Problema kon hembra "(del manillar)".

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#1 Problema kon hembra "(del manillar)".

Mensaje por ..::Iridium::.. » 19 Sep 2005 17:17

Hola a tod@s.

Os relato mi problema:

Tengo la strom 650 desde junio, y hoy despues de catar el viruji matinal de estos lares (Terrassa, BCN), me decido a instalar los cubremanos de regalo. Empiezo por el del acelerador k parece mas sencillo, desenrosco con normalidad y sin apretones exagerados el esparrago que sujeta el tapón del agujero del manillar, instalo el cubremanos, y kual es mi sorpresa cuando intento roscar el nuevo esparrago extralargo que te biene kon los cubremanos. :cry: No encuentro la hembra, y no rosca con nada, el esparrago se va hasta el fondo del tubo, intento kon el esparrago viejo sin topes y sin nada y lo mismo, se va hasta el fondo. Pruebo kon el del lado del embrague y todo va a la perfección, rosca y desenrosca kon normalidad.

Seguramente la hembra de dentro del tubo se ha movido o se ha soltado.

¿ A alguien mas le ha pasao ?
¿ Alguna solución ?
¿ Es peligroso circular con el agujero destapado hasta que lo solucione ?
¿ En caso de tener que canviar el manillar creeis que lo cubre la garantía ?

Perdón por el tostón y grácias anticipadas a tod@s.

Saludos...

Avatar de Usuario
Acuen
Cansino
Cansino
Mensajes: 937
Registrado: 04 Ene 2005 08:58
Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
Contactar:

#2

Mensaje por Acuen » 19 Sep 2005 17:23

Dos cosas:

1.- Para sacar los contrapesos no necesitas destornillar del todo. Sale con solo aflojar un poco y dar un golpecito hacia adentro primero.

2.- Para sacar la tuerca tienes dos opciones: Saca el otro y sopla fuerte por el tubo del manillar o inclina la moto hacia un lado (opción peligrosa, mejor con ayuda)
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Pericuto » 19 Sep 2005 17:31

Prueba con un imán enganchado a algun alambrito...o algo así.
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#4

Mensaje por ..::Iridium::.. » 19 Sep 2005 17:37

Kreo k no me he explikao bastante bien, ablo de la hembra donde atornilla el esparrago largo, los retenes de goma y arandela ya los he sakao, pero la hembra no tengo ni idea de donde esta, no creo k soplando o tumbando la moto salga, pk pareze algo que tendria que estar firmemente apretado dentro del tubo.

PD: No tengo ni idea de mekanika, simplemente he aplikao la logika del novato. ;-)

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por david_dl650 » 19 Sep 2005 17:41

Iridium, lo que te dicen es correcto, la pieza donde enrosca el esparrago se te a quedado dentro del manillar y la tendras que sacar con un iman. Hay destornilladores extensibles e imantados que creo que es lo que te vendria mejor. El metodo de soplar por el otro extremo no lo he utilizado pero hay gente que conto que le fue bien haciendolo de esa manera.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
beo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 11 Feb 2005 11:12
Ubicación: Graná

#6

Mensaje por beo » 19 Sep 2005 18:19

A mi me paso lo mismo :oops:
Quite el otro contrapeso y meti una guia (de esas que utilizan los electricistas) y salió sin ningun problema.
Espero que te sirva... ;-)

vsmoke

#7

Mensaje por vsmoke » 19 Sep 2005 18:31

Bueno, y digo yo, una vez rescatada la tuerca del interior del manillar ¿qué se hace con ella? ¿cómo la colocamos en su sitio de nuevo?

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#8

Mensaje por Caiman » 19 Sep 2005 19:14

vsmoke escribió:Bueno, y digo yo, una vez rescatada la tuerca del interior del manillar ¿qué se hace con ella? ¿cómo la colocamos en su sitio de nuevo?
La tuerca a la que se atornilla el espárrago largo del contrapeso está, digamos, embutida en un taco de goma, el cual al apretarse el espárrago se va comprimiendo y ensanchando, apretándose sobre el interior del tubo manillar. Para sacar el conjunto completo sin que se caiga la tuerca hay que ir aflojando el espárrago y darle unos golpecitos al contrapeso de manera que el citado taco de goma se descomprima y suelte del manillar. Así se saca todo el conjunto sin problemas.

Para meter el conjunto lo metemos tal como lo sacamos, osea con la tuerca roscada unas pocas vueltas en el espárrago.

Si hemos tenido la mala suerte de que se caiga dentro del manillar, pues como han dicho o bien con un imán de varilla larga flexible o con aire a presión por el lado contrario a donde se cayó la tuerca y suerte.

Ta'luego :wa)
Imagen

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#9

Mensaje por ..::Iridium::.. » 19 Sep 2005 19:51

Ok, mañana lo pruebo, ya os komentaré.

Grácias a todos.

Avatar de Usuario
abs
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2005 09:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

#10

Mensaje por abs » 20 Sep 2005 07:36

Esto ya lo comenté yo.... a mi me pasó :oops: y acabé tumbando la moto casi hasta abajo (no veas que dolor de espalda al día siguiente)

Lo de la guía creo que es lo mejor.

Suerte. ;-)


bai
I want rock and roll all night, and party every day.

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#11

Mensaje por ..::Iridium::.. » 20 Sep 2005 16:33

Buenas a tod@s, al final y después de sudar sangre lo he konseguio, primero soplando logré que el retén de goma saliera disparao, después la hembra se me avia kedao atrankada justo en la curba del manillar, y kon un alambre no avia manera de ke saliera, ni pa lante ni pa tras, al final un kolega fontanero me ha dejao un desataskador de esos k tienen una roska en la punta y lo he enganxao y tirando y despues empujando ha salio por el otro lao.

Kuando los estava volviendo a poner las gomas estavan dilatadas del kalor, y kostaban un kojon de entrar, y solo roscando mu poka roska entravan kon mucha dificultad, y klaro me ha guelto a pasar y vuelve a empezar otra vez, yo ya estava a punto de suicidarme, no se si eske al ser novato soy un poko torpe, pero el sistema se las trae.

Al final se me ha okurrido gracias a mi experiencia kon los manguitos de las BTT's k la goma pasaria un poko mejor kon un poko de alchol, y asi es komo las he metio, komo el alchol se evapora rapido se han pegado al apretar el esparrago.

Al final no he montao los cubremanos :cry: , no tenia animos, lo intentaré el jueves.

Este es el primer problema k me da la makina, a parte de esto todo ba perfecto, no se si tnemos la mejor moto del merkado, pero de lo k si estoi seguro es k esta es la mejor komunidad motera k he visto, gracias a todos, saludos...

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por Mariano.- » 20 Sep 2005 16:37

¡Hola!

Hace más o menos un mes tuve el mismo problema, pero fue con el lado izquierdo. La tuerca se cayó de lado, pero no hasta abajo del todo del manillar (algo la sujetaría), porque la podía ver con una linterna.

Lo solucioné introduciendo un alambre grueso doblado por la punta y aplastado con un martillo, de modo que pudiera meterse por el ojal de la tuerca y traérmela hasta su sitio. Con mucho cuidadito, roscando en vacío, fui metiendo el espárrago hasta que, por fin, "enganchó". Pensé en meter un tubo de goma por el otro lado pero... ¿y si con el derecho me ocurre igual? Por suerte, no fue así.

Es la primera moto que tengo con cubremanos, y la verdad es que quita tela marinera. Es una buena inversión, 52€, y merece la pena.

Avatar de Usuario
Setate0
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ene 2005 10:33
Ubicación: Segovia

#13

Mensaje por Setate0 » 20 Sep 2005 18:27

Alguien no ha tenido problemas al soltar el dichoso "esparrago".

A mi estubo a puntito de soltarse en una ocasion y otra me costo horrores

sacar el jodio hasta que vi el sistema.

Con un iman gordo me imagino que se mueve la tuerca dentro del manillar donde quieras tu que salga,

Vsssssssssss y paciencia

Cerrado

Volver a “CHASIS”