Latiguillos metálicos
#1 Latiguillos metálicos
Ayer se los coloqué al molinillo, un regalito de un conocido .
¿Si frena más? Va a ser que no. Pero cambia el tacto. Sientes más como las pastillas muerden el disco. Vamos, que ganas en tacto y dosificación, tienes más información de lo que pasa ahí abajo. Lo de la fatiga, no lo se, a las 12,45 tengo una tandita en Montemelones (si el tiempo me respeta :evil: ), así que ya os contaré.
Lo que si es que frena de forma más inmediata. Debeis saber, para quien no esté puesto en el tema, que se elimina la "T" de bifurcación, y de la bomba salen directamente los dos latiguillos, uno a cada pinza.
En la V-Strom, el tacto de los frenos es algo malo, por no decir pésimo (hablo de la 1000), aunque no llega al extremo de los servos de BMW . Si alguien tenía pensado ponerselo, que lo haga. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho en su momento, creo que la moto lo pide a gritos. Como es una operación que no es cara, la recomiendo a todo el mundo que no acabe de estar convencido con sus frenos. Si os sirve de orientación, los mios son unos Galfer, y tienen muy buena pinta, sobre todo, por que a diferencia de otros que he visto, van forrados de goma para proteger la malla metálica y están muy bien acabados, y no son de los más caros.
Saludos.
¿Si frena más? Va a ser que no. Pero cambia el tacto. Sientes más como las pastillas muerden el disco. Vamos, que ganas en tacto y dosificación, tienes más información de lo que pasa ahí abajo. Lo de la fatiga, no lo se, a las 12,45 tengo una tandita en Montemelones (si el tiempo me respeta :evil: ), así que ya os contaré.
Lo que si es que frena de forma más inmediata. Debeis saber, para quien no esté puesto en el tema, que se elimina la "T" de bifurcación, y de la bomba salen directamente los dos latiguillos, uno a cada pinza.
En la V-Strom, el tacto de los frenos es algo malo, por no decir pésimo (hablo de la 1000), aunque no llega al extremo de los servos de BMW . Si alguien tenía pensado ponerselo, que lo haga. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho en su momento, creo que la moto lo pide a gritos. Como es una operación que no es cara, la recomiendo a todo el mundo que no acabe de estar convencido con sus frenos. Si os sirve de orientación, los mios son unos Galfer, y tienen muy buena pinta, sobre todo, por que a diferencia de otros que he visto, van forrados de goma para proteger la malla metálica y están muy bien acabados, y no son de los más caros.
Saludos.
- EfeDL
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#3 Re: Latiguillos metálicos
Totalmente de acuerdo. Desde el dia que la compre siempre he dicho que los frenos son malos, y si le metes tres, maletas y acompañante como vayas a ritmo alegre tienes que ir anticipando, cosa que no es normal en una moto moderna.AlexDL1000 escribió: En la V-Strom, el tacto de los frenos es algo malo, por no decir pésimo (hablo de la 1000),
Saludos.
Es que algun fallo tenia que tener.
Socio MGM 5148
- Khax
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#4
es una cosa que siempre he querido poner en mi antigua moto, la GSXR y no puse por vago
prefiero gastarme el dinero en cosas utilies como estas que no en otras a las que no saques tanto partido. Y visto el tema de los frenos en la 1000 (mi proxima moto) seguro que la vagueria esta vez la dejo a parte
prefiero gastarme el dinero en cosas utilies como estas que no en otras a las que no saques tanto partido. Y visto el tema de los frenos en la 1000 (mi proxima moto) seguro que la vagueria esta vez la dejo a parte
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
- Capdetrons
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#5
De acuerdo con los latiguillos para uso en carretera, pero si quieres hacer alguna pista de vez en cuando creo que la primera mordida puede ser muy fuerte. Agradecería comentarios al respecto. Sirva también para el post de Dasa que consulta sobre accesorios.
Y por cierto, Álex, a este ritmo te van a dar el VIP de los circuitos del sector Cat, que no dejas ni uno sin arrasar.
Y por cierto, Álex, a este ritmo te van a dar el VIP de los circuitos del sector Cat, que no dejas ni uno sin arrasar.
Socio Mutua Motera 9376
#6
Pues si capdetrons, si pretendes ir por pistas, quizá el tacto se vuelva algo inmediato, aunque tan fácil como regular la maneta del freno. De todas maneras, insisto en que la moto no frena más, frena mejor.
Ayer en Montmeló en ningún momento los frenos desfallecieron (a diferencia de Calafat), y siempre iba teniendo información de como las pastillas mordían el disco, impresionante.
He de decir que ayuda mucho a la frenada el hecho de llevar una moto tan ligera como la Honda (no pesa más que una RR de las actuales), y una horquilla que no se hunde hasta la cocina como la de la Strom, donde la transferencia de masas es más acusada. En la frenada afectan varios factores, no solo la calidad del equipo frenante.
Yo los sigo recomendando, hagais o no pistas, creo que es un plus de seguridad que le añades a la moto, independientemente de si quieres o no ir haciendo el carbonilla por ahí ;-) .
Saludos.
Ayer en Montmeló en ningún momento los frenos desfallecieron (a diferencia de Calafat), y siempre iba teniendo información de como las pastillas mordían el disco, impresionante.
He de decir que ayuda mucho a la frenada el hecho de llevar una moto tan ligera como la Honda (no pesa más que una RR de las actuales), y una horquilla que no se hunde hasta la cocina como la de la Strom, donde la transferencia de masas es más acusada. En la frenada afectan varios factores, no solo la calidad del equipo frenante.
Yo los sigo recomendando, hagais o no pistas, creo que es un plus de seguridad que le añades a la moto, independientemente de si quieres o no ir haciendo el carbonilla por ahí ;-) .
Saludos.
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- Pesao
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#7
ESTOY CON ALEX DL1000 YO LOS TENGO PUESTOS Y CAMBIA EL TACTO MUCHISIMO ES LA MEJOR INVERSION QUE SE PUEDE HACER EN LA SUSI :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
#9
Creo que los latiguillos Galfer suben unos 60 euros la pareja. No vale la pena que los pongas en el freno de atrás, a no ser que seas un consumado timonero como mi amigo el rarito . También tienes los BF Goodridge (estos suben unos 100 aurelios) como marcas conocidas, pero los Galfer son más baratos y no tienen nada que envidiarles. Lo mejor es que te lo ponga un mecánico, ten en cuenta que hay que vaciar el circuito del hidráulico para ponerlos, y después vover a llenar y purgar. Si sabes hacerlo y tienes herramientas, adelante. De todas maneras, un buen mecánico no debería de tardar más de hora y media en ponerlos, si no se le complica la purga del circuito.Miki-V escribió:¿Cuanto cuestan los latiguillos metalicos?
¿Que pastillas pondriais en la rueda delantera, las galfer lilas?
Y por ultimo te lo puedes hacer tu mismo, o es mejor ir al taller?
Ya se que soy un pregunton.
A mi Galfer como pastillas de freno y discos me da algo de grima. Yo te recomendaría que montases EBC HH o AP Racing sinterizadas. Cuestan casi lo mismo, pero la calidad es algo superior a las Galfer. Si no las encuentras, SBS ha sacado unas sinterizadas que funcionan muy bien.
Saludos :ch)
#10
Montar unos latiguillos es algo fácil ;-) .el purgado es algo coñazo,pero si no eres muy experto,hay artilugios que te facilitan el tema..le "enchufas" un aparatejo en las tomas que van a las pinzas y aspiras el líquido..purgado en instantes ..yo prefiero dejarme la mano en la maneta..es mas divertidoAlexDL1000 escribió:Creo que los latiguillos Galfer suben unos 60 euros la pareja. No vale la pena que los pongas en el freno de atrás, a no ser que seas un consumado timonero como mi amigo el rarito . También tienes los BF Goodridge (estos suben unos 100 aurelios) como marcas conocidas, pero los Galfer son más baratos y no tienen nada que envidiarles. Lo mejor es que te lo ponga un mecánico, ten en cuenta que hay que vaciar el circuito del hidráulico para ponerlos, y después vover a llenar y purgar. Si sabes hacerlo y tienes herramientas, adelante. De todas maneras, un buen mecánico no debería de tardar más de hora y media en ponerlos, si no se le complica la purga del circuito.Miki-V escribió:¿Cuanto cuestan los latiguillos metalicos?
¿Que pastillas pondriais en la rueda delantera, las galfer lilas?
Y por ultimo te lo puedes hacer tu mismo, o es mejor ir al taller?
Ya se que soy un pregunton.
A mi Galfer como pastillas de freno y discos me da algo de grima. Yo te recomendaría que montases EBC HH o AP Racing sinterizadas. Cuestan casi lo mismo, pero la calidad es algo superior a las Galfer. Si no las encuentras, SBS ha sacado unas sinterizadas que funcionan muy bien.
Saludos :ch)
En lo de las pastillas..en las traseras..las lilas de GALFER van bién ,son blanditas y dan mucho tacto(la pega que te deja la llanta ,,toaaa negra )..para delante..mejor gastarse las perrillas en algo mas completito. ;-)
Brembo o AP...no hablo del resto por que no las he probado.
- rayo_dl650
- Cansino
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- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#11 Re: Latiguillos metálicos
Hola Alex, si le pones latiguillos metálicos a la VS no crees que se va a agravar el problemas de perdidas de abderencia en el tren trasero a la hora de frenar de golpe.AlexDL1000 escribió: ¿Si frena más? Va a ser que no. Pero cambia el tacto. Sientes más como las pastillas muerden el disco.
Lo que si es que frena de forma más inmediata.
En la V-Strom, el tacto de los frenos es algo malo, por no decir pésimo
Yo no soy de los que piensan que la strom frena mal ni mucho menos, pero el tacto de freno es mejorable, sobre todo el trasero. Cuando he tenido sustos gordos, me ha hecho extraños por accionar el freno trasero de forma brusca y luego cuesta que vuelva al sitio ( aún llevo llevo los neumáticos de serie ).
A ver si me puedes dar algún consejo, un saludo y gracias.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
#12 Re: Latiguillos metálicos
Yo creo que las perdidas de adherencia esten localizadas en esos neumáticos..joer que mal recuerdo tengo de ellos.. :evil:rayo_dl650 escribió:Hola Alex, si le pones latiguillos metálicos a la VS no crees que se va a agravar el problemas de perdidas de abderencia en el tren trasero a la hora de frenar de golpe.AlexDL1000 escribió: ¿Si frena más? Va a ser que no. Pero cambia el tacto. Sientes más como las pastillas muerden el disco.
Lo que si es que frena de forma más inmediata.
En la V-Strom, el tacto de los frenos es algo malo, por no decir pésimo
Yo no soy de los que piensan que la strom frena mal ni mucho menos, pero el tacto de freno es mejorable, sobre todo el trasero. Cuando he tenido sustos gordos, me ha hecho extraños por accionar el freno trasero de forma brusca y luego cuesta que vuelva al sitio ( aún llevo llevo los neumáticos de serie ).
A ver si me puedes dar algún consejo, un saludo y gracias.
No te comas el coco,el cambio a metálicos son todo ventajas.
#13
Yo estuve probando una GS 1100 (sin servo) el domingo, la de MaRuGu y es una gozada como frena, con latiguillos metálicos, puesto por él despues de un "problemilla" que tuvo con los que traia, igual que mi R-1100, no tenia ni ABS ni servo y se clavaba. Y si frenabas mucho y deprisa... seguía frenando
#14
Ya sabes que el cambio sólo te saldrá..por unos kilos de atún en mantecabrujicanalla escribió:Yo estuve probando una GS 1100 (sin servo) el domingo, la de MaRuGu y es una gozada como frena, con latiguillos metálicos, puesto por él despues de un "problemilla" que tuvo con los que traia, igual que mi R-1100, no tenia ni ABS ni servo y se clavaba. Y si frenabas mucho y deprisa... seguía frenando
#15 Re: Latiguillos metálicos
Ese problema viene de los neumáticos de serie, que son malos de narices, las suspensiones también contribuyen a ello. Cuando pongas algo como dios manda, se te acabaron los problemas (Dunlop D607 pojemplo ).rayo_dl650 escribió:Hola Alex, si le pones latiguillos metálicos a la VS no crees que se va a agravar el problemas de perdidas de abderencia en el tren trasero a la hora de frenar de golpe.AlexDL1000 escribió: ¿Si frena más? Va a ser que no. Pero cambia el tacto. Sientes más como las pastillas muerden el disco.
Lo que si es que frena de forma más inmediata.
En la V-Strom, el tacto de los frenos es algo malo, por no decir pésimo
Yo no soy de los que piensan que la strom frena mal ni mucho menos, pero el tacto de freno es mejorable, sobre todo el trasero. Cuando he tenido sustos gordos, me ha hecho extraños por accionar el freno trasero de forma brusca y luego cuesta que vuelva al sitio ( aún llevo llevo los neumáticos de serie ).
A ver si me puedes dar algún consejo, un saludo y gracias.
El latiguillo te dará más tacto y dosificación. Como dice Guzzisti, no te comas mucho la cabeza, son todo ventajas y nada de inconvenientes (bueno, si, que este mes no te vaya bien gastarte ese dinero ;-) )
Saludos