ya toca limpiar la cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#1 ya toca limpiar la cadena

Mensaje por jfernandezdj » 05 Ago 2005 22:42

wenas a todos, como ya estoy de vacaciones quiero limpiar la cadena, la voy a limpiar con keroseno (eso de las estufas) al menos voy a comprar el misimo que utilizan las estufas , la limpiare con un pincel y un trapo ya que no tengo el aparatito ese para limpiarla y la pregunta del millon es........
que grasa le pongo,solida,en spray,de teflon actualmente utilizo una grasa en spray para cadenas (creo que es de crafft) la venden en el carreful y la verdad no gotea nada me pego un rulo y despues la engraso y la dejo que se enfrie y ni gotea ni salpica ni nada de nada pero quiero una grasa mejor, he leido bastantes vces una grasa con teflon de motorex y me gustaria saber q tal es, por otra parte soy de valencia y quisiera saber dende conseguir esta grasa u otra similar
mmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias

Guzzisti

#2 Re: ya toca limpiar la cadena

Mensaje por Guzzisti » 06 Ago 2005 07:47

jfernandezdj escribió:wenas a todos, como ya estoy de vacaciones quiero limpiar la cadena, la voy a limpiar con keroseno (eso de las estufas) al menos voy a comprar el misimo que utilizan las estufas , la limpiare con un pincel y un trapo ya que no tengo el aparatito ese para limpiarla y la pregunta del millon es........
que grasa le pongo,solida,en spray,de teflon actualmente utilizo una grasa en spray para cadenas (creo que es de crafft) la venden en el carreful y la verdad no gotea nada me pego un rulo y despues la engraso y la dejo que se enfrie y ni gotea ni salpica ni nada de nada pero quiero una grasa mejor, he leido bastantes vces una grasa con teflon de motorex y me gustaria saber q tal es, por otra parte soy de valencia y quisiera saber dende conseguir esta grasa u otra similar
mmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias
La cadena se debe engrasar cuando esté caliente(despues de una salida),para que penetre bién y se adhiera.
Como la vas a limpiar,engrasala un poco y date una vuelta como para que adquiera algo de temperatura..vuelve y dale el toque final de grasa :mrgreen:

Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#3

Mensaje por jfernandezdj » 06 Ago 2005 09:17

gracias por el consejillo la verdad no lo he pensado ,menudo mecanicucho que soy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#4

Mensaje por jfernandezdj » 07 Ago 2005 11:50

al final no he podido conseguir keroseno y le he limpiado con metanol, tb he comprado grasa en spray castrol y unos soportes para levantar la rueda ya que no tengo caballete central
Imagen
ha quedado megalimpia y engrasada de co*ones

montoenmoto

#5

Mensaje por montoenmoto » 17 Ago 2005 19:29

jfernandezdj escribió:... y unos soportes para levantar la rueda ya que no tengo caballete central...
¿Cómo la levantas para ponerla ahí encima?

Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#6

Mensaje por jfernandezdj » 17 Ago 2005 21:01

pues primero pongo un soporte en el lado derecho justo al lado contrario del caballete mas o menos en el centro del basculante y luego levanto la moto apollandola sobre el soporte que esta puesto y el otro soporte lo meto empujandolo con el pie con la moto en vilo ya os pondre unas fotillos y para que no patinen al subir la moto le he puesto en los soportes unos tacos de goma
montoenmoto escribió:
jfernandezdj escribió:... y unos soportes para levantar la rueda ya que no tengo caballete central...
¿Cómo la levantas para ponerla ahí encima?

Guzzisti

#7

Mensaje por Guzzisti » 17 Ago 2005 21:22

Bien explicado :mrgreen:

Yo uso estos,son más faciles de colocar en su posición y tienen mas ajustes..ademas el alojamiento tiene forma de "V" y no se escapa cuando la coloques.

Sólo tirando..ya engancha..y cuando quieras bajar..con la palanca que ves..lo liberas...no hay que estar con pasadores. ;-)

Una opción mas :mrgreen:

[img=http://img142.imageshack.us/img142/4444 ... ete4yg.jpg]

Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#8

Mensaje por jfernandezdj » 17 Ago 2005 23:57

no veo ná!!!!!!!!!! estos son pq no podia limpiarla bien y como no, engrasarla me costaron 16€ que por ese precio funcionan muuuu bien
Guzzisti escribió:Bien explicado :mrgreen:

Yo uso estos,son más faciles de colocar en su posición y tienen mas ajustes..ademas el alojamiento tiene forma de "V" y no se escapa cuando la coloques.

Sólo tirando..ya engancha..y cuando quieras bajar..con la palanca que ves..lo liberas...no hay que estar con pasadores. ;-)

Una opción mas :mrgreen:

[img=http://img142.imageshack.us/img142/4444 ... ete4yg.jpg]

Guzzisti

#9

Mensaje por Guzzisti » 18 Ago 2005 13:33

jfernandezdj escribió:no veo ná!!!!!!!!!! estos son pq no podia limpiarla bien y como no, engrasarla me costaron 16€ que por ese precio funcionan muuuu bien
Guzzisti escribió:Bien explicado :mrgreen:

Yo uso estos,son más faciles de colocar en su posición y tienen mas ajustes..ademas el alojamiento tiene forma de "V" y no se escapa cuando la coloques.

Sólo tirando..ya engancha..y cuando quieras bajar..con la palanca que ves..lo liberas...no hay que estar con pasadores. ;-)

Una opción mas :mrgreen:

Imagen
Ahora si.. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#10

Mensaje por jfernandezdj » 18 Ago 2005 14:54

tb esta muy bien ese invento yo me iba a comprar un gato como el de los mecanicos pero al final me decante por los soportes ya que son mas faciles de transportar y asi engrasarla donde quieras pero esos que tienes tu me gusta mucho y cuando se jodan los que tengo o me canse de ellos mirare uno como los tuyos

eliseo

#11

Mensaje por eliseo » 18 Ago 2005 16:40

Lo mejor para limpiar la cadena es el aceite de oliva, cojes un pincel y pones aceite en el culo de una botella, con unos tres dedos te sobra, le vas dando a la cadena poco a poco, dejando que gotee la suciedad, yo limpie hasta a la corona, ( ten cuidado que las gotas y la siciedad caen al suelo, y no se quita), luego cojes papel y quitas todo la suciedad restante, lavas a la burra incluido cadenada, dejas que se seque y la engrasas.

eliseo

#12

Mensaje por eliseo » 18 Ago 2005 16:41

Lo mejor para limpiar la cadena es el aceite de oliva, cojes un pincel y pones aceite en el culo de una botella, con unos tres dedos te sobra, le vas dando a la cadena poco a poco, dejando que gotee la suciedad, yo limpie hasta a la corona, ( ten cuidado que las gotas y la siciedad caen al suelo, y no se quita), luego cojes papel y quitas todo la suciedad restante, lavas a la burra incluido cadenada, dejas que se seque y la engrasas.

Cerrado

Volver a “CHASIS”