tenga -es un movimiento amortiguado- ya que es la funcion de esos tacos de goma (si haceis la prueba con la mano deberíais de apreciarlo, y de paso me confirmais que la lateral no es normal ;-) ), pero lateralmente no recuerdo que lo tuviese.

He sacado la rueda trasera hoy para echar un vistazo, y aparentemente ese rodamiento está bien (gira con suma facilidad y está muy bien engrasado, como los de la rueda), aunque si se le nota un poco de juego lateral (micrométrico, pero si se provoca desde el plato, la distancia hace que sea apreciable).

Por lo tanto, creo que lo voy a cambiar para salir de dudas... porque me confirmais que el movimiento lateral de este soporte de vuestras V (da igual 650 o 1000) no existe, verdad?

concretamente hablo del rodamiento 13, y la pieza donde va el rodamiento y el plato es la 5. Por su ubicación y tamaño, deduzco que es el que recibe todo los "impactos" de la cadena y lo transmite a la rueda.
Imagen

Miraré el rodamiento en alguna tienda especializada como siempre hago en estos casos (DR en campo, donde se gastan bastante) (en skf o fag, y a ser posibles, sellados, cosa que no suelen poner de fábrica las motos y no hay mucha diferencia en precio y si en resultado).

ya os contaré

un saludo

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por yeyo » 13 Jun 2005 09:08

Hola Plablo, aqui tienes una, a la mia le pasaba ( 650). Yo no me di cuenta hasta que el mecanico del Flecha en Caudete me fue a tensar la cadena y me vio la olgura del plato( se movia facilmente de un lado a otro). Me dijo que no era nada peligroso, pero que seguramente serian los Silent-blocks del kit de transmision. El me dijo que eso lo cubria la garantia. Apareció con unos 15.000 km. O antes, pero yo no lo aprecie.

Pues bien, al llegar a Sevilla, fui a Armenta y me dijeron que si que era eso, pero que de garantia na de na, que son piezas de desgaste y se solucionó con unos trozos de cubierta pegados con Loctite a los tacos de Goma. Desde entonces ningun problema, y lo compruebo periodicamente. Yo no notaba nada en la conduccion. No se si será lo mismo, pero en ningun momento me hablaron de rodamientos.
Un saludo.

Guzzisti

#3

Mensaje por Guzzisti » 13 Jun 2005 18:59

Que tipo de cojinete es???

Bolas fijas??

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#4

Mensaje por PabloDL » 13 Jun 2005 20:43

ke tal...

yeyostrom, gracias por tu comentario... aunque lo de los silentblocks... no se... no creo que sean los que soporten el movimiento lateral, o por lo menos a mi no me lo parece. Creo que éstos solo aguantan el esfuerzo longitudinal (aceleraciones-deceleraciones).
De hecho, este plato "amortiguador" va totalmente solidario al eje (con el rodamiento y un casquillo interior) de modo que si se mueve lateralmente, la unica explicacion es que provenga del rodamiento...

todo esto es la teoría... ya tengo pedido el rodamiento en una tienda especializada (15 euros) y mañana supongo que lo tendré, lo montaré y comprobaré el resultado. ah... tengo 33000km.

Guzzisti... si, es de bolas fijas.

un saludo

Guzzisti

#5

Mensaje por Guzzisti » 13 Jun 2005 22:14

PabloDL escribió:ke tal...

yeyostrom, gracias por tu comentario... aunque lo de los silentblocks... no se... no creo que sean los que soporten el movimiento lateral, o por lo menos a mi no me lo parece. Creo que éstos solo aguantan el esfuerzo longitudinal (aceleraciones-deceleraciones).
De hecho, este plato "amortiguador" va totalmente solidario al eje (con el rodamiento y un casquillo interior) de modo que si se mueve lateralmente, la unica explicacion es que provenga del rodamiento...

todo esto es la teoría... ya tengo pedido el rodamiento en una tienda especializada (15 euros) y mañana supongo que lo tendré, lo montaré y comprobaré el resultado. ah... tengo 33000km.

Guzzisti... si, es de bolas fijas.

un saludo
Que raro,el centro del cojinete queda aprisionado conta el buje,por un casquillo o el mismo eje,ese movimiento no debería existir con el cojinete bien..si no fuera por un montaje especial que permita ese movimiento,pero tampoco lo entendería.
Por eso era la pregunta del tipo de cojinete,hay algunos de movimiento axial que se montan en ejes para permitir cierto movimiento..normalmente en motores antiguos con engranajes en la distribución por piñones cónicos.

Que tal el alojamiento del cojinete??..no se ,es por pensar algo.

Alber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ene 2005 20:13

#6

Mensaje por Alber » 13 Jun 2005 22:36

A los 36000 me tocó cambiar cojonetes y kit de cadena (ésta por segunda vez). Si no estuviera intentando mantener el equilibrio sólo con la rueda trasera seguramente me hubieran durado más. A esta moto para ir perfecta le sobran 50 kgr (y unos rodamientos sobredimensionados, donde podrían no haber ahorrado peso).
Si decís que lo importante son las manos, estoy de acuerdo (no sé hacer caballitos largos ni con una de trial).
:oops: :oops: :oops:

Guzzisti

#7

Mensaje por Guzzisti » 13 Jun 2005 22:40

Alber escribió:A los 36000 me tocó cambiar cojonetes y kit de cadena (ésta por segunda vez). Si no estuviera intentando mantener el equilibrio sólo con la rueda trasera seguramente me hubieran durado más. A esta moto para ir perfecta le sobran 50 kgr (y unos rodamientos sobredimensionados, donde podrían no haber ahorrado peso).
Si decís que lo importante son las manos, estoy de acuerdo (no sé hacer caballitos largos ni con una de trial).
:oops: :oops: :oops:
Si hay material donde trabajarlo,se podría tornear para meter uno mas grande..

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#8

Mensaje por EMILIO » 13 Jun 2005 22:58

a ver Pablo,en estas motos nuestras ,es normal que se mueva todo, me explico: los sinenbloks aguantan los perchones longitudinales de la cadena, pero solo cuando esta esta totalmente alineada con el piñon de ataque, y te puedo asegurar que con el par que entrega este motor, se suele llevar la rueda hacia un lado, lo suficiente como para que en la cadena no notemos nada, pero si que balla la rueda de lado ( en la periferia de la misma alrededor de 7mm, 1mm escaso en el rodamiento).

comprueva rodamiento segun las tablas del fabricante, el te dira la desalineacion maxima, mira tambien el diametro del eje y el alojamiento del rodamiento y lo mas importante, cambia tambien el del otro lado, que seguro estara peor que ese.
que pena de ingenieros que hay sueltos por esta vida de Dios. :D
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#9

Mensaje por EMILIO » 13 Jun 2005 23:05

mira tambien la pieza nº 9 :oops:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#10

Mensaje por PabloDL » 13 Jun 2005 23:07

Guzzisti escribió:
PabloDL escribió:ke tal...

yeyostrom, gracias por tu comentario... aunque lo de los silentblocks... no se... no creo que sean los que soporten el movimiento lateral, o por lo menos a mi no me lo parece. Creo que éstos solo aguantan el esfuerzo longitudinal (aceleraciones-deceleraciones).
De hecho, este plato "amortiguador" va totalmente solidario al eje (con el rodamiento y un casquillo interior) de modo que si se mueve lateralmente, la unica explicacion es que provenga del rodamiento...

todo esto es la teoría... ya tengo pedido el rodamiento en una tienda especializada (15 euros) y mañana supongo que lo tendré, lo montaré y comprobaré el resultado. ah... tengo 33000km.

Guzzisti... si, es de bolas fijas.

un saludo
Que raro,el centro del cojinete queda aprisionado conta el buje,por un casquillo o el mismo eje,ese movimiento no debería existir con el cojinete bien..si no fuera por un montaje especial que permita ese movimiento,pero tampoco lo entendería.
Por eso era la pregunta del tipo de cojinete,hay algunos de movimiento axial que se montan en ejes para permitir cierto movimiento..normalmente en motores antiguos con engranajes en la distribución por piñones cónicos.

Que tal el alojamiento del cojinete??..no se ,es por pensar algo.
justo, es como comenta guzzisti... el plato "amortiguador" con el rodamiento, no está apoyado contra los tacos de goma, si no que el centro del rodamiento es el que lo sujeta.

entiendo que estando en perfecto estado el rodamiento, sujetando el centro, el exterior no debería de tener ningún juego.

lo que dice emilio croe que es totalmente cierto... las potencias de las que hablamos seguro que se transmiten de un modo brutal a las ruedas-rodamientos, y más que la potencia en si, creo que el par de los bicilindricos (tirones sobre todo).

de todos modos, no encuentro ninguna referencia a medidas de tolerancia respecto a este rodamiento... simplemente pone que se inspeccione a ojo, que gira suavemente y sin "nada extraño", cosa que así veo, gira suave y perfectamente engrasado....

aun no lo he sacado del alojamiento (hasta que tenga el nuevo) pero no creo que se haya visto afectado... el movimiento lateral que aprecio, lo "veo" si paso el eje por ese rodamiento y lo fuerzo lateralmente (se aprecia en el propio rodamiento un pequeño "baile", que no llega ni a medio mm, pero que en el plato se convierte en 1-2mm o más)

el rodamiento de las ruedas parece (y digo parece) que está bien... es decir, la rueda no aprecio ningún juego lateral... además recordar que la rueda trasera lleva 2 rodamientos en la propia rueda, y este (de mayor tamaño, me imagino que porque sufre los mayores desgastes) en el plato amortiguador.

gracias por los comentarios... mañana en cuanto lo tenga comentaré más cosilllas... pero... a ver si lo voy a cambiar por eso que noto, y resulta que está dentro de lo normal?

un saludo

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#11

Mensaje por PabloDL » 13 Jun 2005 23:12

EMILIO escribió:mira tambien la pieza nº 9 :oops:
si, todo esto aparentemente esta bien (por aparentemente, hasta el rodamiento)... de todos modos por lo que vi, es que el casquillo 8 entra dentro del plato amortiguador... y se apoya en el centro del rodamiento.... el casquillo 9 se apoya en el exterior del rodamiento... pero NO se llega a apoyar con el 8 (hay una separacion mínima), de modo que cuando aprietas el eje, el plato amortiguador se mantiene solidario al eje principal unicamente por el rodamiento... de modo que si tiene un minimo de holgura o desgaste lateral, el centro del rodamiento sigue estando totalmente fijo, pero el plato se puede mover lateralmente (y se aprecia por ej, en el retén, como se "separa" de un lado y se acerca del otro)

un saludo y gracias de nuevo por los comentarios.... a veces le damos muchas vueltas por un simple rodamiento (y tambien me ha sucedido en la DR de cambiar algun rodamiento que pensaba que estaba mal por la sensacion de una holgura... y con el nuevo seguir igual... es que somos muy quisquillosos)

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#12

Mensaje por EMILIO » 13 Jun 2005 23:14

acabo de comprovar la mia y de normal ""nasti de plasti"".

holgura longitudinal 0 y transversal 0. :D
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#13

Mensaje por PabloDL » 13 Jun 2005 23:20

gracias emilio... la transversal (como parte del problema de este post) creo que no es normal y más ahora que me lo confirmas ;-) ... la longitudinal, mas que holgura, es que si empujas con fuerza el plato para delante-atrás, hay el juego de los propios tacos de goma, más que juego, es que se nota un desplazamiento amortiguado del plato (no holgura propiamente).... yo por lo menos eso lo he notado siempre (tienes que hacer algo de fuerza, eso si, y se nota poco, pero yo por lo menos lo noto)

un saludo

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#14

Mensaje por EMILIO » 13 Jun 2005 23:42

Plablo, si el sinenblock, tiene holgura cambialo directamente, la mia no tiene nada, pero nada. piensa que si tienes algo de holgura, cuando aceleras y pega el tiron la cadena, ¿ dime que es lo que se lleva el impacto?, segun yo lo veo, la pieza nº8 y el rodamiento, y ahora cambia el planteamiento en otra direcccion, ¿ no sera posible que por deteriorarse o empezar a hacerlo el sinenbloc, tambien se deteriore el rodamiento? con lo cual, al igual que con los kits de transmision haya que cambiar aqui tambien un conjunto de piezas que podrian ser :rodamiento, sinenbloc y pieza nº 8. No se Pablo, tu sabras la holgura longitudinal que tienes, pero ya te digo, yo no tengo nada de nada.

por cierto yo tengo la pequeña con 12500 km :D
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#15

Mensaje por PabloDL » 14 Jun 2005 00:03

bueno, lo cierto es que como dije, longitudinalmente no es holgura, si no el juego del silentblock... me explico... ahora mismo he bajado a mirarlo en la rueda, que la tengo desmontada... monto el plato, y si fuerzo simulando el movimiento delante-detrás (con la rueda tumbada) noto eso, como las "gomas" están ahí... es decir, se nota que el plato no está "anclado y fijo" a la rueda... es complicado de explicar así.

bajo mi punto de vista, el esfuerzo de las aceleraciones (y tirones) lo soporta en primer lugar el rodamiento del que hablamos (el 13), y una vez sufrido por éste, se transmite a los silentblocks (longitudinalmente), vamos, que para mi todo el esfuerzo pasa por el rodamiento.

tu planteamiento me parece razonable... aunque entramos en la duda de que fue antes, el huevo o la gallina ;-) ... puede ser que los silentblocks (Son 5 creo recordar) si están gastados y la goma no absorve como nueva... el rodamiento sufra más... o que si el rodamiento tiene holgura no transmita correctamente el esfuerzo a los silentblocks y estos se gasten de modo anormal.

yo creo que la pieza nº 8, insisto, creo, que no tiene mucho qeu ver con esto...

lo cierto es que por ej, en la BMW dakar, cuando se cambiaba el kit de transmisión, indicaban que se cambiase tambien los silentblocks del plato... está claro que sufren desgaste.

de todos modos, como digo, es complicado explicar la sensacion de movimiento longitudinal... que no es movimiento es basicamente que se nota que el plato no está pegado a la rueda, que se "siente" que está sobre gomas...

nada, lo dicho... con la práctica se verá el resultado... lo que está claro, es que si con el rodamiento se soluciona... y en poco tiempo aparece el mismo problema, habría que cambiar los silentblocks (que para mi, tanto rodamientos como silentbloks son las unicas piezas susceptibles de desgaste normal).
Bueno... la 1000 tambien pega buenas patadas al plato :lol: , creo que con bastante más mala leche que la 650... y es que la potencia nadie dijo que fuese barata :oops: (ke si rueda... que si cadena.... que si...)

un saludo

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#16

Mensaje por PabloDL » 14 Jun 2005 14:16

buenas, pues ya tengo el material, pero tengo serias dudas de que el rodamiento sea el causante.
El rodamiento es un koyo blindado (misma marca que los originales, japoneses, pero en este caso sellado, supuestamente más calidad), y el retén equivalente al original. Este material costó 17.50 euros.
Imagen

Pero el caso es que con el rodamiento nuevo en la mano, aprecio como tiene algo de juego lateral desde el centro... con lo que el juego que tenga el que tengo montado me parece normal, y aquí es donde vienen mis dudas.

La unica explicación es que los tacos de goma aguanten el amortiguador del plato contra la llanta, pero por lo que veo, con el casiquillo insertado, no llegan a tocar. Internamente, el plato tiene marcas de los tacos de goma, pero creo que la explicación puede ser que al acelerar estos tacos se deforman y en esa situacion si llegan a tocar... parece logico por un lado que no vaya tocando, ya que al recibir las aceleraciones se deforman y tienden a expandirse... y por otro lado es posible que los tacos si fuesen tocando con el plato amortiguador y en cierta medida tambien amortiguasen el movimiento lateral...

quizás lo que comenta yeyostrom empieza a tener sentido, si realmente los tacos tuviesen que tocar entre la llanta y el plato... pero tambien me extraña que hayan cedido tanto.

en fin, que realmente tengo mis dudas de si cambiarlo... quizás me acerce al concesionario con el plato amortiguador y que lo miren... las gomas parecen en perfecto estado pero siendo "consumibles" me iomagino que podrán identificar si están gastadas o no...

un saludo

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#17

Mensaje por yeyo » 14 Jun 2005 14:27

Hola Pablo, prueba antes de cambiar el rodamiento a pegarle a cada silent-block un trozo de cubierta en cada lado. Si no los pegas y solo los pones terminan saliendose de su sitio. A mi me solucionó el "problema" del todo, y nunca mas se supo.
Por lo que comentas, ese movimiento era el mismo que el mio. Desde luego, cuando vi los silent-blocks, estaban tocados, y tenian cierta olgura. hace ya casi 12000 km que lo hice, y sin problemas. Eso si, seguramente cuando cambie kit de transmision, los cambie tambien.
Un saludo, espero que lo soluciones.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#18

Mensaje por PabloDL » 14 Jun 2005 18:08

buenas... pues tras charla con el mecánico, aparentemente todo está bien, rodamientos en perfecto estado, y lo único que ha notado "raro" han sido los silentblocks, más que nada por la suavidad con la que se puede montar el plato, cuando habitualmente hay que meterlos a presión o haciendo fuerza.
El motor tl1000 está claro que hace sufrir a estas piezas con su par motor.

Por lo tanto, he pedido los silentblocks de goma, y no cambiaré rodamiento (ya que como dije, hasta el nuevo me parece que tiene la misma holgura lateral).

Por cierto, he probado con una DL650 que tenian en la tienda (nueva) y si tiene movimiento lateral del plato, logicamente amortiguado por las gomas (que será lo que yo tengo "cedido" y por eso se aprecia la holgura directamente), pero se nota... deduzco que el plato es "flotante" con ese pequeño juego lateral y delante-detrás, y todso estos movimientos amortiguados por las gomas

un saludo

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#19

Mensaje por PabloDL » 22 Jun 2005 19:56

buenas de nuevo...
mano de santo los tacos de goma... me equivoqué y el rodamiento está bien (y ya lo compré :cry: ).

He puesto los tacos nuevos... y menuda diferencia, para montar el plato, a presión, tuve que mojarlos con jabón para que entrase.... ahora si que no se mueve... bueno, como ya dije, se mueve como todas, pero no se nota la holgura de antes...

un saludo

Guzzisti

#20

Mensaje por Guzzisti » 22 Jun 2005 20:59

PabloDL escribió:buenas de nuevo...
mano de santo los tacos de goma... me equivoqué y el rodamiento está bien (y ya lo compré :cry: ).

He puesto los tacos nuevos... y menuda diferencia, para montar el plato, a presión, tuve que mojarlos con jabón para que entrase.... ahora si que no se mueve... bueno, como ya dije, se mueve como todas, pero no se nota la holgura de antes...

un saludo
Joer,que materiales emplean??
En las motos que he restaurado,nunca he necesitado cambiar los tacos..con una pila de años y kilometraje.
Increible :evil:

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#21

Mensaje por PabloDL » 22 Jun 2005 21:24

pues no se de que serán, en la mano, pensé que no sería de eso.... los miraba y los veía iguales, ni machacados, ni.... pero al ponerlos, vaya si se notó. Aunque está claro que esa holgura la tiene igual, pero la amortiguan los tacos.

creo que es normal el desgaste, como dije, en la bmw dakar que tuve, recomendaban cambiarlos con el kit, de hecho, la pieza original de repuesto (kit transmision) incluía los tacos.

Y en la v1000 los tiene que gastar... creo que en eso, en desgaste de kits de transmisión, los bicilindricos son mucho más exigentes que una tetra con muchos más caballos, quizás por la forma más brusca de entregar la potencia, las retenciones, etc... digo yo....

un saludo

Guzzisti

#22

Mensaje por Guzzisti » 22 Jun 2005 23:13

PabloDL escribió:
Y en la v1000 los tiene que gastar... creo que en eso, en desgaste de kits de transmisión, los bicilindricos son mucho más exigentes que una tetra con muchos más caballos, quizás por la forma más brusca de entregar la potencia, las retenciones, etc... digo yo....

un saludo
Yo creo que va en tipo de conducción..y precisamente por el tipo de entrega hay que tener algo mas de tacto.
Por ejemplo la 1000 a bajas vueltas va a "golpes" eso castiga mucho esa parte.
Con la Ducati me he acostumbrado a ir en esa situación con el embrague pillado y si necesito impulso,suelto en una marcha larga y otra vez a lo mismo,esto cuando vas en caravana en marcha lenta o en ciudad.

Saludossss

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#23

Mensaje por PabloDL » 22 Jun 2005 23:42

bueno, lo de ir con el embrague "pillado" (patinando si hace falta, entiendo, no?, o medio embragado para que vaya un pelin más alta de vueltas a poca velocidad) tambien tiene su "consumo"... lo que ahorras de kits de transmisión y silentblocks... lo gastas de discos de embrague... :cry:

por cierto... en cuanto al material del que están hechos.... pues no sé, pero tal y como los cobran, a 8 euros cada uno (y lleva 5), ni que fuesen hechos a mano¡¡¡¡ porque al final, son unos trozos de goma...

en fin, que hoy en día te cobran por todo :cry:

un saludo

Guzzisti

#24

Mensaje por Guzzisti » 23 Jun 2005 00:03

PabloDL escribió:bueno, lo de ir con el embrague "pillado" (patinando si hace falta, entiendo, no?, o medio embragado para que vaya un pelin más alta de vueltas a poca velocidad) tambien tiene su "consumo"... lo que ahorras de kits de transmisión y silentblocks... lo gastas de discos de embrague... :cry:

por cierto... en cuanto al material del que están hechos.... pues no sé, pero tal y como los cobran, a 8 euros cada uno (y lleva 5), ni que fuesen hechos a mano¡¡¡¡ porque al final, son unos trozos de goma...

en fin, que hoy en día te cobran por todo :cry:

un saludo
Eso que te digo te salva otras piezas..y no están fuera del motor ;-) ..y esas si que son caras,mas que un embrague.
En las Ducati..cigueñales.
Un embrague de la 748 eran unos 70 euros(no me fio de mi memoria)..el cigueñal...jejejje no quiero ni pensarlo :mrgreen:

Cerrado

Volver a “CHASIS”