ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTORIAL

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#26 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Yasimoto » 11 Abr 2011 22:58

Vaya por delante mi felicitación a juan fdez por la excelente exposición del tema y lo currado de la ejecución.

Pero os contaré mi experiencia.

Hace años puse uno parecido a mi GS y me duró unos 30.000 kms. Conexiones y regulador de canalización de aire y llave de cierre de pecera.
Imagen

La parte q va al plato lo solucioné con una T de limpiaparabrisas y un alambre interior q no llegaba a las puntas:

Imagen

A la botellita le puse como respiradero una raya en la rosca de plástico, luego leí por internet otras soluciones mejores q no sólo le ponía uno o 2 tubos sino una boquilla de cigarro como filtro, otra mejora más:

Imagen

Pasé un tiempo ilusionado pero a la vez obsesionado con la lubricación, llevaba a mano el regulador (mejor dicho, "a pierna") y lo modificaba en marcha pues las necesidades son diferentes según el escenario: pistas, asfalto, lluvia, etc., pero al final la única forma de tener certeza de q el sistema lubrica bienes es manchando la llanta, siempre la llevaba asquerosa:

Imagen

Con el tiempo el circuito terminó perdiendo aceite por todas partes, en especial por las uniones, el regulador dejó de cerrar, el grifo de acuario no me duró casi nada, ... terminé quitándole todo y volviendo al tradicional bote en spray de grasa de cadena. Desde entonces llevo la rueda impecable y la cadena embadurnada de grasa, como debe ser y no al revés.

Luego alguien me comentó en mi antigua web la posibilidad de ponerle como grifo un inyector de gasolina conectado al contacto de encendido pero no me sentí con fuerzas de volver a reinstalar el invento, esta vez automatizado.

Con esto no quiero quitarle la idea a nadie, sólo decirle q sopese los pros y los contras, ya digo q durante un tiempo estuve ilusionado por haberlo mejorado respecto a lo q vi por internet y montado yo solito. La verdad es q es gratificante en especial si lo montas tú mismo, pero insito, cuando las marcas no lo sacan de serie por algo será. Además, por probar no se pierde nada.

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#27 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por vespitrom » 12 Abr 2011 15:52

juan fdez escribió:Al final le coloque el inyector metalico que sale en las primeras diapositivas. es mas fiable, ya que la goma (silentblock) se deforma un poco al apretar el tornillo.
El inyector metalico es mas corto y esteticamente queda mucho mejor.
Eso si las puntas no son de laton; son dos tubitos de los boligrafos y estos tubos entran perfectamente en el tubo de 4mm.

Salu2

Por cierto....hay alguien que el invento lo haya hecho para su moto?
Hola Juan
Yo te dije k me gustaba y lo tengo casi a punto, (montado el depósito en la moto lo + pesado) espero k furrule este finde o despues de vacaciones.
Ya pondre fotos.
Salu2 :drinks: :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#28 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por juan fdez » 06 Jun 2011 21:41

Hola de nuevo....Uff cuanto tiempo sin escribir
Simplemente comentaros que a dia de hoy a mi me va bien.
Espero que al resto les vaya tambien de vicio.
si alguno tiene otra observacion, sugerencia u mejora, que se haga de notar que a mi tambien me gustar progresar con el aparatito.

Salu2

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#29 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por juan fdez » 12 Ago 2011 17:48

Chicos!! nuevas fotos del nuevo engrasador y ya con 3000 kms de rodada a diferentes velocidades.

No lo he puesto antes por pereza.

salu2

crag121
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 26 Dic 2006 11:38
Ubicación: Segovia

#30 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por crag121 » 16 Ago 2011 23:01

juan fdez escribió:Chicos!! nuevas fotos del nuevo engrasador y ya con 3000 kms de rodada a diferentes velocidades.

No lo he puesto antes por pereza.

salu2

Buenos trabajo y buena idea. Yo tengo este:

www.loobman.com

Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 19:33
Ubicación: Pamplona

#31 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Shark_14 » 28 Oct 2011 21:21

Impresionante documento Juan, y económico.
Puede que me decida por hacer uno, ahora que viene el largo invierno norteño.
Por cierto, el archivo que colgaste ya no está disponible, te agradecería si lo puedes colgar de nuevo.
:ok: :drinks:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#32 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Rafastrom » 29 Oct 2011 15:38

crag121 escribió: Buenos trabajo y buena idea. Yo tengo este:

http://www.loobman.com
Pues cuentanos que tal funciona y como es porque en esa página enseñan más bien poco.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#33 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por stromsilver » 29 Oct 2011 17:15

Buenas yo llevo uno puesto uno casero desde hace mas o menos 6 meses las impresiones espectacular temas a tener en cuenta es que gotea algo despues de apagar el motor . El que yo monte lo hice de la siguiente manera compre una llave de paso de gasolina con valvula por depresion y la conecte a una jeringuilla de amamantar cachorros si le cortamos la punta se puede enroscar a la llave de paso. luego se conecta a una toma de vacio de la inyeccion y solo es cuestion de buscar un regulador de caudal y algunas piezas que podremos encontrar en una tienda de jardineria y ferreteria industrial. El presupuesto final no supera los 30€ y nos despreocupamos de la cadena de transmision durante unos 3000km o mas segun la capacidad del deposito que montemos...
Aqui os pongo algunas fotos del mio para quien se anime a montar uno.

Regulador de de caudal desde 1 gota por minuto hasta todo abierto a chorro , bloqueo del grifo con allen para que no se desajuste.
Imagen
Inyector doble casero uno para cada lado del plato cada gota cae entre el plato y el reten de la cadena.
Imagen
conexion "T" toma de vacio al arrancar el motor abre el grifo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui podemos ver la jeringa grande conectada a la llave de paso por depresion.
Imagen
respiradero de la geringa para que no haga vacio y caiga el aceite.
Imagen
Imagen
Todo esta echo con tubo transparente de 6mm
Para el llenado de ja jeringa solo hay que sacar el tapo del recipiente y tener otro recipiente lleno de aceite con un tubo para facilitar el llenado
y no ensuciar, el recipiente es un bote de los del tinte del pelo que el capuchon acaba en punta y se puede adaptar un trozo de tubo.
Para el engrase de la cadena utilizo el aceite sobrante de garrafas de aceite motor. Cuando calculemos 1 gota por minuto sera con el motor
caliente ya que a medida que el motor coge temperatura nos caeria mas aceite. por ejemplo en frio 1 gota cada dos minutos y al calentarse el motor
1 gota por minuto. El inyector siempre a ras de plato y cadena a las 6 de la tarde o a las 4 segun el lado y modelo de moto ya que si esta muy alejado del plato cadena la gota con el aire caera donde no debe e incluso nos manchara la llanta en exceso.Si lo montamos bien la fuerza centrifuga ya se encargara de repartir bien el aceite justo en la zona de los retenes.
Aqui os pongo un esquema del original en nuestro caso sera similar pero de forma casera.
Imagen

saludos :ok:

crag121
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 26 Dic 2006 11:38
Ubicación: Segovia

#34 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por crag121 » 31 Oct 2011 12:35

Rafastrom escribió:
crag121 escribió: Buenos trabajo y buena idea. Yo tengo este:

http://www.loobman.com
Pues cuentanos que tal funciona y como es porque en esa página enseñan más bien poco.

Hola a todos,
yo monte el sistema ingles de loobman que es basicamente lo mismo que los post de los companeros. Como ventaja entiendo que al venir con todos los utensilios no tienes que andar buscando nada en ferreterias ni con inventos.
Llevo mas de diez mil km con este kit y aunque, como comentan en este tema, mancha mucho la moto (la pone perdida), la cadena se mantiene constantemente engrasada. No me ha dado ningun problema y esta funcionando como el primer dia. Como apunte, la moto tiene mas de 43000 km con el kit de arrastre de origen. Como habreis leido en la pagina de loobman han hecho pruebas con dos kit de arrastre en la misma montura y aseguraban 18000 millas mas con este invento.
Recomiendan usar aceite de caja de cambios tanto loobman, como los fabricantes de cadenas y los de motos. Yo echo scottoiler que tenia en el garaje y la verdad es que me funciona muy bien. Solo hay que apretar el deposito de aceite para que se introduzca el mismo en el tubo y por depresion va cayendo hacia la cadena. Mientras mas aceite eches, mas manchas la moto (en esta epoca viene bien para que la sal no corroa los bajos de la moto :mrgreen: ). Llega un momento que le coges el truco y solo metes en el macarron lo necesario. Se nota mucho en el funcionamiento de la cadena y en el ruido al rodar. Personalmente lo veo como un Scottoiler barato, manual, ingenioso, practico y al final el bueno, el que va montado en el cuerpo de la inyeccion, ensucia lo mismo que este.
Mientras mas compres mas barato te sale. Viene de Londres en poco menos de una semana y si no recuerdo mal nos costo comprando 12, unos 13€ por cabeza ya que hacen descuentos.

Espero que el ladrillito te hay servido como ilustracion.

Saludos

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#35 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Rafastrom » 31 Oct 2011 12:56

crag121 escribió: Hola a todos, yo monte el sistema ingles de loobman que es basicamente lo mismo que los post de los companeros. Como ventaja entiendo que al venir con todos los utensilios no tienes que andar buscando nada en ferreterias ni con inventos.
Llevo mas de diez mil km con este kit y aunque, como comentan en este tema, mancha mucho la moto (la pone perdida), la cadena se mantiene constantemente engrasada. No me ha dado ningun problema y esta funcionando como el primer dia. Como apunte, la moto tiene mas de 43000 km con el kit de arrastre de origen. Como habreis leido en la pagina de loobman han hecho pruebas con dos kit de arrastre en la misma montura y aseguraban 18000 millas mas con este invento.
Recomiendan usar aceite de caja de cambios tanto loobman, como los fabricantes de cadenas y los de motos. Yo echo scottoiler que tenia en el garaje y la verdad es que me funciona muy bien. Solo hay que apretar el deposito de aceite para que se introduzca el mismo en el tubo y por depresion va cayendo hacia la cadena. Mientras mas aceite eches, mas manchas la moto (en esta epoca viene bien para que la sal no corroa los bajos de la moto :mrgreen: ). Llega un momento que le coges el truco y solo metes en el macarron lo necesario. Se nota mucho en el funcionamiento de la cadena y en el ruido al rodar. Personalmente lo veo como un Scottoiler barato, manual, ingenioso, practico y al final el bueno, el que va montado en el cuerpo de la inyeccion, ensucia lo mismo que este.
Mientras mas compres mas barato te sale. Viene de Londres en poco menos de una semana y si no recuerdo mal nos costo comprando 12, unos 13€ por cabeza ya que hacen descuentos.

Espero que el ladrillito te hay servido como ilustracion.

Saludos
Gracias, entre lo poco que explica la web y tu explicación me hago a la idea.
Seguiré con el pincel y el 20W50 que casi no mancha y hace el mismo efecto. Tampoco cuesta tanto agacharse cada 500-800 kms.
Saludos

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#36 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Alan44 » 31 Oct 2011 22:35

Pedazo de currada! Este me lo apunto, aunque no creo que llege a realizarlo, soy como dice alguno, de los que le gusta agacharse a engrasar y de paso, controlar el estado de la cadena. Pero si no hiciese falta estas inspecciones, me metía de cabeza a fabricarme el brico. Está supercurrado y muy util. Un 10 para tí! :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#37 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por juan fdez » 31 Oct 2011 23:53

Shark_14 escribió:Impresionante documento Juan, y económico.
Puede que me decida por hacer uno, ahora que viene el largo invierno norteño.
Por cierto, el archivo que colgaste ya no está disponible, te agradecería si lo puedes colgar de nuevo.
:ok: :drinks:
Hola shark!! supuestamente el archivo subido deberia permanecer y por lo visto ha caducado.
Lo he vuelto a colgar y ademas en otro servidor mas. eso si es el primero. las fotos nuevas las colgue directamente en el foro

salu2

Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 19:33
Ubicación: Pamplona

#38 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Shark_14 » 01 Nov 2011 12:31

juan fdez escribió:
Shark_14 escribió:Impresionante documento Juan, y económico.
Puede que me decida por hacer uno, ahora que viene el largo invierno norteño.
Por cierto, el archivo que colgaste ya no está disponible, te agradecería si lo puedes colgar de nuevo.
:ok: :drinks:
Hola shark!! supuestamente el archivo subido deberia permanecer y por lo visto ha caducado.
Lo he vuelto a colgar y ademas en otro servidor mas. eso si es el primero. las fotos nuevas las colgue directamente en el foro

salu2
Muchas gracias, ya está descargado!!!
:drinks:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!

Avatar de Usuario
MUR
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 04 Abr 2010 23:43
Ubicación: ALZIRA VALENCIA

#39 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por MUR » 07 Nov 2011 22:21

Tengo una pregunta para los que han montado un engrasador doble:

os funciona???? es decir, gotea por los dos???

yo tengo el invento montado con llave de paso a la espera de la electrovalvula y con un engrasador doble, funciona todo bien pero solo gotea por
uno de los tubos :cray: :cray: :cray: , creo que es un probema de caudal al ser tan poca cantidad siempre se decanta por el tubo que tiene algo
mas de caida, pienso que para que funcionara bien habria que colocar dos reguladores de caudal uno para cada tubo, pero es una historia doblar
la mitad del circuito

no he montado las tapas porque quiero perfeccionar el montaje, con un solo engrasador no se si cumpliria bien su papel
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#40 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Rafastrom » 08 Nov 2011 18:02

MUR escribió:Tengo una pregunta para los que han montado un engrasador doble:

os funciona???? es decir, gotea por los dos???

yo tengo el invento montado con llave de paso a la espera de la electrovalvula y con un engrasador doble, funciona todo bien pero solo gotea por
uno de los tubos :cray: :cray: :cray: , creo que es un probema de caudal al ser tan poca cantidad siempre se decanta por el tubo que tiene algo
mas de caida, pienso que para que funcionara bien habria que colocar dos reguladores de caudal uno para cada tubo, pero es una historia doblar
la mitad del circuito

no he montado las tapas porque quiero perfeccionar el montaje, con un solo engrasador no se si cumpliria bien su papel
Pues debería funcionar con uno solo porque el famosísimo Scottoiler originalmente lleva solo uno, el "dual injector" es opcional o al menos así era, no se si al final lo venden por defecto con el doble.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#41 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por stromsilver » 08 Nov 2011 18:15

Buenas el inyector doble casero la parte final o todo el inyector tiene que ser de seccion mas pequeña que el que pongamos en el circuito principal y explicare por que . En el momento que entra aire por uno de los inyectores de aceite hace que se varcie rapidamente por el inyector opuesto. La solucion es poner tubo finito en lo que seria los inyectores y siempre darle una inclinacion suficiente para que se cree un vacio al pararlo. si esta demasiado horizontal entrara aire y se nos vaciara los dos inyectores hasta la "T" lo que este antes de la T no se vaciara por que creara un vacio.






Saludos...

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#42 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por EMILIO » 22 Dic 2011 22:02

excelente tuto.

solo un pequeño apunte, la colocacion del tubo por el basculante, en 2005, lo puse asi.

es un tubo protector del tubo de aceite al inyector.

tubo de acero inox d=10 y una pequeña brida fabricada a medida.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=1544


P.D. os aconsejo utilizar el buscador, desde 2003 que salio la moto al mercado hay muchisima informacion sobre ella en el foro, sobre todo de ñapas ( entre otras cosas).

saludos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Tas V Strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2010 20:46
Ubicación: Norte de Leon

#43 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Tas V Strom » 08 Ene 2012 15:00

Yo llevo uno casero de doble inyector en la Strom, de momento la apertura es por grifo, pero le pondre una electrovalvula para evitar olvidos....

Es un injerto de tecalan de 4mm sujetado a una carcasa de PVC que plegue, con 2 tubos de laton de 2mm (siempre mas pequeños que el tubo general, para que salga por los 2)
Imagen

El deposito es un bote de acondicionador del mercadona, tiene forma cónica y encaja perfecto en el hueco de la aleta.... medio litro de nada...
Imagen

Aqui ya montado
Imagen

En los 1000 Km que lleva puesto ya me ha convencido.... la cadena siempre va bien engrasada (1 gota x min) y la llanta mas limpia o igual que con la grasa....

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#44 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por stromsilver » 11 Ene 2012 21:15

Buenas, solo un pequeño pero a la ultima foto, y que conste que esta fenomelal. Pero para evitar posibles accidentes yo persolalmente pondria un punto de sujecion mas por si se aflojara el tornillo por alguna razon el plato se lo tragaria con el consiguiente estropicio o peor accidente.....
Solo es una pequeña observacion sin animo de perjudicar el trabajo realizado heeee....Es una pequeña mejora de seguridad para el piloto......






Saludos..... :good:

Tas V Strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2010 20:46
Ubicación: Norte de Leon

#45 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Tas V Strom » 11 Ene 2012 23:51

Se aceptan criticas constructivas :grin: , la verdad es que no estaria de mas. Aunque lleva 2 arandelas dentadas + tuerca autoblocante, y es bastante dificil que se afloje, pero no imposible....
La pega que le veo seria la regulacion, ya que con 2 puntos no se podria cambiar inclinacion, etc.... a no ser que el segundo punto lleve corredera.

Un saludo

Avatar de Usuario
Black Strom
Cansino
Cansino
Mensajes: 923
Registrado: 14 Oct 2010 15:10
Ubicación: Granollers

#46 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Black Strom » 17 Feb 2012 11:22

muchas gracias, un tutorial genial!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#47 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por juan fdez » 13 Mar 2012 23:00

Agradecer a todos los elogios.
Llevo sobre 5000 kms con este sistema y todo perfecto.

Gracias y salu2

Avatar de Usuario
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1148
Registrado: 19 Abr 2011 10:12
Ubicación: Elche

#48 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por TEQUILA » 22 May 2014 11:02

muy bueno el brico :ok: :ok:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#49 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por chili » 22 May 2014 13:50

Aunque el hilo es antiguo se agradece el tutorial y las apreciaciones.
Yo también hice un scottoiler casero y llevo mas de un año con el y unos 10.000km; el mio es manual(apertura y cierre a mano) y encantado de la vida.La cadena lubricada, suave y no se destensa. Y cada mucho tiempo una vuelta o dos de petroleado y punto.
Si alguien se quiere animar mencionar que el mio tiene un solo inyector, lo que facilita mucho la ejecucion, y engrasa perfectamente ambos.
Uvss
Pd. Para evitar posibles salpicaduras yo prolonue como unos 4cm el cubrecadenas con un plastico pegado con superglue al propio cubre previa limpieza con alcohol. Se nota y mucho..

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#50 Re: ENGRASADOR CADENA SEMIAUTOMATICO by Juan Fdez. MEGATUTOR

Mensaje por Petao » 27 May 2014 13:51

chili escribió:Aunque el hilo es antiguo se agradece el tutorial y las apreciaciones.
Yo también hice un scottoiler casero y llevo mas de un año con el y unos 10.000km; el mio es manual(apertura y cierre a mano) y encantado de la vida.La cadena lubricada, suave y no se destensa. Y cada mucho tiempo una vuelta o dos de petroleado y punto.
Si alguien se quiere animar mencionar que el mio tiene un solo inyector, lo que facilita mucho la ejecucion, y engrasa perfectamente ambos.
Uvss
Pd. Para evitar posibles salpicaduras yo prolonue como unos 4cm el cubrecadenas con un plastico pegado con superglue al propio cubre previa limpieza con alcohol. Se nota y mucho..

Pues pon alguna foto del protector y asi lo vemos.

V'sss
Imagen

Responder

Volver a “CHASIS”