Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#1 Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 09 Sep 2012 19:33

Hola compañeros moteros.
Tengo una gran duda sobre un ruido de mi V-Strom que a mi juicio es excesivo.
Desde hace ya muchos kilómetros oigo muchisimo la cadena, es un Yiiiiiii... que va aumentando con la velociad. Cuando mas suena es cuando voy acelerando "suavemente". El ruido deja de sonar al dejar de acelerar. El Yiii... de que os hablo es el rodar del piñon de ataque y la corona con la cadena que se acentua en exceso. Tanto como para tapar al propio ruido de la moto. He de decir que no siempre suena igual de alto.
He ido al taller y me han dicho que la cadena esta bien tensada y que el ruido es normal. Pero a mi no me parece normal que se oiga tantisimo la cadena.
En mi anterior moto, una Kawasaki zx6r, no sonaba ni una cuarta parte.
Un dia mi novia venia con el coche detras de mi y me dijo que se oia un monton y creo que eso no es normal.
Casualmente este fin de semana he estado viendo la etapa de cercedilla de ciclismo fisicamente y habia un monton de V-Strom de Race. Me he estado fijando y ninguna sonaba tanto como la mia. Sonaban... pero mucho menos.
Me podeis orientar de que viene ese ruido y que puedo hacer¿?, ¿le ha pasado a alguien?
Saludos.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#2 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 09 Sep 2012 21:00

A mí eso "me suena" a que te han dejado muy tensa la cadaena. Míralo tú mismo ,es un minuto y salimos de dudas.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#3 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 09 Sep 2012 21:23

La cadena esta bien, ademas le he pasado la revision de los 6000kms hace una semana.

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#4 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por intenxo » 09 Sep 2012 22:13

ve a otro taller para una segunda opinión, eso no es normal digan lo que te digan
Imagen

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#5 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por prony » 09 Sep 2012 22:14

David R escribió:La cadena esta bien, ademas le he pasado la revisión de los 6000kms hace una semana.
Quizá esta es la causa de que algo vaya mal..........

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#6 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 09 Sep 2012 22:31

Me han mandado un mensaje al telefono los del taller para que vaya a cambiar el interruptor de la luz de freno. Por lo visto esta fallando y Suzuki se lo va a cambiar a todas las motos. Aprobechare para ponerles las pilas. Les dire que la miren bien que algo debe estar mal para que haga ese ruido. Si no consigo nada tendre que ir a otra Suzuki. :angry:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#7 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 10 Sep 2012 08:24

Aunque no podemos escucharlo contigo, tal y como te expresas ese ruido no parece normal. YO INSISTIRÍA en el taller; o que comparen con las otras motos a ver si es normal.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#8 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 10 Sep 2012 08:27

prony escribió:
David R escribió:La cadena esta bien, ademas le he pasado la revisión de los 6000kms hace una semana.
Quizá esta es la causa de que algo vaya mal..........
:descojono: :descojono: :descojono: :diablo:
Si no te he entendido mal, ahí tiras con postas. Entiendo que es cierto que hay mecánicos que no arreglan nada -h...ooooden todo lo que tocan-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#9 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por prony » 10 Sep 2012 16:28

luistfe escribió:
prony escribió:
David R escribió:La cadena esta bien, ademas le he pasado la revisión de los 6000kms hace una semana.
Quizá esta es la causa de que algo vaya mal..........
:descojono: :descojono: :descojono: :diablo:
Si no te he entendido mal, ahí tiras con postas. Entiendo que es cierto que hay mecánicos que no arreglan nada -h...ooooden todo lo que tocan-
Desafortunadamente es así. Si quieres que algo funcione, mejor que lo repare alguien que ame el producto, que le apasione lo que hace y que se sienta orgulloso de su buen hacer y eso, amigos míos, cada día es mas difícil de encontrar. Quizá por ello yo nunca compro una moto que no esté aún dentro de la caja con la cual se mandó desde la fábrica. Tan solo permitiendo que instalen el manillar, ya existe la posibilidad de que dañen las roscas. Imagínate el resto.
!!!Por supuesto que no la llevo ni a la primera revisión!!!! ¿Pierdo la garantía? Deacuerdo, pero con ello me aseguro que no van a romper nada.
¿¿Porqué se aflojan los tornillos de los caballetes centrales?? Porqué los montan aquí. Si siguieran el protocolo marcado por el fabricante seguro que no habría habido ninguna de las decenas de problemas detectados.

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#10 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 10 Sep 2012 21:00

Hombre perder la garantía no es muy bueno la verdad, te pasa cualquier avería grave y te comes la moto con patatas. Pero bueno es tema aparte.
El jueves por la tarde voy al taller a intentar solucionar el tema, espero no tener que enfadarme en exceso.
Antes de ir, me puede alguien decir si tiene o ha tenido ese ruido del que hablo? O si entiende del tema y me puede asesorar.
:friends:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#11 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por luistfe » 11 Sep 2012 08:56

Ruido igual o muy parecido cuando me dejaron los mecánicos demasiado tensa la cadena tras cambio de gomas. -en otra moto-. Por eso te comentaba por ahí arriba que "me sonaba" a cadena tensa.
Pero puede no ser tu caso; aún así, como es tan fácil de mirar.... te lo comentaba.
También podría ser... que el daño esté ya hecho y lo que suenen sean los rodamientos del eje del piñón.
El caso es que algo suena y POR LO QUE COMENTAS, no es normal ni nos sucede a la mayoría.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

JoseVS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ago 2012 12:07

#12 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JoseVS » 11 Sep 2012 22:06

Como comentan tiene toda la pinta que pueda tratarse de la cadena demasiado tensa, o de un defecto en la misma. En la mía tras 600 km sin engrasar la cadena, y tiene solo 1600, tras leer tu mensaje comencé a notar un ligero yiiii, sobre todo al circular por túneles a una velocidad constante o pasar frente a algún muro o vehículo que hiciese algo de eco, se solucionó con una pasada del spray de grasa. Si nos dices que es un ruido demasiado fuerte, no creo que sea esto último.

Avatar de Usuario
Floppy
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 21 Ago 2012 00:08
Ubicación: Guadalajara

#13 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Floppy » 11 Sep 2012 22:39

A mi el otro dia me llamó la atención el ruido que hacía una por la N-II. Lo comenté en mi post de avistamiento...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=107&t=62820

O eras tú o le pasa lo mismo...

Llevo 20 años en carretera y me adelantan muchas motos (y yo adelanto a algunas) y aunque voy enlatado me llamó la atención.....por algo sería.... :shok:
Nacida el 25-1-2013
-pantalla Airflow
-Caballete
-Cubremanetas
-Defensas y quilla Suzuki
-Baul Maxia 55 led freno.
-Maletas V35
-Pasorueda Puig
viewtopic.php?f=6&t=62603&p=1061061#p1061061

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#14 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 11 Sep 2012 23:32

JoseVs referente al correcto engrasado de la cadela. La mia va engrasada siempre, cada 1000kms suelo limpiarla y engrasarla. Además en la revision que pase hace poco me la engrasaron tambien. :yes:
Floppy al que adelantastes el otro dia no era yo jejeje. Segun dices le pasa igual que a mi. El otro dia iba mi novia detras de mi con el coche y pese a que iba con la ventana abierta, con el consecuente ruido el aire, me dijo que se oia bastante el Yiii de que os hablo.
Nose la moto va bien no he notado ninguna pega a excepcion del ruido.
La verdad es que tengo ganas de que llege el jueves para llevarla al taller. Como ya es la tercera vez que la llevaria por este tema y viendo mi enfado al hablar con ellos me han dicho que la voy a tener que dejar alli y la van a revisar. Haber si dan con ello!!! :diablo:
En fin... si sabeis del tema y me podeis orientar lo agradeceria.
:good:

Avatar de Usuario
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 02 Feb 2012 07:43
Ubicación: Mexicano

#15 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Hector Lopez » 12 Sep 2012 03:04

prony escribió:Desafortunadamente es así. Si quieres que algo funcione, mejor que lo repare alguien que ame el producto, que le apasione lo que hace y que se sienta orgulloso de su buen hacer y eso, amigos míos, cada día es mas difícil de encontrar. Quizá por ello yo nunca compro una moto que no esté aún dentro de la caja con la cual se mandó desde la fábrica. Tan solo permitiendo que instalen el manillar, ya existe la posibilidad de que dañen las roscas. Imagínate el resto.
!!!Por supuesto que no la llevo ni a la primera revisión!!!! ¿Pierdo la garantía? Deacuerdo, pero con ello me aseguro que no van a romper nada.
¿¿Porqué se aflojan los tornillos de los caballetes centrales?? Porqué los montan aquí. Si siguieran el protocolo marcado por el fabricante seguro que no habría habido ninguna de las decenas de problemas detectados.
De a cuerdo con lo que dices… (Yo nada mas toco a mi bebe)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Porque seremos motociclistas por siempre

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#16 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por prony » 12 Sep 2012 09:42

David R escribió:......Hombre perder la garantía no es muy bueno la verdad, te pasa cualquier avería grave y te comes la moto con patatas........
Quizá me arriesgo pero en una moto japonesa tan simple, archi-probada y con miles de unidades en la calle, sería mucha casualidad que algo fuera a averiarse......excepto, claro está, si quien no sabe le mete mano y encima te estafa por ello.
Por otro lado, si algo falla, el "conce" o el importador intentará por todos los medios lavarse las manos y, si finalmente reparan la avería en garantía, seguro que estropean otra cosa o lo montan mal.
Yo me lo guiso y yo me lo como, si algo se rompe, lo pago y lo arreglo yo. Si echara cuentas, con lo que me he ahorrado en "revisiones", tanto de coches como de motos, me podría haber comprado un par de motos nuevas, sin exagerar.
En 26 años de motos japonesas solo he sufrido un problema: Los fuelles protectores de la horquilla de mi Kawa KLR-650 se agrietaron, y la respuesta del concesionario fue: Las gomas no están cubiertas por la garantía. :angry2: :angry2: (Por dos fuelles de goma, tanto el concesionario como el fabricante perdieron un potencial cliente para el resto de la vida). Yo compré dos fuelles exactos por apenas 300 pesetas de la época y me duraron 11 años, hasta que vendí la moto.

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
capitansag
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 05 Mar 2012 22:47

#17 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por capitansag » 12 Sep 2012 16:25

Hola compañero donde compraste la moto, yo la compre en el concesionario de Guadalajara. Y les comente de que me hacia como un bufido, me imagino que seria la cadena.
Y eso antes eso no le sucedía, fue a razón de una salida a la nacional donde la acelere mas en marchas cortas para tener potencia para salir.
Y la lleve al taller de Guadalajara y me dijeron que no le pasaba nada, pero me quedo la mosca detrás de la oreja,
ahora viendo este post, me doy cuenta de que no es normal el ruido así que si alguien sabe algo nos lo comunique.
Un Saludo

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#18 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por lolovstrom » 12 Sep 2012 16:58

prony escribió:
David R escribió:......Hombre perder la garantía no es muy bueno la verdad, te pasa cualquier avería grave y te comes la moto con patatas........
Quizá me arriesgo pero en una moto japonesa tan simple, archi-probada y con miles de unidades en la calle, sería mucha casualidad que algo fuera a averiarse......excepto, claro está, si quien no sabe le mete mano y encima te estafa por ello.
Por otro lado, si algo falla, el "conce" o el importador intentará por todos los medios lavarse las manos y, si finalmente reparan la avería en garantía, seguro que estropean otra cosa o lo montan mal.
Yo me lo guiso y yo me lo como, si algo se rompe, lo pago y lo arreglo yo. Si echara cuentas, con lo que me he ahorrado en "revisiones", tanto de coches como de motos, me podría haber comprado un par de motos nuevas, sin exagerar.
En 26 años de motos japonesas solo he sufrido un problema: Los fuelles protectores de la horquilla de mi Kawa KLR-650 se agrietaron, y la respuesta del concesionario fue: Las gomas no están cubiertas por la garantía. :angry2: :angry2: (Por dos fuelles de goma, tanto el concesionario como el fabricante perdieron un potencial cliente para el resto de la vida). Yo compré dos fuelles exactos por apenas 300 pesetas de la época y me duraron 11 años, hasta que vendí la moto.

Jordi "Prony"

+1000 ,yo tambien voy "por libre" .. :descojono:
"KVTR-12" Imagen

David R
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2012 01:02

#19 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por David R » 12 Sep 2012 19:30

Hola capitansag.
Pues si tienes el mismo caso al mío casi todos en el post creemos que no es normal.
La compre en Villalba.
A mi me han dicho dos veces que he ido que el ruido es normal, pero como he oído físicamente otras k12 y no suenan tanto he llamado ya un poco enfadado y tengo cita para mañana. Me han dicho que se la deje allí algún día, que la mirarán mejor a ver que ven.
Si también es tu caso haz hincapié en el taller y que te lo miren mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
capitansag
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 05 Mar 2012 22:47

#20 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por capitansag » 12 Sep 2012 19:48

Hola tienes razón a dar la coña en el taller, y que la mire. Y si no habrá que ponerse en contacto con suzuki y decirles lo que pasa con esta moto, no sea que tenga algun fallo de transmisión, dijo yo a menos que haya algún mecánico en este foro y nos diga cual puede ser el problema.
Un Saludo. Bueno ya me dirás lo que te han dicho en el taller......................

Avatar de Usuario
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 02 Feb 2012 07:43
Ubicación: Mexicano

#21 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Hector Lopez » 13 Sep 2012 03:32

capitansag escribió:Hola tienes razón a dar la coña en el taller, y que la mire. Y si no habrá que ponerse en contacto con suzuki y decirles lo que pasa con esta moto, no sea que tenga algun fallo de transmisión, dijo yo a menos que haya algún mecánico en este foro y nos diga cual puede ser el problema.
Un Saludo. Bueno ya me dirás lo que te han dicho en el taller......................
No es difícil hacer el trabajo uno mismo, lo que si es tener cuidado en los detalles cuando se hace la revisión:

1) En piso firme suspender la llanta trasera (caballete central o rear paddock stand).
2) Lavar con desengrasante (transmisión final), secar y lubricar (aceite para transmisión estándar grado 90).
3) Revisar marcas de ajuste de cadena por ambos lados (deben tener el mismo nivel).
4) Girar la llanta con la mano y revisar ruido anormal en el eje de la llanta, cadena o cuerpo de frenado.
5) Checar holgura de cadena, por lo menos en tres puntos distintos (en el punto mas tenso debe de tener un rango entre 3 - 4 cm).
6) Si tiene menos o mas holgura, ajustar.
Última edición por Hector Lopez el 15 Sep 2012 02:58, editado 1 vez en total.
Porque seremos motociclistas por siempre

Avatar de Usuario
capitansag
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 05 Mar 2012 22:47

#22 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por capitansag » 13 Sep 2012 16:01

Hola Hector, gracias por el comentario. Pero es que la moto tiene unos meses y esta en garantía para que me ponga a tensar cadena y etc-
Pero limpio y engraso la cadena cada mil km.
Así que la llevare al taller para que revisen lo que me dices.
Un Saludo

Avatar de Usuario
Floppy
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 21 Ago 2012 00:08
Ubicación: Guadalajara

#23 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por Floppy » 14 Sep 2012 23:01

Floppy escribió:A mi el otro dia me llamó la atención el ruido que hacía una por la N-II. Lo comenté en mi post de avistamiento...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=107&t=62820

O eras tú o le pasa lo mismo...

Llevo 20 años en carretera y me adelantan muchas motos (y yo adelanto a algunas) y aunque voy enlatado me llamó la atención.....por algo sería.... :shok:

Casualmente estaba en el foro el interesado y al final mi comentario le sirvió para detectar que llevaba la cadena floja.... ¿Verdad Capitansag? :clapping:
Nacida el 25-1-2013
-pantalla Airflow
-Caballete
-Cubremanetas
-Defensas y quilla Suzuki
-Baul Maxia 55 led freno.
-Maletas V35
-Pasorueda Puig
viewtopic.php?f=6&t=62603&p=1061061#p1061061

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#24 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por prony » 14 Sep 2012 23:28

capitansag escribió:.........Pero es que la moto tiene unos meses y esta en garantía para que me ponga a tensar cadena y etc.......
Verificar la tensión de la cadena segun el procedimiento y los datos proporcionados por el Manual de Usuario suministrado con la motocicleta no es motivo de anulación de la garantía del mismo modo que tampoco lo es comprobar la presión de los neumáticos. Si sigues palabra por palabra lo que indica el Manual, tendrás la certeza de que la cadena dispondrá de la tensión especificada por el fabricante. Si consigues una llave para aflojar la tuerca, siempre te irá mejor que con la suministrada con el conjunto original. Y no te preocupes por el tema del par de apriete, esto solo es válido para evitar que en el taller aprieten la tuerca con pistola de aire comprimido y destrocen la rosca (Vaya, que casualidad).

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#25 Re: Ruido "Yiiiii" en la cadena.

Mensaje por JAStrom » 15 Sep 2012 11:59

Hola!

Lamento ser "otro" que reporta el mismo problema! :angry:

Mi V-Strom nació apenas el mes pasado y actualmente tiene 1.560 km (ya casi termino de despegar la máquina, urra!). La he hecho revisar por el concesionario y está verificado que la cadena está tensada a la medida especificada por el fabricante, y todas las piezas y componentes involucrados con la cadena están en orden. Es decir, no hay daño aparente. También he ensayado varios lubricantes (el último, Motul), pero la moto sigue con su bullita.

Al parecer las V-Strom son "bullosas de cadena", pero detesto aceptar esta conclusión. Mis 2 motos anteriores no sufrían de esta "enfermedad", así que no deja de extrañarme...

Lo que resulta más molesto es que uno de mis más grandes disfrutes en una moto de alto cilindraje es escuchar su motor. Pero este bendito "Yiiiii" es tal que el motor no se escucha del todo, como aseguró otro VStromero aquí arriba. Mala cosa...

Lo último que me falta por ensayar es pedirle a alguien conocido y de confianza que posea una V-Strom y ojalá igual a la mía, que se monte en mi moto y le de una vuelta a ver que opina. Si definitivamente estas motos producen dicho ruido pues tocará aceptar el asunto, irremediablemente.

No por esto denigro de mi moto, sin embargo. Es un aparato excelente, su aceleración es increíble, amo su nobleza en las curvas y la respuesta que tiene en todo tipo de situaciones, vivo extasiado con su ABS, y en fin, aparte de la cosa ésta de la cadena, mi V-Strom no ha hecho sino brindarme grandes satisfacciones. Fue un acierto haberla comprado y no me arrepiento.

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Responder

Volver a “CHASIS”