Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#51 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 24 Sep 2012 08:25

Bueno finalmente ayer pude hacer la grabación de mi V para que porfa comparen con el sonido de sus V's y me cuenten si las suyas suenan similar. Les recuerdo que la mía es una 650 ABS 2012.

Un favor que les pido para que el experimento sea efectivo: Cuando escuchen la grabación cierren los ojos y traten de aislar los sonidos; de todo lo que se escucha intenten identificar los dos sonidos más importantes: 1. El motor, y 2. El "Yiiii".

Este experimento me ha ayudado a determinar que el "Yiiii" proviene es del motor, no de la cadena. Además ayer también hice el ensayo de dejar rodar la moto en neutral y la cadena sí se escucha pero realmente muy poco. La hice lavar antes y pienso que eso le quitó algo de lubricante a la cadena, entonces puedo concluir que ella estando lubricada producirá un sonido leve que resulta normal. Total que mi apreciación estaba errada; reitero que el "Yiiii" proviene DEL MOTOR!.

Me queda entonces la inconformidad de ese "Yiiii" que no deja escuchar el sonido del motor; ese "Brummm pop pop pop pop" de los motores de alto cilindraje. Esta cosa suena como esos carros viejos que llevan la transmisión mala ó desgastada y uno oye un pitido..., un "Yiiii".

Al video le extracté el audio, lo convertí a Wav y le corté las partes malas (sonido del viento y eso). Luego lo convertí a Mp3 de 320 kbps así que el archivo tiene poca pérdida.

Aquí el archivo:

http://www.sinisterra.com/jastrom/jastrom-v-sound.mp3

Quedo muy interesado en escuchar sus comentarios!

Saludos,
Última edición por JAStrom el 24 Sep 2012 16:00, editado 2 veces en total.
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#52 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 24 Sep 2012 15:37

Pues no estoy seguro si es el mismo ruido al mío. A mi moto cuando más le suena es cuando voy en sexta manteniendo la velocidad o acelerando poko.
Nose ya te digo que no puedo asegurar que sea el mismo ruido que el mío.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#53 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por stromcio90 » 24 Sep 2012 19:02

JAStrom escribió:
Aquí el archivo:

http://www.sinisterra.com/jastrom/jastrom-v-sound.mp3

Quedo muy interesado en escuchar sus comentarios!

Saludos,
Hola compañero. La verdad es que yo no escucho nada anormal...sí que hay matices de un sonido que proviene de los engranajes, aunque en mi V también se escucha. Ten en cuenta que las ruedas dentadas de la caja de cambios son de corte recto, además trabajan con el mismo aceite que usa el motor...es normal que suenen algo.

Sinceramente, y aunque la grabación no está muy clara, creo que no hay por qué preocuparse por ese sonido. Con el tiempo y los kilómetros se suavizará.

Desde luego, parece que podemos descartar la cadena.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#54 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por intenxo » 24 Sep 2012 19:58

lo he escuchado varias veces y no logro identificar ningun sonido raro que no tenga mi k12 para mi suenan igual la mia y la tuya
Imagen

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#55 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 24 Sep 2012 21:19

Si la verdad es que no hay ningun ruido que suene esagerado.

derbistrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2011 13:34

#56 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por derbistrom » 24 Sep 2012 22:02

Yo tampoco oigo nada raro que no oiga en mi k12 :ok:

Saludos

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#57 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 24 Sep 2012 22:13

Hombre muhachos de verdad que muchas gracias por prestarme su oreja! :mrgreen: Quedo más tranquilo y no había pensado en lo que menciona Stromcio90, que la bullita se irá diluyendo en el tiempo con más km encima. Eso me gustó..., la diversión apenas comienza y se va poniendo cada vez mejor!

Para la forma como hice la grabación fue una fortuna que quedara aceptable! Yo llevaba el celu mordido entre mis dientes, y pecho en tanque con la cabezota detrás de la pantalla para evitar el viento. Toda una hazaña, ja ja! ¿Artillera que ayudara en la grabación?, no yo no uso de eso! Mi hembrita entró en pánico desde un accidente que tuve en mi ex GS500 que me dejó enclaustrado 13 días en el hospital. Aunque -afortunadamente- iba solo al accidentarme, cuando me recuperé ella jamás quiso volver a montar. Así que soy un lobo solitario, pero igual disfruto mis montadas infinitamente. En fin ya me fui por las ramas...

Imagen

Esta mañana que entraba a un parking un man de otra moto se me aproximó para echarle flores a la V; que tan bonita, que tan elegante, y esto y lo otro. Entre charla y charla le comenté sobre éste tema (que el motor casi ni se escucha) y me decía él "pues será a bordo, porque desde afuera se oye como un tigre rugiendo!". Y aunque esto no me ayuda mucho que digamos pues quien quiere oír cómo suena la moto soy yo y no el vecino, pues igual me dio una gran satisfacción.

Nuevamente gracias mil por todos sus comentarios!

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Avatar de Usuario
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 02 Feb 2012 07:43
Ubicación: Mexicano

#58 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Hector Lopez » 26 Sep 2012 16:43

JAStrom escribió:Bueno finalmente ayer pude hacer la grabación de mi V para que porfa comparen con el sonido de sus V's y me cuenten si las suyas suenan similar. Les recuerdo que la mía es una 650 ABS 2012.

Un favor que les pido para que el experimento sea efectivo: Cuando escuchen la grabación cierren los ojos y traten de aislar los sonidos; de todo lo que se escucha intenten identificar los dos sonidos más importantes: 1. El motor, y 2. El "Yiiii".

Este experimento me ha ayudado a determinar que el "Yiiii" proviene es del motor, no de la cadena. Además ayer también hice el ensayo de dejar rodar la moto en neutral y la cadena sí se escucha pero realmente muy poco. La hice lavar antes y pienso que eso le quitó algo de lubricante a la cadena, entonces puedo concluir que ella estando lubricada producirá un sonido leve que resulta normal. Total que mi apreciación estaba errada; reitero que el "Yiiii" proviene DEL MOTOR!.

Me queda entonces la inconformidad de ese "Yiiii" que no deja escuchar el sonido del motor; ese "Brummm pop pop pop pop" de los motores de alto cilindraje. Esta cosa suena como esos carros viejos que llevan la transmisión mala ó desgastada y uno oye un pitido..., un "Yiiii".

Al video le extracté el audio, lo convertí a Wav y le corté las partes malas (sonido del viento y eso). Luego lo convertí a Mp3 de 320 kbps así que el archivo tiene poca pérdida.

Aquí el archivo:

http://www.sinisterra.com/jastrom/jastrom-v-sound.mp3

Quedo muy interesado en escuchar sus comentarios!

Saludos,
Hola; espero y te sirva de algo mi comentario.

Yo activo motos nuevas a diario; he notado que aunque sea el mismo modelo de vehículo, algunos son más ruidosos que otros. La mecánica de cada motor se distingue por unos sonidos característicos del mismo, pero unos son más silenciosos; o viceversa; que otros.

Nuestra K12 también tiene un sonido general que la caracteriza; cerré los ojos y al poner el sonido de la tuya, sorpresa, pensé que estaba escuchando a la mía.

No te preocupes, conforme vayamos haciendo los cambios de aceite, solito el ruido se ira apagando. El sonido que escucho es mas del motor que de la cadena; no preocupéis; experiencia propia.
Porque seremos motociclistas por siempre

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#59 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 26 Sep 2012 16:57

Ah que bien Hector, gracias hermano! Me tranquiliza saber que la bulla es sana aunque es triste no escuchar la explosión del motor a través del exhosto como, por ejemplo, lo mostraba orgullosamente mi ex GS500.

Ayer hice un viaje redondo de 6 horas y pensaba en este tema, pues tuve la oportunidad de escucharla con atención durante todo este tiempo. Solo oyes "la explosión" cuando aceleras a fondo por ejemplo cuando rebasas un vehículo, pero de resto, siempre está presente el zumbido V tan peculiar. Lo que pasa pues es que cuando uno acelera y la V te sorprende siempre con ese poderío tan fabuloso que te entrega que uno como que olvida la queja, ja ja! Es como tener una novia bonita pero que no sabe cantar... :mrgreen:

¡Supongo que uno termina por acostumbrarse!

Muy amables tus comentarios, thanx!

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#60 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 27 Sep 2012 23:14

Hola Héctor López.
Que es activar motos? Alomejor es algo que sabe mucha gente... pero yo no tengo ni idea. Jejeje
Dices que ves el Yiiii normal? Por que crees que puede hacerlo? En mi caso creo que mi Yiii es mayor que el de la.grabación. Nose hasta que punto puede ser normal.Nos puedes orientar algo más?
Gracias saludos.

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#61 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 28 Sep 2012 01:51

Héctor seguro trabaja en un concesionario ó similar pues se me ocurre que "activar motos" es alistarlas para su entrega a nuevos propietarios, ¿no?

En todo caso ha sido un aporte valioso pues Héctor tiene la deliciosa oportunidad de escuchar gran numerosidad de estos bichos muy frecuentemente, así que la comparación es amplia.

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Avatar de Usuario
Lorbel
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 14 Sep 2012 22:06

#62 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Lorbel » 28 Sep 2012 14:57

Tengo la L2 desde hace unos meses y la verdad esta grabacion suena como el ruido de la mía.
No escucho nada raro, sonido normal de este modelo.
Yo tb la lleve a taller y me comentaron q era normal, q hiciera rodaje y ya veriamos si cambia sonido.
Solo llevo 2.000 km...
_______________________________________________________
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...

JoseVS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ago 2012 12:07

#63 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JoseVS » 01 Oct 2012 23:17

Escuchando la grabación suena igual que la mía que es una L2, la mía cuando empezó a chirriar por falta de grasa únicamente escuchaba el ruido de una forma notoria al circular por túneles o junto a una pared, no creo que grabándolo se hubiese captado bien. A mi con un engrasado periódico no me ha vuelto a pasar.

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#64 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 17 Jul 2013 18:44

Hola chicos qt?
Retomo este tema porque se me acaba en dos meses la garantia y sigo pensando que el siseo de la cadena no es normal, pese a que en el taller de la tienda suzuki donde la compre me han dicho que es un ruido normal.
Vuelvo aretomar el tema x si acaso alguien a dado con el problema, o posible problema. ?.
:blink:

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#65 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 17 Jul 2013 20:19

Que más David,

Pues mirá yo soy el de la grabación y estoy a puntas ya de completar los 10.000 en la mía, y el yii sigue igual. Total que no es defecto, no es nada malo, no hay nada que revisar. Simplemente la cadena de la V es lo que oyes por encima del sonido del motor.

Si chirrea claro pues que lástima pues jamás hay que dejar que llegue a tales extremos. Basta con mantener lubricadita pieza tan importante y ya andas tranquilo que todo está en orden.

Esto es un asunto que no deja de molestarme, aunque claro ya me acostumbré. El motor de la V suena precioso, pero lo oyen todos menos quien va encima! Se pierde uno de ese goce tan bestial que es oir un 650 rugiendo. Momentos exclusivos son al ir a fondo exprimiendo revoluciones, ahí sí se oye la máquina cantando a soles!

Saludos y suerte en tu revisión en 2 meses.
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#66 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 17 Jul 2013 21:29

Es que pensando. El eje que sale del motor, donde va el piñon de ataque de la corona, lleva algun rodamienton antes de salir del motor? Nose lo mismo esta mal y por eso suena asi...
A mi tambien me molesta el ruido. Me encanta como va la moto, pero siempre llevo la espinita del dichoso siseo ese.
Nose ¿alguien mas nos puede dar su version?
Saludos.

Avatar de Usuario
GuruJosh
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 10 Abr 2013 20:05
Ubicación: 2H (Sevilla)

#67 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por GuruJosh » 18 Jul 2013 07:33

David R escribió:Es que pensando. El eje que sale del motor, donde va el piñon de ataque de la corona, lleva algun rodamienton antes de salir del motor? Nose lo mismo esta mal y por eso suena asi...
A mi tambien me molesta el ruido. Me encanta como va la moto, pero siempre llevo la espinita del dichoso siseo ese.
Nose ¿alguien mas nos puede dar su version?
Saludos.
La mía es una K7 y hace exactamente el mismo ruido. Realmente suena como a rodamiento ido, pero no es el caso. Ese sonido suena más mientras más subes de marcha, en 6ª y enroscando a fondo es cuando lo hace de manera más evidente.
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 19 May 2012 18:56

#68 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por granizado » 18 Jul 2013 10:22

Como ya he dicho en otros hilos provengo de una DR 800 y esto por si solo hace que cualquier moto parezca silenciosa :descojono: , pero como comentáis ese ruido parece ser el provocado por una excesiva tensión en la cadena, ahora que si habiendo comprobado todo esta bien... solo quedan las alineaciones del conjunto cadena, corona piñón... y si esta todo bien los rodamientos de la rueda, el par de apriete de la tuerca de su eje... este detalle que no se le presta importancia (siempre se aprieta "a ojo" es decir mucho) puede hacer que los rodamientos trabajen forzados. Yo después de descartar todo lo anterior me decanto por ese par de apriete y si no Iker Jimenez en Cuarto Milenio.
Hay operaciones que deben ser hechas por el propietario... y tensar cadena engrasar y demás pueden y deben ser hechas por el dueño de la moto. Si nos dejamos ganar terreno por los dueños de talleres acabaremos reclamando un mecánico para llenar el depósito de gasolina.
No cavo trincheras en las que vivir.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#69 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 18 Jul 2013 12:26

Yo en concreto mandé que me aflojaran la cadena en la revisión de los 7000. En teoría la habían dejado como indican los manuales, pero no me gustaba y se quedó con 1 cm más de juego del prescrito (elongación vertical).
Mi moto va perfectamente.
En la salida del eje del piñón de ataque sí va un piñón que es fácil forzar si se lleva la cadena demasiado tensa, pues van a parar a él todos los golpeteos, tironazos y soprepresiones de cada bache. Si este se deteriora hay que desarmar TODO EL MOTOR ENTERO para llegar al piñón en el que va engranado el eje primario.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#70 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 19 Jul 2013 00:10

Luistfe te mejoro el ruido tras aflojar la cadena?
Por otro lado, Granizado, si fuese el apriete de la rueda sonaria siempre que girase la rueda... y sin embargo sooo suena al acelerar. Si dejas de acelerar o metes embrague no lo hace.
Saludos.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#71 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por kunny13 » 19 Jul 2013 00:45

Ya lo dije allá por el 2007, al poco de tener la moto ( despues de 12 anteriormente), lo que menos me gustaba de esta moto, es tanto ruido de motor, suena todo, transmisión, cadena, en general,motor en sí, ( todo eso amplificado por el carenado y el hueco que tenemos justo debajo de las narices) parece que no haya un solo tornillo que no suene,..............pero con los años y 60.000Km, .............¡NO!, aún sigue sin gustarme, pero bueno, es lo que hay. Eso sí, probad ( si no lo habéis hecho ya), a daros una vuelta sin el casco puesto, creeréis, ¡¡¡¡¡ que se va a romper todo !!!! :mrgreen:

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 19 May 2012 18:56

#72 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por granizado » 19 Jul 2013 06:55

Hola David, aunque parezca mentira (como dice la canción) si un rodamiento esta demasiado apretado puede sonar más "bajo demanda" es decir, cuando aceleras lo sometes a más carga y por tanto suena más. Puede que se note más a una determinada gama de revoluciones por esos "misterioos" de la acústica (gamas de sonidos más audibles que otras, sonidos que se enmascaran con otros, sonidos que gracias a las piezas del carenado y circulación del aire parecen provenir de una zona cuando no es más que el eco...) como ves responde a multitud de parámetros. Aunque quizás es simplemente el ruido del roce de las piezas y punto sin mayores complicaciones... como ya digo vengo de un artefacto que además de muchas sensaciones maravillosas producía ruido y vibraciones para regalar, por lo que no soy el más indicado para diagnosticar "ruiditos" a distancia. El apunte es por indicar otra causa probable (y frecuente, no creas) ya que todo lo demás parece estar bien.
No cavo trincheras en las que vivir.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#73 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 19 Jul 2013 12:49

David R escribió:Luistfe te mejoro el ruido tras aflojar la cadena?
Por otro lado, Granizado, si fuese el apriete de la rueda sonaria siempre que girase la rueda... y sin embargo sooo suena al acelerar. Si dejas de acelerar o metes embrague no lo hace.
Saludos.
Pues no sabría decirte, mi moto nunca sonó (O yo nunca me he parado a escucharla).
Lo de llevar la cadena un poco floja es una costumbre que practico de siempre; o una manía mía. En la Transalp cambié la cadena Y KIT sobre los 60.000 or seguridad que no por necesidad; y esa sí hacía un poco de ruido pero solo lo notaba cuando la bajaba al garaje. Así que mi manía NO ES PERJUDICIAL para el mantenimiento del kit de transmisión. NO????
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 19 May 2012 18:56

#74 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por granizado » 19 Jul 2013 17:00

Creo, Luistfe, que no, más bien al reves, dentro de un orden claro está. Al contrario llevarla demasiado tensa es muy malito para los retenes del piñón, las fuerzas que se transmiten a traves de la cadena son bestiales y si esta un pelin floja, esa longitud extra que se consigue amortigua las reacciones. Llevarla tensa en demasia no solo no amortigua si noque aumenta las tensiones.. vamos que estresa :descojono: :descojono: :descojono:
No cavo trincheras en las que vivir.

Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 08:51

#75 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Tino_Asturias » 20 Jul 2013 12:15

Además al sentarte, el pasajero y maletas, la cadena tensa; a mi siempre me la dejan aparentemente floja (la cadena :descojono: ).
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón

Responder

Volver a “CHASIS”