He vuelto a bajar las barras...

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JOAKIN

#1 He vuelto a bajar las barras...

Mensaje por JOAKIN » 20 Jun 2005 19:15

Leyendo un post hace unos dias, alguien decia que modificar la arquitectura de la moto sin la correspondiente verificacion en ITV puede traer problemas legales con las compañias de seguro. Eso se me quedó en la memoria y llevo varios dias dandole vueltas.
Por otro lado, tambien he estado pensando en el "efecto placebo" que puede acompañar a subir las barras, y pensandolo bien, si si suben las barras 1 o 2 cm, que cambia?,pues creo que poco, de modo que he vuelto a bajarle las barras y dejar la moto tal como viene de fabrica, y la verdad, creo que no se nota diferencia, al menos en mi forma de conduccion.
En lo que si he notado diferencia,y mucha, ha sido en inclinarle la pantalla colocandose 3 arandelas de goma en el tornillo inferior de la araña. Ahora a 130-140 se conduce con comodidad sin que moleste el viento ni las turbulencias.

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por david_dl650 » 21 Jun 2005 09:39

Yo la tengo como tu, sólo las arandelas que en su momento me parecio un cambio muy aconsejable. Las barras no las he tocado y la amortiguación va igual que de serie.
Para mi limitado pilotaje y yendo sólo la verdad es que creo que así me va bien.
Otra cosa es la gente que puede aprovechar la moto mas cerca de sus limites o los que suelen ir muy cargados. A estos problablemente les ira mucho mejor con los cambios de los que se habla en el foro.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

vsmoke

#3 Re: He vuelto a bajar las barras...

Mensaje por vsmoke » 21 Jun 2005 09:44

JOAKIN escribió:Leyendo un post hace unos dias, alguien decia que modificar la arquitectura de la moto sin la correspondiente verificacion en ITV puede traer problemas legales con las compañias de seguro. Eso se me quedó en la memoria y llevo varios dias dandole vueltas.
Por otro lado, tambien he estado pensando en el "efecto placebo" que puede acompañar a subir las barras, y pensandolo bien, si si suben las barras 1 o 2 cm, que cambia?,pues creo que poco, de modo que he vuelto a bajarle las barras y dejar la moto tal como viene de fabrica, y la verdad, creo que no se nota diferencia, al menos en mi forma de conduccion.
En lo que si he notado diferencia,y mucha, ha sido en inclinarle la pantalla colocandose 3 arandelas de goma en el tornillo inferior de la araña. Ahora a 130-140 se conduce con comodidad sin que moleste el viento ni las turbulencias.
La regulación de las suspensiones no influye para nada en la arquitectura de la moto ni puede dar lugar a problemas legales, si fuese así, estas vendrían con una sola posición y sin posibilidad de reglajes

Guzzisti

#4

Mensaje por Guzzisti » 21 Jun 2005 10:01

A efectos legales no afecta para nada.
Si fuera así..no podrías tocar ní el amortiguador trasero :mrgreen:

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por david_dl650 » 21 Jun 2005 10:15

Yo no tengo ni idea pero recuerdo el post al que se refiere en el que alguien comento que el bajar las tijas si era ilegal y que se podian agarrar a eso en un golpe con fuertes indemnizaciones.
Reitero que no tengo ni idea del tema.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

vsmoke

#6

Mensaje por vsmoke » 21 Jun 2005 10:26

Guzzisti escribió:A efectos legales no afecta para nada.
Si fuera así..no podrías tocar ní el amortiguador trasero :mrgreen:
Ni cambiar la pantalla de su posición original, ni ponerle cubremanetas si no los trae de serie...

cientovolando

#7

Mensaje por cientovolando » 21 Jun 2005 11:16

Os pongo la contestación que me dió el colega Witty, que para eso es abogado cuando le pregunté por este tema:

"Si quieres mi opinión, te estás contestando a tí mismo. Cualquier tipo de modificación en la moto que pueda alterar al comportamiento de la misma, ya sea motor o parte ciclo, tiene que ser aprobada e incluirse la modificación (pagando una tasa, que no son tonto - jeje) en la tarjeta ITV (Lo aprobaría Tráfico).

Contestando a la otra parte de tu pregunta, decirte que la Cía. únicamente podrían (voy a decírtelo con palabras llanas) dejar de pagar, si esa modificación hubiese sido consecuencia directa o hubiese contribuido a un siniestro. En todo caso, decirte que en coberturas de pérdidas totales (cuesta carísimo asegurar esto - te pagan la moto nueva ante cualquier evento que le pudiese suceder, dentro del primer o segundo año -) podría ocurrir que la Cía. culpase de un siniestro a determinadas modificaciones hechas en la moto (ya es dificil, en todo caso, que esto suceda).

En resumen, a mí también me gustan los Akrapovic y Cía. (veo menos problema en eso de las barras, sinceramente), pero cualquier modificación (casi todas) de las que afecten al comportamiento de la moto tienen que ser aprobadas y, en caso contrario, únicamente podría una Cía. dejar de cumplir su contrato de seguro (no la responsabilidad civil, sino coberturas con el propio asegurado) si dicha modificación es localizada y, en este caso, ha sido la consecuencia directa del accidente (mira que es dificil).

P.S.: Como abogado lo digo. Hecha la ley, hecha la trampa. En caso de tubarro, hacer la ITV con el original. En caso de barra, volver a su posición original. PUNTO Y REDONDO (JEJE)

Bueno, menudo tocho te he metido. Si quieres publicarlo en el foro, como resupuesta a tu pregunta, tu verás. "

Saludos.

PD: subir las barras no es placebo, tiene una modificación real y notable en el comportamiento de la moto.

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por yeyo » 21 Jun 2005 12:32

Buenas, yo creo que si no vas tu y dices que has bajado tijas, no hay quien se entere, no recuerdo ningun sitio de los papeles de la moto ni libro de mantenimiento, ni pèrmiso de circulacion, ni por supuesto la targeta de ITV en la que se haga mencion de las medidas originalesen lo que a altura de barras se refiere, la distancia entre ejes y poco mas.

Por cierto, en comportamiento cambia y mucho, Entre otras cosas, el reparto de pesos se adelanta un poco, y se modifica tambien centro de gravedad, etc. Vamos, que se nota por poco que las modifiques.
V´ssss modificadas.

Guzzisti

#9

Mensaje por Guzzisti » 21 Jun 2005 13:19

En muchas motos,ya traen marcas en la botella para ajustar a la altura que desees.
Los semimanillares y manillares son variables(en casi todas)
Tocando el muelle trasero,puedes acercarte bastante a lo que haces con la tija.

Los escapes,la mayoría ya van con homologados.

Otros lópez son,variar medidas de llantas,neumáticos..y cosas parecidas,ahí como te pille el seguro vas listo.

De ser como decía,ni diós le ponía un baúl o maletas a las motos.
Quien te dice que el seguro no se agarraria a que se produjo un desequilibrio ..producto..de llevar por ejemplo..sólo una maleta puesta??

Hay que ser un poco realista y saber lo que es ajustar la moto y otra modificarla.

Cerrado

Volver a “CHASIS”