Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#26 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 15 Sep 2012 14:48

JAStrom muy buenas.
Pues yo aún la tengo revisando ese ruido desde el jueves. Yo espero que me solucionen ese yiii...
Tienes razón de que es fabulosa la moto, pero es que ese dichoso ruido es molestisimo.
Yo creo que no es normal el ruido porque yo he visto otras motos iguales que no lo hacen, miento, la cadena suena, pero ni una cuarta parte que lo hace la de mi moto.
Ya os comentare cuando me llamen del taller.

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#27 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 15 Sep 2012 15:55

David R escribió:JAStrom muy buenas.
Pues yo aún la tengo revisando ese ruido desde el jueves. Yo espero que me solucionen ese yiii...
Tienes razón de que es fabulosa la moto, pero es que ese dichoso ruido es molestisimo.
Yo creo que no es normal el ruido porque yo he visto otras motos iguales que no lo hacen, miento, la cadena suena, pero ni una cuarta parte que lo hace la de mi moto.
Ya os comentare cuando me llamen del taller.
Que más David,

Sí cuéntame porfa a ver que tal te va, me interesa muchísimo el resultado de tu examen!

Esta bulla me hace recordar un campero Toyota que tenía mi papá..., era fuerte y poderoso (como la V), se subía hasta por una pared (como la V), pero madrecita mía, que bulla hacía ese Toyota!!! » COMO LA V!!!

Yo vengo de una GS500, ahhhh!, cómo suena de sabroso esa moto! Pero a mi adorada V-Strom sólo a raticos le escucho su poderío por culpa del berraco "Yiiii"! Pero nuéh, es una moto muy chévere, así y todo.

Chao, me cuentas, quedo pendiente,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Avatar de Usuario
capitansag
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 05 Mar 2012 22:47

#28 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por capitansag » 17 Sep 2012 11:46

Hola foreros, Según me han comentado, hay que engrasar la cadena entre los 500 km y los 700, no hay que pasar de esos km.
Y así no sonara tanto, y por supuesto grasa buena no una barata.
Y comprobar la tensión de la cadena con uno encima, no te la pueden tensar sin estar tu subido, por que se queda floja.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#29 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 17 Sep 2012 13:33

capitansag escribió:Y comprobar la tensión de la cadena con uno encima, no te la pueden tensar sin estar tu subido, por que se queda floja.
Si?
Tenía entendido justo todo lo contrario. Graduarla con el piloto sentado en la montura para no dejarla demasiado tensa.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#30 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 17 Sep 2012 19:47

Ah pos ahí si no sé cuál de las 2 técnicas es la recomendada, si montado o no el piloto. Nunca había escuchado nada al respecto así que no puedo opinar. Pa' mi próxima visita al concesionario les voy a preguntar a ver que opinan y les cuento para que sigamos recogiendo opiniones a este respecto.

Yo por mi parte empecé a lubricar la cadena estando la moto casi que recién desempacada pues esta bulla se presentó desde sus inicios. El último lubricante que usé fue el Motul y la bulla sigue presente, aunque es menor ahora. O ya ni sé..., de pronto es que ya me estoy acostumbrando al Yiiiii...???

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Avatar de Usuario
Floppy
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 21 Ago 2012 00:08
Ubicación: Guadalajara

#31 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Floppy » 17 Sep 2012 22:03

Pues yo cuando tenga la mia le pongo el scottoiler antes de sacarla del concesionario....eso de estar pendiente de la cadena cada 500km es un rollazo!
:moil:
http://www.scottoiler.es/

No hace falta ir al digital, el estandard va genial por lo que me han contado....
Nacida el 25-1-2013
-pantalla Airflow
-Caballete
-Cubremanetas
-Defensas y quilla Suzuki
-Baul Maxia 55 led freno.
-Maletas V35
-Pasorueda Puig
viewtopic.php?f=6&t=62603&p=1061061#p1061061

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#32 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 17 Sep 2012 22:38

Yo nunca he utilizado un Scottoiler. La solución me parece muy interesante, pero... me da la impresión que eso mantendría la cadena muy húmeda y así mismo botaría gotas del lubricante por doquier, entonces va a estar moto y piloto con bellas pecas hasta en el...

Obviamente este es un comentario que viene de mi nula experiencia por no haber utilizado adminículo tal. Por tanto quiero preguntar a quienes hayan usado un Scottoiler, ¿sucede lo que predigo o está lejos de suceder?

Por otro lado, la cadena de la V es "oringnada", es decir que ya trae o-rings prelubricados. ¿La lubricación constante provista por un Scottoiler no sería un exceso entonces?

En fin no sé, pero la opción suena muy interesante..., quitarse el mantenimiento periódico de encima me parecería fabuloso!

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#33 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 17 Sep 2012 23:47

Si quereis olvidaros de los ruidos INSTALARLE UN CARDAN como en mi caso :-) :mrgreen:
Hay al menos un hilo en el que se habla muy largo sobre el scottoiler; (buscador?) en él casi seguro se os aclaran casi todas las dudas. Parece que el mío -casero- es el primero que se ha instalado en la v12 porque nadie se aclara o se atreve con la conexión al vacío de apertura. Si se le encuentra el punto, cosa fácil, practicamente no hay salpicaduras.
Por otro lado, la finalidad de la lubricación de la cadena, no es que el aceite penetre en los ejes protegidos por los Oring; simplemente es mantener las gomitas lubricadas, que no se sequen... que no se cuarteen o pierdan propiedades... de modo que la grasa siga estanca en cada eje.... evitar que escape al exterior aislado por los orings.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#34 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 18 Sep 2012 03:28

Buen comentario don Luistfe, gracias por compartirlo!

Por aquí me encontré otros chéveres:

Otro usuario del Scottoiler:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... r#p1063290

Grafito Vs. Scottoiler:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=62458

Scottoiler eSystem instalado (con fotos) por stromcio90 (que buen post don Alvaro!):
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... scottoiler

Romerito en el post ¿QUE HARIAIS CON LA CADENA?
Romerito escribió: "...Aprovecho para recomendarte la instalación de un sistema de engrase continuo (tipo Scottoiler, o similar, o bien que si eres algo manitas incluso te atrevas a fabricártelo tú mismo; hay un tutorial muy bien detallado en el foro). La experiencia de muchos comapñeros a lo largo de años ha demostrado que estos sistemas, además de proporcionar una gran comodidad al no tener que estar tan pendiente del engrase, consiguen alargar notablemente la vida de la transmisión, con lo que se acaban amortizando sin problema..."
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... r#p1059206

Y bueno, otros más!

Hum..., esto del Scottoiler me está gustando!

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#35 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por intenxo » 18 Sep 2012 21:30

te puedo asegurar que el scottoiler es una pasada, eso si, has de dedicar un rato para calcular el flujo para evitar salpicaduras, una ver echo esto apenas salpica.
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#36 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por stromcio90 » 18 Sep 2012 21:38

A los que tienen ese problema en la cadena...¿sería mucho pedir que subierais un archivo de sonido grabado en marcha?, así lo podríamos comparar con el de nuestras motos. Gracias.

Os lo comento porque si la cadena va muy tensada se produce un sonido que es como si lleváramos un neumático de tacos rozando el asfalto....un zumbido constante. Lo sé de primera mano, pues yo mismo a veces me he pasado con la tensión de la cadena :pardon: ...eso si, cuando vuelves a aflojar un poco la tensión, todo vuelve a la normalidad.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#37 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 18 Sep 2012 22:02

...Lástima que no está alguno de ustedes por estas mis bellas tierras, o yo por allá por las bellas suyas, para que se dieran una vueltica en mi V y pudieran opinar sobre mi Yiii...

La idea de grabar está cheverísima; voy a ensayar con mi Galaxy a ver que tal registra y si lo hace bien cuelgo el archivo.

Gracias infinitas gracias por el interés de todos ustedes con el tema!!!

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Avatar de Usuario
Floppy
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 21 Ago 2012 00:08
Ubicación: Guadalajara

#38 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Floppy » 18 Sep 2012 22:42

Lo de la grabacion puede ser interesante, pero entiendo que para poder compararse habría que usar el mismo dispositivo de grabación y replicar fielmente las condiciones. Me explico...

:polling: :polling: :polling:

-posicion del aparato grabador. No es lo mismo a la altura del manillar que en la estribera de la artillera.
-tipo de asfalto
-velocidad y revoluciones del motor.

Al no poder aislar el ruido de la cadena propiamente dicho el resto de elementos tienen que coincidir en lo posible o despistarian....

Por opinar que no quede.....Se nota que mo me pierdo ni un capitulo de CSI :rofl: :rofl:
Nacida el 25-1-2013
-pantalla Airflow
-Caballete
-Cubremanetas
-Defensas y quilla Suzuki
-Baul Maxia 55 led freno.
-Maletas V35
-Pasorueda Puig
viewtopic.php?f=6&t=62603&p=1061061#p1061061

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#39 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 18 Sep 2012 23:21

je je, sí!, sos un detective de miedo! :ok:

No la cosa es sencilla; es poner el aparato a grabar en diferentes posiciones y a diferentes velocidades (para registrar la fuente desde diferentes ángulos). Lo otro es que el viento va a molestar un poco así que hay que hacer "tomas" tratando de cubrir el aparato para intentar que lo único que grabe sea "de todo" menos el viento.

Si el Galaxy lo hace bien, es decir si graba con tal fidelidad como para identificar los diferentes sonidos, será una ayuda bastante útil. Un oído fino, que seguramente todos los Vstromeros lo tienen, podrá comparar y lanzar ideas, eso es seguro.

En todo caso la sesión de grabación de por sí ya va a ser divertida! :crazy:

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#40 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 18 Sep 2012 23:24

Floppy escribió:Pues yo cuando tenga la mia le pongo el scottoiler antes de sacarla del concesionario...
Por cierto Floppy, ¿en que andás montado ahora? ¿cuánto tenés tu V?
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#41 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 20 Sep 2012 00:03

Bueno compañeros foreros. Esta mañana he recogido la moto del taller.
Me han dicho que la han probado, revisado la tension de la cadena, lubricado y que tambien han cogido otra k12 que tenian en el taller para comparar los ruidos.
La conclusion es que las dos motos suenan igual y que mi moto tiene la cadena bien y no hay ningun problema.
Me han dicho que el Yiii no viene de la cadena en si, sino del motor. Me comenta que cuando la moto va haciendo el ruido si sueltas el acelerador o embragas el ruido se quita por completo y al volver a acelerar el Yiii aparece.
La verdad es que pensandolo puede tener razon. Si fuera la cadena aunque dejaras de acelerar o embragar seguiria sonando el Yiii puesto que la cadena sigue guirando.
Me comenta también que es un ruido que hace este nuevo modelo de V-Strom, ademas me comentan que en el anterior modelo no pasa.
Nose... Tendre que asimilar el ruido y darlo como normal.
Vosotros que decis¿?
Saludos :drinks:

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#42 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 20 Sep 2012 00:31

Errrda! No puede ser!!! :angry2:

Bueno pues tienes razón David, la cadena debería sonar si el motor está en 0 rpm. Está bueno el ensayo, lo voy a hacer en la mía a ver que tal...

Esta mañana fui a que me instalaran unas basesitas para las LED que le puse a mi V para reemplazar las direccionales originales (que no me gustan). Durante el camino, mientras recordaba todo lo leído en este post, le estuve prestando atención a la cosa y pensaba "ok, podría no ser la cadena..., ¿¿¿pero entonces que es esta bulla que hace esta berraca moto???". Es decir, podría decir que mi V "suena a motor pero no a exhosto".

Lo que me da mucha tristeza es que la V-Strom suene así, según lo que te dijeron los piscos del taller. Se pierde uno del disfrute de oir un motor de 650 cc entregando todo su brío!!! Otro dirá "ponle una Yoshimura". Eeeh!, no pues tampoco se trata de eso...! (además que cuesta un billete largo, sobra decir).

Está excelente tu visita al conce, aunque las noticias no son buenas, por un lado. Y por el otro, ME ALEGRA saber que tu V está intacta y que no sufre ninguna anomalía! Cheers!

Muchas gracias hermano por platicarnos el resultado de tu examen. Tan pronto yo tenga alguna novedad con mi V les contaré.

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 08:51

#43 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Tino_Asturias » 20 Sep 2012 09:12

Yo la verdad es que no he notado ese ruido; ahora..., depende de que nivel sonoro tenga y lo sensible que sea cada uno; desde luego, si lo hace, debe ser poca cosa, porque ya te digo que yo no he notado nunca nada.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#44 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 20 Sep 2012 11:45

Pues ahora sí que es para preocuparse!!!!
Si era de la cadena.... pase.
Pero que ese ruido venga del motor???????
No me convencen de "que eso es normal"; ojalá esté equivocado pero parece como que algo se está FUNDIENDO por ahí dentro.
(Toco madera, ese ruido no lo escucho en la mía.
Sí se oye un "scscshhhsss...." continuo y suave, de fondo, pero creo que es la bomba de gasofa, y eso de ser así lo considero "normal")
Última edición por luistfe el 20 Sep 2012 22:32, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#45 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por intenxo » 20 Sep 2012 17:03

yo en mi k12 no escucho ningún ruido que no sea el del motor normal y corriente de toda la vida, de todas formas ve a otro taller para tener una segunda opinion, y si no es oficial mejor que mejor para que no halla corporativismo.
Imagen

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#46 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por TINORFEÑO » 20 Sep 2012 18:21

Yo esa explicación no me la como ni con papas,no vuelvas a ese taller en la vida.La mía no hace nada de eso y mira que soy.... :descojono: pijoteras....
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#47 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 21 Sep 2012 13:36

Pues nose la verdad. Yo no estoy del todo convencio, probablemente busque una segunda opinión.
Si alguno dais con la cuestion comentadlo por aqui.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#48 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 21 Sep 2012 16:52

Yo buscaría por los foros o de cualquier otro modo a propietarios de la zona con tu modelo y poder comparar. Estoy seguro que un ratito lo tiene cualquiera para echarte una mano. Saldrás de dudas para bien o para mal.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Floppy
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 21 Ago 2012 00:08
Ubicación: Guadalajara

#49 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Floppy » 22 Sep 2012 12:49

JAStrom escribió: Por cierto Floppy, ¿en que andás montado ahora? ¿cuánto tenés tu V?
Pues mi actual montura es de la marca Honda y lleva un motoraco de 1.900 cc

.
.
.
.
.
.
.

DIESEL!!!

Un Accord para ser mas exactos....

:cray: vamos que ahora mismo no tengo burrita en uso...

Si me van saliendo las cuentas, para la primavera estará entre mis piernas...
Nacida el 25-1-2013
-pantalla Airflow
-Caballete
-Cubremanetas
-Defensas y quilla Suzuki
-Baul Maxia 55 led freno.
-Maletas V35
-Pasorueda Puig
viewtopic.php?f=6&t=62603&p=1061061#p1061061

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#50 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 22 Sep 2012 21:25

Una nave tu Honda, pero seguro disfrutarás más tu nueva V. Ojalá te resulten tus cuentas para que la tengas pronto!

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Responder

Volver a “CHASIS”