Falta de estabilidad en parado

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pelle

#1 Falta de estabilidad en parado

Mensaje por pelle » 20 Jun 2005 20:55

Vengo observando algo desde hace tiempo, bueno mas bien desde que compre la moto y mucho mas desde que subi las barras de la orquilla.

No opinais que la moto tiene poca inclinación a la hora de dejarla caer sobre la patilla lateral y que con un pequeño viendo podria vorcarnosla??

Alguien ha provado alguna solución para que la moto gane mas inclinación con la patilla lateral colocada?

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#2

Mensaje por Luipy » 20 Jun 2005 22:10

Creo que cientovolando, que la bajo todo lo que pudo, acabo recortando la pata de cabra para hacerla mas corta y que la moto se inclinase mas.
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#3

Mensaje por stormbringer » 20 Jun 2005 22:58

Pués la verdad, yo no he tenido nunca esa sensación. Todo lo contrario. Siempre me ha parecido que "inclinaba" demasiado y que la pata de cabra "cascaría" en cualquier momento. :oops:
Pero ya digo... es una sensación. ;-)
Lo que está claro es que una ráfaga de viento o un "empujoncito" de alguien, no conseguirán tumbar mi moto hacia el lado contrario del que apoya. Seguro !!! :mrgreen: :mrgreen:
No creeis que hasta es posible que los grados de apertura de la pata de cabra y en consecuencia la inclinación, sean distintos de una moto a otra ??
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Contubernio

#4

Mensaje por Contubernio » 21 Jun 2005 00:39

Yo tengo la misma sensación que pelle, de hecho por culpa de esa sensación tuve mi segunda (y última leñe) paida en parado. Fue muy ridícula y no la voy a contar, aunque tiene su aquél. El caso es que como siempre me parece que inclina muy poco pues yo creía que ya estaba desplegada del todo y era que no. Por cierto que también subí algo las barras, 1,5 cms, pero fue a los pocos días de comprarla y no te puedo decir si observé el cambio, porque antes de subirlas no me fijé en el tema.

Yo no tengo miedo de que se caiga por las buenas, pero me da pánico que se pueda acercar un niño y enredar con la moto y que se le caiga encima, así que siempre que puedo la subo en el caballete, si no resulta pesado (cuesta bajo o terreno raro) o si no la voy a tener a la vista.


Un saludín. Y a ver cuándo fundamos el batallón enano, o la hermandad de los suplicios a menos de 10 por hora, que somos legíon ;-)


PD La segunda caida, que cito arriba, acaba con dos GC huyendo en sus bmws. Y no digo más.

pelle

#5

Mensaje por pelle » 21 Jun 2005 08:10

Pues viendo que no soy el único ahora nos toca buscar una solución a este tema.

JOAKIN

#6

Mensaje por JOAKIN » 21 Jun 2005 08:17

Yo creo que la inclinacion de la moto depende de la inclinacion del suelo. Cuando la dejo en garaje que es totalmente horizontal, la moto tiene una inclinacion buena, de hecho, para ponerla derecha hay que hacer fuerza, pero si es verdad que a veces he aparcado en algun lugar donde la inclinacion del suelo es en sentido de elevarse para el lado de la pata de cabra, en estos casos, si que parece que la moto se queda demasiado derecha, pero no creo que se pueda caer con facilidad, que pesa un güevo y solo con que tenga unos graditos de inclinacion ya es mas que suficiente.

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por david_dl650 » 21 Jun 2005 09:02

Yo la sensación que tengo es que se despliega poco la pata. La veria algo más segura si el tope que tiene cuando se despliega del todo estuviera un poco más adelantado.
Me explico, me da la sensación de que si alguien toca la moto y la moto se mueve un pelo hacia adelante se va a plegar la pata y se va a caer la moto.
De inclinación la verdad es que la veo bien.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

SCHWANTZ

#8

Mensaje por SCHWANTZ » 21 Jun 2005 10:40

david_dl650 escribió:Yo la sensación que tengo es que se despliega poco la pata. La veria algo más segura si el tope que tiene cuando se despliega del todo estuviera un poco más adelantado.
Me explico, me da la sensación de que si alguien toca la moto y la moto se mueve un pelo hacia adelante se va a plegar la pata y se va a caer la moto.
De inclinación la verdad es que la veo bien.
Pero la dejaras con una marcha metida para evitarlo no????

Avatar de Usuario
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 18 May 2005 11:25
Ubicación: Blains city

#9

Mensaje por fazerblanes » 21 Jun 2005 10:50

Pos ná se le meten do patascabra, una po cada lao y tomá viento.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por david_dl650 » 21 Jun 2005 11:00

SCHWANTZ escribió:
david_dl650 escribió:Yo la sensación que tengo es que se despliega poco la pata. La veria algo más segura si el tope que tiene cuando se despliega del todo estuviera un poco más adelantado.
Me explico, me da la sensación de que si alguien toca la moto y la moto se mueve un pelo hacia adelante se va a plegar la pata y se va a caer la moto.
De inclinación la verdad es que la veo bien.
Pero la dejaras con una marcha metida para evitarlo no????
Exastamente y si hay un poquito de cuesta con los farillos pa arriba :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

cientovolando

#11

Mensaje por cientovolando » 21 Jun 2005 11:12

pelle, el que cortó la pata fue Fernando, y no te digo yo que también lo haga, pues con dos y cargados, al desplegarla toca el suelo y te has de balancear hacia el lado contrario, con riesgo de caída.

Yo lo que hice fue desmontar la pata, y justo en el punto en el que hace tope, rebajarla con una radial para así abrir el ángulo en que se extiende, y la moto queda más inclinada hacia el suelo, pues sí que es cierto que si no queda demasiado vertical y se puede ir a tierra con más facilidad.

El foro antiguo venían fotos del prcceso por no recuerdo que forero. Si necesitas alguna, le hago fotillo y te la mando.

Saludos.

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#12

Mensaje por José González » 21 Jun 2005 12:58

En mi opinión en suelo plano la inclinación es adecuada. En pendiente hay que tener un poco de topógrafo para ver si aparcar hacia adelante o para atrás dependiendo de la inclinación y ángulo de los otros vehículos. Un candado con alarma de movimiento es una opción ante el riesgo de niños jugando sobre la moto. Usualmente si se suben es más de uno y ya con ese peso creo que no hay posición segura. Yo tengo tres niños pequeños y si en algo soy muy estricto es en no acercarse a la moto. Si les llega a caer encima y sin nadie cerca........
Saludos desde Guatemala

pelle

#13

Mensaje por pelle » 21 Jun 2005 14:37

cientovolando escribió:
Yo lo que hice fue desmontar la pata, y justo en el punto en el que hace tope, rebajarla con una radial para así abrir el ángulo en que se extiende, y la moto queda más inclinada hacia el suelo, pues sí que es cierto que si no queda demasiado vertical y se puede ir a tierra con más facilidad.


Saludos.
Vale tomo nota, estudiaré esta solución haber como me las apaño para hacerlo.

Se supone que le comiste a la pata de cabra o al tope de la moto?

cientovolando

#14

Mensaje por cientovolando » 21 Jun 2005 17:10

A la pata de cabra, of course.

No es difícil, lo más jod*d*, el dichoso muelle, volver a ponerlo.

Saludos.

pelle

#15

Mensaje por pelle » 21 Jun 2005 22:26

Me he fijado en la pata de cabra y efectivamente es preferible comerle a la pata de cabra porq tiene mas sition donde atarcarl, sin embargo el tope si se le come se queda muy pequeño y por lo tanto pierde fuerza.

Otra cosa que me fijado es que da la impresion de que la pata de cabra valla monada en una especie de tornillo grande que sal del motor, y que todo el soporte de la pata de cabra esté enroscada en el, si esto es asi y le doy unas cuantas vueltas hacia afuera???

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#16

Mensaje por EMILIO » 21 Jun 2005 22:47

mira esto.
Imagen
hala ya tienes afoto, ahora a trabajar.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

pelle

#17

Mensaje por pelle » 22 Jun 2005 08:18

Gracias Emilio, haber si no la lio lo mismo que cuando le metí mano a la pantalla.

Si en los proximos dias entro preguntando si alguien tiene una caja vacia de cerveza es que la cosa sa torcio mas de la cuenta :mrgreen:

montoenmoto

#18

Mensaje por montoenmoto » 27 Jun 2005 20:13

Pues a mí me parece que se inclina bastante, y siempre trato de aparcar con el firme inclinado hacia la derecha. Cuando está inclinado a la izquierda y miras de lejos la moto parece que va a dar la voltereta. Y estando en llano, yo os aseguro que ni un tornado la tumba, por lo menos a la mía.
Saludos

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por rayo_dl650 » 29 Jun 2005 11:43

Hace años el pingüinos, me enseñaron una pata de cabra regulable en varias posiciones, según gustos y la situación del terreno.
Tenía buena pinta y costaba unos 80 euros.

Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 02 May 2005 22:43
Ubicación: Tenerife

#20

Mensaje por Vstrom650angel » 01 Jul 2005 02:38

david_dl650 escribió:Yo la sensación que tengo es que se despliega poco la pata. La veria algo más segura si el tope que tiene cuando se despliega del todo estuviera un poco más adelantado.
Me explico, me da la sensación de que si alguien toca la moto y la moto se mueve un pelo hacia adelante se va a plegar la pata y se va a caer la moto.
De inclinación la verdad es que la veo bien.

Esto mismo es lo que pienso yo. Quizas comiendole un poco el tope, la pata encaje un poco mas y daria mas seguridad.
Saludos para todos los vsssmoteros

Cerrado

Volver a “CHASIS”