tensado correcto cadena

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FRAN45
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#1 tensado correcto cadena

Mensaje por FRAN45 » 19 Sep 2005 15:28

como se mide el tensado correcto de la cadena?con la moto en el caballete ,subido en la mtoto...y de que forma?
saludos y gracias por vuestras opiniones.

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david_dl650
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#2

Mensaje por david_dl650 » 19 Sep 2005 17:35

Yo lo miro con la moto subida al caballete.
Ve girando la rueda hasta que localizes un punto de la cadena en el que esta mas tensada que en el resto. Hay es donde tienes que mirar que la distancia total que oscila la cadena este dentro de los limites que te vienen en el manual de usuario.
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#3

Mensaje por Boss » 19 Sep 2005 18:32

Tengo entendido que hay que hacerlo subido en la moto, pues con el peso se tensa algo la cadena.

V'sssss

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#4

Mensaje por cranealk » 19 Sep 2005 19:37

david_dl650 escribió:Yo lo miro con la moto subida al caballete.
Ve girando la rueda hasta que localizes un punto de la cadena en el que esta mas tensada que en el resto. Hay es donde tienes que mirar que la distancia total que oscila la cadena este dentro de los limites que te vienen en el manual de usuario.
Perdona pero no lo entiendo, si encuentras una parte mas tensa sera porque le pasa algo a la cadena ¿no?
:wa)

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#5

Mensaje por david_dl650 » 19 Sep 2005 20:04

cranealk escribió:
david_dl650 escribió:Yo lo miro con la moto subida al caballete.
Ve girando la rueda hasta que localizes un punto de la cadena en el que esta mas tensada que en el resto. Hay es donde tienes que mirar que la distancia total que oscila la cadena este dentro de los limites que te vienen en el manual de usuario.
Perdona pero no lo entiendo, si encuentras una parte mas tensa sera porque le pasa algo a la cadena ¿no?
:wa)
Cuando he tensado la cadena en otras motos siempre localizaba un punto en el que se tensaba algo más. Seguramente tengas razón y me pasaba porque la cadena ya estaba bastante currada. La vstrom es la primera que he estrenado y es cierto que la veo igual en todas partes. Por logica con la cadena en perfecto estado debe de estar igual de tensa en todas partes.
V'ssssssssss............. :ch)

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#6

Mensaje por david_dl650 » 19 Sep 2005 20:04

cranealk escribió:
david_dl650 escribió:Yo lo miro con la moto subida al caballete.
Ve girando la rueda hasta que localizes un punto de la cadena en el que esta mas tensada que en el resto. Hay es donde tienes que mirar que la distancia total que oscila la cadena este dentro de los limites que te vienen en el manual de usuario.
Perdona pero no lo entiendo, si encuentras una parte mas tensa sera porque le pasa algo a la cadena ¿no?
:wa)
Cuando he tensado la cadena en otras motos siempre localizaba un punto en el que se tensaba algo más. Seguramente tengas razón y me pasaba porque la cadena ya estaba bastante currada. La vstrom es la primera que he estrenado y es cierto que la veo igual en todas partes. Por logica con la cadena en perfecto estado debe de estar igual de tensa en todas partes.
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#7

Mensaje por Azturiaz » 20 Sep 2005 04:44

Boss escribió:Tengo entendido que hay que hacerlo subido en la moto, pues con el peso se tensa algo la cadena.

V'sssss
Joer, cada dia me lo poneis mas dificil.. yo kero fotos de como se mira eso subido en la moto, mare ke acrobacia no? :D

vsssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

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#8

Mensaje por Azturiaz » 20 Sep 2005 04:47

david_dl650 escribió:
cranealk escribió:
david_dl650 escribió:Yo lo miro con la moto subida al caballete.
Ve girando la rueda hasta que localizes un punto de la cadena en el que esta mas tensada que en el resto. Hay es donde tienes que mirar que la distancia total que oscila la cadena este dentro de los limites que te vienen en el manual de usuario.
Perdona pero no lo entiendo, si encuentras una parte mas tensa sera porque le pasa algo a la cadena ¿no?
:wa)
Cuando he tensado la cadena en otras motos siempre localizaba un punto en el que se tensaba algo más. Seguramente tengas razón y me pasaba porque la cadena ya estaba bastante currada. La vstrom es la primera que he estrenado y es cierto que la veo igual en todas partes. Por logica con la cadena en perfecto estado debe de estar igual de tensa en todas partes.
Por lo ke yo he oido, la cadena debe estar igual en todas partes.. lo ke hay ke comprobar es precisamente eso, ke lo está, porke si no lo está puede ke aunke la tensión sea correcta, tenga algun eslabon doblado o alguna zona agarrotada, y eso no es nada bueno.. de ahi lo de comprobar la tensión en varios puntos, para ver ke esta toda igual y ke no tiene ningun problema en un punto, ke comprobando en otro pase desapercibido

Vssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

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MrFloppy

#9

Mensaje por MrFloppy » 20 Sep 2005 09:18

Se se supone que las instrucciones del manual de la moto estan pensadas para la moto apoyada en la pata de cabra, mas que nada pq no trae el caballete central de serie y pq es imposible comprobar el tensado mientras estas subido en la moto.

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#10

Mensaje por Boss » 20 Sep 2005 09:50

MrFloppy escribió: y pq es imposible comprobar el tensado mientras estas subido en la moto.
Hombre, a los que los michelines no nos dejan comprobarlo estando subido en la moto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nos tendrá que ayudar alguien.

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