REGULAR SUSPENSION TRASERA.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
SCHWANTZ

#1 REGULAR SUSPENSION TRASERA.

Mensaje por SCHWANTZ » 01 Jul 2005 09:28

Os comento.

Ayer, decidi endurecer un poco la suspension trasera, la verdad es q mi estilo de conduccion es "alegre" ...

Ayer empezé a girar la ruedecilla trasera, y no veia donde esta la marca esa de las 5 rayitas... asiq empezé a darle vueltas hacia la derecha, hasta q oi 12 clics...

Entonces me dije... oye q te vas a pasar y tampoco es para tanto, me dije bueno vamos a retirar 6 de esos clics para ir probando poco a poco...

Y me quede de piedra, porque la rueda no giraba hacia la izquierda???? intente volver a girarla mas a la derecha y nada, se me quedo como bloqueada...

¿A alguien le ha pasado eso???? por cierto como veo la posicion en la q esta.... mire el librito, pero cuando miraba en la moto la verdad es q no fui capaz de observar ninguna linea ¿?¿?¿? una foto en la q se pueda ver????

Gracias compañeros.

Avatar de Usuario
SlimV650
Conocido
Conocido
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ene 2005 12:35
Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai

#2

Mensaje por SlimV650 » 01 Jul 2005 10:00

Buenas, lo del bloqueo ni idea, las rayitas las ves en el amortiguador. :ch)
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen

JOAKIN

#3

Mensaje por JOAKIN » 01 Jul 2005 10:39

Las rallitas se ven en la parte pulida del amortiguador. Lo del bloqueo no se.

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por david_dl650 » 01 Jul 2005 11:37

Entre tope y tope tienes que oir 35 clicks. Con esto pasas por las cinco posibles posiciones.

Para ver las rayas fijate aqui:

http://miarroba.com/foros/visitar.php?h ... oid=336448
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

changoman

#5

Mensaje por changoman » 01 Jul 2005 11:51

gracias, ya he visto la luz de la amortiguación....
Saludos

SCHWANTZ

#6

Mensaje por SCHWANTZ » 04 Jul 2005 08:49

Muchas gracias a todos, David en el post ese queda reflejado perfectamente a ver si luego me fijo y veo en cual esta...

Lo del atasco ya lo solucione, me dijeron q era algo de suciedad q se habia metido, pero con forzarlo un poco se soltó...

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Juan DL 650 » 04 Jul 2005 12:13

pero lo que estas haciendo es cambiar la precarga del muelle, no la dureza. Esto último se hace con el tornillo que hay en la base del amortiguador.
Valencia

SCHWANTZ

#8

Mensaje por SCHWANTZ » 04 Jul 2005 15:42

Juan DL 650 escribió:pero lo que estas haciendo es cambiar la precarga del muelle, no la dureza. Esto último se hace con el tornillo que hay en la base del amortiguador.
Juas ahora si q me has hundido en la miseria...bueno pues de momento me conformare con lo de la precarga....

AlexDL1000

#9

Mensaje por AlexDL1000 » 04 Jul 2005 15:58

SCHWANTZ escribió:
Juan DL 650 escribió:pero lo que estas haciendo es cambiar la precarga del muelle, no la dureza. Esto último se hace con el tornillo que hay en la base del amortiguador.
Juas ahora si q me has hundido en la miseria...bueno pues de momento me conformare con lo de la precarga....
Y digo yo ¿la precarga no es sinó, cambiar la dureza del muelle?

El tornillo que dices, regula el hidráulico y se encuentra en la base del amortiguador. Girandolo hacia la posición"HIGH", haces que el amortiguador rebote más deprisa, hacia la posición "SOFT", haces que rebote más despacio.
La precarga mediante el pomo, y hay que fijarse en las rallitas que aparecen en el amortiguador, en la parte de arriba. Cuantas más rallitas, más duro el muelle (más comprimido).

Saludos

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Juan DL 650 » 05 Jul 2005 09:05

:wh) :wh)

eso me pasa por ir de listo....
Valencia

Woy

#11

Mensaje por Woy » 09 Jul 2005 15:13

En el comentario MUELLE DE PRECARGA de Stromero hay un tratado que guzzisti ha colocado sobre las suspensiones... Largo pero interesante.
¿Ya habéis encontrado vuestros ajustes de amortiguación ideales para cada cicunstancia (ciudad, autopista, montaña...)? Entre la precarga delantera, la trasera y el ajuste del hidráulico trasero hay un total de 75 reglajes diferentes si contamos sólamente con poner la pracarga trasera en las marcas. Si contamos con cada click hay un total de 525 reglajes diferentes en la amortiguación de la moto...
¿Alguien las ha probado todas?
¿Cómo lleváis vosotros vuestras motos?
Saludos

JOAKIN

#12

Mensaje por JOAKIN » 09 Jul 2005 21:53

Vas a tener que probar tu mismo cual te va mejor. Va a depender de tu peso y del tipo de terreno por el que mueves, ciudad, carreteras secundarias, autovias, caminos, etc. Yo te aconsejo que la dejes en la posicion de serie durante un par de semanas hasta que te acostumbres y despues le hagas una modificacion drastica (por ejemplo, la pongas en la posicion 1) para que asi notes la diferencia con nitidez. Despues vuelves a la posicion de serie durante unos cuantos dias y haces la modificacion al contrario. De este modo vas a notar claramente cual te va mejor. Una vez conseguida, solo tienes que endurecerla una posicion cuando vallas a llevar pasajero durante un viajito, no siendo necesario para un paseito corto.
Yo la tengo en la posicion de serie (posicion 3) y me va bien. No la modifico si llevo de pasajero a mi mujer, que pesa poquito. Antes la llevaba en la posicion mas blanda y la moto se mece bastante para mi gusto y si llevas pasajero, aun se mece mas. La posicion mas dura me resulta demasiado dura.

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#13

Mensaje por DasaSW » 09 Jul 2005 22:11

Yo la tuve durante unos 1500 km en la original de serie. Despues la cambie al llevar a la artillera a la 4 posicion y la volvia a poner en la de serie al ir solo.

Pero despues de probar... a partir de los 3000km la llevaba sismpre en la 4ª posicion y con la artillera, si montaba maletas, en la 5ª.

Pero es cuestion de que pruebes.......influyen... peso, tipo de conducción, tipo de carretera..etc

salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

Cerrado

Volver a “CHASIS”