Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

cpsaez
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2012 10:23

#76 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por cpsaez » 23 Jul 2013 17:20

David, si eres de Madrid podemos quedar y comparar ruidos. Yo la llevo con scottoiler asi que de engrase no será. A mi no me hace ningún ruido, salvo el brrrrrruuummmm cuando acelero.

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: 19 May 2012 18:56

#77 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por granizado » 25 Jul 2013 17:56

Tino_Asturias escribió:Además al sentarte, el pasajero y maletas, la cadena tensa; a mi siempre me la dejan aparentemente floja (la cadena :descojono: ).
Por supuesto.... la cadena :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
No cavo trincheras en las que vivir.

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#78 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 25 Jul 2013 21:22

Ok cpsaez. De que parte de Madrid ere? Yo de Valdemorillo.

cpsaez
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2012 10:23

#79 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por cpsaez » 31 Jul 2013 14:58

David R escribió:Ok cpsaez. De que parte de Madrid ere? Yo de Valdemorillo.
Te respondí un privado pero no tengo noticias :bye:

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#80 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por el boni » 31 Jul 2013 18:44

Hace poco cambié mi kit de transmisión y volví a poner el original. El caso es que al tensar la cadena con la holgura recomendada de 2/3 cm. oía ese ruido que comentáis. Le dí un poquito más de holgura, 3/4 cm., y el ruido ha desaparecido.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#81 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 31 Jul 2013 19:50

el boni escribió:Hace poco cambié mi kit de transmisión y volví a poner el original. El caso es que al tensar la cadena con la holgura recomendada de 2/3 cm. oía ese ruido que comentáis. Le dí un poquito más de holgura, 3/4 cm., y el ruido ha desaparecido.
Desde mi corto entendimiento en la materia, tras esta observación, concluiría:
1.- Al darle 1 cm más de holgura, el eje del piñón, sus retenes y rodamientos han dejado de sufrir y por eso ya no hacen ese ruido sospechoso y peligroso.
2.- La cadena y todo el kit va más desahogado, con lo cual te va a durar miles de kilómetros más, si mantienes lubricada.
3.- Ahora que ya no va forzada, tendrás que ajustar la tensión con menos frecuencia... Se estirará menos.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#82 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 06 Ago 2013 23:31

Pues nose...fui a pedir una segunda opinión a otro taller, la probaron y me dijeron que ese ruido era normal. :blink:

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#83 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 06 Ago 2013 23:33

El Boni, hablas de 3/4 cms de orgura con la moto en punto muerto y bajado de la moto?

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#84 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por el boni » 07 Ago 2013 11:51

David R escribió:El Boni, hablas de 3/4 cms de orgura con la moto en punto muerto y bajado de la moto?
Sactamente. Aflojé mínimamente un par de veces hasta que dejó de hacer ruido.

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#85 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 16 Ago 2013 23:52

Muchas gracias. A ver si pido a algun conocido una llave dinamometrica y pruebo a ver si funciona en mi moto.
Saludos

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#86 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Jascones » 17 Ago 2013 10:34

Cuando cambie el kit, creo recordar que la Suzuki dice 2-3 cms de holgura, y el fabricante de la cadena, DID en mi caso, recomienda 3-4.
Cierto es que va mejor con 3-4 que con 2-3.
Saludos

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#87 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 22 Ago 2013 23:35

Bueno comprobé la orgura de mi cadena y es de 3/4 cms. Normal vamos.
Tras esta comprobacion y las dos opiniones de los dos talleres a los que he ido, tendre que irme haciendome a la idea que es un ruido normal.jejeje
Saludos compañeros.

alberto74
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2012 16:49

#88 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por alberto74 » 09 Oct 2013 09:39

Hola buenas a mi me pasa algo parecido es un ruido de piñoneo que sale del piñon de ataque pero yo lo noto con la moto parada y haciendo maniobras de aparcar se oye ese ruido
Tengo que cambiar el kit de tranmision porque la cadena esta muy mal, espero que se arregle con esto y no sea ningun rozamiento

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#89 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 09 Oct 2013 22:26

Hombre si te lo hace con la moto parada! Mu normal no es. A mi solo me suena al ir en marcha, al acelerar.
Si tienes mal el arrastre cambialo en cuanto puedas.saludos.

Afranma
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2017 20:49

#90 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Afranma » 20 Sep 2017 19:39

Pues amigos, yo tengo el mismo ruido, creo. Es decir 3se yiii suena cuando voy a pocas revoluciones, y lo noto al entrar en un túnel o pasar cerca de quitamiedos o paredes. Si aprieto e” embrague se quita. En punto muerto se quita. Por lo tanto noes de la cadena, con seguridad.
Creo que el ruido se produce al entregar potencia el motor. De ahí que la embargar o poner en punto muerto, incluso al dejar la moto aminorando velocidad, se quite.
En definitiva , mi opinión que es la que dicen en la casa, el ruido es característico de esta moto. Por otro lado os aseguro que es una pedazo de moto, pocas tienen ese repris, por ejemplo.
En fin.
Saludos.

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#91 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Guerku » 21 Sep 2017 22:25

la tensión de la cadena la miráis con la rueda trasera en el aire o con el conductor subido... no es igual.
al subirse el conductor, la cadena se tensa más, más cuanto más pese el conductor..me paso con mi anterior moto, venox 250, las pocas veces que regulaban la cadena los talleres, cambio de neumático o transmisión, al subirme yo se oía el YIIIIIII, por quedar demasiado tensa, peso 110 k, y se nota
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Javos80
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2014 23:52
Ubicación: Celaya, Guanajuato, Mexico

#92 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Javos80 » 05 Oct 2017 22:40

Buena tarde, te comento que en la mia se escucha ese mismo siseo, disminuye un poco cuando recién la lubrico, ya así llevo escuchando este sonido dos cambios de kit de arrastre y lo que me brinca a la cabeza es: ¿este ruido se eliminara metiendo el piñón de ataque con su respectivo amortiguador de neopreno (no es mas que un hule que va alrededor del piñón en el cual llega a hacer contacto la cadena)? me brinca la duda ya que todos los kit de arrastre desde el primero que quite hasta este ultimo (que es el segundo) que he metido, ningún piñón trae esa pieza de hule y el original que vende la suzuki si lo trae.

Esa es mi apreciación y experiencia por lo que puedo llegar a decir que es normal, ahora lo que comentas de que es un ruido muy fuerte o insoportable si me da mala espina porque en la mía el ruido es perceptible pero no molesto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#93 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Chichu » 07 Oct 2017 10:31

Todos los sistemas de transmisión tienen que hacer ruido... :yes: es lógico, lo que no lo sería es que fuese un ruido muy fuerte incluso a baja velocidad... :no: o falta de engrase, mala tensión o lo peor... cambio de kit de arrastre... :pardon: suerte... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#94 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Rafiki » 07 Oct 2017 18:41

Un ruido normal no es como un chillido agudo que describes mira a ver si puedes ver que los eslabones de la cadena no tengan desgaste por dentro sólo en un lado. Una pieza no original o defectuosa con que varíe un poco la posición de ataque sobre la cadena puede hacer mucho ruido, pero no moviendo la moto en parado.

Si no es eso yo lo llevaría a que lo vieran en un taller, no sea que sea otra cosa (caja de cambio, rodamiento eje trasero ...)
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#95 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Samuel » 28 Sep 2018 16:04

Veo que este foro es de hace un tiempo.. Pero tengo curiosidad por si alguno logró resolver el motivo del "yiii" o sencillamente se acostumbró a él. Me resulta curioso que algunos notemos un cambio en el ruido de la moto (notamos que antes no lo hacía y un día comienza a hacerlo), y sin embargo, comenten que es normal, que la moto es así.

No sé si alguno logro resolverlo, si fuera así, agradecería comentarais qué fue al final...
¿Rodamiento del piñón de ataque?
¿Kit de transmisión defectuoso o deteriorado?
...

Un saludo

Javos80
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2014 23:52
Ubicación: Celaya, Guanajuato, Mexico

#96 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Javos80 » 04 Oct 2018 21:06

Buenas tardes desde Mexico, estimado Samuel estas en lo cierto que muchas veces tomamos como algo normal la situacion de que nuestras motos de repente hagan algo que antes no lo hacian, de hecho yo en este tema comente que era algo normal el ruido "Yiiii" ya que en su momento en mi moto no era considerable el ruido, pero una ocacion en una rodada aca en mi pais, un hermano biker que llevaba una moto igualita a la mia en año y color, mientras rodabamos se me ponia a la par y miraba mi moto a la altura de la rueda y la cadena, ya cuando nos detuvimos me comento "oye amigo deberias cambiar el rodamiento del piñon delantero, ya te esta hacienda ruido" no se si a todos o algunos o solo a mi nos pase, que senti un poco de enojo o coraje al escuchar que alguien mas nos diga que a nuestras motos les suena o falla algo, pero conserve la calma y solo le respondi "si ya me habia percatado" y asi me quede, con la duda hasta que la lleve al taller a que lo cambiaran porque no me anime a hacer el trabajo yo.
Mi sorpresa fue que el balero ya estaba en malas condiciones y era la fuente del ruido y desde ese entonces cero ruido en mi moto, solo se escucha el pasar de los eslabones por la corona pero nada mas.

Saludos desde Mexico.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#97 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Pepué » 08 Oct 2018 23:23

Yo escucho el dichoso ruidito desde el primer dia, y dándole algo más de juego al tensar (3/4cm) disminuye pero no desaparece. Me dió por pensar lo de rodamientos pero estaban perfectos. Si en una bajada prolongada presiono el embrague y la dejo caer, continua sonando, por lo q parece ser del kit de transmisión únicamente.
Mi kit es el original, el del piñon con la goma amortiguadora.
No se q será, no me había encontrado antes esto en ninguna moto.
Ahora con 17000km lo oigo menos, pero tal vez es que me estoy quedando sordo...

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#98 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Samuel » 08 Nov 2018 18:00

Hola Javos,

El gran problema con el que me encuentro, es que estoy cansado de escuchar un ruido bastante molesto, el cual, he llegado a pensar que era algún rodamiento, pero cada vez que la llevo al taller, me dicen que a la moto no le pasa nada, sólo que tengo una cadena un poco más ruidosa. La he llevado a distintos talleres, varios de ellos, servicios oficiales. Pero yo no dejo de pensar que noto la moto como más pesada y que el ruido que hace, especialmente en 6ª marcha, me parece que no es nada normal...Me encantaría poner por aquí un audio y conocer vuestras opiniones...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#99 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Rafiki » 09 Nov 2018 18:07

Samuel escribió:
08 Nov 2018 18:00
Hola Javos,

El gran problema con el que me encuentro, es que estoy cansado de escuchar un ruido bastante molesto, el cual, he llegado a pensar que era algún rodamiento, pero cada vez que la llevo al taller, me dicen que a la moto no le pasa nada, sólo que tengo una cadena un poco más ruidosa. La he llevado a distintos talleres, varios de ellos, servicios oficiales. Pero yo no dejo de pensar que noto la moto como más pesada y que el ruido que hace, especialmente en 6ª marcha, me parece que no es nada normal...Me encantaría poner por aquí un audio y conocer vuestras opiniones...
Si estas en Madrid llama a motos SS para que se den una vuelta con tu moto. Yo tenía un ruido entre 3500 y 4500 vueltas desde que la compré. Quedé con ellos, y les dejé la moto una hora, cuando la recogí me dijeron, pruebala y ya nos cuentas .... y efectivamente ya no había ruido (ya estaba desesperado con el ruidito). Llevan más de 30 años con la marca y me dieron muy buena sensación. No me cobraron siquiera. Tanto en Namura Bikes como en Suzukicenter, me dijeron que era normal. Los últimos ni siguiera se dieron una vuelta con la moto, pero me dejaron probar una igual .... que no tenía ruido !!!.

En el futuro les llevaré la moto en las revisiones a ellos.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#100 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Samuel » 09 Nov 2018 21:00

Gracias Rafiki por tu respuesta. La llevé a motos Ss, la probaron,pero David no escuchó nada fuera de lo normal. Con el tiempo la llevé a Suzuki Center,pagué 30€ por subirla al banco de pruebas y me dijeron que la moto iba bien,sólo que la cadena parecía especialmente ruidosa. Como digo, a partir de 4 marcha se oye un ruido que se agudiza a medida que aumenta la velocidad y las marchas. Y si voy en sexta a, por ejemplo, 120km/h apreto el embrague y el ruido se va enmudeciendo conforme baja la velocidad,pero si cojo un vache enese instante,el ruido se acentúa lo que dura el bache (algo momentáneo), y me extraña muchísimo...es la primero moto que tengo que hace eso...y no saben decirme qué es, sólo que es la cadena...

Responder

Volver a “CHASIS”