RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#26 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por wenchulaf » 23 Jun 2013 19:49

Hola, una duda rápida de novato, leyendo el tema, ¿Cuándo se sabe que hay que cambiar los rodamientos??
Saludos

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#27 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por Alan44 » 23 Jun 2013 23:04

wenchulaf escribió:Hola, una duda rápida de novato, leyendo el tema, ¿Cuándo se sabe que hay que cambiar los rodamientos??
Saludos
Pues lo más normal es que la rueda tenga cierto juego en el basculante. Raíces síntoma de desgaste. Si en su recorrido circular tiene puntos más duros de lo normal, señal de que el rodamiento esta gripado o a puntito.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#28 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por wenchulaf » 24 Jun 2013 10:52

Alan44 escribió:
wenchulaf escribió:Hola, una duda rápida de novato, leyendo el tema, ¿Cuándo se sabe que hay que cambiar los rodamientos??
Saludos
Pues lo más normal es que la rueda tenga cierto juego en el basculante. Raíces síntoma de desgaste. Si en su recorrido circular tiene puntos más duros de lo normal, señal de que el rodamiento esta gripado o a puntito.
Ok gracias :drinks:

neptuno
Pesao
Pesao
Mensajes: 465
Registrado: 16 Feb 2009 20:29
Ubicación: Barcelona ( Besos )

#29 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por neptuno » 24 Jun 2013 12:05

prony escribió:Hola Neptuno,

Los retenes son 39 x 65 x 7 y 28 x 47 x 7, ambos de doble o triple labio.

Un saludo

Jordi "Prony"
Hola, muchas gracias Prony, ya tomo nota y me lo apunto para cuando me toque cambiarlos, voy directo los compro y luego desmonto.un :friends: :friends:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#30 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por Alan44 » 06 Ago 2013 19:56

Pues ya lo he hecho, pero no he quedado muy satisfecho que digamos..... :no:
Primero tuve problemas para sacar uno de los dos rodamientos que son iguales. tuve que picar en el cilindro ese que une ambos rodamientos porque de otra manera era imposible sacarlo. una vez sacado el primero, el segundo fue coser y cantar.
Segundo problema, por enajenacion y ganas de acabar por los "moscardones" que tenia al rededor. Al meter el primer rodamiento, le di un martillazo (con un martillo de nylon,si) en el centro, donde las bolas y pudiera ser que lo haya jod*d* porque las bolas se quedaron marcadas en el circulo de goma que cierra el rodamiento. los otros dos apuesto que estan bien colocados.

La rueda ya no tiene el juego que tenia antes, pero a cambio, escucho un ruido en el rodamiento que me supongo que he jod*d* cuando giro la rueda.
Supongo que tendre que volver a sudar la gota gorda para sacar ese rodamiento y poner otro. :diablo:

Está claro que las cosas hay que hacerlas tranquilas sin nadie alrededor contandote lo mucho que sabe de mecanica cuando trabajaba antes de jubilarse. no quier oser desagradecido pero una cosa es un consejo y otra, sabiendo qué y como tienes que hacerlo, esten encima tuya intentado hacer tu trabajo....

Es que para colmo, sabiendolo porque lo habeis dicho, no he puesto el separador de la corona en la posicion correcta, que de hecho venia al reves, como habeis mencionado...

Gracias por escusar mi desahogo :cray:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#31 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por Pepué » 18 Abr 2018 18:15

Buenas tardes y reflote de tema:
Mi V'650 XT'16, con 13500Km, hace un ruido raro en la rueda trasera al girarla a mano, sonando como una carraca al girarla lentamente. He revisado si era pinza de freno o pastillas, cadena, platos o piñon, los deslizadores de la cadena, y nada. Todo parece indicar que se trata de rodamientos del portacoronas o de la rueda.
Os ha ocurrido algo parecido a alguno de vosotros? No negaré que de vez en cuando le enrosco al mango por carreteras de segunda, y que me pico hasta con los triciclos de pedales, pero ni me dedico a hacer burn-outs, ni caballitos (si es que es posible con esta moto), ni motocross con la V. Todo lo mas un par de salidas por pistas, muy tranquilo, en el año y medio que tiene la moto.
He apuntado los rodamientos y retenes necesarios, por si al desmontar la rueda para inspeccionarla, el diagnóstico es positivo. Aunque he de reconocer que me decepciona que una moto de poco más de un año, de tan solo 60 y pico CV, en perfecto estado de conservación, y con solo 13500km comience con estos problemas...
En fin, ya os contaré.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#32 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por stromsilver » 18 Abr 2018 19:07

Buenas , yo puse el kit completo All Balls como el del enlace anterior 3 rodamientos y dos guardapolvos. Si lo haceis en casa yo quite los rodamientos antiguos desde dentro por el lado contrario con un martir de madera y salieron perfetamente. Y los nuevos entraron perfectamente, los pude en el congelador la noche antes y sin mas problemas...
Yo no tenia ruidos aparentemente pero un dia en mi revision hice movimientos y el lateral tenia juego, poco ...










Un saludo

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#33 Re: RODAMIENTOS RUEDA TRASERA

Mensaje por Pepué » 28 Abr 2018 11:04

Pepué escribió:
18 Abr 2018 18:15
Buenas tardes y reflote de tema:
Mi V'650 XT'16, con 13500Km, hace un ruido raro en la rueda trasera al girarla a mano, sonando como una carraca al girarla lentamente. He revisado si era pinza de freno o pastillas, cadena, platos o piñon, los deslizadores de la cadena, y nada. Todo parece indicar que se trata de rodamientos del portacoronas o de la rueda.
Os ha ocurrido algo parecido a alguno de vosotros? No negaré que de vez en cuando le enrosco al mango por carreteras de segunda, y que me pico hasta con los triciclos de pedales, pero ni me dedico a hacer burn-outs, ni caballitos (si es que es posible con esta moto), ni motocross con la V. Todo lo mas un par de salidas por pistas, muy tranquilo, en el año y medio que tiene la moto.
He apuntado los rodamientos y retenes necesarios, por si al desmontar la rueda para inspeccionarla, el diagnóstico es positivo. Aunque he de reconocer que me decepciona que una moto de poco más de un año, de tan solo 60 y pico CV, en perfecto estado de conservación, y con solo 13500km comience con estos problemas...
En fin, ya os contaré.
Finalmente tras desmontar rueda y encontrar todo perfecto, hacer pruebas de todo tipo y volverme loco, parece que el origen estaba en la cadena de transmisión que con 13.000km comienza a coger holguras.
Si la tenso segun el manual de suzuki, cuando se calienta de circular por vias rápidas, parece que se dilatan los pasadores de los eslabones y tensan un poco la cadena, lo que origina ruidos.
He dejado un poco más suelta la cadena y parece haber desaparecido el problema.
Durante la revisión de la transmisión todavia no se aprecia desgaste, ni eslabones deformados o que les cuesten girar. Siempre la mantengo engrasada y la repaso después de una limpieza o lluvias para que no oxide, y respetando el tensado que marca el manual.
No me había pasado con ninguna otra moto.

Responder

Volver a “CHASIS”