MUELLE PRECARGA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
STROMERO

#1 MUELLE PRECARGA

Mensaje por STROMERO » 07 Jul 2005 20:34

;-) BUENAS a todos. me interesaria que alguien me dijera en que cambia la conduccion cuando modificas lo que creo que llamais el muelle de precarga.-

gracias anticipadas y un SALUDO :-/

Woy

#2

Mensaje por Woy » 07 Jul 2005 20:44


Bueno, no soy un experto ni mucho menos. Creo que la precarga lo que hace es aumentar o disminuir el recorido de la suspensión. A mayor recorido mayor confort en marcha para ir de turismo. A menor recorrido menos confort pero más deportividad, al no hundir tanto te facilita más agarre. Creo que es algo así, me lo explicaron hace bastante tiempo. Espero que alguien más entendido diga algo al respecto.

Saludos


Woy

#4

Mensaje por Woy » 07 Jul 2005 22:55

gracias por tu link. Todo un tratado sobre el tema.
Una de las razones de comprarme la V-Strom era la posibilidad de reglar la suspensión trasera y las horquillas.
La cosa es probar los reglajes según circunstancias. Yo mido 1,72 m. y peso unos 67 con el "equipo" y llevo el amortiguador trasero en la posición más blanda de precarga y en la posición más baja de extensión. Son los reglajes para la ciudad. Cuando salgo a carretera endurezco la precarga una posición y aumento la extensión según la carga. Para mis dimensiones y mis circunstancias incluso echo de menos una pregarga incluso más blanda (sobre todo para ciudad).
Ahora bien, la suspensión delantera me tiene intrigado. Tendría que probar diferentes ajustes. La moto me parece que carga poco alante y he leído que hay quien ha bajado las tijas, pero según acabo de leer se puede hacer en la V-Strom con la precarga.
Ya os contaré

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#5

Mensaje por CANARYSTROM » 08 Jul 2005 13:13

si señor esto si que me ha gustado, ya era hora que enseñases algo decente
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Guzzisti

#6

Mensaje por Guzzisti » 08 Jul 2005 13:15

CANARYSTROM escribió:
si señor esto si que me ha gustado, ya era hora que enseñases algo decente
Es que dedico mis energias a otra cosa :mrgreen: :mrgreen:

Panchi

#7

Mensaje por Panchi » 08 Jul 2005 14:16

Guzzisti escribió:
CANARYSTROM escribió:
si señor esto si que me ha gustado, ya era hora que enseñases algo decente
Es que dedico mis energias a otra cosa :mrgreen: :mrgreen:
Atendiendo a lo que he leido, ¿entiendo que dedicas tus energías a enseñar algo indecente? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio: Gracias por la info.

Guzzisti

#8

Mensaje por Guzzisti » 08 Jul 2005 14:45

Panchi escribió:
Guzzisti escribió:
CANARYSTROM escribió: si señor esto si que me ha gustado, ya era hora que enseñases algo decente
Es que dedico mis energias a otra cosa :mrgreen: :mrgreen:
Atendiendo a lo que he leido, ¿entiendo que dedicas tus energías a enseñar algo indecente? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio: Gracias por la info.
Otias..ya he descubierto mis "otras" actividades :mrgreen: ..para algunos.."indecentes" ;-)

Avatar de Usuario
Khax
Pesao
Pesao
Mensajes: 335
Registrado: 16 May 2005 08:19
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Khax » 08 Jul 2005 19:06

jod*r, la verdad es que el articulo esta muy muy bien.

enhorabuena por ponerlo guzzisti
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????

AlexDL1000

#10

Mensaje por AlexDL1000 » 09 Jul 2005 08:12

Ni con esas os darán las Olimpiadas :mrgreen: ;-)
En serio, precisamente me va fetén. El inútil del anterior dueño de la CBR de Silvia, lleva las suspensiones reguladas para un mandril. Ayer intenté adecentarlas, algo conseguí, pero a ver si con esto, afino, jejeje.

¡Un saludo gañán! (que no es lo mismo que "Un saludo, gañán" :mrgreen: )

Guzzisti

#11

Mensaje por Guzzisti » 09 Jul 2005 08:37

AlexDL1000 escribió:
Ni con esas os darán las Olimpiadas :mrgreen: ;-)
En serio, precisamente me va fetén. El inútil del anterior dueño de la CBR de Silvia, lleva las suspensiones reguladas para un mandril. Ayer intenté adecentarlas, algo conseguí, pero a ver si con esto, afino, jejeje.

¡Un saludo gañán! (que no es lo mismo que "Un saludo, gañán" :mrgreen: )
Es lo que pasa con las japos..que no "trasnmiten" :mrgreen:

AlexDL1000

#12

Mensaje por AlexDL1000 » 09 Jul 2005 08:54

Guzzisti escribió:Es lo que pasa con las japos..que no "trasnmiten" :mrgreen:
¡Joroña que joroña el rarito!
Con un amoritguador de 600 euros, transmite hasta un vespino :mrgreen:
Yo si que te voy a transmitir a ti amortiguación :-3

:mrgreen: :mrgreen:

Guzzisti

#13

Mensaje por Guzzisti » 09 Jul 2005 23:44

AlexDL1000 escribió:
Guzzisti escribió:Es lo que pasa con las japos..que no "trasnmiten" :mrgreen:
¡Joroña que joroña el rarito!
Con un amoritguador de 600 euros, transmite hasta un vespino :mrgreen:
Yo si que te voy a transmitir a ti amortiguación :-3

:mrgreen: :mrgreen:
Ya estamos con los cambios :mrgreen: :mrgreen:

Cerrado

Volver a “CHASIS”