quitar guardabarros delantero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
chulivan
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2010 18:22

#1 quitar guardabarros delantero

Mensaje por chulivan » 25 May 2011 20:05

muy buenas compañeros aqui estoy con otra duda queria saber si algun compañero pudo quitar el guardabarros delantero sin haber quitado la rueda y si es asi como lo hizo muchas gracias de antemano por la informacion :drinks:

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#2 Re: quitar guardabarros delantero

Mensaje por prony » 26 May 2011 14:05

Quitar el guardabarros es un mal rollo, y por experiencia te lo digo. Los laterales, a la altura de los tornillos de fijación traseros se rayan solo de mirarlo. Quita la rueda, desmonta las pinzas de freno y sujétalas con un cable de manera que queden bien apartadas del guardabarros y no molesten en absoluto. Quita los dos tornillos delanteros (allen) y los dos traseros llave de 8 (que también sirven para sujetar los clips de los latiguillos). Al desmontar te van a caer unas pletinas cuadradas que hacen la función de tuerca. Cuando estés muy seguro de que nada va a rascar con el guardabarros (yo pondría un trapo en cada lado) retira el guardabarros controlando que nada se esté rayando (una persona en cada lado es ideal).

Si lo proteges bien, de fábula, en caso contrario, una auténtica mi*rda (como a mi me ocurrió por imb*cil).

Saludos,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#3 Re: quitar guardabarros delantero

Mensaje por Alan44 » 26 May 2011 14:13

prony escribió:
Si lo proteges bien, de fábula, en caso contrario, una auténtica mi*rda (como a mi me ocurrió por imb*cil).
Doy fe de ello. En mi caso la imbecilidad es al cuadrado. Con 6 meses o algo más tuve un pequeño accidente y una de las cosas dañadas fue el guardabarros. me gasté en uno nuevo 200 y algo de euros. Pues como soy tan delicado, quise sacar el guardabarros roto sin desmontar nada. Pues si, lo saqué..... :descojono: pero el caso es que metí el nuevo dela misma manera, sin desmontar ruedas ni pinzas. Resultado... laterales rayados :diablo: . Así que como te explica prony es el método perfecto para un buen trabajo.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

chulivan
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2010 18:22

#4 Re: quitar guardabarros delantero

Mensaje por chulivan » 26 May 2011 19:54

muchas gracias compañeros por vuestros consejos intentare no rayar nada haber si lo consigo :drinks:

Avatar de Usuario
Freixo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 117
Registrado: 25 Ene 2011 17:34

#5 Re: quitar guardabarros delantero

Mensaje por Freixo » 26 May 2011 23:07

Yo saque el viejo desmontando una de las pinzas de freno para poder llevar los latiguillos hacia atras y ganar sitio....pero a fin de cuentas sabia que ese guardabarros era para reparar un rajazo que tenia y volverlo a pintar.

Cuando lo tenga listo os haré caso...tocará desmontar rueda delantera!!!
:drinks:

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#6 Re: quitar guardabarros delantero

Mensaje por Paquito » 15 Sep 2018 18:35

Bien, por si alguno hace como yo, y “primelo lompel, luego leel” (como dicen los japoneses de los españoles), os cuento un truco.

Al aflojar los cuatro tornillos del guardabarros, sucederán dos cosas, como ya han dicho los compañeros:

- os daréis cuenta de que el guardabarros no va a salir.
- se os quedará cara de preocupación, al ver que se ha caído las dos pletinas que hacen de tuerca para los tornillos traseros, con lo que el montaje de nuevo se pone difícil.

Lo he solucionado poniendo un poco de pegamento suave en las pletinas (del que usan los críos para los trabajos manuales). Con eso, las pletinas, se han quedado en su sitio el tiempo suficiente, para, con mucho cuidado, volver a montar los tornillos posteriores.

El objetivo era montar la prolongación del guardabarros que fabrica Puig, cuando en realidad se puede montar perfectamente sin desmontar en absoluto el guardabarros.

Afortunadamente, un error sin consecuencias.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Responder

Volver a “CHASIS”